Inés Morencia
Valladolid, 26 may (EFE).- El Real Valladolid ha logrado varios récords negativos esta temporada, tras perder, en el último encuentro de la misma, ante el C.D Leganés (3-0), encadenando así doce derrotas consecutivas y solo un punto en la segunda vuelta -el peor registro en Primera división-.
A esto se añaden los 90 goles en contra -fruto de 30 derrotas- y el descenso más barato de la historia, con 16 puntos -solo superado por el Sporting de Gijón, que sumó 13 en la campaña 97/98-, unos números que invitaban poco a los posibles compradores del club.
Pero estos finalmente han llegado, de la mano de Gabriel Solares, empresario mexicano que se ha convertido en asesor de la adquisición de la entidad deportiva por parte de Ignite, el grupo norteamericano que ha comprado las acciones a Ronaldo Nazário.
Solares ya ha visitado Valladolid y el estadio José Zorrilla. De hecho, estuvo viendo las instalaciones durante la celebración de la Copa del Rey de rugby que se celebró en este escenario el sábado, y hablando con algunos integrantes del club blanquivioleta.
Durante este lunes, han sido otros representantes del grupo inversor los que se han acercado hasta Valladolid para ir conociendo, de primera mano, todo lo relacionado con el Real Valladolid, a través de su director general, Luis García.
Ha comenzado un nuevo camino para el club vallisoletano, cuya prioridad ha de ser lograr una estabilidad en la máxima categoría del fútbol nacional, aunque para ello deberán realizar una importante criba en la Dirección Deportiva, cuerpo técnico y plantilla.
El ya expresidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha puesto fin a siete años de promesas, algunas incumplidas, como la creación de la Ciudad Deportiva, aunque en este caso, la piedra está en el tejado del Ayuntamiento de la ciudad, que no ha sido capaz de dar ningún paso para iniciar las obras.
Al final, es el plano deportivo lo que le preocupa a la afición y a los seguidores blanquivioletas, y este ha sido nefasto, con esos números vergonzosos en el tercer descenso de la "Era Ronaldo", que le han convertido en una "persona non grata", una nominación que se pidió a los grupos políticos que se efectuara, y que quedó en una anécdota más de esta aciaga campaña.
Resulta curioso que se hayan cebado en la gestión de Ronaldo, que desde luego no ha sido la mejor en lo que respecta a resultados, y en el técnico uruguayo, Paulo Pezzolano, otro foco de las críticas de los abonados, mientras que Diego Cocca, al que apenas le dio tiempo a aterrizar en el club, y Álvaro Rubio, se han quedado al margen de las mismas.
Este último, un entrenador "de la casa", que prácticamente se vio obligado a recoger los restos de un evidente naufragio, ya que las líneas de flotación habían sido bombardeadas sin piedad por unos y otros, pero cuyo desempeño también ha dejado mucho que desear.
Alineaciones "peculiares", sin continuidad -no solo debido a lesiones o sanciones-, con cambios constantes de esquemas que, si bien es cierto que permitieron mejorar algo la imagen del equipo, sobre todo, tras las correcciones efectuadas durante los partidos, resultaban, cuanto menos, fuera de lugar.
Hasta Anuar, uno de los referentes del Real Valladolid por su condición de canterano y luchador, que ha permanecido 17 años defendiendo la camiseta blanquivioleta, tomó la decisión de abandonar el barco, en vista de lo que se había visto, y lo que había por ver.
La realidad es que el astro brasileño ya ha pasado a la historia, que el Real Valladolid vuelve a estar en Segunda, y que se vive un momento de incertidumbre hasta que se conozcan las pretensiones de los nuevos propietarios, que no van a tenerlo nada fácil para devolver la confianza a los aficionados.
Demasiadas heridas abiertas que deben ir curándose de una en una. Algunas, pueden solucionarse con "betadine", pero otras van a requerir de intervenciones más precisas. Se irá viendo si los recién llegados tienen capacidad quirúrgica para hacer que el enfermo vuelva a estar al cien por cien de su capacidad. EFE
mim/pcr/og
Redacción Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2025.– En un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (CANACO SERVYTUR), Yolanda del Rosario Hernández Aburto, candidata a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido del Trabajo (PT), reafirmó su compromiso con la seguridad para el sector comercia
Hora Cero
Sao Paulo venció a Talleres, terminó invicto y ya piensa en Octavos de la Libertadores El Tricolor Paulista se clasificó como uno de los mejores primeros lugares del torneo al vencer 2-1 a la T araguilarMar, 27/05/2025 - 20:18
Record
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
La demanda de amparo señala a 14 autoridades, entre ellas jueces de control adscritos a Centros de Justicia Penal Federal en Ensenada y en distintos reclusorios de la Ciudad de México, así como a agentes del Ministerio Público de la Federación y altos mandos de la Fiscalía General de la República.
Zeta Tijuana
Gustavo AlonsoEl actor y comediante mexicano Carlos Espejel reapareció en redes sociales visiblemente afectado por una parálisis facial.En un video compartido con sus seguidores, el también maestro de actuación explicó que su condición podría estar relacionada con el estrés y agradeció el apoyo del gremio artístico y sus seguidores.“Ama
Excelsior
Copa América 2015
Imagen Noticias
Jesús Utrilla / NV Noticias En intensa gira en el norte del Estado, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, reconoció que su instituto Político se ha elegido como la voz de los pueblos originarios en Veracruz. Cabe recordar que, por iniciativa del Parti
NV Noticias
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy martes 27 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
Ricardo ThomasEl Thunder se sacudió la paliza que sufrieron el sábado en Minnesota y con una victoria por 128-126 se pusieron a un triunfo más de volver a unas Finales de la National Basketball Association (NBA) por primera ocasión desde el 2012.Shai Gilgeous-Alexander, recientemente encumbrado como el Jugador Más Valioso de la NBA (MVP) y Jal
Excelsior
Estos son los titulares:- Tenista argentino avanzó en dobles de Roland Garros- Mexicano Del Toro conserva liderato en Giro de Italia- Ratifican veto a equipos rusos para venideros Olímpicos de Invierno- Knicks por igualar serie ante Pacers en NBAThe post Segundo boletín de deportes first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Los Pacers buscan aumentar su delantera a 3-1, mientras los Knicks aspiran a regresar a casa con la serie empatada. Sigue el partido, minuto a minuto.
ESPNdeportes.com
Ana Brenda Contreras, famosa actriz de telenovelas mexicanas, dio a conocer la tarde de este jueves 15 de mayo el nacimiento de su bebé, una pequeña de nombre Aria a través de una fotografía compartida en su cuenta de Instagram.Cabe recordar que la actriz, previo a este embarazo, había perdido en un aborto espontáneo a su primer bebé junto a
Milenio
Gustavo AlonsoLa actriz Eiza González confirmó su relación sentimental con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 15 del ranking ATP, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram. La noticia fue dada a conocer el 16 de mayo, con motivo del cumpleaños número 34 del deportista.“El hombre de mis sueños”: el me
Excelsior
Luego de una larga espera Mujeres Asesinas 3 llega a las pantallas con nuevos personajes e historias reales que han inspirado capítulos llenos de tensión y fuertes emociones, hasta ahora solo se han liberado los 3 primeros episodios, pero Angelique Boyer está a punto de estrenar el suyo. Como en todas las ediciones de la […]The post Mujere
Gluc.mx
El Millonario es uno de los 10 equipos que ya tiene su boleto asegurado. Los grupos que faltan definirse
Infobae
Tras la igualdad por la Copa Libertadores, el entrenador del Millonario hizo un balance del primer semestre de 2025
Infobae
El Millonario igualó como local y dejó una sensación amarga en los hinchas. Así reaccionaron en las redes sociales
Infobae
Últimas noticias
INE notifica a Fiscalía sobre quejas por acordeones para elección judicial
Morelos: ejecutan a expresidente de Bienes Comunales de Huitzilac
Diputado del PAN le ‘mienta la madre’ a Noroña en plena conferencia de prensa
Pico y Placa: ¿Puedes manejar en Cartagena sin infringir la ley?
El Pueblo Mágico donde se puede comer el mejor chilorio, uno de los platillos más ricos de todo México
Pico y Placa: qué vehículos no circulan en Villavicencio este miércoles 28 de mayo
27 de mayo de 2025
"Si cae Harvard puede caer cualquier universidad": Cossío
En Vivo | José Cárdenas Informa
En vivo | La Radio de la República con Chumel Torres
PVEM y MC, la de plata
EU deja de recomendar vacuna COVID-19 para niños y embarazadas
Guillermo Saccomanno: “La literatura puede ser un disparo en la sombra”
Políticas RECESIVAS y Desequilibrios EXCESIVOS afectan la “SEGURIDAD” ECONÓMICA en MÉXICO y el MUNDO
Mercados Financieros registran SALIDA de +17 MIL MDD; FUGA de CAPITAL afecta la “Estabilidad”