29 de Mayo, 2024 11:31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles a sacerdotes católicos de “meterse” en las elecciones del próximo domingo e insultarlo, aunque la Constitución restringe la intervención de la Iglesia en la política.
“Algunos, no todos, están metiéndose en el proceso electoral. Hubo uno ahí que hasta me insultó. ¿Cómo un sacerdote va a insultarme, si hay que ser respetuosos?”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.
“Nadie debe insultar, pero menos un dirigente religioso, un pastor”, puntualizó esta mañana.
El gobernante mexicano reaccionó a un video viral de un cura de Jalisco que pide a sus feligreses un “voto útil” por el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, y por la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México.
López Obrador ha chocado a lo largo de su mandato (2018-2024) con la Iglesia católica mexicana, a la que en febrero pasado acusó de apoyar al “bloque conservador”, mientras que en marzo, tras el inicio de las campañas, la criticó por “crear un ambiente que no existe” por denunciar la inseguridad y “polarización” en el país.
“Ya no nos metamos en eso, y nada más aclarar que no es la Iglesia porque el que es católico sabe que la Iglesia es el pueblo, no las estructuras”, indicó ahora.
Aunque Gálvez afirmó el 10 de abril que “hay 60 obispos o sacerdotes que están siendo investigados por decir lo que opinan”, el presidente negó presentar una denuncia contra el cura de Jalisco o cualquier otro por violar la Constitución.
“Ni modo que vamos a iniciar un proceso por esta situación. No, la conciencia de cada quien, más cuando se trata de un religioso. No, somos libres”, sostuvo.
Sus declaraciones se producen a unas horas de que terminen las campañas para dar paso a tres días de veda electoral en México, que el domingo tiene las elecciones más grandes de su historia con más de 98 millones de personas convocadas a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia y el Congreso.
Con información de EFE
La entrada AMLO acusa a sacerdotes de “meterse” en las elecciones e insultarlo aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los videojuegos tendrían un impuesto especial del 8%, pero la presidenta decidió meter reversa y aplicar otra medida.
Expreso.press
Serie de Assassin’s Creed en Netflix será dirigida por Johan Renck, director de Chernobyl.
SDP Noticias
En un emotivo esfuerzo conjunto que ha conmovido a las redes sociales, el ex actor de Nickelodeon, Tylor Chase, ha sido localizado en las calles de Riverside y se encuentra a un paso de iniciar su camino hacia la recuperación. La operación de rescate fue posible gracias a la intervención de figuras que también han […]La entrada Shaun We
Amexi
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El director general del instituto informó que en total serán 33 que se irán construyendo a lo largo del primer trimestre de 2026.La entrada Plan Michoacán: Martí Batres celebra nuevos consultorios del ISSSTE en tres municipios se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Uno de los cuellos de botella que existe en la infraestructura de centros de datos es la capacidad energética que existe en la actualidad.
Expansión
Se va de vacaciones el periodista Manuel López San Martín, quién no estará en MVS ante rumores de despido; regresa hasta esta fecha de enero 2026
SDP Noticias
El meta había despertado el interés en Argentina Rubén Sellés quita presión a Txema Indias en el mercado de fichajes del Zaragoza: "Sabe cuál es la situación"
El Desmarque
Equiparar el salario mínimo con contractual distorsiona el debate y alimenta expectativas que la ley no respalda.
El Financiero
¡Oficial! Grupo Pachuca venderá a León de cara al Apertura 2026 El dueño del equipo anunció la venta del club esmeralda en seis meses rtrujillo25Mié, 17/12/2025 - 17:00 El 2026 traerá múltiples cambios para la Liga MX, tan pron
Record
"Nosotros lo buscaremos deportivamente": presidente de Leones Negros sobre Ascenso de Atlante José Alberto Castellanos declaró que pese a que no todo fue malo, ya que ayuda a resolver el problema de la multipropiedad eariasJue, 18/12/2025 - 13:13
Record
Grupo Pachuca ya tiene tres ofertas por León, confirmó Jesús Martínez La Liga MX ya quiere acabar con la multipropiedad y la Fiera es uno de los equipos que están en venta aspindolaLun, 22/12/2025 - 20:55 Grupo Pachuca ya está l
Record
"Era una promesa a una niña enferma": El hijo de Miguel Calero relata por qué su padre jugó pelón en México El exportero de Pachuca fue uno de los jugadores extranjeros más recordados que han pasado por el futbol mexicano aspindolaMar, 23/12/2025 - 07:38
Record
"Está un escalón más arriba": Juan Brunetta de Tigres comparó el futbol de México con el de Argentina y los aficionados "explotaron" El futbolista de los felinos además externó que por ahora su deseo es mantener en el futbol mexicano más tiempo aspindolaMar, 23/12/2025 - 10:31
Record
La etapa de Jordan Carrillo en Santos Laguna parece tener las horas contadas, reportes en las horas recientes lo colocan a nada de fichar con Pumas. De concretarse el movimiento, marcaría el adiós de una de las “joyas” más prometedoras de la cantera verdiblanca, pero que no terminó por lucir en la cancha como los aficionados soñaban.Tras d
El Siglo de Torreón
Concacaf Champions Cup: Se confirman fechas y horarios para la primera ronda La Concacaf anunció todos los partidos para la primera fecha del torneo rtrujillo25Lun, 15/12/2025 - 18:59 Arranca la Copa de Campeones de la Concacaf. Tras
Record
Dani Alves invierte en un equipo de Tercera División de Portugal El exjugador brasileño mantiene una vida fuera de los grandes focos después de su retiro eariasLun, 22/12/2025 - 19:04 Dani Alves dejó el futbol profesional hace algu
Record
Jordan Carrillo, a detalles de ser nuevo jugador de Pumas El atacante mexicano no tuvo la suficiente actividad con Santos Laguna el semestre pasado eariasLun, 22/12/2025 - 19:21 Jordan Carrillo será nuevo jugador de Pumas. De cara al
Record
Últimas noticias
Boxeadora cubana Nelsy Castillo buscará título mundial en Miami
Gobierno de Estados Unidos revisa concesión de visados H-1B y pone fin a sistema de lotería
Pide Coprisjal reforzar la higiene al preparar las cenas navideñas
Papa lamenta rechazo ruso a tregua navideña y llama a un día sin guerra
México y Venezuela sostienen no intervención
Plan Cananea cierra huelga histórica
Hay “Defender la paz” y gasto militar
Accidente de aeronave de Semar en Texas
Gobierno de México fortalece la educación pública con acciones estratégicas para la equidad y la inclusión: secretario Mario Delgado Carrillo
Morena busca eliminar cargos extras en vuelos
El Arsenal vence en penales al Crystal Palace y avanza a semis de Copa de la Liga
Azucena Cisneros envía mensaje navideño de paz y resultados
Se reúne Claudia Sheinbaum con Jane Fraser, CEO de Citi
Armando González, Campeón de Goleo y mejor jugador del Apertura 2025 con Chivas
Refuerzan seguridad en Frontera por mayor movilidad en Navidad y Año Nuevo