En el marco de la presentación de sus resultados financieros y operativos de 2023, International Airlines Group (IAG) anunció importantes movimientos en la cúpula directiva de sus aerolíneas basadas en España.
Marco Sansavini, actual CEO y presidente de Vueling, pasará a ocupar el mismo rol en Iberia, reemplazando a Fernando Candela, quien ejercía el puesto de manera interina desde mayo de 2023 y continuará como CEO de LEVEL.
Por otra parte, Carolina Martinoli, actual Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG, asumirá como CEO y presidenta de Vueling.
Sansavini tiene casi 30 años de experiencia en el sector aerocomercial, habiendo ingresado a KLM en 1995, en donde ocupó diversos puestos directivos, participó del proceso de fusión con Air France y llegó a ser Vicepresidente Global Business en el grupo Air France-KLM. Originario de Bolonia, Italia, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia y Máster en Business Administration por el IMD de Lausanne.
“Los últimos tres años han sido los más intensos y apasionantes de mi vida profesional por lo que quiero agradecer al gran equipo de Vueling que ha hecho posible que la compañía sea hoy más fuerte y resiliente que nunca. Es para mí un honor relevar a Fernando Candela al frente de Iberia y que pueda, junto a todas las personas que forman parte de esta gran empresa, seguir construyendo su futuro”, comentó el flamante CEO y presidente de Iberia.

Carolina Martinoli nació en Argentina pero creció en Brasil, en donde obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo, Brasil.
Se incorporó al grupo en 2011 y, según detallan desde Iberia, formó parte del equipo, encabezado por Luis Gallego, que realizó “la exitosa transformación de Iberia, liderando el lanzamiento de la nueva marca y producto como Directora de Clientes, área que configuró en el Comité de Dirección de Iberia”.
En 2017 asumió como Chief Brand and Customer Officer de British Airways, pasando en 2021 a IAG como miembro del Comité de Dirección y el cargo actual de Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo.
“Vueling es una aerolínea dinámica e innovadora y para mí será un honor suceder a Marco cuando la compañía cumple 20 años. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Vueling para construir juntos el siguiente capítulo de la empresa. Quiero agradecer a Luis su apoyo y liderazgo, y a mi equipo en IAG por los avances que hemos realizado en los últimos tres años”, dijo Carolina Martinoli.

“Hoy hemos anunciado los resultados de IAG en 2023 que son muy positivos, con un aumento de más del doble en el margen de explotación y de los beneficios en comparación con 2022. Con estos cambios en el Comité de Dirección vamos a continuar implementando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestro negocio, impulsando el crecimiento sostenible y unos márgenes de primer nivel dentro de la industria”, agregó Luis Galleco, CEO de IAG, enfatizando además que recurrir a directivos del propio Comité “es una prueba de la calidad de nuestros profesionales“.
“Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y sé que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones. Me gustaría también hacer un especial reconocimiento a Fernando Candela que se hizo cargo del liderazgo de Iberia en mayo de 2023 tras haber puesto en marcha el programa de transformación de todo el Grupo. En Iberia, ha logrado cerrar el acuerdo sobre el handling, de gran importancia para el futuro de la compañía”, concluyó.
The post Movimiento de CEOs en las aerolíneas españolas de IAG: Marco Sansavini a Iberia y Carolina Martinoli a Vueling appeared first on Aviacionline.com.
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Tepatitlán de Morelos
El Informador
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara
El Informador
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Cancún
El Informador
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Más del 50% de las revisiones de contratos colectivos en la industria automotriz y metalmecánica de Aguascalientes sigue “en pausa” porque las empresas andan revisando cuentas, viendo si alcanza… HAY UN MOMENTO al atardecer en Aguascalientes, cuando el sol se oculta tras el Cerro del Muerto y la ciudad baja el ritmo. No es la […]
Heraldo de Aguascalientes
Más de 144 jugadores amateurs de México, Estados Unidos y Canadá compiten en la edición 21 de un evento de golf que impulsa el turismo deportivo y la economía local desde Mazatlán
Los Noticieristas
El tenista español y el serbio se enfrentarán en la final este domingo por la lucha del título australiano
Infobae
El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.
SDP Noticias
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El entrenador argentino habló con la prensa en Colombia tras la victoria de Inter Miami ante Atlético Nacional de Medellín en un amistoso
Infobae
El altruismo de los donantes fallecidos y las decisiones familiares aumentan la donación de órganos. Hay más de seis mil personas en lista de espera
El Informador
Novak Djokovic, de casi 39 años, cambió el guión del Abierto de Australia y de la historia reciente del tenis, un coto cerrado aparentemente para Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, al que desplazó de la final tras vencer en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4).Djokovic, que no jugaba una final grande desde el 2023, acabó con el mano
Milenio
Redacción / Foto: Ilustración OAXACA, Oax. En Sesión Extraordinaria Urgente el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó dos acuerdos relacionados con el financiamiento público y privado de los partidos políticos para el ejercicio fiscal 2026. El Consejo General determinó que el m
ORO Radio Noticias
La puesta en escena Cruise, protagonizada por Alejandro Speitzer, resultó sencillamente extraordinaria. A lo largo del monólogo, el actor mantuvo un ritmo impecable, sosteniendo la atención del público de principio a fin con una actuación sólida, intensa y profundamente cautivadora.Los asistentes se mostraron ampliamente complacidos, reconoci
El Siglo de Torreón
La influencer comparte en redes sociales parte de su preparación física y técnica de cara al combate pactado para el 15 de marzo
Infobae
La modelo Karely Ruiz presumió todo el proceso de preparación que lleva con el hermano del Canelo Álvarez rumbo a Ring Royale
Periódico Correo
Tras años de insultos y conatos de bronca, Alfredo Adame "Golden Boy" y Carlos Trejo "El Cazafantasmas" llegarán al ring. El conductor Poncho de Nigris orquestó esta pelea para su evento Ring Royal, generando mucha expectativa entre los fans de ambas celebridades nacionales.El impacto de esta pelea se nota en muchos contenido
Milenio
Últimas noticias
La prensa internacional alaba la última aparición de la infanta Sofía en la Fundación ONCE: “Son simplemente adorables”
El líder supremo de Irán advierte que cualquier ataque de Estados Unidos desencadenaría una “guerra regional”
Prepara la cartera: la voracidad de la IA va a disparar el precio de consolas, PC y coches en 2026
Dos muertos y 17 heridos por disparos del Ejército israelí en Líbano
Descienden 2.28% exportaciones en diciembre; suman dos bajas
Supervivientes de Auschwitz alertan vuelta de “ideología del odio”
Portugal prometió a OTAN acelerar gastos militares
“Hay que aplicar la ley”, recomienda especialista ante la renovación del Poder Judicial
Termina instalación de campamento para migrantes retornados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Inflama “Anita” fervor patrio en concierto lleno hasta las banderas
¿Cómo se está cotizando el peso con respecto al dólar?
Metro CDMX: Así el avance de los trenes este 27 de enero de 2025
Acto de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto 27/01/2025
#LatinusDiario. Empresas reanudan repartos en Acapulco bajo escolta. #Latinus
Sheinbaum celebra acuerdo de Colombia y EU sobre deportaciones