La noche de furia que protagonizó Arturo Vidal en Colo Colo: gol en contra, fuerte pelea con su arquero y penal errado Infobae

La noche de furia que protagonizó Arturo Vidal en Colo Colo: gol en contra, fuerte pelea con su arquero y penal errado. Noticias en tiempo real Ayer, 06:00

Arturo Vidal atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. El histórico mediocampista, con una exitosa trayectoria en Europa y considerado una de las figuras más emblemáticas del fútbol chileno, no logra revertir una racha negativa que parece no tener fin. A la reciente eliminación de la Selección de Chile del Mundial de 2026, se suma ahora una jornada caótica en su regreso a Colo Colo, donde protagonizó una noche cargada de errores y polémicas.

La semana comenzó con el golpe más duro: la selección chilena quedó fuera de la carrera rumbo a la Copa del Mundo de 2026 tras caer frente a Argentina y Bolivia. Con solo 10 puntos y a ocho de la zona de repechaje, la Roja cerró definitivamente la puerta de su tercer Mundial consecutivo. La imagen de Vidal, referente del equipo nacional, monopolizó tapas y portales en Chile, simbolizando la frustración de toda una generación que no logró sostener el legado de éxitos de años anteriores.

Lejos de encontrar consuelo en el regreso al país y en la camiseta de Colo Colo, la noche del volante en Iquique profundizó su mala racha. El equipo albo visitó a Deportes Iquique en el marco de un partido correspondiente a la fecha 13 de la Primera División chilena, con la necesidad de sumar para acercarse a los puestos de liderazgo. En ese escenario, Vidal fue protagonista de tres jugadas clave, todas para lamentar.

A los 12 minutos, el árbitro cobró penal a favor de Colo Colo tras una jugada en el área local. Vidal pidió el balón, decidido a tomar la responsabilidad y ser el líder en la cancha. El desenlace fue inesperado: su potente remate se elevó varios metros por encima del travesaño.

Poco después, Iquique abrió el marcador. Si bien Colo Colo logró empatar en la segunda mitad, el destino volvió a darle la espalda a Vidal. Al minuto del complemento, un tiro de esquina encontró su cabeza, pero en dirección equivocada: tras una confusa jugada y un fallo de comunicación con el arquero Fernando de Paul, Vidal anotó en su propio arco, poniendo el 2-1 para los Dragones y ahondando en su noche fatídica.

El autogol encendió la bronca en el plantel de Colo Colo. Vidal, tras la desafortunada jugada, tuvo un fuerte cruce verbal con el arquero Fernando de Paul. El veterano mediocampista le recriminó su acción y señaló de forma explícita el túnel hacia los vestuarios, desafiando a su compañero a resolver el entredicho fuera del campo. El clima se tornó tenso, y la situación no pasó desapercibida para las cámaras ni para el resto del plantel, que intervino para separar y evitar una escalada mayor.

Minutos después, el equipo albo logró empatar gracias a Alexander Oroz, resultado que sirvió de poco consuelo frente al desconcierto reinante. El 2-2 dejó a Colo Colo lejos de los líderes y con Vidal como gran protagonista por varios motivos equivocados. No obstante, la discusión entre el mediocampista y el arquero continúa en el túnel rumbo al vestuario.

Al finalizar el partido, el propio Vidal intentó minimizar la pelea con su compañero. “No pasó nada, está todo bien”, sostuvo ante la prensa, quitándole dramatismo al cruce que había sido evidente en la cancha. “Es normal. Ahora salimos y somos todos amigos. Nos pedimos disculpas y ya está. Son discusiones que pasan, preguntenle a sus amigos que fueron futbolistas. La pelea con De Paul fueron dos palabras allá y unas palabras acá y quedamos como amigos”, explicó. “No es importante. Son cosas que pasan en los camarines y los partidos, pero después se arregla. Esto es una familia. Tenemos un partido el martes y lo queremos sacar adelante”.

Colo Colo marcha séptimo, con dos partidos menos y a ocho puntos de los líderes. El contexto obliga a la reacción. Para Vidal, la esperanza de revertir la racha está en la continuidad. Pero su semana, marcada por eliminaciones, errores y peleas, ya forma parte de las páginas menos felices de su carrera.

El Cacique volverá a tener acción el martes, cuando reciba a Cobresal (quinto, con 22 unidades) en el último partido de la decimocuarta jornada. El líder Coquimbo (26 puntos), por su parte, el domingo será local ante Universidad de Chile (4°, con 22).


Compartir en:
   

 

 

Relato de una sobremesa familiar. 06:44

Relato de una sobremesa familiar Yandher En las típicas sobremesas de familia, es común reconocer los patrones que integran esa unión, cómo la psique colectiva da función de lujo, en el núcleo de la principal institución social y política de la sociedad. En la familia es bien sabido que se establecen los parámetros de convivencia, […

Partidero.com

Puebla se llena de colores con marcha LGBTTTIQ+ este 14 de junio.06:22

*El 5.º Festival Colores 2025 celebrará la diversidad y el amor con una marcha que partirá de la Av. 25 Poniente hasta el Zócalo.   Puebla, Pue.- “Cada persona es […]The post Puebla se llena de colores con marcha LGBTTTIQ+ este 14 de junio first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Cómo elegir el calzado deportivo adecuado para tu estilo de vida.

Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios

Lado.mx

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

LA OTRA RAZÓN DEL DEBACLE DE MORENA.05:44

Ricardo Chua Sale y Vale En los pasillos de poder en Veracruz.. Muchos SIGUEN señalando que la responsable de la debacle electoral que sufrió MORENA en las elecciones municipales del pasado 1 de junio, es la gobernadora Rocío Nahle.. Sus adversarios se le van con todo, tanto internos como externos.. Acusan que el VOTO DE […]

Los Políticos Veracruz

Relato de una sobremesa familiar. 06:44

Relato de una sobremesa familiar Yandher En las típicas sobremesas de familia, es común reconocer los patrones que integran esa unión, cómo la psique colectiva da función de lujo, en el núcleo de la principal institución social y política de la sociedad. En la familia es bien sabido que se establecen los parámetros de convivencia, […

Partidero.com

Mediante cateo en Temascalapa, aseguran narcóticos, armas de fuego y cartuchos útiles. 15:44

En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), aseguraron narcóticos, armas de fuego y cartuchos útiles, mediante técnica de investigación de cateo en un inmueble ubicado en este municipio. Como par

Así Sucede

boss open

ATP roundup: Arthur Rinderknech upsets Denis Shapovalov in Stuttgart . 10 de Junio, 2025 20:45

Frenchman Arthur Rinderknech knocked off Canada"s Denis Shapovalov 6-4, 2-6, 6-0 in Stuttgart on Tuesday at the BOSS Open in Stuttgart, Germany.,The A

Deadspin

ATP roundup: Fritz, Shelton reach Stuttgart quarterfinals . 11 de Junio, 2025 12:06

No. 2 seed Taylor Fritz and fellow American and No. 3 seed Ben Shelton won in straight sets Wednesday to reach the quarterfinals of the BOSS Open in S

Deadspin

ATP roundup: Alexander Zverev reaches Stuttgart quarterfinals . 12 de Junio, 2025 16:27

Top-seeded home favorite Alexander Zverev moved into the BOSS Open quarterfinals with a 6-2, 7-6 (7) win over Frenchman Corentin Moutet on Thursday in

Deadspin

post créditos como entrenar a tu dragon

¿Cómo entrenar a tu dragón tiene escena poscréditos?. 14:25

Los fanáticos de Cómo entrenar a tu dragón tienen una razón más para quedarse en sus asientos hasta el final. La nueva entrega de la saga sí cuenta con una escena poscréditos, y aunque es breve, ofrece un adelanto importante sobre el futuro de la franquicia. La secuencia, que aparece tras los créditos finales, deja …La entrada ¿Cómo

Código San Luís

“Cómo entrenar a tu dragón”: los cambios más llamativos del live-action vs. la película animada. 18:50

La nueva versión de la historia de Hipo y Chimuelo llegó a los cines. ¿Qué modificaron sus creadores?

Infobae

Cinépolis vs Cinemex: ¿Dónde sale más barato ver Cómo entrenar a tu dragón con combo?. 19:25

La nueva película live-action “Cómo entrenar a tu dragón” ya llegó a cartelera este 12 de junio. Comparamos los precios de entrada, combos, palomeras y vasos coleccionables de Cinépolis y Cinemex para saber cuál conviene más

Debate.com.mx

Alexander Zverev

Alemania vibra con su nuevo niño prodigio de 17 años, llamado a destronar a Zverev . 12 de Junio, 2025 23:55

El tenis alemán está de enhorabuena con su nuevo niño prodigio. Hablamos de Justin Engel, número 281 del mundo, que dio la sorpresa este jueves al imponerse al estadounidense Alex Michelsen (n.35 ATP), séptimo cabeza de serie, por un doble 6-4 y plantarse en los cuartos de final de Stuttgart (Alemania), donde se medirá a

Mundo Deportivo

Alexander Zverev y Ben Shelton se enfrentarán en semifinales. 15:10

Bernardo Ferreira / AFPAlexander Zverev, número 3 mundial y primer cabeza de serie, se clasificó este viernes para las semifinales en el torneo ATP 250 sobre césped de Stuttgart, en su país.NO TE PIERDAS: ¡Brutal! Carlos Alcaraz y Nadal ganan su quinto Grand Slam a la misma edadZverev se impuso en su duelo de cuartos al estadunidense Brandon

Excelsior

Emma Navarro y Elena Rybakina son eliminadas de Queen"s. 17:14

Bernardo Ferreira / AFPEmma Navarro y la kazaja Elena Rybakina, número 10 y 11 del mundo respectivamente, quedaron eliminadas este viernes en los cuartos de final del torneo sobre césped de Queen"s.NO TE PIERDAS: Alexander Zverev y Ben Shelton se enfrentarán en semifinalesNavarro perdió ante su compatriota Amanda Anisimova (15ª) por un d

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.