TORREÓN, COAH.
-En el marco de los festejos del Día del Maestro, el alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció su invaluable labor en la educación de niñas, niños y jóvenes, así como su contribución en la construcción de un mejor futuro para Torreón y Coahuila.
Durante la entrega de preseas a maestros por 30, 40 y 50 años de servicio, que se realizó la mañana de este viernes en el Centro de Convenciones de Torreón, el edil destacó su compromiso diario, quienes, a través del conocimiento, cultivan el desarrollo de nuevas generaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Realiza IMSS exitoso traslado aéreo de órganos desde Torreón hasta Culiacán, donde serán transplantados“En Torreón podemos decir que tenemos maestras y maestros comprometidos con la educación, con la formación, con el futuro de este gran municipio, gran región y gran estado”, mencionó.
Cepeda González dijo que estos avances en materia educativa son posibles gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, basado en valores como la seguridad, el orden, el respeto y el trabajo, condiciones que benefician directamente a los estudiantes que en el futuro dirigirán el rumbo de Torreón.
“Seguiremos coordinando esfuerzos para que este eje número uno, que es la Seguridad y el Orden, siga prevaleciendo.
Así podremos formar, educar y construir el futuro de esta gran tierra, haciendo cada quien lo que nos corresponde.
Torreón seguirá siendo un ejemplo nacional de generación de empleo, seguridad y certeza, y eso solo se logra con trabajo en equipo”, señaló el Presidente Municipal.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, en representación del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, extendió una felicitación a todos los maestros y las maestras que recibieron la presea, reconociendo que la educación es un reto y, al mismo tiempo, un puente hacia el futuro, pues los docentes son capaces de comprender y enfrentar los desafíos actuales.
TE PUEDE INTERESAR: CMIC Laguna e IMSS refuerzan alianza por la seguridad laboral“Son un gran ejemplo para todos los servidores públicos y, sobre todo, un ejemplo destacado en el servicio educativo de nuestro estado”, indicó.
En este sentido, exhortó a los docentes a continuar realizando su labor con eficacia, actualizándose constantemente con nuevos contenidos tecnológicos, para así formar a niñas y niños capaces de enfrentar los desafíos que plantea el futuro.
Además, Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación en Coahuila, dio a conocer que el homenaje se realiza a 162 maestros y maestras agremiados a la Sección 35, por su ardua labor durante 30, 40 o 50 años de servicio.
De ellos, 117 con la medalla “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio en escuelas federalizadas; 41 con la condecoración “Maestro Altamirano”, por 40 años de servicio docente; un maestro con el reconocimiento “Félix Campos Corona”, dos maestras con la condecoración “Candelaria Valdez Valdez” y otro maestro más con la medalla “General Victoriano Cepeda” por tareas relevantes a favor de la educación y la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Municipio de Torreón y Comisión Federal de Electricidad cierran filas contra apagones“Este evento representa el máximo reconocimiento que puede recibir un maestro o una maestra.
Entregar estas medallas no es solamente un acto simbólico, sino un derecho ganado por una vida dedicada a la enseñanza”, indicó el secretario.
Destacó que las distinciones fueron realizadas por decretos tanto a nivel nacional como estatal, para reconocer la labor de los maestros.
En su participación, Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE, resaltó la gran labor de los docentes y reconoció su esfuerzo por la educación de los niños y niñas, y agregó que una buena labor dignifica y deja huella en los alumnos.
“Ser maestro no es solo cubrir un horario de clases o cumplir con los contenidos de un plan de estudios.
Ser maestro es formar personas provechosas y exitosas para la vida.
Es encender vocaciones, acompañar procesos y sembrar valores que perduran más allá del aula.
Es ver en cada alumno un futuro posible, porque más que formar mentes, formamos corazones que pueden cambiar el mundo”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Una visita estratégica: Replicarán en Quintana Roo modelo de seguridad de TorreónFinalmente, fueron sorteados entre los galardonados dos automóviles y cinco viajes a Puerto Vallarta, Jalisco, como parte de su reconocimiento.
En el evento estuvieron presentes, además: Felipe Eduardo González Miranda, diputado del Congreso del Estado; Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE; Lorenzo Salazar Lozano, representante del SNTE Nacional; Jorge Alberto Salcido, subsecretario de Educación del Estado; Ignacio Castillo, subsecretario de Vinculación de Servicios Educativos; Cristian Omar Duna, supervisor de escuelas rurales en la Región Laguna, además de funcionarios municipales y estatales.
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
Con música original en vivo, elementos multimedia y 33 artistas en escena, el montaje envía un mensaje de unidad a través del ciclo de la vida
El Informador
Las derrotas siempre duelen, pero cuando llegan después de haber tenido una clara ventaja para seguir adelante en Roland Garros escuecen. Tres bolas de "match", un set y 4-1 en el segundo. No fue suficiente para una de las grandes aspirantes a la Copa Suzanne Lenglen. De acariciar los cuartos de
Mundo Deportivo
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.
El Financiero
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 1 de junio.
La Opinión de Los Ángeles
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29
Record
Marca Claro
Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América El canterano de las Águilas tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez en calidad de préstamo m.diazSáb, 31/05/2025 - 20:59
Record
Las familias beneficiarias están esperando las fechas definitivas de los depósitos
Infobae
Infobae
Conoce cuánto tiempo debes esperar para recibir tu primer depósito
Infobae
No. 12 seed Tommy Paul, No. 13 seed Ben Shelton and No. 15 seed Frances Tiafoe won Friday to ensure at least three Americans will reach the French Ope
Deadspin
París, 1 jun (Pensa Latina) Los tenistas Tommy Paul, de Estados Unidos, y la ucraniana Elina Svitólina vencieron hoy en sus respectivos duelos y accedieron a los cuartos de final del Abierto de Francia (Roland Garros), segundo Grand Slam de la temporada.The post Roland Garros: A cuartos estadounidense Paul y ucraniana Svitólina first appeared on
Prensa Latina
Las derrotas siempre duelen, pero cuando llegan después de haber tenido una clara ventaja para seguir adelante en Roland Garros escuecen. Tres bolas de "match", un set y 4-1 en el segundo. No fue suficiente para una de las grandes aspirantes a la Copa Suzanne Lenglen. De acariciar los cuartos de
Mundo Deportivo
París, 1 jun (Pensa Latina) Los tenistas Tommy Paul, de Estados Unidos, y la ucraniana Elina Svitólina vencieron hoy en sus respectivos duelos y accedieron a los cuartos de final del Abierto de Francia (Roland Garros), segundo Grand Slam de la temporada.The post Roland Garros: A cuartos estadounidense Paul y ucraniana Svitólina first appeared on
Prensa Latina
La italiana Jasmine Paolini, N.4 del mundo y subcampeona de Roland Garros en 2024, cayó eliminada del Grand Slam parisino al perder este domingo en octavos ante la ucraniana Elina Svitolina (14ª) en tres sets 4-6, 7/6 (8/6), 6-1.La entrada La vigente subcampeona Paolini cae en octavos de Roland Garros aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Últimas noticias
Anne Shirley Ep. 9: The Graduation of the Queen Academy
Para Denis Bouanga, héroe de LAFC contra América, jugar el Mundial de Clubes es un sueño
Lionel Messi guía a Inter de Miami a vencer a Columbus y romper racha negativa en MLS
Suben a 31 los muertos por disparos cerca de un punto de distribución de ayuda en Gaza
Procesos para presentar denuncias electorales en Tamaulipas
Retrasos en la apertura de casillas afectan la jornada electoral en Matamoros
Microsoft quiso incluir a los coreanos a toda costa en Age of Empires II y un desarrollador terminó en un calabozo de Corea del Sur
Retienen a candidata de Morena en Astacinga; fue liberada por la Policía Estatal
Noticias Cruz Azul HOY, 1 de junio: final de Concachampions, Vicente Sánchez y Rodolfo Rotondi
Colantrola el crimen la elección en Veracruz: Francisco Montfort
Ilegal, distribución masiva de acordeones para elección judicial: TEPJF
Detienen a hombre por robo de motocicleta en la colonia Alamitos
Con música, comedia y premios festejan a las madres de Tijuana
De frente y de perfil
Piden católicos mexicanos una Iglesia más abierta