Un nuevo frente de mal tiempo afecta a buena parte de Chile - principalmente la zona centro-sur -, con fuertes ráfagas de viento, desbordes de ríos, marejadas, anegamientos, caídas de árboles y cortes de luz. Por ahora hay tres personas fallecidas y cientos de casas afectadas, pero las autoridades se mantienen en alerta puesto que el temporal seguirá causando estragos todo el fin de semana.
Alicia Cebrián, directora subrogante del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hizo un balance de la situación e informó que también hay dos personas que se encuentran desaparecidas.
La autoridad detalló que uno de los fallecimientos ocurrió este miércoles en la comuna de Lago Ranco debido a un accidente provocado por la caída de un árbol. El otro deceso se registró el jueves en la comuna de Puerto Octay, región de Los Lagos, donde una persona murió tras volcarse la embarcación que tripulaba en el Lago Rupanco.
El tercer fallecido se produjo la madrugada de este jueves, en Santiago, al caer una palmera sobre un auto estacionado en la comuna de Estación Central, dejando además a otros dos ocupantes heridos.
Tocante a las personas desaparecidas, Cebrián informó que una se encuentra perdida en una ruta de senderismo en el sector de Aguas Calientes, en la región del Ñuble. En Viña del Mar, una niña de 5 años fue arrastrada por las fuertes marejadas en la playa Las Salinas, Viña del Mar. Su cuerpo aún no ha sido encontrado.
Según el último reporte de Senapred, “al momento registramos 59 viviendas con daño menor, ocho en la región de O’Higgins y el resto distribuidas entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos, donde se han concretado las principales afectaciones en viviendas”, complementó Cebrián.
“De igual forma, se mantienen en evaluación 735 viviendas con distintos tipos de daños. De estas, 700 están siendo evaluadas producto del desborde del río Curanilahue y 35 en las comunas de Cañete y Lebu”, añadió.
Graves daños en Santiago
Sin embargo, durante la noche de este jueves se reportaron intensas ráfagas de viento que provocaron graves daños sobre todo en la zona oriente de Santiago y otros sectores pre-cordilleranos, dejando 650 mil hogares sin luz en la Región Metropolitana, caída de antenas y daños en el aeropuerto, los que obligaron a cerrar sus operaciones por algunas horas. Según el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, los vientos alcanzaron hasta los 124 km/h.
Diversos videos registrados por los capitalinos dieron cuenta de la magnitud de los vientos. En ellos se pueden ver ventanas y techos volando, árboles caídos, cortes de energía eléctrica y hasta maceteros que caían desde las terrazas de los edificios sobre los automóviles.
En la comuna de Lo Barnechea, un árbol cayó sobre un negocio, hiriendo a una persona y dejando atrapadas a otras dos, que fueron rescatadas por bomberos. En Peñalolén, La Reina y Las Condes también se desplomaron varios árboles que provocaron la explosión de transformadores “dejando sectores completamente apagados”, según reportó un auditor a radio BíoBíoChile.
700 mil clientes sin luz en todo el país
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informaron además que, en la noche de este jueves, ya habían unos 700 mil clientes sin electricidad en el resto del país, sin contar a Santiago.
Finalmente, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases para este viernes en 10 regiones del país, desde Coquimbo hasta Los Lagos, incluyendo a casi toda la Región Metropolitana.
“La medida es necesaria para garantizar la seguridad de los estudiantes y personal educativo”, aseguraron desde el Ministerio de Educación (Mineduc).
El cantante de regional mexicano llegó de sorpresa a una posada de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco por invitación del titular de la dependencia, Juan Pablo Hernández.
El Financiero
Redacción / Grupo Cantón La película mexicana ‘No nos moverán’ no logró entrar a la short list del Oscar 2026, dejando a México fuera de la competencia internacional Los Ángeles.- México quedó fuera de la próxima edición de los premios Oscar, luego de que su representante, “No nos moverán”, no lograra ingresar a la short [R
Quintana Roo Hoy
El Ministerio de Salud aseguró que las actuales vacunas salvaguardan a la mayoría de la población frente a la variante, tras detectarse dos casos en el país. Reforzarán vigilancia y medidas preventivas ante el avance del virus.
Infobae
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La Final de la NBA Cup verá coronarse un nuevo campeon. Spurs o Knicks se unirán a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo de la Asociación
ESPNdeportes.com
Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, entregaron 270 bases a personal de salud, para reforzar los servicios que se ofrecen en las unidades médicas rurales y urbanas del […]La entrada Certeza laboral para r
Respuesta.com.mx
En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025
SDP Noticias
Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"" El exjugador del Atlético de Madrid, aseguró que la afición del Flamengo es más grande que la del equipo de la capital española molveraMar, 16/12/2025 - 09:37
Record
Gala de los premios The Best 2025 de la FIFA EN VIVO La FIFA revela en Doha a los ganadores de The Best, con votación récord araguilarMar, 16/12/2025 - 10:52 La temporada futbolística todavía no alcanza su tramo decisivo, pero el c
Record
Stephon Castle scored 30 points with 10 rebounds and De"Aaron Fox added 20 points as the San Antonio Spurs advanced to the NBA Cup West final with a 1
Deadspin
Quedaron listas las semifinales en la Copa de la NBA y los Lakers de Los Ángeles quedaron eliminados al caer este miércoles 132-119 ante los Spurs de San Antonio. Las figuras en el triunfo fueron Stephon Castle quien anotó 21 de sus... Nota completa »
Notisistema
Emmanuel CampaVictor Wembanyama volvió a la duela cuando más lo necesitaban los Spurs y su sola presencia cambió el pulso del partido. Con minutos limitados por lesión, el francés impuso su impacto en ambos lados de la cancha y empujó a San Antonio a una victoria de 111-109 sobre el Thunder de Oklahoma City, y los puso en la final de la NBA C
Excelsior
JOSEPH NA’AEste domingo inició con múltiples afectaciones viales en diversas carreteras del país, derivadas tanto de manifestaciones sociales como de accidentes de tránsito que obligaron a las autoridades a realizar cierres parciales o totales desde la madrugada. El flujo vehicular continúa condicionado, y se prevé que las interrupciones pe
Excelsior
El Movimiento Agrícola Campesino (MAC) informó que sí habrá movilizaciones, incluyendo posibles cierres de carreteras, aunque aún no se ha definido el momento exacto, por lo que se espera que ocurran en las próximas horas. Eraclio “Yako” Rodríguez Gómez, líder del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), había seña
Tribuna Noticias
Trabajadores del campo de advirtieron que podrían intensificar sus movilizaciones si no hay respuestas concretas a sus demandas
Infobae
Últimas noticias
Hombre es asesinado a balazos dentro de su casa en comunidad de Oteros, Salamanca
Celaya: Proponen recortar aguinaldo y gasto en nómina
Con finanzas sanas pagamos aguinaldo en tiempo y forma a docentes: Gabriela Molina
IMPA decomisa 65 animales que vivían en hacinamiento con adulto mayor en casa del Centro Histórico
Gobiernos de EUA y México colaborarán para responder los ataques con drones de narcos en la frontera
Aprehende la FGE a un docente universitario; se le acusa de cometer el delito de violación
México construirá planta de tratamiento Tecolote-La Gloria tras suscribir Acta 333 con EUA
Tribunal Electoral de Sonora atiende denuncias por violencia política y litigios partidistas
Infraestructura que excluye: el reto de la movilidad para los chiapanecos
Restituyen 6 mil hectáreas a pueblos de la Tarahumara
Rechazan agricultores del sur del estado unirse al paro
La economía mexicana se vuelve más informal (21:28 h)
Joven es ultimado en un bar de Jacona
Identifican al motociclista asesinado a tiros al norte de Morelia
Reporte de balacera entre delincuentes desata operativo interinstitucional, en la periferia de Apatzingán