Sheinbaum retoma el control 24 Horas

Sheinbaum retoma el control. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2024 00:10

La candidata morenista a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, retomó el control del partido y candidaturas. Si la parte más radical del Movimiento de Regeneración Nacional le puso obstáculos y no respaldó su propuesta de candidato al Gobierno de la Ciudad de México, y en plena intercampaña recibió la ruta que debe seguir según Andrés Manuel López Obrador, a la hora de designar candidatos en la Ciudad de México, su decisión fue determinante.

Y aunque fortalece el camino al 2 de junio, esa  decisión provocó inconformidad en algunos grupos que se sintieron desplazados ante el ingreso de nuevos aliados, que se sumaron en el último año, o en los últimos meses.

Entre los aliados sonrientes está el ya expriista Adrián Rubalcava, que además de lograr acomodar a una de sus colaboradoras más cercanas como candidata a la diputación local por Cuajimalpa, Brenda Ruiz, tiene él mismo asegurada una posición en el ámbito federal; a cambio, debe hacer lo necesario para que la 4T gane la mencionada plaza al aliancista Carlos Orvañanos.

Al menos desde principios de diciembre, Rubalcava inició acercamientos con el profesor René Bejarano, precisamente el líder de uno de los grupos más beneficiados en la designación de candidaturas. Para demostrarlo, basta con mencionar que su esposa, Dolores Padierna, está enlistada como candidata por el distrito 4 de Iztapalapa y Aleida Alavez, su cercana colaboradora, será la abanderada para esa alcaldía.

Aleida Alavez fue de las pocas, muy pocas personas que acudieron a casa de Bejarano, a darle su respaldo, apenas unas horas antes de que lo llevaran a prisión como resultado de la investigación por el ligagate.

Ganó también en este escenario el senador Ricardo Monreal, quien además de posicionarse con la candidata presidencial y lograr varias posiciones, colocó a su hija Catalina como candidata para disputar la alcaldía Cuauhtémoc para el obradorismo; ahí se enfrentarán a Alessandra Rojo de la Vega, quién llega desde la alcaldía Miguel Hidalgo a la zona centro para liderar los esfuerzos del frente opositor.

Como resultado del choque de grupos, por la candidatura de Omar García Harfuch, Francisco Chíguil, el alcalde de la Gustavo A. Madero, no logró la candidatura a la alcaldía para su esposa, que finalmente se entregó a Janecarlo Lozano, pero después de un jaloneo logró que Beatriz Rojas Martínez, se colocara en la lista al Congreso federal como abanderada por el distrito 7.

Los grupos más radicales dentro de la 4T quedaron acotados en un escenario en el que la candidata presidencial, Claudia Sheibaum, logró imponerse y dio un manotazo en la mesa que dejó claro que la candidata presidencial no está dispuesta a arriesgar… y es en ese contexto que se dio la reunión que tuvo ayer con embajadores, acompañada por Juan Ramón de la Fuente, en busca de consolidar su propia visión de política exterior.

 

#LoboSapiensSapiens

Propuesta

…Dicen que en un periódico ya se deslizó el nombre de un alto, muy alto funcionario del gobierno de México como posible Director General una vez que termine el sexenio y la gestión de la actual Dirección. Una posición nada despreciable.

 

      @chimalhuacano


Compartir en:
   

 

 

Maestros bajo presión. 08:41

Cambios en las reglas escolares, flexibilización de evaluaciones, presión de padres de familia y aumento de agresiones han deteriorado la figura del docente en México

Expreso.press

Fiesta sorpresa, brindis y mensajes de amor: así fue el cumpleaños de Darío Cvitanich junto a Ivana Figueiras y amigos.08:20

Una organización secreta, afectos de toda la vida y la complicidad de la empresaria hicieron de la celebración un evento inolvidable. Las imágenes

Infobae

El mundo en pausa... antes del siguiente movimiento. 08:20

En opinión de Salvador Cosío, el conflicto EU-Irán entró en una zona extraña. Parece estar en una especie de limbo estratégico, donde nadie quiere dar el siguiente paso… pero tampoco nadie parece dispuesto a retirarse realmente.

SDP Noticias

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

El modelo expiró. 07:42

Hora de cierre/Pedro Alfonso García Rodríguez

Expreso.press

Cuando desconectarse ya no es una opción. 07:02

Del telégrafo al algoritmo predictivo, México vive una revolución silenciosa que modificó hábitos, emociones y hasta la forma de pensar. Hoy, en plena era de la hiperconectividad, desconectarse del mundo digital comienza a convertirse en un privilegio reservado para unos cuantos. Hubo un tiempo en que un mensaje tardaba díasThe post Cuando de

MPV

Eiza González afianza su lugar en Hollywood de la mano de Guy Ritchie . 20:25

Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, ‘In the Grey’, marcando su tercera colaboración con el director británico, en la que da vida a una peligrosa y determinada negociadora.

Vanguardia.com.mx

Squirt tiene una de las historias más extrañas de los refrescos en México: la bebida de Pepsi que en realidad no es de Pepsi . 12:04

Pocas historias de enredo existen en México como la de Squirt. Un refresco que millones de personas asocian con PepsiCo por verla en sus camiones, refrigeradores y promociones, pero que en realidad pertenece a Grupo Peñafiel. Y lo más extraño es que quien originalmente introdujo la

Xataka México

Israel mata al líder del brazo armado de Hamás. 12:05

Excélsior  Hamás, el grupo palestino que tiene desde hace casi 20 años un conflicto conThe post Israel mata al líder del brazo armado de Hamás appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

alex marquez

Espeluznante accidente en el MotoGP: el español Álex Márquez voló por el aire tras un despite y su moto quedó destruída. 08:10

El incidente se produjo durante el Gran Premio de Cataluña, lo que provocó la bandera roja. El piloto se encuentra fuera de peligro

Infobae

Álex Márquez se rompe la clavícula y una vértebra después de sufrir un grave accidente y será operado en las próximas horas. 10:30

El piloto español se encuentra en el hospital y permanece bajo observación médica tras el fuerte accidente

Infobae

LaLiga

Barcelona campeón del fútbol femenil: un dominio absoluto en la Liga. 22 de Abril, 2026 13:09

El Barcelona femenil se ha consagrado nuevamente como el monarca indiscutible de la Liga F tras derrotar con autoridad al RCD Espanyol. Con una exhibición de fútbol total, las azulgranas aseguraron matemáticamente el título de liga en este 2026, reafirmando que no tienen rival en el panorama nacional y manteniendo una distancia sideral frente a

365scores

Preocupación en España: Lamine Yamal se lesiona al marcar un penal ante el Celta de Vigo. 22 de Abril, 2026 16:56

El delantero del Barcelona Lamine Yamal disparó las alarmas al retirarse lesionado este miércoles durante el partido de la 33ª jornada de la Liga española contra el Celta. El delantero azulgrana pidió el cambio nada más marcar un penal que permitía a los azulgrana ir ganando 1-0 (40"). Tras tirar la pena máxima, Lamine Yamal […]L

Versus.com.py

Barcelona reafirma primera posición en Liga española de fútbol. 22 de Abril, 2026 17:25

Barcelona, España, 22 abr (Prensa Latina) El Barcelona reafirmó hoy su primera posición en la Liga española de fútbol, con un triunfo de 1-0 ante el Celta de Vigo por la jornada 33 en el estadio Spotify Camp Nou.The post Barcelona reafirma primera posición en Liga española de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Roland Garros

Dominguito deportivo. 07 de Septiembre, 2025 03:40

Con el clásico ojo al gato, y el otro al garabato, escribo la presente colaboración, mientras el seleccionado nacional de futbol, el que dirige Javier Aguirre, enfrenta a Japón, en lo que es la preparación hacia el Mundial, ése que tantas ilusiones nos genera, como siempre, pero que honestamente, y ojalá me equivoque, nunca nos hacen cabalmen

Excelsior

¡Entre la elite! Checo Pérez asistió a la Final del US Open entre Sinner y Alcaraz. 07 de Septiembre, 2025 14:37

¡Entre la elite! Checo Pérez asistió a la Final del US Open entre Sinner y Alcaraz El piloto mexicano estuvo con Tommy Hilfiger, patrocinador de Cadillac, en el Arthur Ashe aspindolaDom, 07/09/2025 - 13:56

Record

Carlos Alcaraz gana su segundo US Open al vencer a Sinner. 07 de Septiembre, 2025 15:45

Jesús VelascoEl español Carlos Alcaraz se llevó la victoria del US Open 2025 y con ello logró su segundo Grand Slam del año derrotando a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, esto luego de cuatro episodios en donde el ibérico impuso sus condiciones físicas ante una falta de potencia de su rival.Alcaraz logró su sexto Grand Slam al ganar

Excelsior