La FIFA investigará a Enzo Fernández y la Selección Argentina por cantos racistas Vanguardia.com.mx

La FIFA investigará a Enzo Fernández y la Selección Argentina por cantos racistas. Noticias en tiempo real 17 de Julio, 2024 17:00

Chelsea FC anunció que ha iniciado un procedimiento disciplinario interno tras la viralización de un video en el que se observan cánticos racistas durante una transmisión en vivo de Enzo Fernández.
El incidente ocurrió mientras el plantel argentino celebraba la reciente victoria en la Copa América 2024.
La Federación Francesa de Futbol (FFF) fue la primera en denunciar públicamente el hecho, indicando que llevará el caso ante la FIFA.
En respuesta, el organismo rector del futbol mundial emitió un comunicado el miércoles informando la apertura de una investigación formal.
“La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación”, expresó el comunicado, “la FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Jaime Lozano es despedido de la Selección Mexicana! Anuncian oficialmente la salida del ‘Jimmy’ del TriEnzo Fernández, mediocampista del Chelsea y figura central en la transmisión en vivo, ofreció una disculpa pública tras la difusión del video.
En su declaración, Fernández lamentó el incidente y expresó su compromiso con los valores de respeto e inclusión.
El Chelsea FC, por su parte, reafirmó su postura en contra de cualquier forma de comportamiento discriminatorio: “el Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio.
Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas.
Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar.
El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, publicó el club inglés.
El incidente también ha generado reacciones significativas entre los compañeros franceses de Fernández en el Chelsea.
Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de seguir a Fernández en las redes sociales, y Fofana, en particular, condenó públicamente el cántico.
“Racismo desinhibido”, expresó Fofana en un tweet que incluía el video en cuestión.
La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, calificó la canción como “patética” y pidió una respuesta firme de la FIFA.
La Federación Francesa de Futbol también ha tomado medidas, anunciando que presentará el video como prueba en su denuncia formal ante el organismo internacional.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de la lucha contra el racismo en el futbol y en la sociedad en general.
Mientras la FIFA lleva a cabo su investigación, tanto el Chelsea FC como la comunidad futbolística mundial están llamados a reflexionar sobre la necesidad de promover valores de respeto e inclusión en todos los niveles del deporte.
¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?El subsecretario argentino de Deportes, Julio Garro, afirmó que la Albiceleste debería disculparse por los cánticos racistas y homófobos dirigidos a la selección de Francia durante la celebración de la victoria por 1-0 en la Final de la Copa América contra Colombia.
“Considero que el capitán de la selección (Lionel Messi) debe salir a pedir disculpas, al igual que el presidente de la AFA (Claudio Tapia).
Esto nos deja en una mala posición como país después de tanta gloria”, declaró Garro en una entrevista con la emisora de radio Urbana Play.
El despacho de Garro, que opera bajo la órbita del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, destacó que este incidente es una oportunidad para enfatizar la importancia de la disciplina en el país sudamericano.
Horas después de sus declaraciones, el exintendente de La Plata aclaró en su cuenta de la red social X que sus palabras no estaban dirigidas contra Messi, capitán de la selección desde 2011.
TE PUEDE INTERESAR: Triunfo histórico: Héctor Cardona de Coahuila es el primer mexicano en ganar el NFR Open 2024“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas.
Sería una falta de respeto hacia alguien que nos honra constantemente con su calidad humana y deportiva”, escribió en su publicación.
La controversia se centra en un directo en el perfil de Instagram del centrocampista del Chelsea, Enzo Fernández, en el que se escucha una canción entonada por varios miembros del equipo nacional burlándose de los orígenes africanos de muchos futbolistas franceses, especialmente del delantero Kylian Mbappé, a quien también llamaron “puto” (término despectivo para “homosexual”).
Ante la repercusión del video, el exjugador de River Plate pidió disculpas por una actitud para la que “no hay absolutamente ninguna excusa”.
“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América.
Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter.
Lo siento de verdad”, agregó.
Con información de ESPN Y EFE


Compartir en:
   

 

 

Trump sube tono de amenazas contra Cuba. 22:26

Washington, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió hoy el tono de sus amenazas contra Cuba al declarar en Florida su intención de tomar el control de la nación antillana “casi de inmediato”.The post Trump sube tono de amenazas contra Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mizada Mohamed: Horóscopos de HOY sábado 2 de mayo.22:41

Mizada Mohamed nos comparte las predicciones para cada signo zodiacal de este sábado

El Informador

Conductora lesionada y camioneta destrozada. 22:40

Ciudad Juarez, Chihuahua.- La situación se registró en la colonia Los Alcaldes, donde residentes del sector reportaron el hallazgo de una persona que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado en un terreno baldío, lo que provocó que las autoridades acordonaran rápidamente las calles circundantes para preservar la escena y perm

Canal 44

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Muere adulto mayor por disparo en la cara en Tlalpan. 21:10

Realizan las primeras indagatorias para identificar cómo ocurrieron los hechos

Quadratín México

Ingresos petroleros de Pemex rebasan los mil mdd en marzo... aunque exportó menos crudo. 21:34

Pemex exportó en marzo un promedio de 415.1 mil barriles diarios, a un promedio de 82.3 dólares por barril, siendo su nivel más alto desde 2022.

El Financiero

Donald Trump afirma que EEUU podría actuar “casi de inmediato” sobre Cuba y anunció nuevas sanciones contra personas y entidades ligadas al gobierno cubano, mientras Miguel Díaz-Canel acusó a Washington de reforzar un “bloqueo genocida”. 21:40

Donald Trump elevó la tensión con Cuba tras hablar de un posible despliegue militar frente a la isla y firmar nuevas sanciones contra el gobierno cubano, mientras La Habana respondió acusando a EEUU de intimidación y bloqueo económico

El Imparcial

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas . 10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

spirit airlines

La aerolínea Spirit Airlines se prepara para su cierre definitivo. 11:20

El colapso de la propuesta de salvataje con la administración Trump dejó a la compañía sin alternativas para evitar la liquidación

Infobae

Prepara cierre Spirit Airlines; no logró rescate de 500 mdd. 17:02

Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes

Diario.mx

¿Trump salvará a Spirit Airlines?: Aerolínea con boletos ‘baratos’ podría cesar sus operaciones. 18:10

American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.

El Financiero

villarreal vs levante

Probable alineación del Valencia ante Villarreal por LaLiga. 21 de Febrero, 2026 15:10

El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …

365scores

Sadiq, el T-Rex del Valencia CF: "Sería un buen Therian". 26 de Febrero, 2026 03:06

Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar

El Desmarque

rocha

Off the Record: Silencio incómodo en Morena. 00:35

Órale, amigos, en las redes sociales está que arde el tema de Rubén Rocha Moya. Las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa y varios de sus cercanos han puesto a Morena en una situación que pocos esperaban. Lo curioso, y eso es lo que más comentan los usuarios, es el silencio que […]

Re-evolucion.mx

Rocha Moya pide licencia tras narcoacusación de Estados Unidos . 00:35

CDMX.- Rubén Rocha Moya pidió licencia temporal al Gobierno de Sinaloa, en medio de las acusaciones en su contra por parte de Estados Unidos.

Vanguardia.com.mx

Rubén Rocha Moya pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 00:43

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]

NV Noticias