29 de Mayo, 2024 11:31
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles a sacerdotes católicos de “meterse” en las elecciones del próximo domingo e insultarlo, aunque la Constitución restringe la intervención de la Iglesia en la política.
“Algunos, no todos, están metiéndose en el proceso electoral. Hubo uno ahí que hasta me insultó. ¿Cómo un sacerdote va a insultarme, si hay que ser respetuosos?”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.
“Nadie debe insultar, pero menos un dirigente religioso, un pastor”, puntualizó esta mañana.
El gobernante mexicano reaccionó a un video viral de un cura de Jalisco que pide a sus feligreses un “voto útil” por el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, y por la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México.
López Obrador ha chocado a lo largo de su mandato (2018-2024) con la Iglesia católica mexicana, a la que en febrero pasado acusó de apoyar al “bloque conservador”, mientras que en marzo, tras el inicio de las campañas, la criticó por “crear un ambiente que no existe” por denunciar la inseguridad y “polarización” en el país.
“Ya no nos metamos en eso, y nada más aclarar que no es la Iglesia porque el que es católico sabe que la Iglesia es el pueblo, no las estructuras”, indicó ahora.
Aunque Gálvez afirmó el 10 de abril que “hay 60 obispos o sacerdotes que están siendo investigados por decir lo que opinan”, el presidente negó presentar una denuncia contra el cura de Jalisco o cualquier otro por violar la Constitución.
“Ni modo que vamos a iniciar un proceso por esta situación. No, la conciencia de cada quien, más cuando se trata de un religioso. No, somos libres”, sostuvo.
Sus declaraciones se producen a unas horas de que terminen las campañas para dar paso a tres días de veda electoral en México, que el domingo tiene las elecciones más grandes de su historia con más de 98 millones de personas convocadas a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia y el Congreso.
Con información de EFE
La entrada AMLO acusa a sacerdotes de “meterse” en las elecciones e insultarlo aparece primero en López-Dóriga Digital.
ESPN Deportes
Oaxaca de Juárez, 23 de mayo. La diputada federal de Morena, @PatyArmendariz le pidió formalmente a la @FGR_SV (Fiscalía General de El Salvador) que meta a la cárcel a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua. Una legisladora mexicana pide a un gobierno extranjero que persiga y encarcele a una autoridad de otro estado del país.
ADNSureste.info
A pocas semanas de que comience el torneo más esperado de la década, la Federación de Fútbol de Irán ha tomado una decisión de última hora que ha sacudido la planeación logística de los campamentos mundialistas. Por cuestiones estrictamente ligadas a la seguridad y la estabilidad diplomática, el conjunto asiático ha cancelado de manera d
365scores
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
ESPN Deportes
Tras la conquista de su primer cinturón, Hamzah Sheeraz tiene el objetivo de conseguir un enfrentamiento contra el púgil mexicano
La Opinión de Los Ángeles
Pinterest quiere dejar de ser solo un lugar donde las personas guardan ideas de outfits o decoración para convertirse en algo más ambicioso: un asistente de compras impulsado por inteligencia artificial. En medio de una industria donde Google, ChatGPT y TikTok compiten por convertirs
Xataka México
Investigadores analizan 32 ladrillos cocidos durante el reinado de Nabucodonosor II y descubren que el campo magnético de la Tierra alcanzó una intensidad un 50% superior a la actual hace unos 3.000 años.
Muy Interesante
La agencia que dirige Waldemar Quiles Pérez evalúa aumentar las tarifas de entrada en, al menos, dos áreas recreativas estatales
El Nuevo Día
Puedes ver: ¿Quién es Camila Souza de MasterChef 2026? Creadora de contenido y novia de Esen Alva Conoce más: Quién es quién en ‘The Mandalorian and Grogu’: Conoce al elenco de la nueva película Te puede interesar: ¿Quién es el mejor? Ellos serán los jueces del nuevo programa de Marie Claire Harp en Las EstrellasThe post Carísima: fin
Gluc.mx
Continuación directa de las tres temporadas de ‘The Mandalorian’, se siente más como cuatro capítulos unidos que como una gran película a la altura de la franquicia
Infobae
Con una gran actuación de Charlyn Corral y un golazo de Aline Gomes, Pachuca Femenil derrotó al Gotham FC.
Estadio Deportes
El futbol femenil mexicano sumó una nueva página internacional este sábado. Club América Femenil derrotó 5-3 a Washington Spirit en el Estadio Hidalgo y conquistó por primera vez la Concacaf W Champions Cup 2026, en una final que cambió de dueño varias veces y que terminó resolviéndose en los últimos minutos.
Vanguardia.com.mx
El América Femenil ganó la Concacaf W Champions Cup y selló su pase al primer Mundial de Clubes El pasado domingo el Club América Femenil consiguió su tercer título en la Liga MX Femenil y sin poder celebrar se prepararon para el Final Four de la Concacaf W Champions Cup. El pasado miércoles vencieron y eliminaron al Gotham FC, actuales camp
BolaVip Mexico
¡El América vuelve a ser campeón de la Liga MX Femenil! Echando mano de la altura y el clima del mediodía en la capital, las Águilas vencieron 3-0 a Monterrey para quedarse con el título del Clausura 2026. Los goles de Irene Guerrero, Geyse Ferreira y Scarlett Camberos decidieron todo en el Ciudad de los […]
Entrelineas
Irene Guerrero anotó este domingo un gol con el que encaminó al América al título del torneo Clausura femenino del fútbol mexicano en el triunfo por 3-0 sobre el Monterrey. Además de Guerrero marcaron la brasileña Geyse Da Silva y Scarlett Camberos, de penalti. El equipo dirigido por el español Á...The post Irene Guerrero lleva al América
Elineanoticias.com
El América Femenil ganó la Concacaf W Champions Cup y selló su pase al primer Mundial de Clubes El pasado domingo el Club América Femenil consiguió su tercer título en la Liga MX Femenil y sin poder celebrar se prepararon para el Final Four de la Concacaf W Champions Cup. El pasado miércoles vencieron y eliminaron al Gotham FC, actuales camp
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Maru Campos acusa persecución política desde Palacio Nacional
Santa Clara del Cobre no sólo fabrica artesanías; forja identidad
Choque provoca intensa movilización en la carretera Celaya-Comonfort; hay dos personas sin vida
Trump afirma que EU e Irán están por cerrar acuerdo que reabriría el estrecho de Ormuz y podría cambiar el mercado del petróleo
CNE extendió fecha para inscribir testigos electorales de las elecciones presidenciales del 31 de mayo
Pakistán espera alojar una nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos e Irán “muy pronto”
Hombre resulta herido de bala al defender a empleada de tienda en Irapuato
Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
‘Tenemos una cita con la historia’; Víctor Velázquez dedica mensaje a Cruz Azul previo a la Final de Vuelta
Inicia Lorenia Valles ‘Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación’ en Puerto Peñasco
Alito Moreno advierte riesgos diplomáticos con EU ante posible llegada de selección iraní a Tijuana
Futbolista sonorense queda fuera de la Copa del Mundo 2026: Javier Aguirre le da las gracias
“Gorda comunista” y “cáncer”: los repudiables dichos del coordinador de Radio Nacional Tucumán contra Mercedes Sosa
Atraparon una lampalagua de dos metros en Córdoba: es una de las serpientes más grandes registradas en la provincia
Mexicanas tienen mayor riesgo de tener una enfermedad cardiovascular y menor acceso a diagnóstico, señala especialista de la UNAM