En el marco de la presentación de sus resultados financieros y operativos de 2023, International Airlines Group (IAG) anunció importantes movimientos en la cúpula directiva de sus aerolíneas basadas en España.
Marco Sansavini, actual CEO y presidente de Vueling, pasará a ocupar el mismo rol en Iberia, reemplazando a Fernando Candela, quien ejercía el puesto de manera interina desde mayo de 2023 y continuará como CEO de LEVEL.
Por otra parte, Carolina Martinoli, actual Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG, asumirá como CEO y presidenta de Vueling.
Sansavini tiene casi 30 años de experiencia en el sector aerocomercial, habiendo ingresado a KLM en 1995, en donde ocupó diversos puestos directivos, participó del proceso de fusión con Air France y llegó a ser Vicepresidente Global Business en el grupo Air France-KLM. Originario de Bolonia, Italia, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia y Máster en Business Administration por el IMD de Lausanne.
“Los últimos tres años han sido los más intensos y apasionantes de mi vida profesional por lo que quiero agradecer al gran equipo de Vueling que ha hecho posible que la compañía sea hoy más fuerte y resiliente que nunca. Es para mí un honor relevar a Fernando Candela al frente de Iberia y que pueda, junto a todas las personas que forman parte de esta gran empresa, seguir construyendo su futuro”, comentó el flamante CEO y presidente de Iberia.

Carolina Martinoli nació en Argentina pero creció en Brasil, en donde obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo, Brasil.
Se incorporó al grupo en 2011 y, según detallan desde Iberia, formó parte del equipo, encabezado por Luis Gallego, que realizó “la exitosa transformación de Iberia, liderando el lanzamiento de la nueva marca y producto como Directora de Clientes, área que configuró en el Comité de Dirección de Iberia”.
En 2017 asumió como Chief Brand and Customer Officer de British Airways, pasando en 2021 a IAG como miembro del Comité de Dirección y el cargo actual de Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo.
“Vueling es una aerolínea dinámica e innovadora y para mí será un honor suceder a Marco cuando la compañía cumple 20 años. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Vueling para construir juntos el siguiente capítulo de la empresa. Quiero agradecer a Luis su apoyo y liderazgo, y a mi equipo en IAG por los avances que hemos realizado en los últimos tres años”, dijo Carolina Martinoli.

“Hoy hemos anunciado los resultados de IAG en 2023 que son muy positivos, con un aumento de más del doble en el margen de explotación y de los beneficios en comparación con 2022. Con estos cambios en el Comité de Dirección vamos a continuar implementando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestro negocio, impulsando el crecimiento sostenible y unos márgenes de primer nivel dentro de la industria”, agregó Luis Galleco, CEO de IAG, enfatizando además que recurrir a directivos del propio Comité “es una prueba de la calidad de nuestros profesionales“.
“Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y sé que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones. Me gustaría también hacer un especial reconocimiento a Fernando Candela que se hizo cargo del liderazgo de Iberia en mayo de 2023 tras haber puesto en marcha el programa de transformación de todo el Grupo. En Iberia, ha logrado cerrar el acuerdo sobre el handling, de gran importancia para el futuro de la compañía”, concluyó.
The post Movimiento de CEOs en las aerolíneas españolas de IAG: Marco Sansavini a Iberia y Carolina Martinoli a Vueling appeared first on Aviacionline.com.
Para este hombre de 52 años, ser DJ es una forma de expresar su fe, enviar un mensaje de paz y convivencia y conectarse con la juventud
Diario.mx
La Jornada 2 del Clausura 2026 llega cargada de contrastes: equipos que buscan confirmar su buen arranque, otros que necesitan reaccionar de inmediato y varios duelos con historiales
Hoy Tamaulipas
Ayer trascendió que el subsecretario de Infraestructura, Marco Antonio Beltrán Virgen, un ingeniero civil originario del municipio de Cerro Azul, al norte de Veracruz, había salido de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). De confirmarse esta renuncia –¿o despido?– se habría cumplido el dicho popular de que “el hilo
Formato7.com
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy martes 13 de enero para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
*Volcadura de tractocamión con doble caja provocó choque con un auto; un acompañante murió y la vía quedará cerrada al menos cuatro horas. Nacional.- El Arco Norte permanece completamente cerrado […]The post Accidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225 first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
El nombre del actor Édgar Vivar se viralizó después de que se difundiera el rumor sobre su presunto fallecimiento, esto fue lo que sucedió
Periódico Correo
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷
Periódico Contacto
Algunas de las infracciones son por no acatar las medidas de seguridad en la Feria de León, mientras que otras son por vender alcohol a menores de edad
Periódico Correo
Fenómenos.com.mxCon la nueva sala en el C5 del Poliforum se suman 138 nuevas empresas al espacio de comercialización. El nuevo […]La entrada Crece el Pabellón de la Gente en la Feria Estatal de León 2026 se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mx— “Esto se tiene que dar a conocer”, dijo la cocinera tradicional al compartir platillos, ingredientes y experiencias que nacen […]La entrada Sara Arbizu lleva la cocina de herencia de San José Iturbide al Pabellón Guanajuato ¡Sí Sabe! en la Feria de León 2026 se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Cada año, el 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, una fecha destinada para sensibilizar sobre este trastorno mental y alentar a quienes lo padecen a buscar ayuda profesional.La depresión, más que un simple estado de tristeza como comúnmente se piensa, es una condición seria que puede influir profundamente
El Siglo de Torreón
Si hay una enfermedad que no distingue edad, condición socioeconómica, género, nacionalidad ni nivel educativo, esa es la depresión. En el mundo hay aproximadamente 280 millones de personas que sufren de depresión, esto es, cerca del 3.8% al 5.7% de la población adulta mundial. ¿Pero qué es la depresión? La depresión se considera como un
Quintana Roo Hoy
Este 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para visibilizar un problema que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. A pesar de su impacto, la depresión continúa siendo minimizada o confundida con tristeza pasajera, lo que retrasa
Vanguardia.com.mx
Compartir Compartir Compartir Compartir Correo electrónico La nueva integración permite operar directamente desde TradingView, combinando la precisión analítica de la plataforma líder con la ejecución inteligente y rápida de InvidiaTrade. En su misión por acercar el trading profesional a todos los niveles de experiencia, EnvyTrade anuncia s
Mas Cipolleti
El enfrentamiento tecnológico entre Estados Unidos y China acaba de sumar un nuevo capítulo. Una carta fechada el 7 de octubre de 2025, firmada por el subsecretario de Defensa Stephen Feinberg, recomendó incluir a Alibaba, Baidu y BYD en la lista 1260H, un registro de compañías co
Xataka México
Las acusaciones del Pentágono sobre supuestos vínculos militares no parecen frenar a Alibaba. Mientras Washington insiste en colocar a la compañía en listas de “riesgo estratégico”, el gigante chino ha decidido enfocarse en otro frente: el mercado global de los wearables intel
Xataka México
Últimas noticias
NJ Transit y Sergiño Dest se unen para concientizar sobre la trata de personas ante el comienzo del Mundial
Irán se declara listo para defenderse mientras EU mantiene opción de @taqves aéreos
Detienen en Playa del Carmen a 2 presuntos implicados en h0mic!dio en Tulum
¿Sin Cristiano Ronaldo? La Selección de Portugal no garantiza la presencia de su leyenda para el juego vs México
Elecciones municipales 2026: ¿Por qué hay que votar dos veces en París este año? Lo que cambia
Trump asegura que comenzará ataques terrestres contra cárteles; en México ven poco probable una intervención militar
Ampliación De La Siglo XXI A 4 Carriles Tendrá Inversión Histórica De 16 Mil MDP
FC Dallas Opens Preseason as Eric Quill Sets the Tone
desafíos del cliente
Galindo inaugura obra vial clave en San Luis
Conductora confunde pedales y se mete a comercio dentro de plaza comercial en León
Un lesionado deja ataque armado en zona centro de Irapuato
Ciencia ficción II
Niegan que el proyecto del acueducto Solís en Guanajuato quitará agua al campo
Edición impresa