México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, afirmó que la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar es importante, porque revierte los daños y efectos de las reformas de 1997 y 2007 que llevaron a las y los trabajadores a jubilarse con el 30 por ciento en lugar del 90 por ciento de su salario.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, al término de la reunión que se llevó a cabo en San Lázaro entre diputadas y diputados de Morena, PVEM y PT con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, de la directora general del Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bertha María Alcalde Luján, y del director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, indicó que las y los legisladores junto con las y los funcionarios están trabajando de manera coordinada en este cierre de sexenio.
“Vemos muy buen ánimo y también una embestida mediática, como siempre. Lo importante es que haya mucha información, que la gente se informe de la importancia que tiene.
“Hoy tenemos esta oportunidad y confiamos mucho en la discusión que se habrá de dar en la Cámara de Diputados y en el Senado para que se apruebe y garantice a todos los trabajadores que se puedan jubilar con el 100 por ciento de su salario hasta aquellos que ganan el salario promedio”, puntualizó.
Alcalde Luján mencionó que esta propuesta se realizó el pasado 5 de febrero, ya que “fue una de las 20 iniciativas constitucionales” que presentó el Ejecutivo Federal.
“Una, precisamente tenía que ver con la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar para garantizar el 100 por ciento de pensiones. Y ahora, dado que no se cuenta con las dos terceras partes, entonces se propone que esta reforma pueda ser legal, para que tenga viabilidad en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, explicó.
Cuestionada sobre si prosperaría el recurso de inconstitucionalidad que ya está preparando la oposición contra dicha iniciativa, Alcalde Luján dijo que no, pues sostuvo que “es en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras, no en perjuicio de ellos.
“En perjuicio fueron las reformas del 1997 y del 2007. Entonces, ¿qué se trata de hacer? Revertir esos efectos. Quién puede estar en contra de que exista un fondo solidario que complemente las pensiones para que la gente no se vaya con 4 mil pesos, con 5 mil pesos, que son los que se empiezan a jubilar con ese modelo, sino que realmente se les pueda garantizar el 100 por ciento de ese salario”.
Por ello, Alcalde Luján pidió a las y los diputados de oposición analizar y leer bien la iniciativa, pues “estamos convencidos de que es en beneficio de los trabajadores y que ojalá la acompañen, ojalá pueda salir por unanimidad”, y sostuvo que no es una propuesta electorera.
Con información de la Cámara de Diputados
El cargo Afirma Secretaria de Gobernación que iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar revierte daños y efectos de reformas de 1997 y 2007 apareció primero en El Arsenal.
La selección de Brasil consiguió una victoria dramática con gol de Martinelli en el tiempo agregado para vencer a un aguerrido conjunto de Japón por 2-1 y avanzar a los octavos de final en el Mundial 2026.
Los Noticieristas
Con el objetivo de salir de los puestos de abajo y encaminar el segundo semestre el Funebrero concretó el regreso de un hombre de la casa que jugaba en el exterior hace 10 años.
Olé.com.ar
Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la educación en el municipio, el Presidente Municipal de Los Reyes, Humberto Jiménez, sostuvo un encuentro con directoras y directores de las diferentes instituciones educativas, con el objetivo de escuchar sus necesidades, fortalecer la comunicación y construir estrategias conjuntas en benefic
CB Televisión
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Mbappé y Dembélé van por los 8vos de final. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
La Selección de Noruega ultima detalles para afrontar uno de los compromisos más trascendentales de su historia reciente en la Copa del Mundo. El combinado dirigido por Ståle Solbakken se medirá ante su par de Costa de Marfil en el imponente AT&T Stadium de Arlington, Dallas, un escenario con capacidad para más de 70,000 espectadores ̷
365scores
El estadio techado de los Dallas Cowboys será el martes escenario de un duelo de dieciseisavos de final del Mundial 2026 con sabor a western entre Erling Haaland, el pistolero de Noruega, y la defensa de acero de Costa de Marfil. ¡Mañana se juega en Dallas el primer partido de dieciseisavos! Costa de Marfil vs …El cargo Haaland y Noruega f
Tribuna Noticias
La compañía informa que no tiene plantas de elaboración tras una nota que la señalaba como fabricante
Infobae
La Copa del Mundo entra en su etapa más dramática y no hay margen de error para nadie. Al término de los primeros 45 minutos, la selección de Alemania cae 1-0 ante un Paraguay ordenado y combativo que rompe todos los pronósticos gracias al gol de Julio Enciso tras una gran asistencia de Matías Galarza. …
365scores
Julio Enciso capitalizó un centro de Matías Galarza Fonda y, libre, metió el frentazo que dejó sin reacción a Manuel Neuer. Sorpresa total en Boston.
Olé.com.ar
La Copa del Mundo suele funcionar como una vitrina implacable donde el presente internacional de un futbolista choca de frente con su realidad a nivel de clubes. El caso de Matías Galarza Fonda es el ejemplo perfecto en estas horas. Mientras asiste de gran manera a Julio Enciso para la ventaja parcial de Paraguay sobre …
365scores
Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27
Record
Looking for today"s MLB picks? Check out predictions for Yankees-Red Sox, Diamondbacks-Cardinals and Phillies-Nationals.
Deadspin
The Boston Red Sox will be dealing with one of the hottest hitters in the National Leage when they open a three-game series against the visiting Washi
Deadspin
Bryce Harper collected four hits, including the game-tying single in the ninth inning, and Brandon Marsh delivered the go-ahead RBI in the 10th as the
Deadspin
Cristopher Sanchez has shown this month why he"s considered one of the best pitchers in baseball. ,The talented left-hander aims for another sparkling
Deadspin
Cristopher Sanchez struck out a career-high 13 in his second career shutout to guide the visiting Philadelphia Phillies to a 6-0 victory over the Pitt
Deadspin
Últimas noticias
La vuelta de Meza: del "momento ideal" al "sé la exigencia del club"
La revancha de Orlando Gill: de la tanda de penales contra River a la de Alemania en el Mundial 2026
Se agranda el karma de Alemania: tras el título vs. Argentina, otra vez fuera antes de octavos del Mundial
Qué dijeron los medios de Alemania, Paraguay y el mundo de la hazaña del equipo de Alfaro
¿Por qué no juega Donyell Malen el Países Bajos vs Marruecos de los 16avos del Mundial 2026?
Morelia se convierte en sede del operativo nacional de vacaciones
Exconsejeros del IEM impugnan decisión del INE ante el TEPJF
Alias Marlón reitera su vida en video tras ser reportado muerto
Gustavo Madero busca candidatura a gubernatura de Chihuahua en 2027
VIDEO | Apoyo a Selección Mexicana y Reconocimiento a Memo Ochoa
VIDEO | Oposición a 2027: ¿Alianza o Competencia Directa?
Miroslav Koubek deja su cargo de DT de la República Checa tras Mundial
Las millonarias adjudicaciones a la familia Flores en Coahuila
Gustavo Madero busca candidatura a la gubernatura de Chihuahua en 2027
JNS y Kabah deslumbran en la celebración del Orgullo en Tijuana