
La preocupación por la seguridad en el departamento del Tolima persiste ante un nuevo episodio de sicariato que ha estremecido a los residentes de Mariquita, donde se produjo un doble intento de homicidio.
El coronel Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía del Tolima, informó que el incidente ocurrió en el municipio de San Sebastián el pasado 11 de abril, durante la noche. Dos individuos en motocicleta perpetraron el ataque en la calle 9, entre las carreras 2ª y 3ª, hiriendo gravemente a dos personas con disparos de arma de fuego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según los primeros informes, las víctimas fueron trasladadas a diferentes centros médicos del departamento, donde se encuentran en estado estable. Este hecho se suma a otros dos homicidios registrados en el mismo municipio en los últimos días, los cuales también están bajo investigación.
Las autoridades locales han destacado la colaboración entre la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación para esclarecer estos actos violentos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. El coronel Ojeda expresó su agradecimiento por la atención prestada a este asunto y reafirmó el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad en la región.
Disidencias estarían carnetizando a los transportadores de Tolima
Durante la sesión plenaria del Senado de la República del 12 de marzo de 2024, que fue convocada para llevar a cabo una moción de censura en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez, el senador Jota Pe Hernández denunció una presunta carnetización que estarían exigiendo las disidencias de las Farc a los habitantes de Tolima y Arauca.

De acuerdo con la información que suministró el congresista durante la sesión, las personas directamente afectadas son los conductores, que están siendo citados por medio de panfletos amenazantes para que lleguen a determinados puntos de encuentro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Señores transportadores, mesas cívicas de Portul, para que se presenten el día de mañana a las 7:00 a. m., el que falle, será motivo de inmovilización de su vehículo. Acatar la orden”, se lee en una de las citaciones de las disidencias de las Farc, revelada por Hernández.
Luego de asistir a la reunión con los integrantes de la organización armada, los transportadores reciben un carnet con el que se les permite el paso por diferentes corredores viales. En el documento, aparece el monto que al parecer están obligados a entregar a las disidencias, con el fin de que se les permita movilizarse sin problema.
El senador dio a conocer el caso de una persona identificada como Camilo, que tuvo que pagar $1.000.000 a la organización criminal el 28 de febrero de 2024. En el carné en cuestión se evidencia que la Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz es la responsable de emitir el documento.

Asimismo, el congresista enlistó las muchas problemáticas que se han registrado en diferentes territorios del país, por cuenta de la presencia y el actuar de las disidencias de las Farc, con las que actualmente se adelanta un proceso de diálogo con fines de paz.
Medios de comunicación han reportado retenes ilegales, patrullajes, funerales en vías públicas y hasta inauguración de obras de infraestructura, que han realizado las disidencias y que han generado terror en los habitantes.
“Ministro, que se estén inaugurando obras, no es como usted lo dice: responsabilidad de las fuerzas militares; es consecuencia de la permisividad y los espacios que estos grupos guerrilleros han visto por parte de este Gobierno”, añadió Hernández durante la sesión en el Senado.
Incluso, también se han documentado casos en los que los integrantes de la organización delincuencial hacen entrega de útiles escolares a niños y niñas de escuelas rurales. La situación más reciente se presentó en Norte de Santander, donde los menores de edad no solo recibieron los kits, sino que también fueron formados en filas para dar las gracias al frente responsable de la entrega y aplaudir frente a la cámara.
Pasó de todo en el último minuto de la clasificación de la Fórmula 1 en Austria: la piña de Max, que en un principio ayudó a la Scuderia, no privó al piloto de Mercedes de hacer la pole position pese a las banderas amarillas.
Olé.com.ar
Descubre las estrategias más efectivas para estirar al máximo tu tarifa móvil y evitar cobros adicionales a fin de mes sin dejar de usar tus aplicaciones favoritas
El Informador
La disputa que tendrá lugar este sábado estará bastante reñida, ya que ambos equipos han tenido un gran desempeño en la cancha
El Informador
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
El Ayuntamiento de Puebla inicia la rehabilitación de calles para mejorar la infraestructura vial y beneficiar a más de 15 mil habitantes.
El Congresista
Duelo en el rock venezolano: banda Van Der Dijs pierde a todos sus integrantesgarciaaguilare75Sáb, 27/06/2026 - 04:31
NVI Noticias
El proyecto fiscal será radicado entre el 20 y el 29 de julio por la administración saliente, pero la nueva Casa de Nariño lo asumirá desde el 7 de agosto en comisiones económicas
Infobae
MÉXICO
Vanguardia.com.mx
Seis perfiles formalizaron su registro ante Morena para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora rumbo a 2027
Tribuna
El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.
Expansión
Zócalo Saltillo
WWE Night of Champions 2026 se celebrará este sábado 27 de junio en Arabia Saudita con finales del King y Queen of the Ring y múltiples defensas de campeonato.
Merca2.0
Cody Rhodes defenderá el Campeonato Indiscutido de la WWE ante Gunther y Sami Zayn en WWE Night of Champions 2026, evento que también definirá a los ganadores del King y Queen of the Ring rumbo a SummerSlam.
El Imparcial
WWE Night of Champions 2026 se celebrará el 27 de junio. Aquí te contamos todos los detalles y horarios para no perderte el evento.
El Congresista
El mexicano Manuel "El Loco" Torres protagonizará el evento principal de UFC Bakú ante Rafael Fiziev. Consulta el horario y dónde ver la pelea EN VIVO en México
Infobae
El mexicano Manuel Torres este sábado se meterá a Azerbaiyán para medirse ante Rafael Fiziev en un choque explosivo de peso ligero
Tribuna
Revisa la información más importante para que no te pierdas de nada. Este sábado 27 de junio la velada de UFC no es una más. Todo México estará atento a lo que suceda en el mejor octágono del mundo, porque uno de sus representantes aparecerá en la pelea estelar del día. A su vez, esto sirve como la gran previa para el regreso de Conor McGr
BolaVip Mexico
La exsecretaria de Bienestar de Tamaulipas enfrenta prisión preventiva, pero un amparo federal evita su detención.
El Congresista
MÉXICO
Vanguardia.com.mx
La ex secretaria de Bienestar Social continuará su proceso en libertad gracias a un amparo vigente, pese a que una jueza le impuso prisión preventiva justificada por presuntas irregularidades en contratos.
Expreso.press
Últimas noticias
Exhiben gastos de recursos públicos en amparo para ocultar sueldos de familiares de Pérez Cuéllar
Desecha Tribunal Electoral controversias de agencias de Mazatlán Villa de Flores sobre integración del Consejo Municipal
COMUNIDADES RECHAZAN la PLANTA de FERTILIZANTES en DURANGO; Cañón de Fernández, en RIESGO
Explota pipa de gas en la Texcoco-Calpulalpan; reportan dos muertos
Bellakath estalla contra productores de «La Más Draga» tras críticas hacia su persona
Confirman asesinato de la periodista Roxana Berenice Guzmán tras detención de presuntos implicados en Veracruz
Abundancia y buenos precios en Mérida
Marcha del Orgullo en CDMX suma respaldo de ONU rumbo al Zócalo
Mientras investigan a Durazo y Villarreal, funcionarios de la 4T son informantes de EU, revela NYT
Tras la salida de Jorge Portilla, dice José Luis Pech que Movimiento Ciudadano mantiene sus aspiraciones de buscar la presidencia municipal de Tulum
Incendio de tienda Dunosusa en Chetumal deja pérdidas de alrededor de 2 millones de pesos
Franco está decidido a revelarle a Sofía que tiene otra hermana #Uninovelas #GuardiánDeMiVida
CC eres de escuela publica y te pasas a una privada #Uninovelas #GuardiánDeMiVida
Mi amiga la más migajera #Uninovelas #GuardiánDeMiVida
Mi amix llevándome a hacerme una limpia para olvidar a mi ex #Uninovelas #GuardiánDeMiVida