Cancún.- En tan solo dos meses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa cumplió un compromiso hecho con las familias de Paraíso Maya al entregar un domo ligero que mejora las condiciones educativas de 232 estudiantes y un aula totalmente equipada con capacidad para recibir a 35 estudiantes adicionales, en la primaria “Ermilo Abreu Gómez”.
Al regresar al plantel, la gobernadora de Quintana Roo informó que también se cumplió con ampliar la cobertura con la construcción y equipamiento de un aula didáctica en el preescolar “Hermenegildo Galeana”, con capacidad para recibir a 30 alumnos y alumnas por turno. “Somos un gobierno diferente, sabíamos que teníamos que construir un preescolar aquí donde no teníamos y lo hicimos de inmediato”.
“Esta nueva infraestructura educativa realizada por el IFEQROO en los dos planteles, inaugurados apenas en febrero de este año, eleva la calidad de vida, genera bienestar para las familias de la zona y abona a la estrategia de construcción de paz. Me comprometí a hacerlas y las promesas en este gobierno se cumplen”, explicó Mara Lezama a madres y padres de familia, alumnas y alumnos, así como a personal docente y administrativo.
Asimismo, reiteró que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, apoyar la educación siempre será una inversión y no un gasto, y es posible porque en este gobierno se combate la corrupción y el dinero del pueblo alcanza para más. “Que siga la gran transformación que estamos realizando en todo el estado, ahora con el segundo piso y el impulso de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum” aseveró.
Mara Lezama también enfatizó que en este gobierno humanista con corazón feminista las obras son transparentes y abiertas al escrutinio ciudadano, como en esta escuela en la que cualquier persona interesada puede verificar que la inversión corresponde a lo planeado y realizado.
La presidente de la sociedad de madres y padres de familia, Vivi Gaytán Bartolón, expresó su gratitud por recibir estas nuevas instalaciones que mejorarán las condiciones en las que toman clases sus hijos, y al escuchar de la Gobernadora que en 15 días llega el maestro de Educación Física para sus hijos.
La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dio la bienvenida a las autoridades; el encargado de Despacho del IFEQROO Aldo Andrés Castro Jiménez, explicó los detalles de la obra, y el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, destacó que la obra pública genera empleos directos e inversión en otros sectores de la economía.
Estuvieron en la visita al plantel la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la acompañaron el presídium la madre de familia Vivi Gaytán Bartolón y el alumno de sexto grado Marco Antonio Aguilar Cuatle.
El cargo Entrega Mara Lezama domo y aula equipada a primaria de Paraíso Maya en Cancún apareció primero en Palco Noticias.
Postura de Donald Trump, el principal detonador * Las alertas encendidas por el T-MEC, política antimigrante y conflicto en Medio Oriente J. ADALBERTO VILLASANA Empezó la fiesta del futbol en América del Norte en medio de tensiones extradeportivas que impactan en el ambiente. Las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump
Impacto
Al equipo de Carlo Ancelotti le costó abrir el marcador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, pero logró imponerse
El Informador
*El Ayuntamiento de Coronango invirtió 1.5 millones de pesos para entregar 4 mil 200 bultos de fertilizante a 750 productores del municipio. Coronango, Puebla.- Con una inversión de 1.5 […]The post Armando Aguirre entrega fertilizante a productores de Coronango first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Redacción Cosamaloapan, Ver., viernes 19 de junio de 2026.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Protección Civil (PC), suspendieron las actividades del Complejo Agroindustrial de Santander S.A. de R.L., conocido como alcoholera de Nopaltepec, tras detectar incumplimientos a la normatividad ambiental
Hora Cero
Neymar, convocado al Mundial 2026, no participó en el partido de Brasil vs. Marruecos porque aún se recupera de diferentes lesiones.
El Financiero
Infobae
El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.
El Congresista
María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
a empeño del Inter de Milán por el doblete doméstico sigue vivo.El líder de la liga italiana remontó una desventaja de dos goles para doblegar 3-2 a Como en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia.Hakan Calhanoglu anotó dos veces, a los 69 y 86 minutos) y Petar Sucic marcó el gol del triunfo a los 89". Martin Baturina
El Siglo de Torreón
El turco Hakan Calhanoglu se convirtió en protagonista de la celebración del Scudetto tras el triunfo del Inter sobre el Parma por 2-0
Infobae
La Inteligencia Artificial lanzó su pronóstico del duelo decisivo entre europeos y sudamericanos. Turquía y Paraguay entregarán una propuesta espectacular para todos los fans, cuando se enfrenten este viernes 19 de junio, por la jornada 2 del Grupo D del Mundial 2026. Para ambos seleccionados, se trata de un compromiso que puede cambiar el rumb
BolaVip Mexico
La Ley Prestianni se hizo presente en el máximo torneo. The post Paraguayo Miguel Almirón, primer expulsado por taparse la boca en el Mundial 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El jugador paraguayo fue expulsado ante Turquía tras taparse la boca para hablarle a un rival; el VAR detectó la infracción de la nueva norma de la FIFA
Debate.com.mx
El árbitro principal del partido, Iván Barton, le mostró la tarjeta roja al futbolista de la Albirroja tras revisar la acción en el VAR
Infobae
La exitosa serie "La Casa del Dragón" tendrá una tercera temporada. Se avecina una guerra total entre los Negros y los Verdes, con dragones y devastación en Westeros.La entrada Fuego y Furia en Westeros: ‘La Casa del Dragón’ confirma una tercera temporada explosiva se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
HBO Max anunció una reducción temporal en el costo de sus planes de suscripción como parte de una estrategia para impulsar su base de usuarios antes del estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón, producción inspirada en el universo de Juego de Tronos. La promoción permitirá a nuevos usuarios acceder a la …La entrada HBO Max
Más Latina
A pocos días del estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón, HBO Max anunció una reducción temporal en los precios de sus planes de suscripción en México y otros países de Latinoamérica. La estrategia busca atraer nuevos usuarios y permitir que más personas puedan disfrutar del regreso de una de las producciones …La entrad
Más Latina
Últimas noticias
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 20 de junio de 2026
¿Cumplen con la guía de accesibilidad de la FIFA los campos de futbol mexicanos sede del Mundial?
Lotería Nacional Sorteo Superior 2887: resultados del 19 de junio
Los partidos de Sumar avisan al PSOE de que la “operación de derribo” contra el Gobierno no es “ninguna excusa” para no dar explicaciones
Sorteo 4 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Evacuada en estado crítico una mujer de avanzada edad tras un incendio en un piso de Vigo
Por jornada de elecciones presidenciales, Registraduría le recordó a la ciudadanía qué debe tener en cuenta antes de salir a votar sin contratiempos
Los chilenos consideran a Francia como favorita para ganar el Mundial, según sondeo
Tomás Gálvez nombra nuevo fiscal supremo provisional para que reemplace a Pablo Sánchez
Se incorporan 516 especialistas al IMSS en Veracruz para reforzar la atención médica
Estudios de Hollywood cambiaron perspectiva frente a la IA, dice el sindicato de actores
Madrugan para alcanzar lugar en campaña de esterilización de mascotas
¿Cómo satisfacer el antojo de "dulce" con algo más saludable?
Relacionan un microorganismo intestinal con un metabolismo de la glucosa más saludable
El costo de seguir divididos