En el marco de la presentación de sus resultados financieros y operativos de 2023, International Airlines Group (IAG) anunció importantes movimientos en la cúpula directiva de sus aerolíneas basadas en España.
Marco Sansavini, actual CEO y presidente de Vueling, pasará a ocupar el mismo rol en Iberia, reemplazando a Fernando Candela, quien ejercía el puesto de manera interina desde mayo de 2023 y continuará como CEO de LEVEL.
Por otra parte, Carolina Martinoli, actual Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG, asumirá como CEO y presidenta de Vueling.
Sansavini tiene casi 30 años de experiencia en el sector aerocomercial, habiendo ingresado a KLM en 1995, en donde ocupó diversos puestos directivos, participó del proceso de fusión con Air France y llegó a ser Vicepresidente Global Business en el grupo Air France-KLM. Originario de Bolonia, Italia, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia y Máster en Business Administration por el IMD de Lausanne.
“Los últimos tres años han sido los más intensos y apasionantes de mi vida profesional por lo que quiero agradecer al gran equipo de Vueling que ha hecho posible que la compañía sea hoy más fuerte y resiliente que nunca. Es para mí un honor relevar a Fernando Candela al frente de Iberia y que pueda, junto a todas las personas que forman parte de esta gran empresa, seguir construyendo su futuro”, comentó el flamante CEO y presidente de Iberia.

Carolina Martinoli nació en Argentina pero creció en Brasil, en donde obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo, Brasil.
Se incorporó al grupo en 2011 y, según detallan desde Iberia, formó parte del equipo, encabezado por Luis Gallego, que realizó “la exitosa transformación de Iberia, liderando el lanzamiento de la nueva marca y producto como Directora de Clientes, área que configuró en el Comité de Dirección de Iberia”.
En 2017 asumió como Chief Brand and Customer Officer de British Airways, pasando en 2021 a IAG como miembro del Comité de Dirección y el cargo actual de Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo.
“Vueling es una aerolínea dinámica e innovadora y para mí será un honor suceder a Marco cuando la compañía cumple 20 años. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Vueling para construir juntos el siguiente capítulo de la empresa. Quiero agradecer a Luis su apoyo y liderazgo, y a mi equipo en IAG por los avances que hemos realizado en los últimos tres años”, dijo Carolina Martinoli.

“Hoy hemos anunciado los resultados de IAG en 2023 que son muy positivos, con un aumento de más del doble en el margen de explotación y de los beneficios en comparación con 2022. Con estos cambios en el Comité de Dirección vamos a continuar implementando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestro negocio, impulsando el crecimiento sostenible y unos márgenes de primer nivel dentro de la industria”, agregó Luis Galleco, CEO de IAG, enfatizando además que recurrir a directivos del propio Comité “es una prueba de la calidad de nuestros profesionales“.
“Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y sé que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones. Me gustaría también hacer un especial reconocimiento a Fernando Candela que se hizo cargo del liderazgo de Iberia en mayo de 2023 tras haber puesto en marcha el programa de transformación de todo el Grupo. En Iberia, ha logrado cerrar el acuerdo sobre el handling, de gran importancia para el futuro de la compañía”, concluyó.
The post Movimiento de CEOs en las aerolíneas españolas de IAG: Marco Sansavini a Iberia y Carolina Martinoli a Vueling appeared first on Aviacionline.com.
La presunta duplicidad de funciones de un funcionario educativo vuelve a encender cuestionamientos en el oriente de Yucatán. Se trata de Benigno Ramírez, quien actualmente labora en el Colegio de Bachilleres (Cobay) de Dzemul y al mismo tiempo se desempeña como director de la Preparatoria Estatal No. 4 de Cansahcab.The post Entre aulas y políti
Sol Yucatán
No. 21 seed Jiri Lehecka had eight aces while producing a 7-6 (1), 7-5 victory over Spanish qualifier Martin Landaluce on Wednesday to advance to the
Deadspin
*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad. Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo […]The post Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26 first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
Una de las dudas que rodea el debut del naturalizado mexicano con el Tricolor es el número que portará en su primera convocatoria oficial.
El Imparcial
Autoridades y sector salud pusieron en marcha una jornada preventiva con brigadas, fumigación y acciones comunitarias para reducir riesgos y promover la participación ciudadana
Hoy Tamaulipas
La actriz japonesa Anri Sakaguchi fue detenida en Tokio tras presuntamente robar un sándwich de bajo costo. Esto es lo que se sabe del caso.
El Imparcial
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz
AF Medios
A principios de marzo, autoridades municipales del sur de Veracruz se quejaron por la presencia de chapopote en las playas, afectando a la fauna, manglares, lagunas, así como actividades como…El cargo El derrame que nadie sabe de dónde vino apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
El Samsung Galaxy A57 5G fue presentado por Samsung como el nuevo referente de su gama media para 2026
Merca2.0
El Samsung Galaxy A57 5G fue presentado oficialmente por la marca de tecnología coreana
SDP Noticias
Advierte riesgos de retroactividad y omisiones relevantes en el dictamenLa nota Denuncia PRI riesgos en ley contra pensiones doradas apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
México.- En la sesión vespertina de la Cámara de Diputados, la diputada Haidyd Arreola López y el diputado Manuel Vázquez Arellano, de la Comisión de Puntos Constitucionales, fundamentaron el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 127 de la Constitución Política, sobre el límite a las jubilaciones &
Elarsenal.net
Aunque todos los grupos parlamentarios avalaron en lo general la propuesta por la presidenta, al ser una aplicación retroactiva de una ley, buscarán, dicen, que no afecte a los trabajadores jubilados que no reciben esas abundantes pensiones.
El Financiero
En un emocionante encuentro disputado en el Cologne Stadium, Bélgica logró su primera victoria en la Eurocopa al vencer 2-0 a Rumania, manteniendo así sus opciones de alcanzar los octavos de final. Con goles de Yuri Tielemans y Kevin De Bruyne, los “Diablos Rojos” consiguieron tres valiosos puntos que los posicionan en el segundo lugar del G
Vanguardia.com.mx
Sin Embargo
El conjunto de Las Estrellas y Lunas choca ante los Tricolores con el objetivo de colarse a la Copa del Mundo.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Después del «infarto» y un «ligero desbordamiento», viene un derrame de hidrocarburo «en forma de goteo…de manchas», para Nahle
Gobierno de México «no sabe» quién es el responsable del derrame de hidrocarburo; MC amplía denuncia penal y exige a Nahle reaccionar ante la gravedad
Prosa aprisa/Arturo Reyes Isidoro
Claroscuros/José Luis Ortega Vidal
Celebración del papel de las mujeres en el cambiante sector financiero
El viento y las olas ponen en aviso a siete CCAA, con Baleares, Cataluña y C.Valenciana en nivel naranja
El exalcalde de Taipéi, condenado a 17 años de prisión por corrupción y soborno
Georgia acusa a UE de promover campaña contra la Iglesia Ortodoxa y promete fortalecerla
El rendimiento del bono japonés a dos años toca máximos de tres décadas
Nintendo sigue de fiesta con Super Mario y le regala un juego para disfrutar en compañía
La avena: un alimento saludable que exige precauciones en enfermedades renales
El líder militar de Madagascar nombra un nuevo Gobierno y advierte contra la corrupción
Francia convoca G7 excepcional de Finanzas, Energía y Bancos Centrales el lunes próximo
Joseph Woll"s 40 saves help Leafs eliminate Rangers
Jamal Murray explodes for 53 as Nuggets hold off Mavericks