Santos (Brasil), 31 ene (EFE).- El delantero brasileño Neymar firmó este viernes su contrato con el Santos, en el que lucirá el mítico dorsal 10 que vistió Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', el mayor ídolo del club.
"Ídolo de una generación y responsable de continuar el legado de 'O Rei' Pelé, el astro regresa a su casa para sacar del armario la sagrada camiseta número 10 y encantar de nuevo al planeta", celebró el club paulista en una nota oficial.
De esta forma, el Santos volverá a tener un número 10 sobre el césped después de no haber utilizado esa camiseta durante su travesía de una temporada en la segunda división.
La disciplina albinegra no informó oficialmente sobre la duración del contrato, aunque la prensa afirma que es solo de seis meses.
Neymar, a punto de cumplir 33 años, ha decidido volver al club donde se dio a conocer a nivel mundial, tras haber rescindido su millonario vínculo con el Al-Hilal saudí, en el cual solo jugó siete partidos y anotó un gol en poco más de un año.
El exjugador del FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG) lleva prácticamente un año sin jugar por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda que sufrió a finales de 2023 en un partido entre Brasil y Uruguay.
En el Santos espera recuperar la forma e ilusionar a un equipo que el año pasado pisó por primera vez la segunda división y en este volverá a la máxima categoría del Campeonato Brasileño. La selección brasileña también le espera con ilusión de cara al Mundial de 2026.
El Santos se ha volcado con el regreso de su 'hijo pródigo' y le ha montado una fiesta por todo lo alto en el estadio Vila Belmiro para su presentación a la que han acudido miles de seguidores.
"'Menino da Vila', Neymar Jr llega para continuar escribiendo una brillante y victoriosa historia con el 'Peixe", señaló el Santos. EFE
(foto)
La publicación apareció después de que el presidente estadounidense lanzara una controvertida advertencia sobre una de las rutas energéticas más importantes del mundo, mientras Irán rechazó sus declaraciones.
El Imparcial
El empresario norteamericano, interesado en el proyecto político de Javier Milei, invirtió USD 76 millones en la empresa fundada y liderada por Miguel Galuccio
Infobae
Robert F. Kennedy Jr. hizo la revelación en el podcast Net Positive sobre el presidente Donald Trump que viaja con “cajas y cajas de McDonald’s”
El Imparcial
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
En el regreso de la Liga MX, se viene un prometedor cruce en Monterrey. Conoce cómo sintonizar el juego. Entonados tras lograr la clasificación internacional, los Rayados de Monterrey volverán al Gigante de Acero para un auspicioso encuentro en la reanudación del Apertura 2026. En uno de los partidos que abrirán la jornada 4 del campeonato, el
BolaVip Mexico
Con el cierre, Cursor pasa a formar parte de SpaceX tras una operación por 60 mil millones de dólares y obtiene acceso a su infraestructura informática
NotiPress
TORREÓN, COAH.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar en puerta, el diputado local Felipe González Miranda instó a las autoridades federales a vigilar a los colegios particulares para impedir que impongan a los padres de familia la compra exclusiva de libros, uniformes y útiles con proveedores asignados.
Vanguardia.com.mx
ALERTA GANADERA Aguascalientes registra 44 casos activos de gusano barrenador del ganado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Senasica, con información correspondiente al 10 de agosto de 2026 y actualizada al 14 de agosto. El municipio de Aguascalientes concentra el mayor número, con 13 casos, seguid
Heraldo de Aguascalientes
Azucena Uresti
Este sábado 15 de agosto habrá autos que tendrán que quedarse en casa en Ciudad de México y varios municipios de Estado de México. El Hoy No Circula Sabatino aplicará de las 5:00 a las 22:00 horas. La restricción corresponde al tercer sábado de agosto y afecta a todos l
Xataka México
Decenas de juzgadores federales en retiro se manifestaron este martes en la Embajada de Estados Unidos en México para denunciar adeudos.
Reforma
Julia García González, directora de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito, manifestó que la protesta no pretende solicitar la injerencia de otro país en asuntos internos
Diario.mx
El embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, presentó un balance de su primer año en el cargo en el que destacó avances en seguridad fronteriza, reducción del tráfico de fentanilo, cooperación contra el crimen organizado y acuerdos bilaterales con México en temas hídricos, sanitarios y de seguridad.
El Imparcial
League Cup revela equipos y fecha de inicio de la edición 2026 Liga MX y MLS revivirán una nueva batalla en la competición rperezMar, 16/12/2025 - 15:08 El Comité Organizador de la Leagues Cup 2026 confirmó este martes que la cuar
Record
Leagues Cup revela equipos y fecha de inicio de la edición 2026 Liga MX y MLS revivirán una nueva batalla en la competición rperezMar, 16/12/2025 - 15:08 El Comité Organizador de la Leagues Cup 2026 confirmó este martes que la cua
Record
Los Angeles FC have experienced dominating results on the field this season but coach Marc Dos Santos is not too happy with the MLS schedule-makers en
Deadspin
¿Qué pasará con las declaraciones patrimoniales de Hernán Bermúdez Requena? Esto dijo José Ramiro López Obrador
SDP Noticias
De los 13 ranchos que posee el actual secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro ‘Pepín’ López Obrador, ocho fueron adquiridos entre 2018 y 2024.
El Financiero
Últimas noticias
Advierte SSC de Zacatlán sobre la estafa a través de billetes falsos
Huracán Lala amenaza con tocar tierra en Hawaii después de 34 años
Aseguran tigre de Bengala y cocodrilo en un autolavado de Ciudad Juárez
Impulsa SIBP trabajo conjunto y modelos tecnológicos para localizar a desaparecidos
¿Qué pasó con Leandro Paredes? La razón por la que Boca lo sacó al descanso ante Platense
Presentará Estefanía Mercado su Segundo Informe de Gobierno en colonias de Playa del Carmen
Las secuelas emocionales y sociales después del abuso
¿Es posible reconstruir la familia después del abuso?
La culpa y el rechazo que enfrentan muchas víctimas
Herramientas para enseñar a los niños a protegerse
Las exportaciones de Ecuador crecen un 4 % en el primer semestre de 2026
Tasa de desempleo en Lima se ubica en 4,7 %, cifra más baja registrada en capital de Perú
Descargar más rápido los juegos de Steam, incluso los de regalo, sí es posible
Gobierno publica decreto para fomentar el nearshoring en México
OMS deplora la decisión de EU de retirarse; espera a que Trump reconsidere