Israel sigue su ofensiva en Gaza tras un ataque contra una escuela Expansión

Israel sigue su ofensiva en Gaza tras un ataque contra una escuela. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 15:11

Funcionarios palestinos dijeron que un ataque aéreo israelí en una escuela en el sur de la Franja de Gaza mató a decenas de personas, cuando el avance de los tanques en la ciudad de Gaza obligaba a los residentes a huir entre disparos. Esto pone en riesgo las negociaciones de alto al fuego, de por sí estancadas desde hace varias semanas.

Decenas de cuerpos encontrados en un barrio de las Ciudad de Gaza

El ataque aéreo alcanzó las tiendas de las familias desplazadas frente a una escuela en la ciudad de Abassan, al este de Jan Yunis, en el sur de Gaza, matando al menos a 29 personas, la mayoría mujeres y niños, informaron funcionarios médicos palestinos. Israel afirmó que su fuerza aérea lanzó un bombardeo en la zona contra un "terrorista" y que verificaría lo sucedido. El ejército israelí reconoció que desde el sábado bombardeó otras tres escuelas, lo que causó al menos 20 muertos, según autoridades palestinas y rescatistas. Israel justificó los bombardeos diciendo que en esas escuelas había milicianos palestinos. Alemania calificó este ataque de “inaceptable” el miércoles y pidió a las autoridades israelíes detener los bombardeos contra escuelas. "Es inaceptable que se mate a personas que buscan refugio en las escuelas. Los civiles, especialmente los niños, no deben quedar atrapados en el fuego cruzado", escribió el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores en X. "Los repetidos ataques del ejército israelí contra escuelas deben parar y se debe iniciar rápidamente una investigación", añadió el comunicado. La Defensa Civil de la Franja de Gaza afirmó este jueves que encontró cerca de 60 cadáveres bajo los escombros del barrio de Shujaiya, en el este de Ciudad de Gaza, después de que el ejército israelí concluyera una ruda ofensiva en la zona.

La Defensa Civil de la Franja de Gaza afirmó este jueves que encontró cerca de 60 cadáveres bajo los escombros del barrio de Shujaiya, en el este de Ciudad de Gaza, después de que el ejército israelí concluyera una ruda ofensiva en la zona. Tras más de nueve meses de guerra entre Israel y Hamás, el jueves se mantuvieron nuevas conversaciones en Qatar, país mediador junto con Estados Unidos y Egipto, para intentar lograr un alto el fuego y la liberación de los rehenes todavía en manos del movimiento islamista palestino. El ejército anunció el miércoles por la noche haber completado las operaciones que lanzó el 27 de junio en Shujaiya, en el norte de la Franja, que permitieron destruir "ocho túneles" y eliminar a "decenas de terroristas”. Mohamad Nairi, un habitante de Shujaiya, regresó a su barrio en ruinas y afirmó que la inmensa destrucción superan "todo lo que se puede describir”. Tras la retirada de las fuerzas israelíes, la Defensa Civil del territorio palestino afirmó que "unos sesenta" cadávares fueron encontrados bajo los escombros. El ejército israelí ordenó el miércoles la evacuación de Ciudad de Gaza y advirtió que la localidad sigue siendo "una peligrosa zona de combate. El jueves anunció que continúa sus operaciones en el centro de la ciudad contra combatientes "en el cuartel general de la UNRWA", la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos.

También se registraron combates en Tel al Hawa, en el sur de la ciudad, y bombardeos en Sabra, en el oeste, según el ejército israelí y periodistas de AFP. Ahora, "el 85% de los edificios [del barrio] son inhabitables", sin contar todas las infraestructuras que fueron "demolidas", declaró en un comunicado el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal. El conflicto estalló el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a 1.195 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales israelíes. El ejército israelí estima que 116 personas permanecen cautivas en Gaza, 42 de las cuales habrían muerto. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que ya mató a 38.345 personas, también civiles en su mayor parte, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás desde 2007. El ejército israelí también indicó el jueves que prosigue sus operaciones en la zona de Rafah, ciudad del extremo sur fronteriza con Egipto, donde sus tropas habían "eliminado a decenas de terroristas", entre ellos Hasan Abu Kuik, descrito como un jefe de seguridad de Hamás.

Israel envía una delegación a Egipto En el plano diplomático, los mediadores reanudaron sus esfuerzos para avanzar hacia una tregua. Un alto responsable de Hamás indicó el domingo que su movimiento ya no exige un alto el fuego permanente antes de iniciar negociaciones para liberar a los rehenes.

Y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró el miércoles su compromiso con un acuerdo de alto el fuego "siempre que se respeten las líneas rojas de Israel”. El dirigente ha afirmado en varias ocasiones que no pondrá fin a la guerra hasta la destrucción de Hamás y la liberación de todos los rehenes. El jueves, Netanyahu declaró que Israel exige conservar el control de una zona de la Franja de Gaza fronteriza con Egipto, que sus tropas tomaron en mayo, para impedir "el contrabando de armas" de Hamás. Conservar el "corredor de Filadelfia y el paso fronterizo de Rafah" es una de las cuatro condiciones Israel para llegar a un acuerdo de alto el fuego con el movimiento islamista palestino, señaló. Hamás exige que el ejército israelí evacue esa zona. El jefe del Mosad (los servicios de inteligencia israelíes), David Barnea, y el director de la CIA, William Burns, estuvieron en Doha para mantener conversaciones indirectas. La oficina de Netanyahu anunció el jueves el regreso de la delegación israelí e indicó que una delegación encabezada por el jefe del Shin Bet, la agencia de seguridad interior y representantes del ejército tienen previsto partir este jueves hacia El Cairo para "proseguir las conversaciones”. Con información de AFP y Reuters

]]>


Compartir en:
   

 

 

Desempleo en México sube al 2.7% en noviembre; 1.6 millones de personas buscan trabajo y la informalidad alcanza el 54.8%.. 11:44

El Inegi informó que las personas que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, ascendieron a 4.3 millones, un 7.2% de la población ocupada.La entrada Desempleo en México sube al 2.7% en noviembre; 1.6 millones de personas buscan trabajo y la informalidad alcanza el 54.8%. se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Guardia de seguridad fallece en agencia de autos; autoridades realizan diligencias en el lugar.11:20

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre identificado como Isaías Gamboa falleció este jueves al interior de la agencia de autos en la que laboraba como guardia de seguridad, ubicada sobre la avenida Ejército Nacional y la calle Misión Diego de Alcalá. El lamentable hecho movilizó a las autoridades, quienes arribaron al sitio para realizar las dilige

Canal 44

Disminuye presencia del mosco transmisor del dengue. 11:14

La tendencia a la baja se ha sostenido durante las últimas tres semanas.

Uniradio Informa

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Operativo en Buenavista, autoridades cierran negocios que no cumplen con protocolos necesarios.10:44

Las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc han intensificado la supervisión en ferias navideñas, cerrando negocios que no cumplen con las medidas de seguridad. Se busca garantizar un ambiente seguro para las familias durante las celebraciones decembrinas.The post Operativo en Buenavista, autoridades cierran negocios que no cumplen con protocolos

AlMomento.mx

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica. 11:37

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill

Record

¿Sabías que la quema de pirotecnia puede costarte más que solo un mal rato?. 10:30

Celebrar la Navidad y el Año Nuevo es sinónimo de unión y alegría, pero también es el momento del año donde nuestra salud ambiental se pone a prueba. El Gobierno de la Ciudad de México (GOBCDMX) y la Sedema invitan a las familias de la Zona Metropolitana a vivir unas fiestas diferentes, dejando de lado …

Eldemocrata.com

¡Todos al ‘Azteca’! Hasta 3 equipos de Liga MX jugarán en el Estadio Banorte tras su reapertura. 23:44

El Estadio Banorte volverá a la Liga MX tras su remodelación y apunta a recibir a América, Cruz Azul y Atlante como locales rumbo a 2026.

El Financiero

Patricio Parodi dedica mensaje a sus seguidores tras perder ante Los Combatientes en la final de ‘Esto es Guerra’. 08:20

El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.

Infobae

resultados del tris de hoy

Resultados del Tris: ganadores y números premiados de hoy 1 de diciembre. 01 de Diciembre, 2025 22:20

El sorteo de Tris se lleva a cabo cinco ocasiones al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Esta es la combinación ganadora de los sorteos de hoy

Infobae

Resultados del Tris: ganadores y números premiados de hoy 3 de diciembre. 03 de Diciembre, 2025 22:30

Enseguida los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores

Infobae

Resultados del Tris: ganadores y números premiados de hoy 14 de diciembre. 14 de Diciembre, 2025 22:20

El sorteo de Tris se lleva a cabo cinco ocasiones al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Esta es la combinación ganadora de los sorteos de hoy

Infobae

whisky

WhiskeyIntelligence.com » Archivo del blog » ¡Feliz Navidad de parte de Whiskey Click Auctions!. 08:20

¡Feliz Navidad de parte de Click Whiskey Auctions! 24 de diciembre de 2025 www.clickwhiskyauctions.com canal RSS Los comentarios están cerrados. ¡Feliz Navidad de parte de Click Whiskey Auctions! Los comentarios están cerrados. Fuente

Mas Cipolleti

Jaque Mate . 09:11

“Yo no disfruto la Navidad. Yo la padezco y la he padecido toda mi vida”. GERMÁN DEHESA, 5.12.2002Varias noches de diciembre de años ya archivados las pasé con Germán Dehesa en su casa barrocamente decorada para la Navidad. Nos sentábamos en un sillón, de esos tan mullidos que no permiten fácil escapatoria, él con un whisky, yo con una

El Siglo de Torreón

Revisión sorpresa en el penal de Aguaruto: autoridades aseguran droga, celulares, puntas hechizas y botellas de whisky dentro de módulos penitenciarios en Culiacán. 10:20

Autoridades aseguraron droga y objetos prohibidos en el penal de Aguaruto, tras un operativo interinstitucional que se realizó sin incidentes y bajo respeto a los derechos humanos.

El Imparcial

jaime toral

Detienen en Puebla a Jaime “N”, será presentado ante un juez en Tantoyuca. 08:00

ZACAPOAXTLA, Puebla.– Un reporte ciudadano derivó en la detención de Jaime Pascual Hernández Toral, conocido creador de contenido en redes sociales, señalado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en agravio de Leticia Gómez, mujer de 62 años conocida popularmente como “Doña Lety”. El detenido será presenta

Gráfico Al Día

Detienen y dan prisión preventiva a influencer acusado del secuestro de Doña Lety. 11:24

La Fiscalía de Veracruz ofrecía una recompensa de hasta 350 mil pesos para quien ofreciera información sobre el paradero de Jaime Toral, quien grababa videos con ‘Doña Lety’.

Expreso.press

¿Quién es Jaime Toral? "Influencer" detenido por trata de personas . 12:12

 Agentes ministeriales lograron la captura del influencer veracruzano, Jaime Toral, señalado como presunto responsable del delito de trata de personas en la modalidad de esclavitud.El creador de contenido, quien realizaba videos de una mujer conocida como "Doña Lety", fue aprehendido en el estado de Puebla y posteriormente trasladado a

El Siglo de Torreón

Últimas noticias

El “Menchito” apela su sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos

Noticiero 16 hrs. – 24 de Diciembre de 2025

Juez libera 25 órdenes de aprehensión por incendio en tienda de Hermosillo

TreVeyon Henderson estuvo limitado durante la práctica de los Patriots, y Kayshon Boutte y Jared Wilson quedaron descartados.

El curso de aplicaciones de Apple cuesta 20.000 dólares por estudiante. ¿Realmente vale la pena?

WhiskyIntelligence.com » Archivo del blog » ¡Feliz cumpleaños desde Whisky Wednesday!

Un niño británico de 13 años fue asesinado a puñaladas en Portugal mientras “trataba de proteger a su madre de su exnovio”

La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero regresan a los escenarios en Nochevieja con una nueva canción; planean gira de aniversario en 2026

ENCODAT 2025: Revelan que crecen las adicciones a videojuegos y apuestas en México y los hombres encabezan la lista

El 52% de los mexicanos sufre estrés por los gastos navideños, revela estudio; aguinaldo y tarjetas de crédito, los recursos para enfrentar la presión decembrina

Conciertos en el Zócalo de CDMX: esta es la lista de cantantes, grupos y famosos que se presentaron este 2025

Mañueco hace suya la reflexión del Rey sobre convivencia y señala que en CyL se apuesta "por la política de los hechos"

Nasry Asfura dijo que está “preparado para gobernar” Honduras tras ser declarado presidente electo: “No te voy a fallar”

Uno por uno, los 10 proyectos que ingresaron al RIGI y que prevén inversiones por USD 25.000 millones

Javier Rabanal interactúa en redes sociales con un saludo de Navidad para la afición de Universitario