En el marco de la presentación de sus resultados financieros y operativos de 2023, International Airlines Group (IAG) anunció importantes movimientos en la cúpula directiva de sus aerolíneas basadas en España.
Marco Sansavini, actual CEO y presidente de Vueling, pasará a ocupar el mismo rol en Iberia, reemplazando a Fernando Candela, quien ejercía el puesto de manera interina desde mayo de 2023 y continuará como CEO de LEVEL.
Por otra parte, Carolina Martinoli, actual Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG, asumirá como CEO y presidenta de Vueling.
Sansavini tiene casi 30 años de experiencia en el sector aerocomercial, habiendo ingresado a KLM en 1995, en donde ocupó diversos puestos directivos, participó del proceso de fusión con Air France y llegó a ser Vicepresidente Global Business en el grupo Air France-KLM. Originario de Bolonia, Italia, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia y Máster en Business Administration por el IMD de Lausanne.
“Los últimos tres años han sido los más intensos y apasionantes de mi vida profesional por lo que quiero agradecer al gran equipo de Vueling que ha hecho posible que la compañía sea hoy más fuerte y resiliente que nunca. Es para mí un honor relevar a Fernando Candela al frente de Iberia y que pueda, junto a todas las personas que forman parte de esta gran empresa, seguir construyendo su futuro”, comentó el flamante CEO y presidente de Iberia.

Carolina Martinoli nació en Argentina pero creció en Brasil, en donde obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo, Brasil.
Se incorporó al grupo en 2011 y, según detallan desde Iberia, formó parte del equipo, encabezado por Luis Gallego, que realizó “la exitosa transformación de Iberia, liderando el lanzamiento de la nueva marca y producto como Directora de Clientes, área que configuró en el Comité de Dirección de Iberia”.
En 2017 asumió como Chief Brand and Customer Officer de British Airways, pasando en 2021 a IAG como miembro del Comité de Dirección y el cargo actual de Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo.
“Vueling es una aerolínea dinámica e innovadora y para mí será un honor suceder a Marco cuando la compañía cumple 20 años. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Vueling para construir juntos el siguiente capítulo de la empresa. Quiero agradecer a Luis su apoyo y liderazgo, y a mi equipo en IAG por los avances que hemos realizado en los últimos tres años”, dijo Carolina Martinoli.

“Hoy hemos anunciado los resultados de IAG en 2023 que son muy positivos, con un aumento de más del doble en el margen de explotación y de los beneficios en comparación con 2022. Con estos cambios en el Comité de Dirección vamos a continuar implementando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestro negocio, impulsando el crecimiento sostenible y unos márgenes de primer nivel dentro de la industria”, agregó Luis Galleco, CEO de IAG, enfatizando además que recurrir a directivos del propio Comité “es una prueba de la calidad de nuestros profesionales“.
“Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y sé que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones. Me gustaría también hacer un especial reconocimiento a Fernando Candela que se hizo cargo del liderazgo de Iberia en mayo de 2023 tras haber puesto en marcha el programa de transformación de todo el Grupo. En Iberia, ha logrado cerrar el acuerdo sobre el handling, de gran importancia para el futuro de la compañía”, concluyó.
The post Movimiento de CEOs en las aerolíneas españolas de IAG: Marco Sansavini a Iberia y Carolina Martinoli a Vueling appeared first on Aviacionline.com.
Ciudades como Cancún y Chetumal tendrán temperaturas entre los 21° y 30°C, de acuerdo con el pronóstico para el 13 de marzo.
El Financiero
El portero del América, Luis Ángel Malagón, fue intervenido quirúrgicamente después de la lesión sufrida en la Concachampions 2026, una operación que marca el inicio de su proceso de rehabilitación de varios meses.
El Financiero
La presidenta respondió a su par estadounidense y exigió a Estados Unidos asumir su parte en tráfico de armas y distribución de drogas
NotiPress
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danzawendygrMié, 03/11/2026 - 16:00 Read time: 2 mins Representará a México en el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa “Ser World Qualifier significa haber logrado clasificar al Campeonato Mundial de Danza Irlandesa después de competir a n
Conecta.tec.mx
Con el lanzamiento de “El Sabroso”, NESCAFÉ Clásico renueva su narrativa para fortalecer su presencia en uno de los momentos más relevantes del consumo diario: el inicio del día.
Merca2.0
El Real Betis de Manuel Pellegrini visita Atenas para enfrentar al Panathinaikos en busca de un paso a cuartos de final de la Europa League.
TNTSports.cl
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Conference League: Así quedó definida la Fase de Liga El tercer torneo más importante de Europa ya tiene definida su primera etapa amartinezVie, 29/08/2025 - 08:13
Record
Los futbolistas mexicanos continúan ganando presencia en las competiciones europeas y este viernes conocieron a sus rivales en la fase de liga de la UEFA Europa League y la Conference League.Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Mateo Chávez tendrán calendarios exigentes que pondrán a prueba su nivel en el Viejo Continente.Edson Álvarez y el reto
Vanguardia.com.mx
PIETiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIREste es un partido en vivo. hora del esteTiempo extra HTMedio tiempo Crystal Palace contra AEK Larnaca. Liga de conferencias de la UEFA. 20:00 horas del jueves 23 de octubre de 2025. Parque Selhurst. Fuente
Mas Cipolleti
En el marco del 80 aniversario del Ji Do Kwan, varios laguneros de esta escuela de Taekwondo reconocida a nivel mundial, estuvieron en la capital de Corea del Sur.Y es que encabezados por el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el oriundo de la Comarca Lagunera, Raymundo González Pinedo, estuvieron al lado del Grand Máster
El Siglo de Torreón
arios mexicanos de la Asociación Ji Do Kwan, entre ellos laguneros, estuvieron recientemente en Corea del Sur, en el marco del 80 aniversario, de una de las nueve escuelas oficiales del Taekwondo.Encabezados por el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Raymundo González Pinedo, estuvieron en Seúl con el Grand Máster (GM) S
El Siglo de Torreón
Estos son los logros más destacados del Informe Anual 2025 del Tec GdlcgonzalezaMar, 03/10/2026 - 12:38 Read time: 5 mins Emprendimiento tecnológico en beneficio de la comunidad, nueva infraestructura e investigación aplicada a problemas reales son aspectos detallados en el documento La obtención de 2 Pre
Conecta.tec.mx
Enrique LópezLa tercera jornada de la Europa League dejó grandes sorpresas este jueves, con derrotas inesperadas de tres de los principales favoritos al título: Aston Villa, Porto y Roma. Tanto el conjunto inglés como el portugués perdieron sus respectivos partidos como visitantes, mientras que el equipo italiano cayó en casa ante el Viktoria
Excelsior
Nottingham Forest sorprende al Porto y le quita el invicto en la Europa League Con el City Ground como escenario y una afición impaciente por ver al equipo reaccionar, los dirigidos por Sean Dyche encontraron el camino gracias a la precisión de Morgan Gibbs-White c.chavezJue, 23/10/2025 - 17:00
Record
La Europa League llevó a cabo el sorteo de sus playoffs luego de terminar con los partidos de la primera fase. 16 equipos buscan obtener la clasificación a los Octavos de Final, entre los que se encuentran el Fenerbahce de Edson Álvarez y el Celtic de Julián Araujo.El Fenerbahce tendrá una dura prueba enfrentando al Nottingham Forest de la Pre
Milenio
Últimas noticias
Prevé ampliar el número de Centros LIBRE en el país
Ante presidenta Claudia Sheinbaum, Puebla destaca reducción de violencia con Centros Libres
Teleférico y Morebús optimizarán hasta en 50% los tiempos de traslado
Si tu cuenta bancaria fue bloqueada por la UIF no podrás usar tu dinero: Estos son los recursos legales para recuperar el acceso
Dos hombres enfrentan proceso por agredir a sus familiares
Esto es lo que piden abogados para ejercer su profesión
Elabora SAT BC diagnóstico para regularizar a contribuyentes
Hombre navajea a su hermano y es detenido
Nuevo tráiler de la secuela de “Malcolm el de en medio” presenta a Caleb Ellsworth-Clark como Dewey tras la salida de Erik Per Sullivan
Tras reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum, Apatzingán consolida proyectos clave para la región
Aseguran arma larga y pick up robada en Uruachi
Seguiremos alertas a “letras chiquitas” en Plan B de Reforma Electoral: Canaco
El Gobierno avanzará con designaciones judiciales para ganar tiempo en la carrera por cubrir las vacantes
El dólar operó estable y amplió la distancia respecto al techo de las bandas cambiarias
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 4 de las 17:00