La FIFA investigará a Enzo Fernández y la Selección Argentina por cantos racistas Vanguardia.com.mx

La FIFA investigará a Enzo Fernández y la Selección Argentina por cantos racistas. Noticias en tiempo real 17 de Julio, 2024 17:00

Chelsea FC anunció que ha iniciado un procedimiento disciplinario interno tras la viralización de un video en el que se observan cánticos racistas durante una transmisión en vivo de Enzo Fernández.
El incidente ocurrió mientras el plantel argentino celebraba la reciente victoria en la Copa América 2024.
La Federación Francesa de Futbol (FFF) fue la primera en denunciar públicamente el hecho, indicando que llevará el caso ante la FIFA.
En respuesta, el organismo rector del futbol mundial emitió un comunicado el miércoles informando la apertura de una investigación formal.
“La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación”, expresó el comunicado, “la FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Jaime Lozano es despedido de la Selección Mexicana! Anuncian oficialmente la salida del ‘Jimmy’ del TriEnzo Fernández, mediocampista del Chelsea y figura central en la transmisión en vivo, ofreció una disculpa pública tras la difusión del video.
En su declaración, Fernández lamentó el incidente y expresó su compromiso con los valores de respeto e inclusión.
El Chelsea FC, por su parte, reafirmó su postura en contra de cualquier forma de comportamiento discriminatorio: “el Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio.
Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas.
Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar.
El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, publicó el club inglés.
El incidente también ha generado reacciones significativas entre los compañeros franceses de Fernández en el Chelsea.
Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de seguir a Fernández en las redes sociales, y Fofana, en particular, condenó públicamente el cántico.
“Racismo desinhibido”, expresó Fofana en un tweet que incluía el video en cuestión.
La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, calificó la canción como “patética” y pidió una respuesta firme de la FIFA.
La Federación Francesa de Futbol también ha tomado medidas, anunciando que presentará el video como prueba en su denuncia formal ante el organismo internacional.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de la lucha contra el racismo en el futbol y en la sociedad en general.
Mientras la FIFA lleva a cabo su investigación, tanto el Chelsea FC como la comunidad futbolística mundial están llamados a reflexionar sobre la necesidad de promover valores de respeto e inclusión en todos los niveles del deporte.
¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?El subsecretario argentino de Deportes, Julio Garro, afirmó que la Albiceleste debería disculparse por los cánticos racistas y homófobos dirigidos a la selección de Francia durante la celebración de la victoria por 1-0 en la Final de la Copa América contra Colombia.
“Considero que el capitán de la selección (Lionel Messi) debe salir a pedir disculpas, al igual que el presidente de la AFA (Claudio Tapia).
Esto nos deja en una mala posición como país después de tanta gloria”, declaró Garro en una entrevista con la emisora de radio Urbana Play.
El despacho de Garro, que opera bajo la órbita del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, destacó que este incidente es una oportunidad para enfatizar la importancia de la disciplina en el país sudamericano.
Horas después de sus declaraciones, el exintendente de La Plata aclaró en su cuenta de la red social X que sus palabras no estaban dirigidas contra Messi, capitán de la selección desde 2011.
TE PUEDE INTERESAR: Triunfo histórico: Héctor Cardona de Coahuila es el primer mexicano en ganar el NFR Open 2024“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas.
Sería una falta de respeto hacia alguien que nos honra constantemente con su calidad humana y deportiva”, escribió en su publicación.
La controversia se centra en un directo en el perfil de Instagram del centrocampista del Chelsea, Enzo Fernández, en el que se escucha una canción entonada por varios miembros del equipo nacional burlándose de los orígenes africanos de muchos futbolistas franceses, especialmente del delantero Kylian Mbappé, a quien también llamaron “puto” (término despectivo para “homosexual”).
Ante la repercusión del video, el exjugador de River Plate pidió disculpas por una actitud para la que “no hay absolutamente ninguna excusa”.
“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América.
Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter.
Lo siento de verdad”, agregó.
Con información de ESPN Y EFE


Compartir en:
   

 

 

El mundo se vuelca con ayuda humanitaria para venezolanos. 04:42

Naciones Unidas reconoce que la zona golpeada por el terremoto está devastada “aterradoramente”

El Informador

Optimismo y metaciencia para mejorar al gobierno: más datos y menos dogmas.04:20

El optimismo al que invita Laura Ryan es el coraje de construir instituciones capaces de hacer mejorar a las instituciones del Estado. No es una misión imposible para la secretaria de Ciencia, Rosaura Ruiz.

SDP Noticias

Frío extremo en el país con cinco provincias bajo alerta: cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires. 04:20

Las jurisdicciones afectadas se ubican al norte y oeste del país

Infobae

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

El mundo se vuelca con ayuda humanitaria para venezolanos.04:42

Naciones Unidas reconoce que la zona golpeada por el terremoto está devastada “aterradoramente”

El Informador

Frío extremo en el país con cinco provincias bajo alerta: cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires. 04:20

Las jurisdicciones afectadas se ubican al norte y oeste del país

Infobae

Publicado contrato para el estudio del tren Santander-Bilbao. 03:16

Se adjudica contrato para estudiar la viabilidad del tren que unirá Santander y Bilbao, buscando soluciones de alta velocidad.

El Congresista

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

México suma 62 millones en su fuerza laboral, pero con una informalidad arriba del 55%. 12:43

La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%

NotiPress

concierto alejandro fernández la minerva

Más de 270 mil personas en concierto de Alejandro Fernández en La Minerva . 04:00

Alejandro Fernández congrega a casi 300 mil personas en La Minerva para concierto gratuito por Mundial 2026

SDP Noticias

pato

Desde verduras hasta tacos de carnitas, esta es la dieta del pato Merlín. 22 de Junio, 2026 12:42

El pato Merlín ha demostrado que más allá de la planeación y estudios de mercado, la simpatía y el corazón de la gente se gana en la cotidianidad; pues fue así que se volvió la mascota que los aficionados mexicanos adoptaron en el Mundial 2026. Todo comenzó con un video del patito  con su playera de la Selección Mexicana. En el clip, qu

El Siglo de Torreón

Pide Sheinbaum esperar ‘conteo definitivo’ de elección en Colombia . 22 de Junio, 2026 12:55

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al “conteo definitivo” para “felicitar” al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, a pesar de que los resultados preliminares otorgan la victoria al candidato ultraderechista Abelardo De la Espriella, con el 49.66%, frente al 48.70% de su rival, el izquierd

Vanguardia.com.mx

"Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela. 22 de Junio, 2026 12:57

Elvira Veleces criticó a la presidenta por invitar a la mañanera al pato Merlín en lugar de recibir a las madres buscadoras o atender a la CNTEThe post "Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

cuarta transformación

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 11:40

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2026.- La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en dive

CB Televisión

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 12:23

Destaca el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en diversas regiones de Michoacán                  La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola [&#

Respuesta.com.mx