23 de Marzo, 2024 04:23
Jesús RamírezLos tres pilotos mexicanos que compiten en las categorías antesala de la Fórmula 1; FIA Fórmula 2 y Fórmula 3, tuvieron un sábado complicado en las carreras sprint, aunque Noel León exhibió el potencial que puede tener.
En la Fórmula 3, que desarrolla su segunda ronda del calendario tras haber arrancado en Bahréin, los mexicanos León y Santiago Ramos iniciaban la competencia corta desde los puestos 16 y 18.
Ramos, integrante de Trident, tuvo que perder posiciones en la arrancada cuando esquivó a otros competidores saliéndose de la pista.
Esto lo llevó a una parada en pits no establecida y a caer hasta la última plaza dejando ir sus opciones de sumar puntos.
León aprovechó el caos inicial, pero además con una serie de rebases se colocó en la zona de puntos, sin embargo, a mitad de la distancia pactada a 20 vueltas sufrió un problema eléctrico en su coche del equipo VAR que lo obligó a retirarse de la carrera.
“Creo que teníamos el paso para terminar en los puntos porque teníamos mejores neumáticos que los de adelante”, expresó León.
El mexicano campeón de la Euroformula en 2023 trabajó en una estrategia de aguantar el ritmo en el arranque y completadas las primeras ocho vueltas comenzó a ascender en el clasificador, esto mientras en la parte delantera los neumáticos se desgastaban.
El vencedor fue el noruego Martinius Stenshorne.
León y Ramos iniciarán desde los puestos 16 y 18 este domingo en la carrera principal, la cuarta de la temporada.
Por su parte, Rafael Villagómez tuvo una competencia compleja en la Fórmula 2.
Por instantes llegó a situarse cerca de la zona de los puntos, que se otorgan a los ocho primeros, pero una falla en la administración de la temperatura de los neumáticos no le permitió ser competitivo.
El mismo problema era experimentado por su compañero brasileño Enzo Fittipaldi.
“Tuvimos una buena arrancada, pero luego con el safety car nos costó.
No teníamos la temperatura adecuada y no podíamos hacer nada”, expresó Villagómez quien finalizó en el puesto 15 en una prueba ganada por Roman Stanek luego de que el francés Isack Hadjar fuera penalizado por el contacto inicial con el español Pepe Martí y el brasileño Gabriel Bortoleto.
Contenidos Relacionados: Noel León y Santiago Ramos con calificación complicada en Australia y deberán remontar
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias del municipio y ampliar las oportunidades académicas, así como profesionales de texmeluquenses, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, firmó un convenio de colaboración con TROZMER Centro Universitario, el cual, les permitirá acceder a bec
Paralelo19.tv
Bournemouth vs Chelsea EN VIVO Premier League Jornada 15 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 06/12/2025 - 08:00 El Vitality Stadium abre sus puertas para un enfrentamiento en la Jorn
Record
El Mundial 2026 no solo tendrá grandes partidos en fase de grupos, sino grandes duelos de jugadores
La Opinión
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
La UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú por presunto crimen organizado, revelando vínculos entre lavado, tráfico y empresas fachada.The post UIF bloquea cuentas de copropietario de Miss Universo first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Desde el inicio de este su segundo periodo presidencial, el Trump parece haber dado un salto al pasado y adoptado la doctrina esbozada por James Monroe en 1823...
El Imparcial
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi
Forbes
Los Halcones Verdes alcanzaron los octavos de final una única vez en Estados Unidos en 1994. Aquí te contamos cómo lograron la clasificación para la Copa del Mundo 2026
Infobae
Harry Kane anota y Bayern vence a Unión Berlín para avanzar a Cuartos de Final de la DFB-Pokal Stuttgart avanzó sigue en al defensa de su corona rperezMié, 03/12/2025 - 17:45 Harry Kane anotó su 25to gol de la temporada con el Ba
Record
Los Gigantes de Baviera quieren continuar su buen rumbo, camino a la conquista de la estrella 35
Infobae
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones
Infobae
Hirving “Chucky” Lozano cerró su segunda etapa con el PSV Eindhoven en un emotivo partido contra el Feyenoord, donde los locales se impusieron 3-0. La afición del Philips Stadion no dejó pasar la oportunidad de rendir homenaje al mexicano, coreando su nombre antes de que Peter Bosz lo enviara al campo en los minutos finales.El encuentro come
Vanguardia.com.mx
El Ajax se acerca al liderato tras vencer 0-2 al Heerenveen, aprovechando el tropiezo del PSV, que solo ha ganado cuatro de los últimos doce puntos disputados
Infobae
Este domingo se disputará la última jornada de la Eredivisie, y el Heerenveen recibirá al Feyenoord del mexicano Stephano Carrillo, en lo que será el cierre de temporada para el equipo dirigido por Robin van Persie.Si bien siempre es importante terminar con una victoria, el conjunto de Róterdam ya tiene asegurada su clasificación a la UEFA Eu
Milenio
A veces el fútbol se empeña en escribir capítulos que parecen sacados del pasado. Este miércoles en Mendizorroza, el Deportivo Alavés volvió a derrotar a la Real Sociedad en esta Liga. Lo había hecho también en la tercera jornada, en Anoeta (1-2). Un doble golpe que
Mundo Deportivo
"Se deberían poner colorados en LaLiga. El otro día los aficionados de la Real Sociedad le recriminaron a sus futbolistas la actitud que habían tenido en Mendizorroza. Mucha gente sospechaba de ese partido". Lo anterior lo dijo este miércoles en UD Radio el jefe de
Mundo Deportivo
Últimas noticias
PAN y sus senadores, el “balazo en el pie”
BYU y Texas Tech vuelven a medirse, esta vez para definir al campeón del Big 12
Coach de Dallas hablará con Pickens por post
Cuba enfrenta apagones masivos mientras colapsa su red eléctrica nacional
Miles se concentran en el Zócalo en apoyo a Sheinbaum
Autopista siglo XXI tendrá cobertura de telefonía celular: Rogelio Zarazúa
Entrevista: 2 grandes guerras planeadas y el próximo país que reemplazará a Estados Unidos
Entrevista: 2 grandes guerras planeadas y el próximo país que reemplazará a Estados Unidos
Garitas de Tijuana: cuál es el tiempo de espera para cruzar la frontera este 6 de diciembre
Dorado Mañana resultados ganadores hoy 6 de diciembre
Inauguran nuevas fábricas de la industria local en norte de la RPDC
Guatemala registró récord en demanda de dólares durante 2024
Usaid en Ecuador, polémico financiamiento
Inician acciones conjuntas, fortalecimiento y ordenamiento de Playa Miramar
Localizan un delfín cerc3n4d0 en playa de Agua Dulce.