Maradona y sus 5 momentos mundialistas favoritos Excelsior

Maradona y sus 5 momentos mundialistas favoritos. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2020 12:50

RedacciónCIUDAD DE MÉXICO.
  La página oficial de FIFA recordó con Maradona sus 5 mejores momentos en un los Mundiales.
    "No me canso de ver el gol a Inglaterra" Recuerdos, anécdotas.
.
.
¡no te pierdas el video de arriba! Cuando se tiene la oportunidad de charlar con Diego Maradona, algo es seguro: sobrarán las anécdotas y los detalles.
En particular si lo que se discute son, por supuesto, acciones típicas del juego.
Por eso, ante la propuesta de FIFA.
com de repasar cinco de sus mejores momentos en la Copa Mundial de la FIFA™, el diálogo se extendió por casi una hora.
Su primer gol en el certamen, su primera y única tarjeta roja, el Gol de Siglo y otras acciones destacadas dejaron más de una anécdota para remarcar.
A continuación, extraemos algunas de las que quedaron fuera del resumen final que puedes disfrutar en el video que acompaña a este artículo.
18 de junio de 1982Argentina 4-1 Hungría: Primer gol en una Copa Mundial de la FIFA "Yo lo que quería era que la pelota entre, nada más.
Habíamos perdido el primer partido contra Bélgica y se nos complicaba.
Ya había metido goles en el Sub-20, pero en un Mundial de mayores es una sensación incomparable.
Es como que venga tu vieja a levantarte con el desayuno.
Pura felicidad, como darle un beso en la boca a mi mamá, como hacía yo.
Son muchas las cosas que te pasan por la cabeza".
2 de julio de 1982Argentina 1-3 Brasil: Expulsión por una fuerte falta ante Batista"Años después lo hablé con Batista y también se lo dije a Falcao.
Con el 3-1 empezaron a cargar [mofarse] y a mí no me gusta perder a nada.
Él me dijo ‘no, Diego.
Ese es el fútbol que sentimos nosotros’.
¿Pero sabés lo que pasa? Si yo tengo 3 goles de ventaja y te canto ‘Ole, ole, ole’ mientras nos pasamos la pelota vos te vas a calentar también.
Si tenés un poco de sangre en las venas te vas a calentar.
Pero sí, le pegué al jugador equivocado.
Increíble".
22 de junio de 1986Argentina 2-1 Inglaterra: El gol del siglo "No hice otro gol igual.
He metido algunos muy difíciles de hacer, pero esto era en un Mundial.
 Esto era el sueño del pibe.
Todos soñamos con gambetearnos a todos, incluso a [Peter] Shilton.
No entiendo lo que hizo en esa jugada todavía.
No sé si en ese momento se lo llevaron los fantasmas o se lo llevaron los ovnis.
No me cubrió nada.
Fue como que pasé, ¡y ya!”.
"No me canso de verlo.
Como me decía mi viejita, cuando la encontraba mirando los goles en televisión.
‘Dale, ma.
¡Otra vez mirando los goles!’.
Ella me decía que ver ese gol de su hijo la ponía en un estado de relajación total.
‘Si querés ir, andate.
Yo me voy a quedar viendo tus goles’".
24 de junio de 1990Argentina 1-0 Brasil: Gol de Claudio Caniggia "Los brasileños le echaron la culpa de ese gol a Alemão, pero a él se la tiro adelante.
Al que le tiro el camión, al que empujo de verdad y le meto el codo para que no pueda sacar ni las manos ni las piernas es a Dunga.
Entonces la culpa no es de Alemão, es de Dunga, que me deja pasar".
"Cuando Cani metió el gol yo le agradecía a Dios, a mi vieja, a todos los santos del mundo.
Y él apenas festejó así, con el puño.
¡Zas! Como si nada.
Cuando lo vi después le dije ‘escuchame una cosa, sin emoción.
¿Viste lo que hiciste hoy?’.
Me dice ‘sí, un gol’.
No, ¡un gol no! ‘¡Vos dejaste mudo a un estadio entero!’".
"Por respeto a los brasileños, cuando iba rumbo al vestuario, me puse la camiseta de Brasil.
La de Careca, que es mi amigo.
Pero porque sentí como que… no que estábamos robando, pero sí que por ahí Brasil se merecía avanzar en lugar de Argentina.
Nos cascotearon el rancho todo el partido, pero les ganamos.
Por eso el fútbol es el deporte más hermoso del mundo".
3 de julio de 1990Italia 1-1 Argentina (PEN 3-4): Penal convertido ante Walter Zenga "Fue muy particular, porque cuando fuimos a los penales, los italianos me comentaban en la cancha que ellos deberían haber ganado el partido.
De Agostini y Zenga me decían que era injusto el empate.
¿Pero quién puede hablar de merecimientos en esa instancia? ¡A ellos les parecía una cosa y a mí otra!".
"Yo venía de errar con Yugoslavia.
Por eso, cuando empecé a caminar desde la mitad de la cancha para ir a patear me fui diciendo ‘si lo errás sos un botón, si lo erras sos un cag…, sos lo peor.
No podés traicionar a tanta gente que te quiere.
A mamá, a papá, a mis hermanos, a la gente de Argentina.
¡A todos!’.
Pero después engañé a Zenga.
.
.
y a otra cosa.
 A los italianos los dejé afuera yo".
        Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:     Te podría interesar:  Checa las marcas de jamón que no cumplen, según la Profeco El amor envuelto en llamas Arnold Schwarzenegger como nunca lo habías visto Muere Oscar Yasser Noriega Akira, también por covid ¿Cuáles son las zonas más ricas de México? ¿De qué están hechos los embutidos?     En el siguIente video:   Conductor le avienta la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos     Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:     Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.
 Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores.
No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna.
        «pdg»      


Compartir en:
   

 

 

La batalla legal por los millones del ‘Mayo’: ¿Quiénes reclaman el dinero del capo de Sinaloa?. 05:40

La familia LeBaron y otras víctimas estadounidenses del ataque perpetrado por el Cártel de Juárez en Sonora en 2019 solicitaron a una corte federal de Nueva York que les permita reclamar parte de los recursos que eventualmente entregue Ismael “El Mayo” Zambada para cubrir la multa multimillonaria derivada del proceso penal que enfr

Entrelineas

La Odisea debuta con una calificación del 96% en Rotten Tomatoes. Los críticos la aclaman como una obra maestra visual y la mejor película de Nolan, aunque reconocen sus defectos .05:15

A apenas unas horas de su estreno en cines, La Odisea ya ha conseguido algo que muy pocas superproducciones logran: poner de acuerdo a buena parte de la crítica especializada. Tal y como recogen nuestros compañeros de GRY-Online, la nueva película de Christopher Nolan ha debutado co

3d Juegos

Saltillo: Se disparan 40% ventas de fármacos antiobesidad, pese a altos costos . 05:15

El aumento de los casos de obesidad en Coahuila ha impulsado la demanda de medicamentos para el control de peso. Farmacias de Saltillo reportan un incremento de hasta 40 por ciento en las ventas de estos productos, situación que ha provocado problemas recurrentes de desabasto.

Vanguardia.com.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Tato Abadía comparte sus veranos ideales y su rincón favorito.04:59

Tato Abadía revela sus planes ideales de verano y el lugar que más ama de Logroño.

El Congresista

La DEA califica y el cerco legal y financiero se cierra. 04:20

La pregunta relevante ya no es si Estados Unidos continuará incrementando la presión sobre actores mexicanos. La pregunta es sobre quién recaerá dicha presión y cuáles serán sus consecuencias

SDP Noticias

La batalla legal por los millones del ‘Mayo’: ¿Quiénes reclaman el dinero del capo de Sinaloa?. 05:40

La familia LeBaron y otras víctimas estadounidenses del ataque perpetrado por el Cártel de Juárez en Sonora en 2019 solicitaron a una corte federal de Nueva York que les permita reclamar parte de los recursos que eventualmente entregue Ismael “El Mayo” Zambada para cubrir la multa multimillonaria derivada del proceso penal que enfr

Entrelineas

Detienen a 6 jefes policiacos en Puebla; la SSP toma el control. 08:44

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, tomó el control de la seguridad pública en seis municipios de la Sierra Norte y la Mixteca, luego de la detención de sus directores de Seguridad Pública, quienes son investigados por presuntos vínculos con grupos delictivos que operan en la región.The post Detienen a 6 jefes policiacos en Pu

Sol Yucatán

Sheinbaum presenta iniciativa de Ley General contra el Feminicidio; propone penas de hasta 70 años de prisión. 09:59

La presidenta Claudia Sheinbaum firmó este miércoles la iniciativa de Ley General sobre Feminicidio, la cual será enviada al Congreso de la Unión con el objetivo de homologar en todo el país la definición de este delito, fortalecer las investigaciones y combatir la impunidad. Durante la conferencia matutina, la consejera jurídica de la Presi

Nius de Veracruz

precuela

Inicia el rodaje de la precuela de "El Conjuro". 14 de Julio, 2026 19:32

Estos son los actores que interpretarán a los Warren.

Uniradio Informa

Crystal Lake revela su primer tráiler con Linda Cardellini como madre del futuro asesino Jason Voorhees. 09:40

La precuela se convierte en un estudio psicológico de Pam Voorhees, profundizando en la génesis del horror en Crystal Lake

Infobae

calendario escolar 2026 2027

SEP: Calendario escolar 2026-2027 da una semana más de vacaciones a TODOS los alumnos. 19:25

La SEP oficializa el calendario escolar 2026-2027 con 185 días de clase. Descubre por qué el fin de curso adelantado al 9 de julio beneficia a los alumnos 

Debate.com.mx

La SEP publica el calendario escolar 2026-2027. 23:27

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó de manera oficial el calendario escolar 2026-2027 para educación básica en MéxicoLa entrada La SEP publica el calendario escolar 2026-2027 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

SEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto. 06:41

*La SEP presentó el calendario escolar 2026-2027: el ciclo tendrá 185 días de clases, iniciará el 31 de agosto de 2026 y concluirá el 9 de julio de 2027. Nacional.-La […]The post SEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

mazatlán fútbol club

Cruz Azul busca refuerzo ofensivo: Esto se sabe del presunto interés en Nathan Ordaz. 21 de Enero, 2026 13:39

Cruz Azul busca refuerzo ofensivo: Esto se sabe del presunto interés en Nathan Ordaz La Máquina todavía no ha cerrado su plantel y no se descarta la llegada de otro fichaje para el Clausura 2026 aspindolaMié, 21/01/2026 - 13:04 Cru

Record

André Jardine: ¿Cuáles son las peores rachas de América con el DT brasileño en el banquillo?. 26 de Enero, 2026 14:10

André Jardine: ¿Cuáles son las peores rachas de América con el DT brasileño en el banquillo? El entrenador brasileño vive uno de los peores momentos desde que llegó a Coapa fvillalobosLun, 26/01/2026 - 13:10 América no ha ganad

Record

Triunfo de Mazatlán sobre Toluca: Despedida en el Estadio El Encanto ante el inicio del Apertura 2026 . 22 de Abril, 2026 22:10

Mazatlán FC vivió una noche que quedará marcada en la memoria de su afición. En el Estadio El Encanto, los Cañoneros derrotaron 4-3 a Toluca en la Jornada 16 del Clausura 2026, resultado que tomó por sorpresa al futbol mexicano por el contexto del rival y por tratarse del último compromiso del club como local dentro de la Liga MX. La despedi

Vanguardia.com.mx