Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 1.358 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 9,25% con respecto a los "números rojos" de 1.243 millones de euros de hace un año, mientras que su matriz Siemens Energy vio caer su beneficio neto un 8,7% en el periodo, hasta los 1.450 millones de euros.
Según informó Siemens Energy, con estas cifras en los nueve primeros meses de su ejercicio -de octubre a junio- prevé alcanzar el extremo superior de sus previsiones para 2025, impulsada por su división de aerogeneradores y la sólida demanda en los Estados Unidos de sus equipos energéticos, lo que le ha permitido sortear el impacto de los aranceles.
Así, la energética germana prevé un crecimiento de ventas del 13 al 15%, un margen de beneficio antes de partidas especiales del 4 al 6% y un beneficio neto de hasta 1.000 millones de euros.
Los aranceles de importación de Estados Unidos provocaron una pérdida de 100 millones de euros en las cuentas del grupo, principalmente debido a efectos no comunes relacionados con contratos de servicios.
MAYOR VOLUMEN DE PEDIDOS TRIMESTRALES DE SU HISTORIA.
Con el mayor volumen de pedidos trimestrales de su historia, Siemens Energy destacó que pudo continuar el sólido desempeño de la primera mitad del año también durante el tercer trimestre.
Así, con 16.600 millones de euros, el grupo mejoró aún más la entrada récord de pedidos del año pasado y de los trimestres anteriores. En términos comparables -excluyendo los efectos de conversión de divisas y de cartera-, los pedidos superaron la cifra del año anterior en un 64,6%.
Todos los segmentos contribuyeron a este crecimiento, especialmente Siemens Gamesa con dos importantes pedidos "offshore" (eólica marina) en el Mar Báltico.
El ratio de pedidos a facturar fue de 1,70, lo que impulsó la cartera de pedidos a un nuevo récord de 136.000 millones de euros. Sin embargo, el aumento se vio frenado por los efectos negativos de la conversión de divisas.
En lo que respecta a los ingresos, continuaron creciendo a una tasa porcentual de dos dígitos hasta alcanzar los 9.700 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,5% en base comparable.
De esta manera, el beneficio antes de extraordinarios de Siemens Energy fue de 497 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 49 millones de euros de hace un año.
Los extraordinarios ascendieron a 458 millones de euros en este tercer trimestre, frente a los 69 millones de euros del mismo periodo de 2024, y se debieron principalmente a la escisión del negocio de energía de Siemens Limited, India.
El beneficio neto de Siemens Energy alcanzó los 697 millones de euros en el tercer trimestre, frente a las pérdidas neta de 102 millones de euros en el mismo periodo de 2024.
El presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, destacó que los negocios del grupo "tuvieron otro trimestre sólido, continuando el sólido desempeño de este año fiscal".
"Esto nos encamina a cumplir con las previsiones mejoradas emitidas en el segundo trimestre, y actualmente nos encontramos en el extremo superior del rango. Con la decisión de levantar la prohibición de dividendos tras nuestra salida anticipada de la garantía federal de reembolso, ahora podemos pagar dividendos a nuestros accionistas antes de lo previsto. Estos son logros importantes, y nuestro enfoque sigue siendo el crecimiento rentable mediante la excelencia continua en la ejecución de proyectos", dijo.
DOS GRANDES PEDIDOS EN "OFFSHORE".
En el caso concreto de Siemens Gamesa, la división eólica de Siemens Energy, los pedidos aumentaron drásticamente en comparación con la cifra del año anterior. Esto se debió al negocio "offshore", que registró esos dos grandes pedidos, por valor de 1.800 millones de euros y 1.500 millones de euros, para turbinas eólicas en el Mar Báltico.
En el negocio "onshore" (eólica terrestre), se iniciaron las actividades de venta para el sucesor de la plataforma 5.X (SG 7.0-170). La cartera de pedidos aumentó a 38.000 millones de euros, frenada por los efectos negativos de la conversión de divisas.
Las pérdidas de Siemens Gamesa antes de especiales del tercer trimestre se redujeron a los 438 millones de euros, frente a los 446 millones de euros del mismo periodo del año pasado.
A principios de agosto, el precio de Bitcoin continuó fluctuando alrededor de los $113,000, sin un impulso alcista significativo. Las expectativas del mercado generalmente sugieren un retroceso para probar el soporte en $109,000 antes de determinar su próximo movimiento.
Lado.mx
Cryptocurrency is a digital payment method based on decentralized blockchain technology and cryptography. Mining, as the core mechanism of the system, verifies transactions through complex calculations, ensuring the security and stability of the blockchain.
Lado.mx
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
Ya fue identificado el hombre que lamentablemente falleció tras el choque de su camioneta contra una barrera metálica y terminó incrustada en ella, accidente que se registró durante la tarde de ayer miércoles en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, informaron autoridades policiales. El ahora finado respondía al nombre d
Respuesta.com.mx
Toronto adquiere al mediocampista Mihailovic por 8 millones de dólares, procedente de Rapids El intercambio de dinero por jugador incluye otro millón de dólares si se cumplen ciertos objetivos aspindolaJue, 07/08/2025 - 20:07
Record
Existencialismo, humor negro y crítica religiosa se combinan en Los Últimos Días de Judas Iscariote, obra de AdGuirgis que se presenta en CDMX
24 Horas
Sofía Rivera Torres habló claramente sobre los cambios que ha sufrido su cuerpo a raíz de su embarazo, su hijo Ferrán, fruto de su relación con el también conductor Eduardo Videgaray, tiene poco más de tres meses de nacido, y tras reaparecer en televisión, Sofía generó muchos comentarios y críticas sobre su físico. Sofía admitió [&hel
Enteratever
AGENCIAS. Sofía Rivera Torres habló claramente sobre los cambios que ha sufrido su cuerpo a raíz de su embarazo, su hijo Ferrán, fruto de su relación con el también conductor Eduardo Videgaray, tiene poco más de tres meses de nacido, y tras reaparecer en televisión, Sofía generó muchos comentarios y críticas sobre su físico. Sofía [
Elreportero.mx
VIDEO: Sofía Rivera Torres responde a críticas por su figura: “Es edición y mucha mala leche” La conductora responde con firmeza al body shaming y defiende su decisión prioritaria: alimentar a su hijo lreyesJue, 07/08/2025 - 17:24
Record
La actriz colombiana apuesta por una rutina sencilla para el cuidado de su piel, enfocada en la protección antes que la cantidad de productos que utiliza
La Opinión de Los Ángeles
La actriz barranquillera mostró su orgullo por la postulación de Christina Robayo Durán, que desde niña sueña con ser la reina de la fiesta carnavalera
Infobae
La actriz fue anunciada como novedad para uno de los próximos episodios del “reality show”, uno de los más prestigiosos de la televisión norteamericana
Infobae
Aleks Syntek contó cómo fue la vez que le abrió un concierto a Elton John y su acercamiento en un encuentro que recuerda aunque "nadie le cree".
El Financiero
El músico mexicano recordó su encuentro con Elton John en el Concierto Por la Paz y cómo bromeó con él.
El Imparcial
La muerte del ahora legendario Ozzy Osbourne, además de ser sorpresiva y dolorosa, conmocionó al mundo del rock. Quien fuera líder de Black Sabbath murió a los 76 años a causa de un infarto, según consta en su certificado de defunción presentado en Londres, el cual ha circulado ampliamente en medios y redes sociales.El documento, obtenido po
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Pretemporada NFL: Eagles vencen a Bengals, Ravens superan a Colts y Seahawks empatan con Raiders
Detienen a más de 160 personas en “Operativo Vacaciones Seguras de Verano”
Vecinos alertan por posible derrame en Celaya que resultó ser desfogue controlado de CO
Avanzó Chihuahua en nivel de competitividad
Avanzó Chihuahua en nivel de competitividad
Silvia Bronchalo aclara cómo vive Daniel Sancho en prisión y desmiente rumores sobre su situación legal
Desafíos de clientes
Nissan Frontier V6 Pro 4x 2025: Prueba de manejo, especificaciones y precios
Entregan patrullas a elementos de Seguridad Pública Municipal
El Papa Francisco autoriza la canonización de José Gregorio Hernández, primer santo venezolano
Ejecutan a “El Giovanni” en Coronango
SEV: escupir para arriba
Enfrentamiento en Zacapu entre policías y delincuentes deja 3 oficiales heridos
Más de 170 mejoras de infraestructura realizó el Poder Judicial de Michoacán en tres años
México le puede enseñar muchísimas cosas a EU: Sheinbaum