Sheinbaum retoma el control 24 Horas

Sheinbaum retoma el control. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2024 00:10

La candidata morenista a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, retomó el control del partido y candidaturas. Si la parte más radical del Movimiento de Regeneración Nacional le puso obstáculos y no respaldó su propuesta de candidato al Gobierno de la Ciudad de México, y en plena intercampaña recibió la ruta que debe seguir según Andrés Manuel López Obrador, a la hora de designar candidatos en la Ciudad de México, su decisión fue determinante.

Y aunque fortalece el camino al 2 de junio, esa  decisión provocó inconformidad en algunos grupos que se sintieron desplazados ante el ingreso de nuevos aliados, que se sumaron en el último año, o en los últimos meses.

Entre los aliados sonrientes está el ya expriista Adrián Rubalcava, que además de lograr acomodar a una de sus colaboradoras más cercanas como candidata a la diputación local por Cuajimalpa, Brenda Ruiz, tiene él mismo asegurada una posición en el ámbito federal; a cambio, debe hacer lo necesario para que la 4T gane la mencionada plaza al aliancista Carlos Orvañanos.

Al menos desde principios de diciembre, Rubalcava inició acercamientos con el profesor René Bejarano, precisamente el líder de uno de los grupos más beneficiados en la designación de candidaturas. Para demostrarlo, basta con mencionar que su esposa, Dolores Padierna, está enlistada como candidata por el distrito 4 de Iztapalapa y Aleida Alavez, su cercana colaboradora, será la abanderada para esa alcaldía.

Aleida Alavez fue de las pocas, muy pocas personas que acudieron a casa de Bejarano, a darle su respaldo, apenas unas horas antes de que lo llevaran a prisión como resultado de la investigación por el ligagate.

Ganó también en este escenario el senador Ricardo Monreal, quien además de posicionarse con la candidata presidencial y lograr varias posiciones, colocó a su hija Catalina como candidata para disputar la alcaldía Cuauhtémoc para el obradorismo; ahí se enfrentarán a Alessandra Rojo de la Vega, quién llega desde la alcaldía Miguel Hidalgo a la zona centro para liderar los esfuerzos del frente opositor.

Como resultado del choque de grupos, por la candidatura de Omar García Harfuch, Francisco Chíguil, el alcalde de la Gustavo A. Madero, no logró la candidatura a la alcaldía para su esposa, que finalmente se entregó a Janecarlo Lozano, pero después de un jaloneo logró que Beatriz Rojas Martínez, se colocara en la lista al Congreso federal como abanderada por el distrito 7.

Los grupos más radicales dentro de la 4T quedaron acotados en un escenario en el que la candidata presidencial, Claudia Sheibaum, logró imponerse y dio un manotazo en la mesa que dejó claro que la candidata presidencial no está dispuesta a arriesgar… y es en ese contexto que se dio la reunión que tuvo ayer con embajadores, acompañada por Juan Ramón de la Fuente, en busca de consolidar su propia visión de política exterior.

 

#LoboSapiensSapiens

Propuesta

…Dicen que en un periódico ya se deslizó el nombre de un alto, muy alto funcionario del gobierno de México como posible Director General una vez que termine el sexenio y la gestión de la actual Dirección. Una posición nada despreciable.

 

      @chimalhuacano


Compartir en:
   

 

 

Deloitte y la Concanaco Servytur difieren en el impacto económico real que dejó el Mundial 2026 en México. 20:17

Mientras Deloitte reportó cifras por debajo de sus propias proyecciones, el gobierno y la Concanaco Servytur presentaron un balance más optimista. 

Fashion Network

Javier Milei acusa a México y Brasil de financiar campaña contra Argentina durante Mundial 2026. 20:20

Javier Milei asegura que Brasil es, en buena parte, responsable de la campaña contra Argentina durante el Mundial 2026.

El Financiero

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Escándalos por el uso de museos y sitios históricos / José Luis Enríquez Ambell.19:42

Escándalos por el uso de museos y sitios históricos  José Luis Enríquez Ambell / Café de mañana  En lugares como la Ciudad de México ahora que se habla y conoce que el pasado 10 de junio fue realizada una cena de gala, social y política por los organizadores de la XXIII Copa del Mundo de […]La entrada Escándalos por el uso de museo

Hora Cero

Daniela Griego: resultados que fortalecen su liderazgo / Enrique Yasser Pompeyo. 18:52

Mesa de Redacción Daniela Griego: resultados que fortalecen su liderazgo Enrique Yasser Pompeyo En política, las percepciones cambian con rapidez, pero cuando distintas mediciones coinciden en colocar a una autoridad entre las mejores evaluadas, el dato deja de ser una simple encuesta para convertirse en un indicador del momento político que atr

Hora Cero

Liberan presunta orden de aprehensión contra Andy y Adán Augusto. 18:52

Redacción/Cuestión de POLÉMICA   CIUDAD DE MÉXICO, CDMX., 26 de julio de 2026.- Una publicación difundida en redes sociales por el exfuncionario Simón Levy generó controversia en el ámbito político al señalar la existencia de una supuesta orden de aprehensión internacional contra Adán Augusto López Hernández y Andrés Manuel López B

Cuestión de política

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 25 de julio.04:30

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 26 de julio. 04:40

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en Jalisco: precio de la magna, premium y diésel este sábado 25 de julio. 04:40

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

massad altamimi

¿Qué pasó entre Melissa Navarro y Massad Altamimi? Lo denuncia por violencia de género. 23 de Julio, 2026 20:40

La bomba explotó y Melissa Navarro confirma violencia de género por Massad Altamimi a quien ya denunció.

SDP Noticias

Alejandra Tijerina denuncia a Massad Altamimi y pide protección legal. 23 de Julio, 2026 20:55

Redacción/Grupo Cantón La modelo Alejandra Tijerina informó que presentó una denuncia y solicitó medidas de protección contra su expareja Massad Altamimi. Ciudad de México.- La modelo Alejandra Tijerina dio a conocer que emprendió acciones legales contra Massad Altamimi, luego de señalar que presuntamente ha sido víctima de hostigamiento

Quintana Roo Hoy

Massad Altamimi, denunciado de violencia y sería arrestado; no entraría a ‘La Casa de los Famosos México’. 21:25

Massad Altamimi fue denunciado de violencia de género, por lo que sería arrestado y por ello no podría entrar a "La Casa de los Famosos México" en pleno estreno

Tribuna

fede vigevani en la casa de los famosos

Masad Al- Tamimi, Arantza Ruiz, Ese Pérez, Fede Vigevani y Brianda Deyanara forman parte de la 4a temporada de “La Casa de los Famosos México”. 24 de Julio, 2026 01:16

Por Mino D’Blanc La producción de “La Casa de los Famosos México” confirmó que CynthiaThe post Masad Al- Tamimi, Arantza Ruiz, Ese Pérez, Fede Vigevani y Brianda Deyanara forman parte de la 4a temporada de “La Casa de los Famosos México” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Fede Vigevani desata polémica antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2026: ¿ya pactó su salida?. 08:10

La confirmación de un compromiso internacional del creador de contenido abrió el debate entre los seguidores del reality

Infobae

Fede Vigevani no tolerará bullying ni injusticias en La Casa de los Famosos México 2026. 20:02

El influencer uruguayo buscará la manera de llevarse bien con todos, sin embargo, si hay actitudes que le molesten, mostrará su inconformidad de inmediato

El Sol de Cuautla

quien es aldo rendon

Quién es Aldo Rendón, el polémico stylist de las estrellas que llega a La Casa de los Famosos México. 09 de Julio, 2026 11:29

Aldo Rendón es un fashion stylist y consultor de imagen sinaloense de 47 años, originario de Culiacán, Sinaloa, con más de 25 años de trayectoria vistiendo a algunas de las celebridades más reconocidas del espectáculo mexicano, entre ellas Galilea Montijo. Ahora que comenzaron las revelaciones de los nuevos habitantes de La Casa de los Famos

Gluc.mx

¿Quién es Aldo Rendón? Stylist y creador de contenido. 09 de Julio, 2026 15:30

Aldo rendón ha trabajado con aertistas de talla internacional y marcas de lujo

SDP Noticias

¿Quién es Aldo Rendón, el cuarto participante de La Casa de los Famosos México 4?. 09 de Julio, 2026 21:10

Te decimos todo lo que debes saber sobre este nuevo integrante del reality de Televisa

Infobae