Israel sigue su ofensiva en Gaza tras un ataque contra una escuela Expansión

Israel sigue su ofensiva en Gaza tras un ataque contra una escuela. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 15:11

Funcionarios palestinos dijeron que un ataque aéreo israelí en una escuela en el sur de la Franja de Gaza mató a decenas de personas, cuando el avance de los tanques en la ciudad de Gaza obligaba a los residentes a huir entre disparos. Esto pone en riesgo las negociaciones de alto al fuego, de por sí estancadas desde hace varias semanas.

Decenas de cuerpos encontrados en un barrio de las Ciudad de Gaza

El ataque aéreo alcanzó las tiendas de las familias desplazadas frente a una escuela en la ciudad de Abassan, al este de Jan Yunis, en el sur de Gaza, matando al menos a 29 personas, la mayoría mujeres y niños, informaron funcionarios médicos palestinos. Israel afirmó que su fuerza aérea lanzó un bombardeo en la zona contra un "terrorista" y que verificaría lo sucedido. El ejército israelí reconoció que desde el sábado bombardeó otras tres escuelas, lo que causó al menos 20 muertos, según autoridades palestinas y rescatistas. Israel justificó los bombardeos diciendo que en esas escuelas había milicianos palestinos. Alemania calificó este ataque de “inaceptable” el miércoles y pidió a las autoridades israelíes detener los bombardeos contra escuelas. "Es inaceptable que se mate a personas que buscan refugio en las escuelas. Los civiles, especialmente los niños, no deben quedar atrapados en el fuego cruzado", escribió el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores en X. "Los repetidos ataques del ejército israelí contra escuelas deben parar y se debe iniciar rápidamente una investigación", añadió el comunicado. La Defensa Civil de la Franja de Gaza afirmó este jueves que encontró cerca de 60 cadáveres bajo los escombros del barrio de Shujaiya, en el este de Ciudad de Gaza, después de que el ejército israelí concluyera una ruda ofensiva en la zona.

La Defensa Civil de la Franja de Gaza afirmó este jueves que encontró cerca de 60 cadáveres bajo los escombros del barrio de Shujaiya, en el este de Ciudad de Gaza, después de que el ejército israelí concluyera una ruda ofensiva en la zona. Tras más de nueve meses de guerra entre Israel y Hamás, el jueves se mantuvieron nuevas conversaciones en Qatar, país mediador junto con Estados Unidos y Egipto, para intentar lograr un alto el fuego y la liberación de los rehenes todavía en manos del movimiento islamista palestino. El ejército anunció el miércoles por la noche haber completado las operaciones que lanzó el 27 de junio en Shujaiya, en el norte de la Franja, que permitieron destruir "ocho túneles" y eliminar a "decenas de terroristas”. Mohamad Nairi, un habitante de Shujaiya, regresó a su barrio en ruinas y afirmó que la inmensa destrucción superan "todo lo que se puede describir”. Tras la retirada de las fuerzas israelíes, la Defensa Civil del territorio palestino afirmó que "unos sesenta" cadávares fueron encontrados bajo los escombros. El ejército israelí ordenó el miércoles la evacuación de Ciudad de Gaza y advirtió que la localidad sigue siendo "una peligrosa zona de combate. El jueves anunció que continúa sus operaciones en el centro de la ciudad contra combatientes "en el cuartel general de la UNRWA", la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos.

También se registraron combates en Tel al Hawa, en el sur de la ciudad, y bombardeos en Sabra, en el oeste, según el ejército israelí y periodistas de AFP. Ahora, "el 85% de los edificios [del barrio] son inhabitables", sin contar todas las infraestructuras que fueron "demolidas", declaró en un comunicado el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal. El conflicto estalló el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a 1.195 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales israelíes. El ejército israelí estima que 116 personas permanecen cautivas en Gaza, 42 de las cuales habrían muerto. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que ya mató a 38.345 personas, también civiles en su mayor parte, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás desde 2007. El ejército israelí también indicó el jueves que prosigue sus operaciones en la zona de Rafah, ciudad del extremo sur fronteriza con Egipto, donde sus tropas habían "eliminado a decenas de terroristas", entre ellos Hasan Abu Kuik, descrito como un jefe de seguridad de Hamás.

Israel envía una delegación a Egipto En el plano diplomático, los mediadores reanudaron sus esfuerzos para avanzar hacia una tregua. Un alto responsable de Hamás indicó el domingo que su movimiento ya no exige un alto el fuego permanente antes de iniciar negociaciones para liberar a los rehenes.

Y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró el miércoles su compromiso con un acuerdo de alto el fuego "siempre que se respeten las líneas rojas de Israel”. El dirigente ha afirmado en varias ocasiones que no pondrá fin a la guerra hasta la destrucción de Hamás y la liberación de todos los rehenes. El jueves, Netanyahu declaró que Israel exige conservar el control de una zona de la Franja de Gaza fronteriza con Egipto, que sus tropas tomaron en mayo, para impedir "el contrabando de armas" de Hamás. Conservar el "corredor de Filadelfia y el paso fronterizo de Rafah" es una de las cuatro condiciones Israel para llegar a un acuerdo de alto el fuego con el movimiento islamista palestino, señaló. Hamás exige que el ejército israelí evacue esa zona. El jefe del Mosad (los servicios de inteligencia israelíes), David Barnea, y el director de la CIA, William Burns, estuvieron en Doha para mantener conversaciones indirectas. La oficina de Netanyahu anunció el jueves el regreso de la delegación israelí e indicó que una delegación encabezada por el jefe del Shin Bet, la agencia de seguridad interior y representantes del ejército tienen previsto partir este jueves hacia El Cairo para "proseguir las conversaciones”. Con información de AFP y Reuters

]]>


Compartir en:
   

 

 

La ‘otra casa de los famosos’… del gabinete presidencial EN VIVO: ¿Quién es ‘nominado por Sheinbaum?. 08:10

Claudia Sheinbaum da a conocer a un integrante más del gabinete presidencial este jueves 25 de julio en punto de las 11:00 horas; sigue la cobertura EN VIVO de El Financiero y conoce el perfil de la nueva persona seleccionada.

El Financiero

¿Quiénes son Flor Denis Ruiz y Kevin Quintero, abanderados de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024?.08:24

Dos deportistas serán los encargados de cargar la bandera de Colombia en la ceremonia de apertura de París 2024: Flor Denis Ruiz y Kevin Quintero.The post ¿Quiénes son Flor Denis Ruiz y Kevin Quintero, abanderados de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024? appeared first on CNN.

CNN en Español

Sin servicio, Metro Moctezuma a Isabel la Católica por revisión de vías. 08:11

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2024.- Debido a revisión en zona de vías de la Línea 1 del Metro, la mañana de este jueves quedó sin servicio el tramo de Moctezuma a Isabel La Católica, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro). Cientos de usuarios que pretendían trasladarse a sus centros de […]La nota Sin servicio, Met

Quadratín México

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

Jannik Sinner, número uno del tenis, será baja para los Juegos Olímpicos de París 2024. 07:00

"Estoy extremadamente triste y decepcionado. Competir en los Juegos Olímpicos fue uno de mis principales objetivos para esta temporada", destacó el italiano

24 Horas

Por un codiciada propiedad, banda La Inmaculada habría asesinado a Javier Soto Velasco: se conocieron detalles sobre los negocios del empresario. 06:40

Soto Velasco administraba un predio que despertaba un gran interés en el grupo criminal, quienes estaban decididos a arrebatárselo

Infobae

¿Será Tigre? Gerardo Torrado sustituirá a Antonio Sancho como director deportivo. 16:30

Gerardo Torrado, el exdirector deportivo de la Selección Mexicana, está en negociaciones para unirse a Tigres UANL como director deportivo, según revelaron fuentes a ESPN. Después de su salida de la Selección en 2022, Torrado está a punto de regresar a la Liga MX en un rol ejecutivo.El también exmediocampista del Cruz Azul, quien también tu

Vanguardia.com.mx

Pausa de Tesla en México afectará a consumidores de EEUU: AMLO. 14:23

El expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la pausa en actividades por parte de Tesla en su fábrica en el estado fronterizo de Nuevo León, tachando el asunto de algo ‘no serio’ y que es únicamente result

Proyecto Puente

España

Nani Roma correrá la Baja España Aragón con un Ford Ranger T1+ . 10:19

El piloto oficial en rally-raid de Ford Performance, Nani Roma, junto con su copiloto Álex Haro, participarán en la inminente Baja España-Aragón, que se disputará entre este viernes 26 y el domingo 28 de julio. 

Mundo Deportivo

Necesitó 2 horas para ser el juego más vendido en España de Steam y ya suma un 97% de reseñas positivas. La vida en el campo de Farlands arrasa. 10:28

Los cozy games se han hecho un importante hueco en nuestra industria. Hay muchos proyectos que han arrasado, incluso más allá de los consabidos Stardew Valley o Cozy Grove, y los jugadores parecen tener aún más hambre de juegos así. En este contexto de querer responder a las neces

3d Juegos

Japón

Estos fueron los videojuegos físicos y las consolas más vendidos de Japón la semana pasada. 09:57

Un nuevo videojuego de Konami ha sido el más vendido de la semana pasada en Japón con más de 200.000 unidades vendidas entre sus versiones de Switch y PS4.Famitsu ha publicado su lista de videojuegos físicos y consolas más vendidos en Japón durante la semana del 15 al 21 de julio, siendo el más exitoso la nueva entrega de la saga Powerful Pr

Vandal

Saltillo muestra más clasismo que racismo; migrantes de ‘alta alcurnia’ son bien recibidos: Carlos Recio . 10:20

Con la reciente llegada de una ola de migrantes de origen asiático a Saltillo, han resurgido diversos temas que podrían ser fácilmente interpretados como racismo. Sin embargo, históricamente, la capital del estado no ha padecido significativamente de esta problemática.TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces los 66 monumentos que cuentan la historia de S

Vanguardia.com.mx

Canadá

Valor de apertura del dólar en Canadá este 25 de julio de USD a CAD. 09:30

Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Infobae

FIFA abre investigación a Canadá por espiar con dron a Nueva Zelanda previo a París 2024. 09:30

Una persona, miembro del equipo femenino de fútbol de Canadá, fue arrestado y será devuelto a su país tras espiar con un drone a Nueva Zelanda

La Opinión de Los Ángeles

Arqueros coahuilenses Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz, Matías Grande y Bruno Martínez avanzan a la siguiente ronda en París 2024, ¿cuándo vuelven a competir?. 09:57

Durante la madrugada de este jueves, los arqueros coahuilenses Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz, Matías Grande y Bruno Martínez Wing lograron su clasificación a los Cuartos de Final de la disciplina de tiro con arco por equipos en los Juegos Olímpicos de París 2024.Mientras que el cuadro femenil, quien también lo integra Alejandra Valencia, s

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.