17 de Julio, 2024 17:00
Chelsea FC anunció que ha iniciado un procedimiento disciplinario interno tras la viralización de un video en el que se observan cánticos racistas durante una transmisión en vivo de Enzo Fernández.
El incidente ocurrió mientras el plantel argentino celebraba la reciente victoria en la Copa América 2024.
La Federación Francesa de Futbol (FFF) fue la primera en denunciar públicamente el hecho, indicando que llevará el caso ante la FIFA.
En respuesta, el organismo rector del futbol mundial emitió un comunicado el miércoles informando la apertura de una investigación formal.
“La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación”, expresó el comunicado, “la FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Jaime Lozano es despedido de la Selección Mexicana! Anuncian oficialmente la salida del ‘Jimmy’ del TriEnzo Fernández, mediocampista del Chelsea y figura central en la transmisión en vivo, ofreció una disculpa pública tras la difusión del video.
En su declaración, Fernández lamentó el incidente y expresó su compromiso con los valores de respeto e inclusión.
El Chelsea FC, por su parte, reafirmó su postura en contra de cualquier forma de comportamiento discriminatorio: “el Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio.
Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas.
Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar.
El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, publicó el club inglés.
El incidente también ha generado reacciones significativas entre los compañeros franceses de Fernández en el Chelsea.
Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de seguir a Fernández en las redes sociales, y Fofana, en particular, condenó públicamente el cántico.
“Racismo desinhibido”, expresó Fofana en un tweet que incluía el video en cuestión.
La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, calificó la canción como “patética” y pidió una respuesta firme de la FIFA.
La Federación Francesa de Futbol también ha tomado medidas, anunciando que presentará el video como prueba en su denuncia formal ante el organismo internacional.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de la lucha contra el racismo en el futbol y en la sociedad en general.
Mientras la FIFA lleva a cabo su investigación, tanto el Chelsea FC como la comunidad futbolística mundial están llamados a reflexionar sobre la necesidad de promover valores de respeto e inclusión en todos los niveles del deporte.
¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?El subsecretario argentino de Deportes, Julio Garro, afirmó que la Albiceleste debería disculparse por los cánticos racistas y homófobos dirigidos a la selección de Francia durante la celebración de la victoria por 1-0 en la Final de la Copa América contra Colombia.
“Considero que el capitán de la selección (Lionel Messi) debe salir a pedir disculpas, al igual que el presidente de la AFA (Claudio Tapia).
Esto nos deja en una mala posición como país después de tanta gloria”, declaró Garro en una entrevista con la emisora de radio Urbana Play.
El despacho de Garro, que opera bajo la órbita del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, destacó que este incidente es una oportunidad para enfatizar la importancia de la disciplina en el país sudamericano.
Horas después de sus declaraciones, el exintendente de La Plata aclaró en su cuenta de la red social X que sus palabras no estaban dirigidas contra Messi, capitán de la selección desde 2011.
TE PUEDE INTERESAR: Triunfo histórico: Héctor Cardona de Coahuila es el primer mexicano en ganar el NFR Open 2024“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas.
Sería una falta de respeto hacia alguien que nos honra constantemente con su calidad humana y deportiva”, escribió en su publicación.
La controversia se centra en un directo en el perfil de Instagram del centrocampista del Chelsea, Enzo Fernández, en el que se escucha una canción entonada por varios miembros del equipo nacional burlándose de los orígenes africanos de muchos futbolistas franceses, especialmente del delantero Kylian Mbappé, a quien también llamaron “puto” (término despectivo para “homosexual”).
Ante la repercusión del video, el exjugador de River Plate pidió disculpas por una actitud para la que “no hay absolutamente ninguna excusa”.
“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América.
Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter.
Lo siento de verdad”, agregó.
Con información de ESPN Y EFE
Duelo de invictos esta tarde en Texas
Diario.mx
Damián Knight creó a “El Argentino” para llevar contención y esperanza a chicos y adultos en situaciones límite. Su misión abarca hospitales, barrios vulnerables y áreas afectadas por catástrofes, donde la empatía se transforma en acción
Infobae
La actriz Barbie Ferreira afirmó que su salida de la producción fue una decisión mutua y positiva que le permitió reencontrarse con su identidad
Periódico Correo
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global. En los últimos años, las empresas tecnológicas y centros de investigación del país han logrado innovaciones que compiten de tú a tú con los desarrollos de Silicon Valley, impulsadas por una combinación estratégica
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga Un video difundido en redes sociales exhibe a estudiantes de bachillerato presuntamente inhalando cocaína dentro de un salón de clases en el estado de Morelos, lo que generó indignación y abrió debate sobre el consumo de drogas entre adolescentes. De acuerdo con lo que circula en internet, la grabación habría sido realiza
Changoonga
Con el fin de prevenir, identificar y luchar contra los incendios forestales, el Gobierno del Estado de México, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), instauró los Comités Regionales y Municipales de Manejo del Fuego para hacer frente a los retos de la temporada de estiaje 2026. Alejandro Sánche
Así Sucede
Jesús Ignacio Osuna Torres, alias “Chiquilín”, declaró que el ataque armado afuera de la clínica Jireh, que dejó un hombre muerto y otro herido, ocurrió durante el horario de visitas y no afectó el funcionamiento del centro; las víctimas buscaban apoyo para ingresar al centro de rehabilitación y posteriormente se retiraron del lugar.
El Imparcial
Fenómenos.com.mx>Para docentes de educación básica del sistema federal. Xalapa, Ver., domingo 08 de marzo de 2026.- Con base en la […]La entrada Cumple SEV normatividad con la entrega de 872 órdenes de presentación se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Gabriel Gonzalez, Minnesota"s seventh-ranked prospect per MLB Pipeline, came through with a walk-off sacrifice fly to help the Twins rally for a 7-6 s
Deadspin
Marzo se ha convertido en un mes clave para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la sociedad y, al mismo tiempo, para visibilizar problemáticas que persisten en México, como las desapariciones, la violencia de género y los feminicidios. En este contexto, cada año miles de mujeres participan en movilizaciones y acciones colectivas que bu
El Siglo de Torreón
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta este lunes 9 de marzo de 2026 han sido evacuados 887 ciudadanos mexicanos que se encontraban en distintos países de Medio Oriente, ante la situación de seguridad generada por el conflicto en la región. A través de un mensaje en redes sociales, la Cancillería detalló que los connaciona
Nius de Veracruz
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, destacó la detección temprana y tratamiento de padecimientos oncológicos ginecológicos, mediante estudios diagnósticos.Como parte de las acciones impulsadas en el Gobierno de México, durante 2025
El Siglo de Torreón
San Juan, 9 mar (Prensa Latina) Cuba y Puerto Rico protagonizarán hoy en el estadio Hiram Bithorn un duelo decisivo que otorgará al vencedor el primer boleto a los cuartos de final del VI Clásico Mundial de Béisbol.The post Cuba y Puerto por boleto a cuartos de final en el Clásico Mundial first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
En un duelo de titanes invictos que paraliza al Caribe, Puerto Rico vs Cuba se enfrentan hoy en el Hiram Bithorn Stadium por el liderato absoluto del Grupo A. Ambas novenas llegan con paso perfecto tras vencer a rivales de peso como Panamá y Colombia, demostrando que son los principales candidatos para avanzar a la …
365scores
Sigue el minuto a minuto del emocionante encuentro entre Puerto Rico vs Cuba, quienes se enfrentan hoy en el Hiram Bithorn Stadium por el liderato absoluto del Grupo A. Ambas novenas llegan invictas a este choque crucial del Clásico Mundial de Béisbol 2026, donde el resultado definirá quién avanza como cabeza de serie a la …
365scores
Paola Jiménez La desaparición de los artistas colombianos B King y Regio Clown ha generado gran preocupación en el medio musical y entre sus seguidores. Ambos fueron vistos por última vez en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, el lunes 16 de septiembre después de haber salido supuestamente rumbo a un gim
Excelsior
Anuncian descuentos del 70% en multas y recargos durante el Buen Fin 2025 También se confirmó que la sustitución de placas seguirá siendo gratuita hasta fin de año en Jalisco gcatarinoMar, 11/11/2025 - 10:40
Record
El dirigente indígena José Adelmo Valencia fue atacado cuando llegaba a su vivienda en la zona rural de Santander de Quilichao, y fue trasladado a una clínica de Cali, donde falleció
Infobae
Últimas noticias
En Atlixco invitan a participar en “Manos con Historia, Manos que Crean”,
Cablebús no dejará deuda a la entidad como en el pasado: Armenta
Sella Ricardo Moreno alianza con Danone para rehabilitar espacios públicos de Toluca
Gobierno estatal fortalece seguridad y proximidad social con programa “Enchúlame la Colonia”
101 años, 1 Oscar, 2 estrellas en el Paseo de la Fama: es la celebridad cinematográfica más antigua del mundo y emocionó al público hace 8 años
Maduro rompe el silencio desde Nueva York: «Estamos bien, somos unos luchadores»
GoPro GP3: El nuevo procesador con IA para cámaras de acción
Pronostican buena temporada de lluvias para Guanajuato; inician prevención de inundaciones
Salamanca recibirá hasta 64 mdp de deuda estatal y gestiona más para polideportivo y puente Mancera
Revelan cómo luce el hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula a los 19 años
La salvación de Aurelia
Patitón 2026 busca 6 mil corazones para saldar deudas veterinarias
Vacuna contra sarampión está contraindicada durante el embarazo
Llevarán brigada gratuita de salud y apoyos a colonia López Mateos
Gavin Newsom proclama la Semana del Aprendizaje Cívico en California