Movimiento de CEOs en las aerolíneas españolas de IAG: Marco Sansavini a Iberia y Carolina Martinoli a Vueling

Movimiento de CEOs en las aerolíneas españolas de IAG: Marco Sansavini a Iberia y Carolina Martinoli a Vueling. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 06:23

En el marco de la presentación de sus resultados financieros y operativos de 2023, International Airlines Group (IAG) anunció importantes movimientos en la cúpula directiva de sus aerolíneas basadas en España.

Marco Sansavini, actual CEO y presidente de Vueling, pasará a ocupar el mismo rol en Iberia, reemplazando a Fernando Candela, quien ejercía el puesto de manera interina desde mayo de 2023 y continuará como CEO de LEVEL.

Por otra parte, Carolina Martinoli, actual Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG, asumirá como CEO y presidenta de Vueling.

Sansavini tiene casi 30 años de experiencia en el sector aerocomercial, habiendo ingresado a KLM en 1995, en donde ocupó diversos puestos directivos, participó del proceso de fusión con Air France y llegó a ser Vicepresidente Global Business en el grupo Air France-KLM. Originario de Bolonia, Italia, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia y Máster en Business Administration por el IMD de Lausanne.

“Los últimos tres años han sido los más intensos y apasionantes de mi vida profesional por lo que quiero agradecer al gran equipo de Vueling que ha hecho posible que la compañía sea hoy más fuerte y resiliente que nunca. Es para mí un honor relevar a Fernando Candela al frente de Iberia y que pueda, junto a todas las personas que forman parte de esta gran empresa, seguir construyendo su futuro”, comentó el flamante CEO y presidente de Iberia.

 Marco Sansavini
Marco Sansavini

Nuevos pero experimentados aires para Vueling

Carolina Martinoli nació en Argentina pero creció en Brasil, en donde obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo, Brasil.

Se incorporó al grupo en 2011 y, según detallan desde Iberia, formó parte del equipo, encabezado por Luis Gallego, que realizó “la exitosa transformación de Iberia, liderando el lanzamiento de la nueva marca y producto como Directora de Clientes, área que configuró en el Comité de Dirección de Iberia”.

En 2017 asumió como Chief Brand and Customer Officer de British Airways, pasando en 2021 a IAG como miembro del Comité de Dirección y el cargo actual de Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo.

“Vueling es una aerolínea dinámica e innovadora y para mí será un honor suceder a Marco cuando la compañía cumple 20 años. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Vueling para construir juntos el siguiente capítulo de la empresa. Quiero agradecer a Luis su apoyo y liderazgo, y a mi equipo en IAG por los avances que hemos realizado en los últimos tres años”, dijo Carolina Martinoli.

Carolina Martinoli

“Hoy hemos anunciado los resultados de IAG en 2023 que son muy positivos, con un aumento de más del doble en el margen de explotación y de los beneficios en comparación con 2022. Con estos cambios en el Comité de Dirección vamos a continuar implementando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestro negocio, impulsando el crecimiento sostenible y unos márgenes de primer nivel dentro de la industria”, agregó Luis Galleco, CEO de IAG, enfatizando además que recurrir a directivos del propio Comité “es una prueba de la calidad de nuestros profesionales“.

Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y sé que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones. Me gustaría también hacer un especial reconocimiento a Fernando Candela que se hizo cargo del liderazgo de Iberia en mayo de 2023 tras haber puesto en marcha el programa de transformación de todo el Grupo. En Iberia, ha logrado cerrar el acuerdo sobre el handling, de gran importancia para el futuro de la compañía”, concluyó.

The post Movimiento de CEOs en las aerolíneas españolas de IAG: Marco Sansavini a Iberia y Carolina Martinoli a Vueling appeared first on Aviacionline.com.


Aviacionline
Compartir en:
   

 

 

Brutal impacto provoca volcadura en Universidad y Símbolos Patrios. 11:44

Brutal impacto provoca volcadura en Universidad y Símbolos PatriostomasmartinezMié, 29/07/2026 - 11:38

NVI Noticias

‘Me acostumbré’ de Arcángel y Bad Bunny supera 1.000 millones de vistas en YouTube.11:58

Este es el vigésimo video de Bad Bunny que entra en el Billion Views Club.

Billboard Español

Así fue el reencuentro de Alejandro Sanz y Jaydy Michel en el cumpleaños de su hija Manuela. 11:27

Alejandro Sanz y Jaydy Michel se reunieron en una íntima celebración por los 25 años de su hija Manuela

Hola!

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

¡Más fea que nunca! Betty regresa con nueva imagen, fecha de estreno y una historia que promete cambiarlo todo.09:45

Uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana está listo para volver. Prime Video presentó el primer avance de la tercera temporada de la continuación de Yo soy Betty, la fea y confirmó que la serie llegará con un nuevo título: Betty, la fea: Más Fea Que Nunca. El cambio de nombre viene …

Más Latina

El padre de Mauro Menéndez revela el hábito que le habría costado la vida al hijo de Aylín Mujica. 10:58

Osamu Menéndez cuenta cómo ha sido para él la pérdida de su hijo, Mauro, y señala el hábito que pudo haberle costado la vida al también hijo de Aylín Mujica

Hola!

Guido Pizarro se despide de Tigres tras un complicado arranque. 10:44

Guido Pizarro decidió dar un paso al costado y dejar el banquillo de Tigres después de un inicio de proyecto que no terminó de convencer. El histórico mediocampista asumió el reto como entrenador con grandes expectativas, pero los resultados no llegaron y la presión comenzó a crecer alrededor del conjunto felino. El estratega argentino no [&

Nación Deportes

Hoy No Circula de este miércoles en el Valle de México y de Toluca. 14:30

Conozca si su coche puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco,de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular

Infobae

La "refinería" de Reynosa y el sucesor del Rey del Huachicol. 05:04

Hace poco más de un año, a finales de marzo de 2025, fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 10 millones de litros de diésel ilegal...

Periódico Correo

dj francés kavinsky

Fallece el DJ francés Kavinsky, autor de "Nightcall". 11:02

El DJ francés murió a los 50 años.

Uniradio Informa

Encuentran sin vida a Kavinsky, creador de ‘Nightcall’: ¿Qué se sabe de su fallecimiento?. 13:26

El productor y DJ francés Kavinsky, conocido mundialmente por el éxito Nightcall, fue encontrado sin vida en su domicilio de París a los 50 años. Autoridades francesas ya investigan las circunstancias de su muerte, mientras figuras del ámbito político y musical han expresado sus condolencias. ¿Qué se sabe sobre la muerte de Kavinsky? La Fis

Seunonoticias.mx

Muere Kavinsky a los 50 años, autor de Nightcall. 13:30

El DJ y productor francés Kavinsky, cuyo nombre real era Vincent Belorgey, murió a los 50 años tras ser hallado sin vida en su domicilio de Sena-Saint Denis, en las afueras de París. La policía francesa investiga un posible accidente cerebrovascular como causa del fallecimiento, luego de que el artista presentara fuertes dolores de cabeza R

Tribuna Noticias

valentino martin

Valentino Martin pide que no lo comparen con su famoso padre: "No quiero que me vean como el hijo de Ricky Martin". 21 de Julio, 2026 11:37

Valentino Martin hizo un llamado en sus redes sociales, pidiendo que dejen de compararlo con su famoso padre, además de defender su talento

Hola!

Valentino Martín pide dejar de ser comparado con Ricky Martin: “Síganme por quien soy”. 21 de Julio, 2026 12:23

San Juan, Puerto Rico. Valentino Martín, hijo del cantante Ricky Martin, sorprendió a sus seguidores al publicar un emotivo video en Instagram en el que pidió que dejen de compararlo constantemente con su famoso padre. Aunque dejó en claro que siente una profunda admiración por el intérprete de Livin’ la Vida Loca, aseguró que desea &#

Canal 44

Valentino Martin pide dejar de ser conocido como “el hijo de Ricky Martin”. 21 de Julio, 2026 22:10

Valentino Martin, hijo de Ricky Martin, pidió en redes sociales que dejen de compararlo con su padre. El joven explicó que quiere construir su propia identidad y ser reconocido por su trabajo.

El Imparcial

fenerbahçe

Edson Álvarez es seguido por Benfica y el mexicano podría ser entrenado por ex DT de Raúl Jiménez. 18 de Julio, 2026 09:29

Edson Álvarez no continuará en el West Ham y explora diferentes opciones. Un nuevo equipo apareció en el radar. Edson Álvarez no va a seguir en el West Ham debido a que no es su intención jugar en el Championship. Por este motivo es que el mexicano junto con su representación han empezado a explorar las diferentes opciones que se le aparecen

BolaVip Mexico