Al menos cuatro personas participaron en el homicidio de la secretaria particular y un asesor de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Pablo Vázquez, titular de la SSC-CDMX, dijo que luego de cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga al oriente de la Capital del País, internándose en el Estado de México.
“Las indagatorias han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas, presuntamente relacionadas con el evento. El agresor material, y tres personas más que habrían apoyado en la logística y conducción de los vehículos”, precisó.
El Jefe de la Policía detalló que un tercer vehículo presuntamente usado por los agresores para escapar fue localizado.
El hallazgo se sumó a los realizados a horas de la agresión y que permitieron el aseguramiento de una motocicleta Bajaj y una SUV Nissan Kicks.
Guzmán y Muñoz fueron asesinados ayer en la mañana por un solo atacante profesional y certero en la Calzada de Tlalpan, afuera de la estación del Metro Xola.
El ataque apunta a una venganza contra la Administración de la 4T en la CDMX, debido a que se dio después de una serie de detenciones de cabecillas de distintos cárteles.
El sicario, que llegó a pie 20 minutos antes del crimen y esperó pacientemente la llegada de sus víctimas a quienes conocía, actuó sin un cinturón de seguridad visible.
Según reportes de las autoridades, Guzmán había acordado recoger a Muñoz al cruce con Calle Napoleón, en la Alcaldía Benito Juárez, para luego dirigirse a las oficinas del Gobierno capitalino.
El sicario esperó sentado durante 20 minutos el arribo del auto que conducía la funcionaria, un Audi Q2.
José llegó caminando y cuando iba a abordar el vehículo, ambos fueron baleados. Murieron al instante. El agresor huyó a calles aledañas, donde abandonó una motocicleta, un casco y un chaleco verde. Su paradero posterior fue desconocido. Un vehículo implicado en los hechos fue asegurado en el Barrio La Asunción, en la Alcaldía Iztacalco.
Ximena Guzmán Cuevas tenía al menos 16 años de colaborar con Brugada y era su secretaria particular. José Muñoz Vega era más que su asesor, se trataba de su “mano derecha”.
The post Participaron 4 en asesinato de funcionarios: SSC appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Paulina Rubio presuntamente cometió un abuso físico en contra de su hijo Nicolás Vallejo-Nágera, de 14 años.
El Financiero
Paulinho el gran ausente en el encuentro de ida de la final Clausura 2025La entrada Paulinho ausente en la alineación de Toluca para la final de ida ante América se publicó primero en Amexi.
Amexi
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
Oaxaca de Juárez, 22 de mayo. El próximo 31 de mayo podría estallar la huelga en Aerovías de México (Aeroméxico), debido a que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) rechazó el ofrecimiento de incremento salarial que presentó la empresa. Con 100% de los votos en contra de los sobrecargos que participaron en la Asamble
ADNSureste.info
El Pulso de la Republica
Paulina Rubio presuntamente cometió un abuso físico en contra de su hijo Nicolás Vallejo-Nágera, de 14 años.
El Financiero
Paco Almaraz
La SCJN aprobó el impedimento, promovido por Grupo Elektra, para que la ministra Lenia Batres no discuta deuda fiscal de dicha empresa.
24 Horas
El conjunto Rojiblanco busca un refuerzo que pueda cubrir la baja que dejará Mateo Chávez
Infobae
¡Polémica decisión! Curro Hernández no marca penal para Monterrey tras mano de Jesús Gallardo El árbitro decidió terminar el primer tiempo tras recibir la confirmación en el intercomunicador rperezSáb, 10/05/2025 - 20:31
Record
El lateral izquierdo fue dirigido por Antonio Mohameden Rayados y salieron campeones en 2019, ahora tendrán una revancha contra las Águilas.A un día de disputar la final del Clausura 2025, Jesús Gallardo recordó la vez que levantó el título de Liga MX con Rayados en 2019, derrotando al América en el Estadio Azteca. “Lo viví con mucha fel
Milenio
¡Metallo Pesante! Se afirma en Italia que Jürgen Klopp le dio el sí a la Roma para ser su nuevo entrenador El entrenador alemán lleva un año sin dirigir; su regreso apunta a Italia con "La Loba" m.diazLun, 19/05/2025 - 17:30
Record
Desde Brasil informan que Cruz Azul está preparando una oferta por Guilherme, estrella y gran socio de Neymar en Santos. El gran desafío que tendrá Iván Alonso en el siguiente mercado de pases será reemplazar las duras salidas que se darán en Cruz Azul. Es prácticamente un hecho que futbolistas importantes como Kevin Mier o Erik Lira serán
Vamos Azul
Carlo Ancelotti le da una nueva oportunidad a Neymar. Le ha incluido en su primera prelista como seleccionador de Brasil. El delantero no juega con su país desde 2023 cuando sufrió una lesión en la rodilla contra Uruguay que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante más de un año.
Mundo Deportivo
Durante su participación en el reality “Secretos de pareja”, Bárbara de Regil sorprendió al revelar un episodio que había mantenido en privado durante años: el acoso que vivió por parte del productor Memo del Bosque, a quien acusó de haber intentado besarla a la fuerza bajo un supuesto pretexto laboral. La actriz explicó que decidió co
Vanguardia.com.mx
Galilea Montijo reveló los primeros detalles de la próxima edición del exitoso reality show de Televisa
Infobae
Familia mexicana se vuelve viral por preparar tortas en Disneyland Una familia mexicana armó sus propias tortas dentro de Disneyland y causó sensación en redes por su ingenio m.alcantaraJue, 22/05/2025 - 20:10
Record
Últimas noticias
Primer ciclón de la temporada: ¿Qué estados están en alerta?
Jauría ataca a joven en Atlixco; pide ayuda pero no hay vacunas antirrábicas
Toman trabajadores oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco
Choque múltiple en la carretera Naucalpan-Toluca deja al menos dos lesionados
Roban y queman camioneta de valores en la colonia Leona Vicario
Saltillo: Llena ‘Vive tu Centro’ de sabor la Plaza Manuel Acuña
Demanda Rodrigo Paredes al IEC; quiere pago de finiquito, vacaciones y salarios caídos
La estrategia de seguridad de Estefanía Mercado da resultados: Playa del Carmen reduce homicidios dolosos en un 36.76%
Gobierno de Estefanía Mercado fortalece lazos con España para construir un turismo más humano, inteligente y sostenible en Playa del Carmen
El IEQROO y el Colegio de Abogados “Manuel Crescencio Rejón” firman Convenio de Colaboración.
Banamex responde a la polémica sobre presunto cierre de sucursales; esta es la verdad
La nueva barbaridad de Donald Trump tiene que ver con el autismo en Estados Unidos
La masa madre y la integración vertical en la gastronomía: cómo optimizar procesos, reducir costos y generar innovación
Cierran 74 puertos en todo el país por oleajes anómalos: alerta en la pesca y el comercio marítimo
Por qué Briatore no quiere ser el jefe de equipo de Alpine y cómo afecta esto al futuro de Colapinto en la F1