La diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz aseguró hoy que el gobernador bonaerense Axel Kicillof no está pendiente de la interna dentro del peronismo -que se traduce en tensiones entre él y la presidenta del Partido Justicialista nacional, Cristina Kirchner- y que dedica “el 99,9% de su agenda” a gobernar.
“El gobernador, yo doy fe de esto, tiene una agenda puesta no en esa situación interna, sino en cómo resuelve y garantiza la sala de tres años en la provincia de Buenos Aires, cómo resuelve el problema de los adolescentes en conflicto con la ley penal, cómo fortalece las instituciones de infancia, cómo genera oportunidades y trabajo, cómo levanta Bahía Blanca tras la tremenda inundación, cómo apuntala a todos y cada uno de los intendentes de los 135 municipios. Ese es el 99,9% de la agenda de Axel Kicillof”, dijo la dirigente platense.
En diálogo con Romina Manguel en su programa A confesión de parte que se emite por radio Milenium, Tolosa Paz expresó que este es el tiempo en el que el peronismo se dedica -tras perder la elección de 2023- a “repensar” lo que se denomina “la autopsia del fracaso electoral” y que habrá un emergente que lidere el movimiento nacional y popular aunque “para muchos todavía no se ve con claridad”.
En su caso, Tolosa Paz admitió que ella se incluye en el grupo en el que “muchos sentimos que ese emergente es Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, pero por supuesto Axel Kicillof, con una mirada federal dialogando y representando a la Argentina, que no solamente es la provincia de Buenos Aires y a partir de ello creemos que hay que fortalecer al gobernador, que sin duda es el que tiene la responsabilidad de gobernar la provincia más importante del país, no solamente en términos demográficos, poblacionales, sino la que tiene el conurbano más importante y por supuesto la locomotora industrial y productiva del país”.
Por eso la legisladora nacional en representación de los votantes bonaerenses consideró que “llegó el momento de fortalecerlo a Axel y si hay alguna discusión interna con Cristina o con La Cámpora, bueno, que se dé en función de, por supuesto, las discusiones que se dan adentro de los partidos, con participación, debate y que el pueblo pueda definir cuál es la etapa de conducción que viene para adelante”.
Según ella, “eso es un poco lo que viene planteando” Kicillof con la creación del Movimiento Derecho al Futuro, “convocando a distintos sectores que quizás hasta hace un tiempo no teníamos agenda común con el gobernador o teníamos diferencias con algunos sectores”.
Entre los que, de acuerdo a su criterio apoyan la proyección nacional del gobernador bonaerense, la diputada incluyó a los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), quienes “han sido férreos opositores a la política que lleva adelante Javier Milei”.
Tolosa Paz aventuró que el gobierno nacional “claramente que va a ser un fracaso” aunque admitió que “no sabemos en cuánto tiempo” pero que el peronismo que apoya a Kicillof tiene que estar preparado para “generar condiciones para que 47 millones de argentinos vivan en esta Patria de su trabajo”.
La diputada admitió que en ese camino “están las tensiones” pero que a ella no la “asusta” la situación. “Yo convivo en un bloque donde no pienso igual que compañeros que tienen obviamente una impronta desde La Cámpora o desde el sector de la CGT o vienen de los movimientos sociales. Lo que hago es, como digo yo, construir una agenda de un mínimo común denominador”, explicó.
En ese sentido, repitió que “la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional en esta etapa de Cristina dejó de ser ya la Cristina conductora del todo” y agregó que la etapa en la que “Cristina sintetizaba el casi todo, porque nunca nadie, ni Perón, sintetizaba el todo, a mi humilde entender, está terminada”. Sin embargo, aclaró que “no quiere decir que yo ni jubile ni le reconozca a Cristina Fernández de Kirchner la enorme potencia que tiene en la provincia de Buenos Aires”.
Por eso consideró que tanto Kicillof como Cristina Kirchner “son nuestros referentes más importantes para dar la pelea” al gobierno de Milei, y destacó “la potencia electoral del gobernador, que viene de ganar dos elecciones, que la última le sacó 20 puntos al principal adversario”.
Y manifestó que “No solamente Cristina, sino Kicillof representan un proyecto político diametralmente opuesto a Milei. Y olvídate de Milei, porque Milei mañana puede ganar o perder una elección. Pero este proyecto político, en los 200 años de historia de nuestro país, siempre ha venido con otra careta a ofrecer lo mismo. Y el resultado ha sido siempre el mismo. Menos trabajo, menos salarios. Menos. Menos. Menos inclusión y menos posibilidad de desarrollo sustentable en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
La semana que corre inició con un escalamiento de las presiones políticas y diplomáticas al gobierno de México por la administración...
Periódico Correo
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Aurora ZepedaEl INE aprobó 87 mil 924 solicitudes de registro para observadores electorales en la elección del 1 de junio, de 316 mil 571 recibidas.En comparación, en el proceso electoral de 2024, el más grande en la historia del país, el instituto avaló a 34 mil 881 observadores, por lo que la cifra de este año ya la duplicó.TE RECOMENDAMO
Excelsior
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Redacción El Piñero Villahermosa, Tabasco.– Tras una maratónica audiencia de más de nueve horas celebrada este lunes en los juzgados de oralidad de la región 9, un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Lesly Dayana ‘N’, quien fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del doctor Yoatzin ‘
El Piñero
El Financiero Bloomberg TV
Redacción / Grupo Cantón “La actriz mexicana reafirma su lugar como ícono de estilo, representación y empoderamiento” Cancún,-Salma Hayek ha sido anunciada como una de las figuras principales en la portada de la edición Sports Illustrated Swimsuit 2025, que estará disponible a partir del 17 de mayo. A sus 58 años, la actriz me
Quintana Roo Hoy
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
Bernardo Ferreira / AFPSampdoria de Génova jugará la próxima temporada por primera vez en su historia en la tercera división italiana, después de haber terminado en el decimoctavo puesto de la Serie B.NO TE PIERDAS: "Canelo" Vs Crawford: Pelea cambia de fecha y sedeLa "Samp" no pasó del 0-0 este martes en la cancha de la
Excelsior
El canterano cementero buscará su primer título con la playera rossoneri. Santiago Giménez se despachó con un doblete el pasado fin de semana en una jornada más de la Serie A de Italia. Sin embargo, el canterano de Cruz Azul no jugaría de inicio en la final de la Copa Italia que disputarán el AC Milan contra el Bolonia este miércoles 14 de
Vamos Azul
En la previa de la llave de semis ante América, al interior de La Máquina salen muchas noticias importantes y también hay novedades por el mundo. La continuidad de Vicente Sánchez como entrenador de Cruz Azul sigue siendo una incógnita. A pesar de su esfuerzo por mantenerse en el cargo, todo apunta a que no seguiría al frente del equipo de c
Vamos Azul
Emmanuel CampaAndrés Muñoz advierte que México tiene con qué competirle a Estados Unidos en el Clásico Mundial. Mientras Estados Unidos presume a figuras como Aaron Judge y Paul Skenes para el Clásico Mundial de Beisbol 2026, Muñoz, cerrador de los Marineros de Seattle, lanzó un mensaje claro: México no se achicará ante nadie.Vamos a pel
Excelsior
Last season, the Seattle Mariners struck out a major league-worst 1,625 times, an average of 10 per game.,Perhaps if they had put the ball in play a f
Deadspin
J.P. Crawford singled home the winning run in the bottom of the 11th inning as the Seattle Mariners defeated the visiting New York Yankees 2-1 Tuesday
Deadspin
Gracias a una amplia variedad de actividades, centros de esparcimiento, gastronomía y cultura, miles de visitantes continúan eligiendo elHogar del Solpara disfrutar de sus días de descanso, propiciando una actividad turística positiva en sus destinos ancla de Guerrero, en donde este domingo, se reporta una ocupación hotelera en promedio de 68.
Milenio
Mariela Sánchez, novia de Cristian Castro, felicitó a Verónica Castro por el Día de las Madres; su relación parece mejorar.
SDP Noticias
Cristian Castro confesó que le ha rogado a su mamá, Verónica Castro, que se mude con él y con su novia Mariela Sánchez a Argentina. ¿Qué le ha respondido la actriz?
SDP Noticias
Últimas noticias
AUNQUE BUSQUEN Y LLOREN
Alcaldesa de Chimalhuacán deja sin agua a habitantes
Conoce las movilizaciones hoy 14 de mayo
EN VIVO: Sigue la Mañanera del Pueblo de este 14 de mayo
Cassie dará segundo día de testimonio en el juicio de Sean “Diddy” Combs
3 claves para enamorarte del ejercicio
Enfrenta México riesgo de falla tecnológica
Envejece la flota aérea por revisiones y logística
Temen que desaparezca la neutralidad de la red
Crece violencia en Veracruz; ahora matan a exalcalde
Acepta IMSS-Bienestar escasez de oncológicos
Narco y pactos
Pacta EU con "Chapos" y aprieta a enemigos
Video: Muestra "Matabot" a un androide asesino con corazón
¿Qué funciona para el dolor lumbar? No mucho, según un nuevo estudio