Manchester City y Real Madrid. Real Madrid y Manchester City. Dos equipos empeñados en convertir su rivalidad en la nueva tradición del Viejo Continente. Primero vencieron los blancos en las semifinales del curso 2015/2016. Seis años más tarde volvieron a ser su bestia negra al remontar en el Bernabéu una eliminatoria imposible. Tres goles en cinco minutos que llevaron el delirio a la grada blanca. La venganza inglesa no tardó en consumarse, una sola temporada después, el equipo de Guardiola pasó por encima de los de Ancelotti en Manchester y a la postre terminó conquistando su primera Orejona. De nuevo el destino ha querido que ambos clubes se batan por una plaza en semifinales.
Cuarto capítulo entre dos de los reyes del fútbol actual, siendo el último el que más se recuerda. Por la épica remontada, por lo que se vivió en la grada y por un marcaje, el de Rüdiger a Haaland, que dio la vuelta al mundo. “Estaba absolutamente tranquilo. Sé hasta dónde puedo llegar si estoy al 100% tanto física como mentalmente. Se creó una circunstancia que me encanta. Los días previos, los medios de comunicación se preguntaban si yo iba a ser capaz de defender a Haaland. Había muchas dudas en el ambiente y si te soy sincero, me encanta esa atmósfera: brillo más cuando la gente duda de mí”, aseguró.
Flashback del trabajo bien hecho
Motivos no le faltan al central alemán, porque cuando Eder Militão vio en Stamford Bridge la tarjeta amarilla que le impedía jugar la ida de las semifinales contra el Manchester City de Erling Haaland, la inquietud agitó al madridismo. No obstante, a Rüdiger le sucedió lo contrario. Comenzó a visualizar los días previos la ocasión de medirse al noruego que aterrorizaba defensas por toda Europa. Llegado el momento, lo secó. Y lo desesperó. Desde que supo que iba a ser titular se metió en la mente del noruego, que lo notó a los dos minutos de partido. Se descolgó para recibir y Rüdiger se le echó encima y evitó que se girara.
Fue el comienzo de una noche intensa, de la que queda un clip de vídeo icónico: el alemán asoma la cabeza bajo la axila derecha del noruego, luego bajo la izquierda, no se despega de él con una colección de maniobras desconcertantes mientras el noruego, paciente, sigue una jugada lejana. “Son cosas que no planifico, es el momento, lo que me surge. Puedo decir que al final, lo que haré será asumir ese duelo de forma personal, soy un jugador defensivo ante un súper delantero. Pero eso me nace en el momento”, explica un Rüdiger que le ganó la batalla psicológica.

Haaland registró esa noche el número más bajo de intervenciones de todos los jugadores, porteros incluidos: solo 21, un tercio menos que las más de 30 que promediaba en el curso. El exjugador del Manchester United, Rio Ferdinand, se rindió al alemán: “Fue la mejor defensa que he visto de un central a Haaland”. Rüdiger fue titular bajo sospecha, pero su actuación abrió el debate sobre si debía ser titular. Esta temporada, las circunstancias del Real Madrid -Militão y Alaba lesionados durante meses y Nacho en horas bajas- le han permitido emerger como el central estandarte de la zaga.
Esta temporada ha jugado el 82% de los minutos, frente al 68% del curso pasado. Y con registros históricos. Los 20 goles encajados por los blancos en Liga suponen su tercera mejor marca -0,67- de imbatibilidad de su historia. Su presencia generó dudas, las mismas que se trasladan a su rival de este martes. El año pasado había marcado nueve goles en los nueve partidos del mes anterior al cruce, mientras que este cuenta solo uno en siete. Roy Keane, exjugador del Manchester United, dejó un duro análisis del noruego. “Ante la portería es el mejor del mundo, pero como jugador en general, es tan pobre”.
Tras un certamen para el olvido, la directiva de Santos Laguna ha puesto en marcha una reestructuración profunda de cara al Clausura 2026. Con el objetivo de devolverle la identidad a los Guerreros, el mercado de pases se mueve entre bajas necesarias y rumores que, de concretarse, podrían sacudir por completo la jerarquía de la Liga MX, más tod
El Siglo de Torreón
No existe un escenario en el que Donald Trump y Nicolas Maduro convivan como presidentes en 2026.
El Financiero
Oaxaca de Juárez, 19 de diciembre. El 2025 ha sido difícil para México. Cerramos el año con marcados desafíos económicos, violencia persistente de los carteles de la droga, desaparición de instituciones y polarización de la sociedad. Fue el año del huachicol fiscal, el de la Barredora y la dupla Adán Augusto-Hernán Bermúdez. El del Klan
ADNSureste.info
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
Competir en el Rally del Golfo al Pacífico siempre implica precisión, resistencia y estrategia. Pero hacerlo en un vehículo eléctrico cambió por completo las reglas del juego. No solo fue un reto técnico: fue una prueba mental, logística y emocional que terminó escribiendo un nuevo capítulo en la historia del automovilismo mexicano.
El Financiero
Dicha medida tiene el objetivo de aumentar los viajes aéreos a precios bajos y la conectividad en México y el extranjero
Diario.mx
El presidente de Estados Unidos anunció los "juegos patrióticos", pero los demócratas lo están comparando con Los juegos del hambre para el 250 aniversario del país.
SDP Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.
Telemundo 47
Servicio Meteorológico Nacional
Brozoxmiswebs
*”Más allá de Tutankamón: La Experiencia Inmersiva” anuncia sus últimas semanas en el Monumento a la Madre, ubicado en Av. Insurgentes Sur esquina James Sullivan en CDMX *Los boletos para esta experiencia inmersiva están disponibles en www.tut.mx o en https://www.ticketone.mx/. La entrada general tiene un costo de $470 pesos y l
Grupo Radiofónico y Medios
Salón Los Ángeles (Lerdo 206, colonia Guerrero)MusicalDel 13 de junio al 13 de julio de 2024.Dramaturgia: Álvaro Muñoz Custodio, Adaptación Ximena Escalante Muñoz.Dirección: Eric MoralesElenco: Irina Baeva, Daniel Elbittar, Olga Breeskin, Nicola Porcella, Coco Máxima, Salvador Sánchez, entre otros.Horario de Aventurera: Jueves 21:00 horas
Carteleradeteatro.mx
Vianey FonsecaEl genio del surrealismo ha vuelto a México… aunque no en carne y hueso, sino a través de una experiencia completamente sensorial. Salvador Dalí, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, llegó al país con una exposición inmersiva.¿Cómo se llama la exposición de Salvador Dalí?“De ninguna manera volveré a Méxic
Excelsior
El mandatario hizo referencia a las conductas de la togada en el ejercicio de su rol, que le valieron varias polémicas a nivel nacional
Infobae
La corporación judicial manifestó solidaridad con los familiares de la jueza, que enfrentó varios procesos disciplinarios
Infobae
En un mensaje fuerte, la representante a la Cámara acusó al presidente de violencia política contra las mujeres, al hacer referencia a declaraciones previas del mandatario sobre el feminismo
Infobae
El pasado viernes de semifinal del segmento, Las Estrellas Bailan en Hoy, del programa Hoy, no hubo pareja eliminada, sino el resultado del séptimo lugar; tras los últimos votos y calificaciones, Karenka y Manuel Riguezza terminaron su camino en la competencia.Y justo ambos artistas platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón de su experienc
El Siglo de Torreón
Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran el 2025 como dos de las figuras más queridas y destacadas de la televisión mexicana, gracias a su participación en Las estrellas bailan en Hoy, donde han cautivado al público con su carisma y su imparable éxito. Ambos, figuras que nacieron en la era digital, han logrado conquistar el escenario televisi
El Diario de Sonora
La exparticipante de “Las Estrellas Bailan en Hoy” compartió un mensaje que creó opiniones divididas entre sus seguidores
Infobae
Últimas noticias
José «Cafecito» Martínez anuncia retiro tras 19 temporadas
Fraude al desempleo: gran jurado acusa a ocho mujeres por esquema de $619,923
La última cena: exgranjeros reaparecen en La Granja VIP y desatan nostalgia antes de la final
Ofrecen descuentos de hasta 14 por ciento en el pago del Predial 2026 en Irapuato
VICENTE ESPINO JARA, CRONISTA EMÉRITO
MARCELO, EL PRIMERO
Mundial 2026: la oportunidad que México tiene para impulsar el deporte
Cómo mantener amistades laborales y evitar la pérdida de una mayor soledad.
Soy un director ejecutivo que pasó casi 40 años hablando con presidentes. Miembro de la Asamblea Legislativa y líderes sobre nuestra crisis de cuidados a largo plazo. Sabían que este momento llegaría.
Soy un director ejecutivo que pasó casi 40 años hablando con presidentes. Miembro de la Asamblea Legislativa y líderes sobre nuestra crisis de cuidados a largo plazo. Sabían que este momento llegaría.
Karely Ruiz regresa al ring en la Arena Monterrey; se enfrentará a Marcela Mistral
Una grabación encontrada de Mercedes Sosa reafirma su grandeza y testimonia una época de emociones mezcladas
José Domingo Pérez pide inaplicar la “sentencia política y prevaricadora” del TC que anula el caso Cócteles
Cambio Radical oficializó su retiro de la consulta del 8 de marzo para las elecciones presidenciales del 2026
Las cinco localidades de Bogotá en las que no han pagado impuesto predial: Secretaría de Hacienda les hace advertencia