Mucho más que un título europeo en juego. Los clubes ingleses Manchester United y Tottenham se enfrentan el miércoles en Bilbao (España) en la final de la Europa League (16:00 de Paraguay), un partido con premio extra para el ganador; un boleto a la próxima Liga de Campeones, para la que no se han clasificado ninguno de los dos a través de la liga doméstica.
Porque "Diablos Rojos" o "Spurs" serán el sexto equipo de la Premier en la próxima edición de la máxima competición europea, después de haber sufrido mancunianos y londinenses una de las peores temporadas de su historia en el campeonato doméstico.
El United de Ruben Amorim ocupa el puesto 16º en la Premier y con 18 derrotas en 37 partidos no vivía una temporada tan nefasta desde su descenso en 1974.
"Somos conscientes de los problemas que tenemos que resolver. Ganar un trofeo no será suficiente para resolver estos problemas", reconoció este martes el preparador portugués en rueda de prensa.
Peor bagaje aún presenta el Tottenham de Ange Postecoglou (17º), con un récord para el club de 21 derrotas en Premier League en uno de sus peores años desde su regreso a la élite en 1978.
Con la mente de los dos equipos puesta en la competición europea, sus últimas semanas han sido catastróficas en Inglaterra, y a tenor de los últimos resultados se hace difícil establecer un favorito.
El United suma ocho partidos consecutivos sin ganar, la peor racha de su historia en la Premier League, y el viernes perdió ante el Chelsea en su último compromiso antes de la final.
Tottenham tampoco puntuó ante Aston Villa en su quinta derrota de los seis últimos partidos ligueros.
Los "Spurs" han conquistado la segunda competición europea (antigua Copa de la UEFA) en dos ocasiones, pero su triunfo en 1984 sigue siendo el último título europeo para el club, que no toca metal desde hace 17 años.
"Llevo aquí diez años y quiero poner fin a la espera de un trofeo. Es un gran día para el club. Espero poder recompensar a los aficionados con un trofeo", señaló el capitán Son Heung-Min este martes.
Entre medias, y con el argentino Mauricio Pochettino al frente, perdieron la final de la Champions en 2019 contra el Liverpool en otra final 100% inglesa disputada en España.
A pesar del gradual declive del United desde que dejase el banco su legendario DT Alex Ferguson en 2013, los "Red Devils" conquistaron la FA Cup y la Copa de la Liga en las dos últimas temporadas bajo la dirección del predecesor de Amorim, Erik ten Hag.
El portugués sólo ha ganado seis partidos de 26 en liga desde su llegada a Old Trafford en noviembre.
Pero el equipo ha cuajado una gran Europa League, eliminando a Real Sociedad, Lyon y Athletic Club antes de plantarse en la final de San Mamés con la vitola de invicto en la competición.
Si históricamente el Tottenham no ha sido considerado un rival a la altura del poderoso United, lo cierto es que el club de Londres ha ganado los tres partidos que ha jugado esta temporada ante los "Red Devils".
La mala suerte se ha cebado con los "Spurs" esta temporada en forma de lesiones. Los centrocampistas James Maddison, Lucas Bergvall y Dejan Kulusevski no pisarán San Mamés, aunque sí podrá hacerlo el delantero surcoreano Son Heung-min, ya recuperado.
El United tuvo este martes la buena noticia del regreso a los entrenamientos de Joshua Zirkzee, Diogo Dalot y Leny Yoro, aunque el talento de un descomunal Bruno Fernandes en la semifinal ante el Athletic Club, la mordiente del delantero argentino Alejandro Garnacho, y el músculo del centrocampista defensivo brasileño Casemiro son los principales argumentos del club con mejor palmarés del fútbol británico.
"Cada partido tiene su historia, pero para los dos equipos es un partido al todo o nada. Estamos en posiciones similares, las posiciones de los entrenadores son parecidas. Sé que Ange tiene aún un año de contrato, el contexto es diferente pero los dos estamos en problemas", aseguró Amorim tras el pase a la final, la tercera final inglesa de la competición.
AFP
La entrada Manchester United-Tottenham, con más que un título europeo en juego aparece primero en Versus.
No hay extracto porque es una entrada protegida.La entrada Protegido: Karime Pindter, Priscila Arias y Ana Laura González demuestran que la moda no tiene talla ni un solo camino se publicó primero en Marie Claire México.
Marie Claire
Jesús Utrilla / NV Noticias Los hechos de violencia registrados contra candidatos y sus equipos de campaña en el estado de Veracruz podrían generar un abstencionismo de 35 a 40 por ciento en la jornada del 1 de junio, señaló Guillermo Torres Quiroz, director de la plataforma Saber Votar. Advirtió sobre el contexto de inseguridad […]
NV Noticias
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
Mientras que el precio del Bitcoin ha superado recientemente los $105,000 dólares, el mercado de cajeros automáticos de Bitcoin (BTMs), alguna vez considerados un símbolo de adopción cripto, ha entrado en un notorio declive.
Lado.mx
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
Meganoticias Tuxpan
Vanessa Bauche se pronunció sobre la demanda que presentó contra Pascacio López en 2021, acusándolo de presunta violencia verbal, psicológica y de género, además de abuso sexual, y de supuesto acoso laboral y difamación. La actriz de 52 años dijo a TVNotas cómo sigue el proceso. “Él acaba de perder. Creo que ahora sí ya […]
Canal 44
El Financiero Bloomberg TV
Copa América 2015
El Financiero Bloomberg TV
Washington, 21 may (Prensa Latina) Los Knicks de Nueva York y los Pacers de Indiana protagonizarán desde hoy la gran final de la Conferencia Este en el baloncesto estadounidense de la NBA.The post Knicks-Pacers, arranca la final de Conferencia Este en NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Del cabezazo de John Starks a los ocho puntos en nueve segundos de Reggie Miller. De la pólémica del tiro de Larry Johnson al ahogamiento de Spike Lee. La historia de New York-Indiana en playoffs, capítulo a capítulo.
ESPNdeportes.com
La rivalidad entre los New York Knicks y los Indiana Pacers regresa en su punto más alto al Madison Square Garden con la final del la NBA en juego.
Telemundo 47
Con la salida de Mathys Tel, cedido hasta final de temporada en el Tottenham Hotspur, el Bayern se quedó sin un recambio natural de Harry Kane, su máximo goleador (29 anotaciones en 33 partidos este curso) y referente ofensivo.
Mundo Deportivo
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penalti de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.El particular via crucisdel Southampton terminó
Milenio
En las últimas horas, se ha dado a conocer que Mathys Tel podría dejar definitivamente Bayern y quedarse en Tottenham. Tottenham preparado para renegociar con Bayern El Tottenham está contento con el francés y está […]
Mi Bundesliga
Leny Yoro (19 años) siempre ha tenido un carisma que le convierte en un chico especial. Es de esos jóvenes que es tan bueno que lo transmite con su lenguaje corporal. Algo similar a lo de Lamine Yamal, aunque futbolísticamente sean mundos opuestos. El central francés nacido en Saint-Maurice, se convirtió en titula
Mundo Deportivo
La cara de Rúben Amorim lo decía todo. Leny Yoro, brillante en los últimos tiempos, cayó lesionado al poco de reanudarse el Manchester United-West Ham del domingo, saldado con la decimoséptima derrota "red devil" en la presente Premier
Mundo Deportivo
Arturo López y AFPTottenham y Manchester United disputarán este miércoles la final de la Europa League en el Estadio de San Mamés, Bilbao. El ganador no sólo se llevará el título sino también su pase para la próxima temporada de la Champions League. El partido se podrá ver en México a través de la TV de paga."Diablos Rojos" o
Excelsior
Últimas noticias
Canadá busca unirse al escudo antimisiles de EE.UU.
Firman convenio para separación de pet en planteles de UdeG
Mapa de inundaciones tiene tres nuevos puntos de riesgo
VECINOS DE TEKAT E IXIL PROTESTAN CONTRA LA CFE
Las tensiones económicas elevan el atractivo de Bitcoin como activo alternativo
SSP detiene a presunto responsable del delito de violación en Morelia
Mujeres Bienestar continúa pagos hasta el 30 de mayo: ¿quiénes cobran hoy y qué se necesita?
Accidente vial deja dos personas sin vida y 5 lesionadas en Apaseo el Grande
Empresarios denuncian impuesto “confiscatorio” en Isla Mujeres: frena inversión
Aumentan denuncias por venta de comida chatarra en escuelas del EdoMéx
Ninguna forma de violencia doblegará la ciudad dice SSC tras asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
Logra chihuahuense clasificación para el circuito Paralímpico Internacional
Presentan programa turístico "Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!"
Entregan apoyos a planteles de Educación Básica en Juárez
Fiscalía de Oaxaca, junto con DEFENSA y SEMAR, ejecutan orden de aprehensión por pederastia cometida en la región del Istmo