29 de Mayo, 2024 11:31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles a sacerdotes católicos de “meterse” en las elecciones del próximo domingo e insultarlo, aunque la Constitución restringe la intervención de la Iglesia en la política.
“Algunos, no todos, están metiéndose en el proceso electoral. Hubo uno ahí que hasta me insultó. ¿Cómo un sacerdote va a insultarme, si hay que ser respetuosos?”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.
“Nadie debe insultar, pero menos un dirigente religioso, un pastor”, puntualizó esta mañana.
El gobernante mexicano reaccionó a un video viral de un cura de Jalisco que pide a sus feligreses un “voto útil” por el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, y por la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México.
López Obrador ha chocado a lo largo de su mandato (2018-2024) con la Iglesia católica mexicana, a la que en febrero pasado acusó de apoyar al “bloque conservador”, mientras que en marzo, tras el inicio de las campañas, la criticó por “crear un ambiente que no existe” por denunciar la inseguridad y “polarización” en el país.
“Ya no nos metamos en eso, y nada más aclarar que no es la Iglesia porque el que es católico sabe que la Iglesia es el pueblo, no las estructuras”, indicó ahora.
Aunque Gálvez afirmó el 10 de abril que “hay 60 obispos o sacerdotes que están siendo investigados por decir lo que opinan”, el presidente negó presentar una denuncia contra el cura de Jalisco o cualquier otro por violar la Constitución.
“Ni modo que vamos a iniciar un proceso por esta situación. No, la conciencia de cada quien, más cuando se trata de un religioso. No, somos libres”, sostuvo.
Sus declaraciones se producen a unas horas de que terminen las campañas para dar paso a tres días de veda electoral en México, que el domingo tiene las elecciones más grandes de su historia con más de 98 millones de personas convocadas a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia y el Congreso.
Con información de EFE
La entrada AMLO acusa a sacerdotes de “meterse” en las elecciones e insultarlo aparece primero en López-Dóriga Digital.
Redacción Xalapa, Ver., miércoles 22 de julio del 2026.– Como resultado de los operativos coordinados realizados del 17 al 20 de julio en 37 municipios, fuerzas federales y estatales aseguraron 34 mil 150 litros de hidrocarburo, más de 87 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana, 279 dosis de presuntos estupefac
Hora Cero
El gigante español Banco Santander anunció el miércoles un beneficio neto récord en el primer semestre de 7.328 millones de euros (8.359 millones de dólares), un aumento del 15% interanual, gracias a la captación de nuevos clientes. La cifra asciende, si se incluye la plusvalía obtenida con la venta de sus activos en Polonia, efectiva …
Tribuna Noticias
La sentencia de cadena perpetua impuesta a Ismael “El Mayo” Zambada por un tribunal federal de Nueva York incluyó una orden de decomiso por 15 mil millones de dólares, considerada la más alta dictada contra un narcotraficante mexicano en la historia de la justicia estadounidense. Sin embargo, la defensa del cofundador del Cártel de Sinaloa
Vanguardia.com.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Kenneth Smith sostuvo que el tratado aún puede extenderse en los próximos años y llamó a proteger sectores como el agro, además de mantener para México las mejores condiciones de acceso al mercado estadounidense.
Editorial Aristegui Noticias
La red consular mexicana acompaña jurídicamente a las familias y gestiona el traslado de restos de los connacionales fallecidos.
Zeta Tijuana
APUNTES DE REPORTERO Por: Edgar TORRES Pocos militantes, nulo trabajo para fortalecer sus bases, falta de perfiles fuertes para las candidaturas y una dirigencia que no ha llevado a ningún lado a su instituto político: esa es la realidad de Acción Nacional en Colima. Este lunes (20 julio ), el Partido Acción Nacional convocó a […]
AF Medios
Descubre quiénes pueden acceder al programa Vivienda para el Bienestar 2026 y cómo ubicar los puntos de registro este año
Infobae
La iniciativa del Gobierno de México para discutir una ley sobre el uso digital en la infancia llega en medio de señalamientos sobre manipulación coordinada
Infobae
Para las personas que estén interesadas en acceder al Programa de Vivienda para el Bienestar, la Conavi confirmó que el período de inscripción estará disponible del 20 de julio al 2 de agosto de 2026
Tribuna
Dodgers y las 4 ‘maldiciones’ que debe vencer para ganar la Serie Mundial El equipo de los Angeles es favorito, situación que podría no favorecerle en el juego amartinezMié, 22/10/2025 - 19:36
Record
Henry Blanco toma las riendas de Sultanes de Monterrey: nueva era, nuevos ambiciosos objetivos El veenzolano ex jugador de las Grandes Ligas, será el encargado de buscar el titulo con los del Norte amartinezJue, 06/11/2025 - 00:35
Record
Colorado Rockies catcher Hunter Goodman was snubbed from last week"s Home Run Derby, but he already is making a case for next year"s event.,Goodman ha
Deadspin
HAMBURGO.- La tarde de este martes, el Porto salió triunfante con una valiosa victoria de 3-1 al jugar como visitante ante el Shakhtar de Ucrania en un duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Champions League 2023-2024. El mexicano Jorge Sánchez debutó con el club al que se unió el pasado 29 de agosto en el minuto 73 al tomar el lugar de Joa
Vanguardia.com.mx
El Gil Vicente derrota al Oporto en casa, marcando tres goles y capitalizando las expulsiones de Samu Aghehowa y Nico González, mientras el equipo blanquiazul se queda en tercera posición del campeonato
Infobae
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Últimas noticias
Elon Musk promete una película históricamente precisa de La Odisea hecha por Grok
Muere el periodista Francisco Alejandro Leyva tras ataque en Oaxaca; gobernador Jara reconoce sus críticas y exige esclarecer el caso
Las obras del Maloro en Hermosillo y su regreso 8 años después como líder del Partido Verde
Caen tres presuntos implicados en masacre de diez personas en Zacatecas; una es menor
Trump recibe restos de cuatro militares estadounidenses fallecidos en conflicto en Medio Oriente
Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo
No debemos descuidar a los menores en redes sociales, padres deben buscar alternativas: Padre Yaco
Sheinbaum destaca mínimo histórico de homicidios: México registró 21 casos en un solo día
Rally Bicitando el Patrimonio 2026: recorre museos de CDMX y gana un viaje a Ámsterdam
Marina confiscó 1.5 toneladas de cocaína en Chiapas
Presunto pollero intenta escapar de FGR; choca y es detenido
El dinero de “El Mayo” que abrazó a todo un país
Anuncia GKN Aerospace expansión de la planta en Chihuahua
Nueva onda de calor se instala en el noroeste mientras continúan las lluvias en México
Karol G tendrá after party oficial en El Paso tras su concierto del Tropitour