Movimiento de CEOs en las aerolíneas españolas de IAG: Marco Sansavini a Iberia y Carolina Martinoli a Vueling Aviacionline

Movimiento de CEOs en las aerolíneas españolas de IAG: Marco Sansavini a Iberia y Carolina Martinoli a Vueling. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 06:23

En el marco de la presentación de sus resultados financieros y operativos de 2023, International Airlines Group (IAG) anunció importantes movimientos en la cúpula directiva de sus aerolíneas basadas en España.

Marco Sansavini, actual CEO y presidente de Vueling, pasará a ocupar el mismo rol en Iberia, reemplazando a Fernando Candela, quien ejercía el puesto de manera interina desde mayo de 2023 y continuará como CEO de LEVEL.

Por otra parte, Carolina Martinoli, actual Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG, asumirá como CEO y presidenta de Vueling.

Sansavini tiene casi 30 años de experiencia en el sector aerocomercial, habiendo ingresado a KLM en 1995, en donde ocupó diversos puestos directivos, participó del proceso de fusión con Air France y llegó a ser Vicepresidente Global Business en el grupo Air France-KLM. Originario de Bolonia, Italia, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia y Máster en Business Administration por el IMD de Lausanne.

“Los últimos tres años han sido los más intensos y apasionantes de mi vida profesional por lo que quiero agradecer al gran equipo de Vueling que ha hecho posible que la compañía sea hoy más fuerte y resiliente que nunca. Es para mí un honor relevar a Fernando Candela al frente de Iberia y que pueda, junto a todas las personas que forman parte de esta gran empresa, seguir construyendo su futuro”, comentó el flamante CEO y presidente de Iberia.

 Marco Sansavini
Marco Sansavini

Nuevos pero experimentados aires para Vueling

Carolina Martinoli nació en Argentina pero creció en Brasil, en donde obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo, Brasil.

Se incorporó al grupo en 2011 y, según detallan desde Iberia, formó parte del equipo, encabezado por Luis Gallego, que realizó “la exitosa transformación de Iberia, liderando el lanzamiento de la nueva marca y producto como Directora de Clientes, área que configuró en el Comité de Dirección de Iberia”.

En 2017 asumió como Chief Brand and Customer Officer de British Airways, pasando en 2021 a IAG como miembro del Comité de Dirección y el cargo actual de Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo.

“Vueling es una aerolínea dinámica e innovadora y para mí será un honor suceder a Marco cuando la compañía cumple 20 años. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Vueling para construir juntos el siguiente capítulo de la empresa. Quiero agradecer a Luis su apoyo y liderazgo, y a mi equipo en IAG por los avances que hemos realizado en los últimos tres años”, dijo Carolina Martinoli.

Carolina Martinoli

“Hoy hemos anunciado los resultados de IAG en 2023 que son muy positivos, con un aumento de más del doble en el margen de explotación y de los beneficios en comparación con 2022. Con estos cambios en el Comité de Dirección vamos a continuar implementando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestro negocio, impulsando el crecimiento sostenible y unos márgenes de primer nivel dentro de la industria”, agregó Luis Galleco, CEO de IAG, enfatizando además que recurrir a directivos del propio Comité “es una prueba de la calidad de nuestros profesionales“.

Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y sé que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones. Me gustaría también hacer un especial reconocimiento a Fernando Candela que se hizo cargo del liderazgo de Iberia en mayo de 2023 tras haber puesto en marcha el programa de transformación de todo el Grupo. En Iberia, ha logrado cerrar el acuerdo sobre el handling, de gran importancia para el futuro de la compañía”, concluyó.

The post Movimiento de CEOs en las aerolíneas españolas de IAG: Marco Sansavini a Iberia y Carolina Martinoli a Vueling appeared first on Aviacionline.com.


Compartir en:
   

 

 

Chofer de tráiler pierde el control por el pavimento mojado y choca en Gómez Palacio . 12:42

El chofer de un tráiler perdió el control del volante debido al pavimento mojado y se impactó contra un poste de concreto frente al puente Hamburgo de la ciudad de Torreón.El accidente ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana de este domingo 11 de enero del 2026 en el cruce del bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Jiménez.El vehículo s

El Siglo de Torreón

Chocan moto y auto particular en el sector Centro de ciudad Lerdo .12:42

Durante la noche del pasado sábado 10 de enero del 2026 se registró un aparatoso accidente vial en el sector Centro de la ciudad de Lerdo donde participaron un vehículo sedán y un motociclista.Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas en el cruce de la avenida Francisco Sarabia y la calle Nicolás Bravo del citado sector habitacional.El au

El Siglo de Torreón

Inicia ampliación a 4 carriles de la Autopista Siglo XXI; renovarán los puentes de la Presa. 12:44

Serán cuatro años los que tarden las obras y consistirá en tres etapas; SICT informó que ya iniciando los trabajos del tramo Nueva Italia a Lázaro CárdenasLa entrada Inicia ampliación a 4 carriles de la Autopista Siglo XXI; renovarán los puentes de la Presa se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco.10:43

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco de seguridad. El joven fue […]

El Piñero

Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025. 11:48

Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante encuentro amartinezDom, 11/01/2026 - 11:27 SIGUE AQUÍ LAS ACCIONES EN VIVO:1QBuff 0 - 0 Jack | L

Record

¿Por qué nos asombra que haya gente en México que pide la liberación de Maduro? En este país hay personas que todavía creen en López Obrador. 14:23

Aunque usted no lo crea, en México cientos de personas se manifestaron en el Paseo de la Reforma en una «jornada antiimperialista por la soberanía de América Latina y solidaridad con Venezuela». Estas personas piden la liberación de Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores. A estas personas no les importa que Maduro, como … Continue

Libertadbajopalabra.com

Patrica Reyes Spíndola confirma la muerte de Roberto Escobedo, actor de “La hora marcada” . 19:20

La actriz compartió un emotivo mensaje en redes sociales para recordar a su colega, quien marcó a varias generaciones desde los escenarios y las aulas

Infobae

king abdullah sports city

Supercopa de España: ¿Cuándo y dónde ver la Gran Final Barcelona vs Real Madrid? . 15:48

Supercopa de España: ¿Cuándo y dónde ver la Gran Final Barcelona vs Real Madrid? El Clásico español definirá al primer campeón del año este domingo en Arabia Saudita DavidTASáb, 10/01/2026 - 15:11 Barcelona y Real Madrid vol

Record

Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la Final de la Supercopa de España . 21:18

La Final de la Supercopa de España 2026 tendrá un nuevo capítulo de El Clásico, cuando Barcelona y Real Madrid se enfrenten este domingo 11 de enero en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita, con el primer título oficial del año en juego y un contexto de máxima rivalidad entre los dos gigantes del futbol español.

Vanguardia.com.mx

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO Final Supercopa de España . 11:18

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO Final Supercopa de España Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido i.fernandezDom, 11/01/2026 - 11:00 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES DEL PARTIDO:Barcelona y Real Madrid volverán a enc

Record

cam little

Pateador de Jacksonville dedica histórico gol de campo a Cristiano Ronaldo. 06 de Enero, 2026 20:20

Pateador de Jacksonville dedica histórico gol de campo a Cristiano Ronaldo Cam Little anotó otro largo gol de campo y festejó como el portugués rtrujillo25Mar, 06/01/2026 - 19:27 Cam Little sigue haciendo historia en la NFL. El jov

Record

Xbox Game Pass: confirmados los 11 juegos gratis de la primera mitad de enero y los cinco que desaparecerán . 07 de Enero, 2026 02:57

Hay anuncios que no cambian con la llegada del año nuevo y uno de ellos es el que nos deja Microsoft habitualmente cada dos semanas revelando cuáles serán los próximos juegos que se unirán a Xbox Game Pass. El 2026 no podría haber arrancado de la mejor manera, porque durante esta

Vida Extra

Las mejores ofertas de Nintendo Switch y Switch 2 en la eShop de esta semana (08/01/2026). 08 de Enero, 2026 03:00

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch y Switch 2 que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 8 de enero de 2026 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el gr

Vandal

lewandowski

Hansi Flick y Joan Laporta empujan a Robert Lewandowski a la no renovación. 08 de Enero, 2026 04:46

Robert Lewandowski no jugó ni un minuto en las semifinales de la Supercopa de España Robert Lewandowski y la petición del Barça con los jóvenes: "No les gustaba ese comportamiento"

El Desmarque

Ricardo Lewandowski presentó su renuncia al Ministerio de Justicia de Brasil. 08 de Enero, 2026 14:10

La dimisión fue comunicada al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y será efectiva este viernes

Infobae

Wilfredo León supera a Lewandowski en atletas del año 2025. 09:07

El antillano ayudó a posicionar al voleibol como el mejor deporte colectivo en Polonia en 2025.

Swingcompleto.com