Pide comunidad internacional detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente Tribuna Noticias

Pide comunidad internacional detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 23:32

Teherán, Irán.- La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí.

En la madrugada varias explosiones sacudieron una base militar en Isfahán, en el centro de Irán. Las autoridades iraníes minimizaron el impacto de las detonaciones y no han acusado directamente a Israel, que tampoco reivindicó la operación.

La agencia de noticias iraní Fars informó de “tres explosiones” cerca de la base militar en Qahjavarestan, entre Isfahán y el aeropuerto. Junto a ello, afirmó un portavoz de la agencia espacial de Irán, la defensa aérea abatió varios drones, pero no detectó un ataque con misiles.

“No tenemos ningún comentario por el momento”, indicó un portavoz del ejército israelí a la AFP con respecto a las explosiones.

Este suceso agitó los temores de una escalada en Oriente Medio derivada de la guerra entre Israel y Hamás, que ya ha causado más de 34 mil muertos en Gaza.

Por su parte, medios estadounidenses, citando a altos funcionarios de su país, informaron que se trata de una operación israelí en respuesta al ataque sin precedentes lanzado por Teherán contra territorio israelí el 13 de abril.

Según el diario estadounidense The New York Times, que citó a altos funcionarios iraníes, el ataque se llevó a cabo con drones pequeños que probablemente fueron lanzados desde dentro del territorio iraní.

El periódico The Washington Post citó a un alto cargo israelí bajo condición de anonimato que dijo que la acción buscó mostrar a Irán que Israel tiene la capacidad de alcanzar el interior del país.

EEUU “no participó”

No obstante, las instalaciones nucleares iraníes en la región de Isfahán están a “salvo”, indicó la agencia Tasnim.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que las centrales iraníes no sufrieron “ningún daño” en el ataque y advirtió que “ninguna instalación nuclear debe ser nunca objetivo de conflictos militares”.

El ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, que presidió una reunión de sus homólogos del G7 en la isla de Capri, indicó que Estados Unidos, el principal aliado de Israel, fue “informado a última hora” del ataque, sin precisar por quien.

El secretario de Estado, Antony Blinken, presente en Capri, se limitó a decir que Estados Unidos “no participó en ninguna operación ofensiva” y destacó que el objetivo de su país y de otros miembros del G7 es una “desescalada”.

Washington también se desmarcó el sábado de un “bombardeo” en una base militar en Irak, donde había tropas regulares y del grupo proiraní Hashd al Shaabi, exparamilitares integrados ahora a las fuerzas armadas.

“Detener el peligroso ciclo de represalias”

A su vez, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó el viernes a “detener el peligroso ciclo de represalias en Oriente Medio”.

Junto a ello, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó a su vez que Moscú indicó a Israel que Irán “no quiere una escalada”.

Irán realizó el sábado su primer ataque directo contra Israel, lanzando una andanada de 350 drones y misiles que fueron interceptados en su casi totalidad.

Las autoridades iraníes aseguraron actuar en “legítima defensa” después del bombardeo contra su consulado en Damasco el 1 de abril en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y que fue imputado a Israel.

© Agence France-Presse

El cargo Pide comunidad internacional detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Destituyen a Fiscal de la Nación por faltas graves en Perú. Ayer, 20:14

Lima, 22 may (Prensa Latina) La Junta Nacional de Justicia (JNJ) de Perú destituyó hoy a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por faltas muy graves, principalmente por interferir en el proceso a su hermana jueza, acusada de liberar narcotraficantes.The post Destituyen a Fiscal de la Nación por faltas graves en Perú first appe

Prensa Latina

¿Cuánto cuesta Disney+? Precio actual para suscriptores en México por plan.Ayer, 20:20

Disney+ aumentará de precio en México debido a su fusión con Star+

SDP Noticias

Horacio Villalobos está de luto; su mamá Graciela Velasco murió y le dedica mensaje para despedirse. Ayer, 20:20

Horacio Villalobos dio a conocer la muerte de su mamá, Graciela Velasco, y comparte una triste despedida

SDP Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

‘No juego por dinero’: Dak Prescott sobre la negociación de su contrato.Ayer, 19:10

En medio de la temporada baja de la NFL, la atención de los aficionados de los Cowboys de Dallas se centra no solo en la preparación del equipo para la próxima temporada, sino también en el futuro de su quarterback estrella, Dak Prescott. Después de una sesión de actividades organizadas del equipo, Prescott se dirigió a los medios para abor

Vanguardia.com.mx

“Machine learning y redes neuronales. La nueva era en recursos humanos: Tecmilenio”. Ayer, 18:50

México.- La tecnología transformó el área de recursos humanos por completo, absorbiendo los procesos operativos y de análisis del talento; se prevé que la inteligencia artificial (IA) evolucione un paso más el flujo de trabajo. El machine learning y las redes neuronales artificiales están ganando terreno para los departamentos de recursos h

Elarsenal.net

Sergio Mayer volvió a ganarle a Gustavo Adolfo Infante la demanda por daño moral, pero el pleito sigue. Ayer, 18:20

Sergio Mayer le ganó una demanda a Gustavo Adolfo Infante por daño moral

SDP Noticias

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.Ayer, 01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Atalanta domina a un Bayer que no puede hacer su mejor futbol. Ayer, 13:35

Con gol de Ademola Lookman, el equipo italiano abre el marcador en Dublín por la final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE ofrece apoyo a víctimas. 21 de Mayo, 2024 23:20

Una camioneta tipo pick up chocó contra un transporte de trabajadores agrícolas dejando seis muertos y nueve pasajeros heridos en Idaho Falls, Ohio, todos mexicanos; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya ofreció atender a las familias de las víctimas. … The post Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE of

Calle México

Minnesota Timberwolves

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. 21 de Mayo, 2024 14:14

Dallas Mavericks visita a los Minnesota Timberwolves el miércoles en el Juego 1 de la Final de Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA 2024

12up.com

Mavericks y Timberwolves a duelo por trofeo del Oeste en NBA. Ayer, 07:40

Washington, 22 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves comenzarán hoy el gran duelo al mejor de siete partidos para definir el campeón de la Conferencia Oeste en el baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post Mavericks y Timberwolves a duelo por trofeo del Oeste en NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

‘No habría un All-NBA sin Nikola Jokic’: Nuggets de Denver sobre el liderato del pívot en la lista. Ayer, 20:10

El pívot de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, encabezó los equipos All-NBA de este año, al obtener su sexta selección consecutiva y su cuarta selección general en el primer equipo, a tan solo un mes de haber ganado su tercer premio al Jugador Más Valioso del año.Nikola Jokic, quien fue suplantado en el primer equipo la temporada pasada po

Vanguardia.com.mx

Dallas Mavericks

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. 21 de Mayo, 2024 14:14

Dallas Mavericks visita a los Minnesota Timberwolves el miércoles en el Juego 1 de la Final de Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA 2024

12up.com

Mavericks y Timberwolves a duelo por trofeo del Oeste en NBA. Ayer, 07:40

Washington, 22 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves comenzarán hoy el gran duelo al mejor de siete partidos para definir el campeón de la Conferencia Oeste en el baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post Mavericks y Timberwolves a duelo por trofeo del Oeste en NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

‘No juego por dinero’: Dak Prescott sobre la negociación de su contrato. Ayer, 19:10

En medio de la temporada baja de la NFL, la atención de los aficionados de los Cowboys de Dallas se centra no solo en la preparación del equipo para la próxima temporada, sino también en el futuro de su quarterback estrella, Dak Prescott. Después de una sesión de actividades organizadas del equipo, Prescott se dirigió a los medios para abor

Vanguardia.com.mx

NBA

‘No juego por dinero’: Dak Prescott sobre la negociación de su contrato. Ayer, 19:10

En medio de la temporada baja de la NFL, la atención de los aficionados de los Cowboys de Dallas se centra no solo en la preparación del equipo para la próxima temporada, sino también en el futuro de su quarterback estrella, Dak Prescott. Después de una sesión de actividades organizadas del equipo, Prescott se dirigió a los medios para abor

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.