El nuevo aeropuerto Jorge Chávez todavía no ha sido inaugurado, pero los cuestionamientos en su contra no dejan de aumentar. Cámaras de televisión han captado la congestión vehicular que se forma en su principal acceso durante las primeras horas del día. Autos, camionetas y hasta buses interprovinciales luchan por transitar la avenida Morales Duárez en el Callao.
“El cuello de botella se forma en la rampa de acceso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Todos quieren ganar”, reportó Canal N sobre el intenso tráfico que se forma cada mañana en los alrededores del aeroparque, el mismo que dificultará el ingreso a los cientos de vehículos que dejarán a los miles de pasajeros que se espera lleguen todos los días.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha confirmado que la construcción del principal acceso al aeropuerto ha sido finalizada. Esta arteria vial fue objeto de una intervención integral que incluyó el asfaltado de 4.2 kilómetros, la instalación de nuevos semáforos y la habilitación de un cuarto carril para mejorar la circulación vehicular. A pesar de este último detalle, no se ha evitado la congestión en la zona.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos”, dijo el ministro sobre la construcción de 43 millones de soles; sin embargo, la efectividad de la vía se pondrá a prueba cuando el próximo 1 de junio el aeropuerto internacional Jorge Chávez inicie sus funciones en su nueva terminal.
La inauguración del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha sido postergada debido a una serie de factores técnicos, logísticos y administrativos. Uno de los principales motivos es que aún no se han completado las pruebas técnicas necesarias, como la evaluación final del sistema contra incendios. Estas pruebas son fundamentales para obtener las certificaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que garantizan la seguridad de las operaciones aeroportuarias.
Otro factor importante ha sido la falta de una infraestructura vial adecuada que permita un acceso fluido al nuevo terminal. Las autoridades han advertido que la inauguración sin estas vías podría provocar un caos vehicular significativo, lo que representa un riesgo tanto para los pasajeros como para la eficiencia operativa del aeropuerto.

Además, se han registrado retrasos en la implementación de sistemas esenciales para el funcionamiento del nuevo terminal, lo que ha contribuido a la demora en su apertura. Estos problemas técnicos y logísticos no solo afectan al aeropuerto en sí, sino también a la cadena logística del país, ya que se retrasa el crecimiento y la eficiencia en el transporte de carga y pasajeros.
A pesar de estos obstáculos, las autoridades han anunciado que el nuevo terminal comenzará a operar el 1 de junio de 2025. Durante la transición, los vuelos serán suspendidos temporalmente entre el 31 de mayo y el 1 de junio para facilitar el traslado de operaciones. El antiguo terminal no será demolido; se convertirá en un centro para funciones complementarias como logística, oficinas, atención médica y aviación privada, e incluso podría reutilizarse como segundo terminal si la demanda lo justifica.
El nuevo acceso al Aeropuerto Jorge Chávez será exclusivamente vehicular, dejando atrás la tradicional entrada por la avenida Faucett. Los vehículos ingresarán por la avenida Morales Duárez, que cruza Faucett y corre paralela al río Rímac, conectándose al terminal mediante puentes modulares. La distancia entre el cruce de ambas avenidas y el acceso es de unos 750 a 800 metros.
Este modelo de ingreso, común en aeropuertos internacionales, permitirá el arribo en autos particulares, taxis y un nuevo sistema de transporte público: el AeroExpreso. Este contará inicialmente con tres rutas hacia el centro, sur y norte de Lima. Además, se habilitará una ruta adicional, el “AeroExpreso Especial”, con salida desde el puente Quilca (en la avenida Faucett), diseñada para quienes llegan a pie. Tendrá una frecuencia de 10 minutos y estará disponible desde el inicio de operaciones del nuevo terminal, según anunció el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes.
El anuncio oficial se espera para este lunes y ocurre después de que el mercado detectara compras de yenes por miles de millones de dólares la semana pasada, según funcionarios japoneses.
El Imparcial
Solo tres de cada 10 automovilistas en Puebla han cumplido con la verificación vehicular durante este año, lo que coloca a la entidad como la de mayor rezago entre los siete estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó la secretaria de Medio Ambiente, María de los Ángeles Ballesteros. La funcionaria señaló &
Tribuna Noticias
Cientos de devotos acompañan a Nuestra Señora de Los Ángeles en Ciudad Real durante la emotiva procesión de las fiestas patronales.
El Congresista
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Los Kaaskoppen se impusieron 4-0 al elenco de Eindhoven y abrieron la temporada europea con la Johan Cruyff Shield.
Olé.com.ar
Asesinan en Puebla a Jimmy Bonilla Valera, quien era coordinador de Morena en Amozoc
SDP Noticias
El mexicano sumó su segundo título en el futbol europeo.
El Imparcial
La presidenta encabezó la entrega de las primeras 68 Viviendas para el Bienestar en Oaxaca y anunció que el Infonavit duplicará su meta de construcción en el estado Por: Redacción La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Programa de Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias durante su administr
Laorquesta.mx
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
Un examen de ADN acreditó en un 99,999% que la persona hallada en el balneario de Miramar es Bernarda Vera, cuyo rastro se perdió en octubre de 1973 en tiempos del régimen de Augusto Pinochet
Infobae
Diario Metropolitano del Transporte
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), a través de su titular Julio León, dio a conocer el calendario oficial de pagos de la Beca Universal Rita Cetina para los beneficiarios de continuidad correspondiente al bimestre mayo-junio de 2026.
Vanguardia.com.mx
Las Becas para el Bienestar en México tendrán nuevas reglas para el ciclo escolar 2026-2027. Aunque los montos de los apoyos se mantienen intactos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó los plazos y procedimientos para cobrar los recursos, un cambio que podría afecta
Xataka México
¡Atención familias! Consulta el calendario oficial de pagos de la Beca Universal Rita Cetina en agosto 2026. Fechas por letra del primer apellido y detalles del depósitoEl cargo Beca Rita Cetina 2026: Calendario oficial de pagos de $2,500 en agosto por letra de apellido apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
André Jardine pidió su continuidad y las Águilas ya preparan la salida de Fernando Tapia Mientras el mercado de fichajes sigue moviéndose alrededor del Club América, en Coapa ya tomaron una decisión importante para uno de los puestos más delicados del equipo: la portería. Rodolfo Cota renovó oficialmente su contrato con las Águilas por un
SuperL1der
Con una decisión, el conjunto azulcrema despejó todas las dudas que existían sobre un posible fichaje de Carlos Acevedo a América.La portería de las Águilas ya tiene nuevo dueño, esto luego de que anteriormente Luis Malagón, arquero de las Águilas, sufriera una lesión que lo alejó completamente de las canchas en un duelo de Concachampion
El Siglo de Torreón
Andrés Vaca no espera que Ángel Malagón se quede en el América para el Apertura 2026 y el portero respondió. Lamentablemente, durante la Concacaf Champions Cup, Luis Ángel Malagón salió lesionado del tendón de Aquiles. El arquero no sólo se perdió la oportunidad de disputar el Mundial con la Selección Mexicana, sino que además la posib
BolaVip Mexico
Te decimos dónde se podrá ver el choque entre Charlotte y Pumas, correspondiente a la J1 de la Fase de Grupos.
Foxsports.com.mx
Consulta el calendario de la Leagues Cup 2026, cómo se juega el torneo, qué equipos mexicanos participan y cuáles serán las opciones para seguir la competencia en vivo.
El Financiero
Comienza la Leagues Cup con el encuentro entre el Cincinnati y Pachuca, por lo que te decimos cómo podrás verlo
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Se mantiene firme la defensa de las familias afectadas por deficiencias de CAB: Alcaldesa Maryjose Gamboa Torales
Una circular que exhibe el desorden administrativo en SESVER
Di María: cómo se sintió enfrentar a Otamendi y el pibe que "si hacía ese gol lo vendíamos al Real Madrid"
Detienen a mujer con pistola 380 y cristal
Ejecutaron una pareja en colonia Zaragoza
Frio mato pajaros afuera de maquila Toro
Muere notario a cargo del testamento de Silvia Pinal
Fuente de San Lorenzo termino congelada
Levantan mega carpa para los migrantes
Frio invernal congelo otra vez indomables
Frío continuara en las próximas horas en Ciudad Juárez
Cambia de ubicacion el modulo de repuve
Calenton quemo una casa de Torres del Pri
Reportan doble homicidio en Metepec
Apedrean Poder Legislativo exigen llamar a cuentas a Elena García