Redacción deportes, 23 may (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) continúa con su racha dominadora y fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio del Reino Unido de MotoGP, que se ha disputado en el circuito de Silverstone.
Márquez consiguió un mejor tiempo de 1:58.702 para continuar con el dominio de Ducati, que colocó a tres de sus pilotos en las tres primeras posiciones, con el italiano Franco Morbidelli segundo y Alex Márquez en el tercer puesto, aunque con otras tres marcas, Yamaha, Aprilia y KTM, representadas en las diez primeras posiciones.
Una de las primeras notas destacadas 'y curiosa' de la tanda libre inicial de MotoGP, la protagonizó el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quien fue sancionado en la carrera de Francia por no respetar la actuación de los comisarios de pista cuando se fue por los suelos.
Ese comportamiento del francés le supuso la imposición de una penalización por la que en la siguiente cita del campeonato debía acatar la pena de 'pérdida de los diez primeros minutos de la primera tanda libre', además de una sanción pecuniaria de 2.000 euros, y así, se tardó en verlo sentado en su taller, con sus rivales ya sobre el asfalto.
Otro francés, Johann Zarco (Honda RC 213 V), brillante vencedor bajo unas muy adversas condiciones atmosféricas en Le Mans (Francia), fue el primer líder de la sesión, superado rápidamente por un Marc Márquez que ya a las primeras de cambio y como suele hacer en casi todas las citas disputadas de la presente temporada, comenzó a marcar vueltas rápidas.
El ocho veces campeón del mundo marcó un primer registro de referencia de 1:59.810, seguido por el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) y el australiano Jack Miller (Yamaha YZR M 1), con Zarco en la cuarta plaza.
Bezzecchi encadenó una serie de vueltas rápidas que le permitieron desbancar a Márquez del primer puesto, como también Jack Miller, mientras en los talleres se pudo ver a Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez demostró no estar dispuesto a ceder en su hegemonía y un giro más tarde recuperó el primer puesto.
Márquez rodó en 1:58.844, que ya era más rápido que el récord de carrera que tiene el también español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en 1:58.895 desde la pasada temporada.
Quartararo no tardó demasiado en 'ponerse al día', pues en apenas unos minutos ascendió hasta la quinta plaza, superando al piloto de Yamaha que por entonces era el más rápido, el australiano Jack Miller, que poco más tarde le volvió a superar.
Como Quartararo, también destacó la actuación inicial del español Maverick Viñales como el primer piloto de la austríaca KTM en la quinta posición sobre el prototipo de la RC 16.
'Pasito a pasito' tras la estela de Marc Márquez se acabó poniendo su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), quien por 41 milésimas de segundo superó al italiano Bezzecchi para ponerse segundo a poco más de cuatro décimas de segundo (0,421) del mayor de la saga de pilotos.
En su siguiente salida a pista Marc Márquez volvió a rebajar su mejor registro para rodar en 1:58.702, siempre con su hermano Alex tras su estela y sin que diese la impresión de que ninguno de sus rivales pudiese doblegarlo antes del final de la sesión libre.
La tensión de los minutos finales provocó el primer error de la mañana, con la caída del japonés Ai Ogura (Aprilia RS-GP) en la curva dos, lo que obligó a mostrar bandera amarilla y dejaba sin efecto las vueltas rápidas de muchos de los pilotos en pista.
Marc Márquez concluyó la tanda como líder y con problemas al final de la sesión con el motor de una de sus motos, que comenzó a hacer un ruido muy extraño, aunque no se llegó a parar.
Tras su estela se clasificaron Franco Morbidelli, Alex Márquez, Marco Bezzecchi, Jack Miller, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25), Alex Rins (Yamaha YZR M 1) y Pedro Acosta (KTM RC 16). EFE
La exalcaldesa aseguró que se encontraba trabajando junto “a grandes artistas”
Infobae
El pasado domingo 18 de mayo se denunció la desaparición de la bebé y de inmediato se inició una investigación por el delito de sustracción y retención de menores, además de activarse la Alerta AMBER conforme a los protocolos establecidos para la búsqueda de niñas, niños y adolescentes desaparecidos. Contando con indicios de que se [R
Entrelineas
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
el Festival Internacional Artes, Literatura y Ecología Balún Canán, rinde homenaje a Rosario Castellanos en el centenario de su nacimiento.La entrada Rosario Castellanos homenajeada en la meseta Tojol-ab´al se publicó primero en Amexi.
Amexi
CONCACAF
Un compromiso cumplido del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para hacer frente al desabasto de agua en la zona metropolitana Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona metropolitana han permitido que la Presa El Peaje se encuentre a su máxima capacidad de almacenamiento con 10 millones de metros cúbicos de […]
Frontal
Se trata de un ciudadano mexicano identificado como Gustavo "N", que tiene múltiples antecedentes de tráfico internacional.
24 Horas
Top MLB bets for Friday May 23rd, including Cubs-Reds, Dodgers-Mets, Angels-Marlins, and Phillies-A’s with over/under and spread insights.
Deadspin
Yusei Kikuchi pitched 5 2/3 scoreless innings, Taylor Ward and Jorge Soler each homered and the Los Angeles Angels beat the Miami Marlins 7-4 Friday n
Deadspin
The Los Angeles Angels have maintained a level of consistency in one particular area that is unmatched in the majors this season.,Right-hander Jose So
Deadspin
Domenec Torrent quería fuera de Chivas a tres veteranos; la directiva se negó El español era el principal candidato al banquillo rojiblanco, pero ahora se ha enfriado aspindolaJue, 15/05/2025 - 20:25
Record
Gadi Kinda, ex compañero de Alan Pulido en el Sporting Kansas City de la MLS, murió este martes a los 31 años de edad, informó el mismo club y el delantero mexicano le dedicó un mensaje de despedida para el mediocampista con el que coincidió.Por medio de redes sociales, el cuadro de Kansas City informó la noticia de la muerte del jugador et
Milenio
Los primeros dos días de pretemporada se cumplieron para las Chivas, este miércoles finalizaron las pruebas físicas y médicas.Un grupo de 15 futbolistas acudieron a la clínica del doctor Rafael Ortega; Roberto Alvarado, Raúl Rangel, Cade Cowell, Alan Pulido, José Castillo, Hugo Camberos, Yael Padilla, entre otros.Con esto arrancó la prepara
Milenio
¡Golpe de autoridad! Thunder aplasta a Minnesota en el Juego 1 de la Final de Conferencia Oklahoma dio su primer paso rumbo a las Finales por primera vez desde 2012 rtrujilloMar, 20/05/2025 - 21:51
Record
Enrique LópezCon una actuación estelar de su flamante MVP, Shai Gilgeous-Alexander, el Oklahoma City Thunder venció 118-103 a los Minnesota Timberwolves en el segundo juego de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA, disputado este jueves. Con este resultado, el conjunto dirigido por Mark Daigneault tomó ventaja de 2-0 en la serie al mejor d
Excelsior
El MVP Shai Gilgeous Alexander igualó este jueves la mejor marca de su carrera en los "playoffs", con 38 puntos, y dirigió la victoria por 118-103 de los Oklahoma City Thunder en casa contra los Minnesota Timberwolves para dar a su equipo ventaja 2-0 en las finales del Oeste y cargar de presión a sus rivales.La noche de SGA en el Payco
Milenio
Últimas noticias
Adolescente regresa con su madre luego de que esta le ayudará a abortar
Denuncian intento de tala de árbol de casi 40 años en la colonia Azteca II de León
Balacera en Lomas de Guadalupe de León deja un muerto y un herido
Vecinos hallan cuerpo en un terreno baldío de Puerta Dorada en León
Enfrentamiento armado provoca fuerte operativo al sur de Hermosillo
Claudia Sheinbaum lleva a Mazatlán programa de Salud Casa por Casa
Ejecución en Nuevo León: Asesinan a camillero dentro de un hospital del IMSS en Montemorelos
Tercer caso de miasis por gusano barrenador en un ser humano se detecta en Chiapas
Ángela Aguilar revela el consejo que le dio su papá ante las críticas
Guanajuato: macabro hallazgo en Irapuato, 15 cuerpos en fosa clandestina dentro de casa
Gusano barrenador ya dejó una nueva víctima en México; este es el número de caso y el estado afectado
Leones Negros vs Tampico Madero: ¿Cómo quedó la final de la Liga de Expansión?
“Tememos qué pueda salir de ahí”: piden repetir mesa técnica por crisis en cálculo de la UPC en salud
La lucha de Macri y CFK por sostener sus liderazgos en la Argentina de Milei
Círculo rojo: escrutinio en disputa, el cancerbero de “El Jefe” y reacomodamientos en la capital