El tiempo en CDMX: ¡El calor regresará terminando la semana laboral! Tormentas aisladas y ráfagas son probables Meteored.mx

El tiempo en CDMX: ¡El calor regresará terminando la semana laboral! Tormentas aisladas y ráfagas son probables. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 07:14

Lluvias, granizadas y ambiente muy fresco dominaron en Ciudad de México en los últimos 5 días, pero ahora el tiempo volverá a estar caluroso con temperaturas típicas de abril sin descartar tormentas aisladas y viento arrachado.
Con índice de hasta 14, los rayos UV pueden ser muy altos, por lo que se le pide a la población protegerse.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, SGIRDPC, las temperaturas disminuyeron desde 34°C la semana pasada hasta los 25-27°C en promedio este lunes y martes, mientras las lluvias tuvieron acumulados máximos de hasta 50 mm en Tlalpan y de 15 a 30 mm en alcaldías del norte y poniente.
El tiempo de la segunda mitad de abril en México: tendremos fuertes tormentas con granizo, continuando el calorEsto resultó muy benéfico y reconfortante para bosques y la población que había estado soportando el calorón, contaminantes y humo de incendios, que probablemente se han sofocado gracias a las lluvias.
No obstante, el calor volverá a incrementarse, sin ser algo extremo o como ola de calor.
Pronóstico de temperaturas: entre calor y frescorPara esta tarde, se prevé temperaturas máximas en promedio de 28 a 30 °C, siendo probable mayor a este rango en alcaldías como Iztapalapa, Azcapotzalco, Gustavo A.
Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; en contraste, desde Cuajimalpa hasta Milpa Alta, los valores rondarían 24 a 26 °C.
El calor volverá a sentirse en Ciudad de México, principalmente desde el viernes y durante el fin de semana, superándose los 30 °C.
Extremen precauciones.
Mañana jueves, el patrón sería similar, disminuyendo si acaso 1 °C ante una mayor cobertura nubosa con lluvias en montañas.
Es el viernes que el calor podría ser mayor, rondando los 29 a 31 °C en promedio, llegando a 32 o 33 °C en las alcaldías antes mencionadas del norte y oriente.
Valores de 28 a 32 °C dominarán en la ciudad, aunque se refrescarán por nubes y algunas lluvias.
Sobre el poniente y sur, seguirá siendo como es común menos caluroso, pero llegando a registrarse de 25 a 28°C favorecido por la altitud con zonas boscosas, además de algunas precipitaciones, las cuales refrescarían algunas zonas, generándose un contraste de temperaturas.
¿Seguirá lloviendo?Comparado con días pasados, el potencial de lluvias y tormentas será mucho menor, concentrándose en zonas montañosas durante estos 3 días, estimándose acumulados benéficos de 5-15 mm en promedio con locales de 20 a 50 mm en la parte alta de Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta.
¿Por qué llueve granizo con mayor frecuencia durante la estación de primavera?Entre jueves y viernes, se podrían extender lloviznas o chubascos menores a 10 mm sobre alcaldías del sur, poniente y oriente en horas de la tarde, que ayudarían a disminuir la intensidad del calor sentido.
Este es un factor importante para que NO se desarrolle como tal una ola de calor.
Zonas montañosas del Valle de México tendrán lluvias en horas vespertinas, siendo muy aisladas en la ciudad.
En las alcaldías del interior, desde Benito Juárez hasta Coyoacán y sus colindancias con los alrededores, no se descartan eventos aislados y pasajeros en este periodo despúes de las 2 o 3 pm.
Viento dispersando contaminantes y refrescandoDurante este miércoles, el viento puede rondar de 20 a 30 km/h con ráfagas de 35 a 50 km/h en el norte y sur de la ciudad, condición que se puede repetir mañana jueves, pero con las máximas intensidades sobre el sur y oriente, sin descartar algunas tolvaneras.
Intensidades de 30 a 50 km/h son probables principalmente en alcaldías del sur y oriente.
El viernes se presentaría la mayor intensidad en el sur y oriente, límite con el Estado de México aproximándose también a los 50 km/h; poco probable pero algunos árboles o ramas podrían también llegar a caer.
RecomendacionesDebido al incremento de temperaturas, y después de tener varios días frescos e incluso, es importante cuidarse de estos cambios bruscos.
Se recomienda también cargar con el paraguas o sombrilla, siendo útil para los periodos de Sol y posibles lluvias.
Es muy probable durante el fin de semana, el calor pueda rondar de 31 a 33 °C, para refrescarse próxima semana ante el incremento de lluvias nuevamente.
Algún sueter ligero no estaría mal, pero también el uso de bloqueador o protección solar será importante, evitando exponerse aun así de forma prolongada a largos periodos bajo el Sol; se debe vigilar los alimentos que se consuman debido al polvo en el ambiente y el calor que puede descomponerlos, tomando mucha agua para estar bien hidratados.


Compartir en:
   

 

 

Cruz Azul vs Rayados: Revelan los audios del VAR y ya sabemos si había penal contra La Máquina. 16:30

La Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de una jugada del partido de ida entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

SDP Noticias

Cruz Azul vs Monterrey EN VIVO: sigue la semifinal de vuelta del Clausura 2024 Liga MX. 16:50

Los dirigidos por Martín Anselmi llegan con la mínima ventaja de un gol, resultado que los colocaría en la final contra América

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Zenyazen Escobar encabeza encuesta como favorito a ganar diputación federal en Córdoba.15:14

Córdoba, Ver., 19 de mayo de 2024.- Dentro de 15 días serán las elecciones para presidente, gobernador y diputados, tanto federales como locales, y Zenyazen Escobar se mantiene a la cabeza en la preferencia de la población del Distrito 16 para ganar la diputación federal. Así lo muestran los resultados de la encuesta “Preferencias político

Nius de Veracruz

Cruz Azul busca el boleto a la Final frente a Rayados. 15:30

La Máquina, que llega al partido de vuelta con la ventaja en el marcador global, recibe a un Monterrey obligado a remontar.

ESPNdeportes.com

Ex DT de Cruz Azul se sube al barco de Anselmi y el ’33’; fans se ilusionan cada vez más. 15:40

El décimo título de Cruz Azul está cada vez más cerca y la afición celeste está cada vez más ilusionada

SDP Noticias

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial. Ayer, 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. Ayer, 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul vs Rayados en vivo: Sigue minuto a minuto las semifinales de la Liga MX. Ayer, 17:20

Cruz Azul y Rayados de Monterrey definirán al segundo finalista de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

SDP Noticias

Cruz Azul vs. Monterrey: caravana retrasada llegada de equipos. Ayer, 17:40

La multitud de seguidores en las inmediaciones del estadio Ciudad de los Deportes retrasó la llegada de ambas escuadras.

ESPNdeportes.com

¿Cuál es el origen y significado de la cábala de Cruz Azul con el 33?. Ayer, 18:11

En el futbol mexicano hay una afición que se ha especializado las esperanzas y las ilusiones, a pesar de los constantes descalabros, burlas y memes, y...The post ¿Cuál es el origen y significado de la cábala de Cruz Azul con el 33? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Club de Fútbol Monterrey

Cruz Azul vs Rayados: Revelan los audios del VAR y ya sabemos si había penal contra La Máquina. Ayer, 16:30

La Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de una jugada del partido de ida entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

SDP Noticias

Cruz Azul vs Rayados en vivo: Sigue minuto a minuto las semifinales de la Liga MX. Ayer, 17:20

Cruz Azul y Rayados de Monterrey definirán al segundo finalista de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

SDP Noticias

Primera División de México

La prueba definitiva de que Tigres es el quinto grande de la Liga MX. Ayer, 16:20

Tigres es aclamado y vanagloriado por sus aficionados que exigen que se le llame y reconozca como el quinto grande de la Liga MX

SDP Noticias

Cruz Azul vs Monterrey EN VIVO: sigue la semifinal de vuelta del Clausura 2024 Liga MX. Ayer, 16:50

Los dirigidos por Martín Anselmi llegan con la mínima ventaja de un gol, resultado que los colocaría en la final contra América

Infobae

Cruz Azul vs Rayados en vivo: Sigue minuto a minuto las semifinales de la Liga MX. Ayer, 17:20

Cruz Azul y Rayados de Monterrey definirán al segundo finalista de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.