Alcaraz la libra en las primeras de Roland Garros Excelsior

Alcaraz la libra en las primeras de Roland Garros. Noticias en tiempo real 08:20

Arturo López / Europa PressCarlos Alcaraz comenzará la defensa de su título en Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada que arranca este domingo 25 de mayo, ante el japonés Kei Nishikori, según deparó un sorteo que no puso en su camino grandes dificultades hasta la segunda semana.
- TE PUEDE INTERERSAR: Pacquiao apuntó al ‘Canelo’El jugador murciano, que parte como segundo cabeza de serie, tuvo un sorteo un tanto "amable" ya que, además de evitar hasta una teórica final al italiano Jannik Sinner, primer favorito, tampoco tendrá en ese recorrido hasta el partido decisivo a otros rivales de entidad como el alemán Alexander Zverev, al que batió el año pasado por el título, y el serbio Novak Djokovic, aunque ninguno de estos dos parezca estar en su mejor momento.
Pero antes de pensar en una posible final el 8 de junio, el de El Palmar tendrá que deshacerse de Kei Nishikori, un jugador al que las lesiones le apartaron de los mejores del mundo.
El japonés, de 35 años, llegó a ser el número 4 del ranking de la ATP en 2015 y tendrá el primer duelo de su carrera ante Alcaraz.
ALCARAZ TENDRÍA ‘OBSTÁCULOS’ HASTA OCTAVOS DE FINALA partir de ahí, el camino para el número dos del mundo no se presenta excesivamente complicado hasta los octavos de final donde podría tener a su primer gran obstáculo en las figuras del griego Stefanos Tsitsipas o el estadunidense Ben Shelton, mientras que, en cuartos de final, el teórico rival sería el noruego Casper Ruud, doble finalista en París (2022 y 2023) y ganador del Mutua Madrid Open.
De cara a las semifinales, por la otra parte de su cuadro van nombres peligrosos como los del danés Holger Rune, rival de Roberto Bautista en primera ronda y verdugo del murciano en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, el italiano Lorenzo Musetti, al que Alcaraz ganó en la final de Montecarlo y en las semifinales de Roma, y el estadunidense Taylor Fritz, cuarto favorito, pero con más dificultades de brillar en tierra.
ALCARAZ CON CONFIANZA ALTAEl actual campeón estuvo presente en el sorteo donde reconoció que había sido "una gran temporada en tierra hasta ahora".
"Estoy emocionado por venir aquí y recuerdo las emociones y el sentimiento que tuve el año pasado y, sí, la confianza está muy alta ahora mismo", advirtió.
"Obviamente, he estado jugando grandes partidos, he tenido grandes victorias en esta temporada de tierra, lo que me da mucha confianza", añadió Alcaraz, que no esconce que llega a París de forma "diferente" al año pasado cuando levantó el título sin apenas triunfos durante la gira de arcilla roja.
Por su parte, el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, debutará ante el francés Arthur Rinderknech y antes de octavos podría tener un choque complejo en tercera ronda ante el español Alejandro Davidovich o el checo Jiri Lehecka.
El ruso Andrey Rublev o el francés Arthur Fils podrían ser sus rivales en octavos, el británico Jack Draper o el australiano Alex de Miñaur el de cuartos y Zverev o Djokovic en semifinales.
El alemán arrancará el estadounidense Learner Tien y el serbio ante el también estadounidense McKenzie McDonald, y ambos se podrían cruzar en cuartos.
First time going down the stairs this year -#RolandGarros pic.
twitter.
com/qJeZUT9Shg— Roland-Garros (@rolandgarros) May 22, 2025 BADOSA ANTE OSAKAEn cuanto al resto de españoles, Davidovich empezará ante un rival de la fase previa, Pedro Martínez ante el canadiense Denis Shapovalov, Jaume Munar ante el argetino Camilo Ugo Carabelli, Roberto Carballés ante el francés Valentin Royer y Pablo Carreño ante el argentino Francisco Comesaña.
Por otro lado, en el cuadro femenino, la española Paula Badosa, que parte como décimo cabeza de serie y que llega sin demasiada preparación al "grande" parisino, tendrá un interesante y complejo debut ante la japonesa y exnúmero uno del mundo Naomi Osaka.
Tampoco tuvieron demasiada suerte en el sorteo Jessica Bouzas y Cristina Bucsa, que debutarán ante dos cabezas de serie como la estadounidense Emma Navarro (9) y una de las favoritas como la joven rusa Mirra Andreeva (6).
La tenista polaca Iga Swiatek comenzará la defensa de su título ante la eslovaca Rebecca Sramkova y le tocará ir por el lado del cuadro de la primera favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, con la que se podría encontrar en semifinales si antes supera un duro cuadro donde tiene a la ucraniana Marta Kostyuk, la letona Jelena Ostapenko, la kazaja Elena Rybakina o la suiza Belinda Bencic.
La número uno del mundo se estrenará ante la rusa Kamilla RakhimovaContenidos Relacionados: Así van los Standings en la Liga Mexicana de Beisbol (22 de mayo)Pacquiao apuntó al ‘Canelo’El mexicano Isaac del Toro defiende la ‘maglia’ rosa


Compartir en:
   

 

 

CCXP México: Blumhouse celebra su 15 aniversario. 14:44

Los reyes del horror moderno, Jason Blum y James Wan, están listos para hacer temblar a todos los asistentes de CCXP México 2025. Este 1 de junio a las 6:00 PM, el Thunder Stage de Cinemex será el epicentro de los sustos cuando los creadores de Blumhouse y Atomic Monster...Este artículo CCXP México: Blumhouse celebra su 15 aniversario salio pr

Geekzilla.tech

Behind Enemy Lines: Scouting Seattle Sounders .14:59

FC Dallas heads to a place that they have historically struggled at over the years.

BigSoccer.com

Toluca se viste de rojo en apoyo a los Diablos Rojos por la gran final del futbol mexicano. 14:14

Monumentos iluminados y homenajes al Club Deportivo Toluca reflejan la pasión de la afición en la capital mexiquense Toluca enciende su corazón por los Diablos Rojos Toluca, Estado de México, 22 de mayo de 2025.– La pasión por el futbol se apodera de la capital mexiquense. En apoyo al Club Deportivo Toluca, que disputa la […]La entrada

MVT Noticias

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Boletos de ómnibus más baratos: trucos y consejos.

Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.

Lado.mx

Los cajeros automáticos de Bitcoin enfrentan crecientes desafíos — ¿Es la minería en la nube con SAVVY MINING la alternativa más inteligente?.

Mientras que el precio del Bitcoin ha superado recientemente los $105,000 dólares, el mercado de cajeros automáticos de Bitcoin (BTMs), alguna vez considerados un símbolo de adopción cripto, ha entrado en un notorio declive.

Lado.mx

Firma Poder Judicial del Estado Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Etla.12:44

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de la Villa de Etla firmaron un Convenio Marco de Colaboración que permitirá coordinar esfuerzos en temas clave como la capacitación de servidores públicos, la promoción de los derechos humanos, la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, la justicia alternativa y la [

RIOaxaca

Funcionario de SEDECOP viola veda electoral y traiciona a Morena, organiza evento para MC. 13:59

Coatepec, Ver; 22 mayo 2025.- En un franco reto a la ley electoral, sin respetar...El cargo Funcionario de SEDECOP viola veda electoral y traiciona a Morena, organiza evento para MC apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

SCJN avala impedimento para que Lenia Batres no discuta deuda fiscal de Elektra. 20:50

La SCJN aprobó el impedimento, promovido por Grupo Elektra, para que la ministra Lenia Batres no discuta deuda fiscal de dicha empresa.

24 Horas

Gabriel Milito

Chivas se decidió por Milito para que sea su nuevo entrenador. 15:06

En las próximas horas, Gabriel Milito viajará a la ciudad de Guadalajara para finiquitar su contratación con el Rebaño.

ESPNdeportes.com

¿Más cerca de Cruz Azul? Guillermo Almada habría renunciado como entrenador de Pachuca. 15:30

El uruguayo es uno de los candidatos al banquillo cementero para la próxima temporada, y esta acción podría ser un paso clave para su arribo. El entrenador de Cruz Azul de cara a la próxima temporada todavía es una total incógnita. Es que la dura eliminación del equipo en manos del América en el marco del Torneo Clausura 2025 habrí

Vamos Azul

Reporte: Chivas se habría decidido por Gabriel Milito para que sea su nuevo entrenador. 15:34

Luego de más de un mes de búsqueda, Chivas habría tomado la decisión de recurrir a Gabriel Milito para que se convierta en estratega del Rebaño Sagrado de cara al Apertura 2025, por lo que, luego de varias negociaciones, todo va por buen término para cerrar la operación. Milito estuvo entre los candidatos junto a […]

El Dictamen

Diego Milito

Chivas se decidió por Milito para que sea su nuevo entrenador. 15:06

En las próximas horas, Gabriel Milito viajará a la ciudad de Guadalajara para finiquitar su contratación con el Rebaño.

ESPNdeportes.com

¿Más cerca de Cruz Azul? Guillermo Almada habría renunciado como entrenador de Pachuca. 15:30

El uruguayo es uno de los candidatos al banquillo cementero para la próxima temporada, y esta acción podría ser un paso clave para su arribo. El entrenador de Cruz Azul de cara a la próxima temporada todavía es una total incógnita. Es que la dura eliminación del equipo en manos del América en el marco del Torneo Clausura 2025 habrí

Vamos Azul

Reporte: Chivas se habría decidido por Gabriel Milito para que sea su nuevo entrenador. 15:34

Luego de más de un mes de búsqueda, Chivas habría tomado la decisión de recurrir a Gabriel Milito para que se convierta en estratega del Rebaño Sagrado de cara al Apertura 2025, por lo que, luego de varias negociaciones, todo va por buen término para cerrar la operación. Milito estuvo entre los candidatos junto a […]

El Dictamen

Air Force 1

Ladrona tenis Nike + Louis Vuitton de más 1 mdp Polanco CDMX se queda prisión... por narco. 15 de Abril, 2025 12:20

Iván MejíaPor el delito de narcomenudeo, un Juez de Control le impuso la prisión preventiva justificada a Sandra "N", quien es señalada de haber robado unos tenis valuados en más de un millón 200 mil pesos de una tienda de Polanco, Ciudad de México.Durante la audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional

Excelsior

Vinculan a proceso a joven por robo de tenis de lujo en Polanco y narcomenudeo. 21 de Abril, 2025 13:14

Iván MejíaPor los delitos de narcomenudeo, encubrimiento por receptación y cohecho, un juez de control vinculó a proceso a Sandra "N", señalada por haber robado unos tenis valuados en más de un millón 200 mil pesos de una tienda en Polanco.Te puede interesar:  Recuperan tenis Nike-Louis Vuitton robados en Polanco, CDMX, y valuado

Excelsior

Trump cree que Zelenski estaría dispuesto a ceder Crimea y se dijo ‘muy decepcionado’ de Rusia. 27 de Abril, 2025 21:12

El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró este domingo que cree que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, está dispuesto a ceder Crimea a Rusia y que está “muy decepcionado” con la postura del Kremlin en las negociaciones para poner fin al conflicto. A bordo del Air Force 1 que lo desplazó de su campo de golf […]The

Proyecto Puente

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.