17 de Julio, 2024 17:00 Chelsea FC anunció que ha iniciado un procedimiento disciplinario interno tras la viralización de un video en el que se observan cánticos racistas durante una transmisión en vivo de Enzo Fernández.
El incidente ocurrió mientras el plantel argentino celebraba la reciente victoria en la Copa América 2024.
La Federación Francesa de Futbol (FFF) fue la primera en denunciar públicamente el hecho, indicando que llevará el caso ante la FIFA.
En respuesta, el organismo rector del futbol mundial emitió un comunicado el miércoles informando la apertura de una investigación formal.
“La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación”, expresó el comunicado, “la FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Jaime Lozano es despedido de la Selección Mexicana! Anuncian oficialmente la salida del ‘Jimmy’ del TriEnzo Fernández, mediocampista del Chelsea y figura central en la transmisión en vivo, ofreció una disculpa pública tras la difusión del video.
En su declaración, Fernández lamentó el incidente y expresó su compromiso con los valores de respeto e inclusión.
El Chelsea FC, por su parte, reafirmó su postura en contra de cualquier forma de comportamiento discriminatorio: “el Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio.
Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas.
Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar.
El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, publicó el club inglés.
El incidente también ha generado reacciones significativas entre los compañeros franceses de Fernández en el Chelsea.
Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de seguir a Fernández en las redes sociales, y Fofana, en particular, condenó públicamente el cántico.
“Racismo desinhibido”, expresó Fofana en un tweet que incluía el video en cuestión.
La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, calificó la canción como “patética” y pidió una respuesta firme de la FIFA.
La Federación Francesa de Futbol también ha tomado medidas, anunciando que presentará el video como prueba en su denuncia formal ante el organismo internacional.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de la lucha contra el racismo en el futbol y en la sociedad en general.
Mientras la FIFA lleva a cabo su investigación, tanto el Chelsea FC como la comunidad futbolística mundial están llamados a reflexionar sobre la necesidad de promover valores de respeto e inclusión en todos los niveles del deporte.
¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?El subsecretario argentino de Deportes, Julio Garro, afirmó que la Albiceleste debería disculparse por los cánticos racistas y homófobos dirigidos a la selección de Francia durante la celebración de la victoria por 1-0 en la Final de la Copa América contra Colombia.
“Considero que el capitán de la selección (Lionel Messi) debe salir a pedir disculpas, al igual que el presidente de la AFA (Claudio Tapia).
Esto nos deja en una mala posición como país después de tanta gloria”, declaró Garro en una entrevista con la emisora de radio Urbana Play.
El despacho de Garro, que opera bajo la órbita del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, destacó que este incidente es una oportunidad para enfatizar la importancia de la disciplina en el país sudamericano.
Horas después de sus declaraciones, el exintendente de La Plata aclaró en su cuenta de la red social X que sus palabras no estaban dirigidas contra Messi, capitán de la selección desde 2011.
TE PUEDE INTERESAR: Triunfo histórico: Héctor Cardona de Coahuila es el primer mexicano en ganar el NFR Open 2024“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas.
Sería una falta de respeto hacia alguien que nos honra constantemente con su calidad humana y deportiva”, escribió en su publicación.
La controversia se centra en un directo en el perfil de Instagram del centrocampista del Chelsea, Enzo Fernández, en el que se escucha una canción entonada por varios miembros del equipo nacional burlándose de los orígenes africanos de muchos futbolistas franceses, especialmente del delantero Kylian Mbappé, a quien también llamaron “puto” (término despectivo para “homosexual”).
Ante la repercusión del video, el exjugador de River Plate pidió disculpas por una actitud para la que “no hay absolutamente ninguna excusa”.
“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América.
Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter.
Lo siento de verdad”, agregó.
Con información de ESPN Y EFE
María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Acudieron a Palacio Nacional para exponer sus demandas al gobierno federal
Infobae
Canaco Servytur Nogales ofrece talleres sobre la reforma laboral que reducirá la jornada a 40 horas. Inscripciones abiertas.
El Congresista
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Redacción Hora Cero Xalapa, Ver., 19 de junio de 2026.- Como parte de las actividades previas a la primera Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa. Corre, Trota o Camina”, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura Física, invita a la ciudadanía a participar en el reconocimiento de la ruta […]La entrada El p
Hora Cero
Los juegos narrativos para un solo jugador volverían a ser exclusivos de consolas tras un cambio de estrategia interna en Sony.El idilio entre PlayStation y el mercado de las computadoras personales podría estar llegando a su fin de forma abrupta. De acuerdo con reportes recientes, la división de videojuegos de Sony habría tomado la decisión d
IGN Latinoamérica
Boston, Massachusetts, espera por Escocia y Marruecos en un nuevo capítulo del Grupo C del Mundial 2026. La actividad de la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo 2026 sigue su camino. Es el turno de Escocia y Marruecos, quienes se enfrentarán HOY viernes 19 de junio, desde las 16:00 horas (CDMX), en el Gillette Stadium que ahora, po
BolaVip Mexico
Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde reconoció el compromiso del Gobierno de México con quienes má
AF Medios
Conoce dónde estarán las 11 pantallas alternas al FIFA Fan Festival y los 18 Festivales Futboleros para ver el México vs. Corea del Sur.
El Financiero
A fin de prevenir situaciones de violencia familiar durante los partidos de fútbol que se llevan a cabo en el marco del Mundial 2026; ONU Mujeres promueve la campaña de…El cargo ONU Mujeres impulsa campaña para sensibilizar contra la violencia familiar durante los partidos del Mundial apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
La primera ministra italiana rechazó una polémica versión de Trump y elevó la tensión diplomática
La Opinión de Los Ángeles
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, rechazó las declaraciones del presidente Donald Trump sobre le rogó tomarse una fotoLa entrada Meloni acusa a Trump de “inventarse” que le rogó una foto aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Arturo López / ReutersSergino Dest, defensa estadunidense, se quedó fuera de la lista de convocados para la Copa Oro de la Concacaf, uniéndose a una lista de ausencias de renombre, ya que el seleccionador Mauricio Pochettino nombró a un grupo cargado de caras nuevas.- TE PUEDE INTERESAR: Única forma de ver el Japón vs MéxicoEl delantero Chri
Excelsior
Alexi Lalas y David Mosse han regresado al Christian Pulisic de regreso a la hoja de puntaje para el AC Milan mientras elogian a Sergiño para su jugada continua y continua. Destruyeron la forma en que ambos jugadores tuvieron un impacto significativo en su equipo esta temporada. Fuente
Mas Cipolleti
NUEVA JERSEY — Sergiño Dest, jugador de la Selección Nacional Masculina de Fútbol de EE.UU., se unió a NJ Transit para abogar contra la trata de personas, a meses de la Copa Mundial. Dest y NJ Transit compartieron un video conjunto en sus cuentas oficiales de Instagram con el siguiente texto: "Algunas luchas importan más que el part
Telemundo 47
Pese a que las salidas de tono de Alex Karp son tan considerables en número como en el tamaño de las barbaridades, el CEO de Palantir ha dado en el clavo durante una de sus últimas intervenciones con una realidad que la Generación Z da cada vez más por hecho: el futuro del mercado
3d Juegos
Estados Unidos debuta en el Mundial el próximo viernes frente a Paraguay, mientras que Alemania juega ante Curazao. Estados Unidos y Alemania se enfrentan este sábado 6 de junio en un amistoso más que importante para ambas selecciones antes del comienzo del Mundial 2026. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Soldier Field, ubicado en Chicag
BolaVip Mexico
El tercer anfitrión hace su debut este viernes en Los Angeles ante el combinado guaraní. La Selección de Estados Unidos hace su presentación en la Copa del Mundo 2026 este viernes desde las 19:00 hs (CDMX) ante Paraguay por la Jornada 1 del Grupo D en el Estadio Los Angeles de California.‘The Stars and Stripes’ buscará comenzar con el pie
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Cae presunto responsable de asesinato y ocultamiento de cadáver en Salamanca
Prendan su cámara: ¿Qué sabemos de la reunión virtual para la revisión del T-MEC?
Una pareja compró una casa para remodelarla, pero encontraron una sorpresa: una colección de juegos de Game Boy y otros tesoros retro
Mueren miles de peces en Veracruz; pobladores acusan ecocidio
Reseña. Logitech Mobi Fold: el mouse que siempre quise llevar en mi mochila
Bloquean la Salamanca-Querétaro; exigen transparencia tras detención de 3 hombres por presunto huachicoleo en Villagrán
Video| Conductor atropella a seis personas que celebraban el triunfo de México vs Corea, en Chihuahua
Marquinhos y Neymar, los jugadores clave de Brasil ¿será su último Mundial este 2026?
¿Qué hacer si no consigues entrar en la carrera que querías?
Ariel López Padilla confirma que ya es abuelo
Tay Keith, productor de Drake, Eminem y Travis Scott, fallece a los 29 años
Avanza implementación del Observatorio de Salud Mental para generar información estadística de padecimientos emocionales en Tijuana
La Voz de Michoacán cumple 78 años escribiendo y resguardando la historia del estado
Amandititita regresa a cantarle a la CDMX: “Sigo sin terminar de odiarla y de amarla”
Llevará DABA jornadas gratuitas de esterilización este fin de semana