Retira la 4T “bendición’’ a las redes sociales 24 Horas

Retira la 4T “bendición’’ a las redes sociales. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2024 00:10

Las redes sociales se han convertido en un instrumento de campañas y contracampañas que, a juzgar por los resultados, parecen afectar más al partido en el gobierno que a la oposición.

 

Al menos por el momento.

 

López Obrador dijo al principio de su administración que gracias a las “benditas redes sociales’’ había podido romper el “cerco informativo’’ y tener alternativas para informar su verdad más allá de los medios tradicionales.

 

Ahora, sin embargo, se queja de las mismas redes sociales porque desde hace casi un mes ha sido tendencia negativa, junto con Claudia Sheinbaum, sobre todo en X, antes Twitter.

 

Por varios medios, el gobierno y la candidata oficial han tratado de demostrar que se trata de una campaña “pagada’’, es decir, de robots que replican mensajes “hasta con faltas de ortografía’’ desde cuentas ubicadas en países europeos como sudamericanos.

 

Indudablemente que las tendencias que relacionan al Presidente con un presunto financiamiento del narco a su campaña del 2006 le han pegado no solo en el orgullo sino en la imagen que pretendía pasar inmaculada estos seis años.

 

Lo mismo le ha pasado a Sheinbaum.

 

López Obrador anunció que incluirá en su Mañanera una sección para desenmascarar a los bots o robots encargados de replicar la etiqueta que tanto le incomoda, en tanto que la candidata presidencial anunció que denunciarán ante el INE dicha campaña.

 

Sheinbaum se basó en el “análisis’’ de un activista español, Julián Macías Tovar, acusado de ser “el jefe de la guerrilla digital’’ del partido de ultraizquierda Podemos.

 

El activista Agustín Antonetti, defensor de derechos humanos, refiere que Macías Tovar sirvió a los gobiernos de Cuba y Venezuela, entre otros, haciendo “análisis’’ digitales que, por ejemplo en el caso de la isla, demostraban que la tendencia “S.O.S Cuba’’ había sido manejada por cuentas desde fuera del país isleño.

 

Todos sus análisis, según Antonetti, son sesgados de acuerdo a los intereses de sus clientes.

 

Aparentemente Sheinbaum ha reclutado a Macías Tovar para desmentir la campaña que ya es tendencia y sobre sus datos (y otras investigaciones, según dijo), denunciarán ante el INE la “guerra sucia’’.

 

Parece que la 4T ya le retiró la bendición a las redes sociales.

****

Santiago Taboada, candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno de la CDMX, respondió a las directas que le envió el presidente López Obrador desde su Mañanera por la crisis de agua que vive la ciudad.

 

“Usted gobernó y no hizo nada para garantizar que los capitalinos tuviéramos agua. Ya se metió a la elección de la ciudad porque ve el declive de su candidata’’.

 

Upsss.

****

El noticiero estelar de TV Azteca, Hechos con Javier Alatorre, celebra hoy 30 años de transmisiones ininterrumpidas.

 

HECHOS cambió la forma de presentar la información; se privilegiaron las historias sobre las declaraciones.

 

El formato es, en términos llanos, más cálido con la audiencia, convirtiendo a los ciudadanos en los protagonistas de las noticias y sus consecuencias.

No sólo abrió la pantalla a otros perfiles y voces, sino que Alatorre salió a la calle a entrevistar al político, a la estrella, pero también al ama de casa, al campesino y hasta al delincuente.

 

En 30 años, Fuerza Informativa Azteca y su noticiario Hechos con Javier Alatorre han sido referente en las coberturas de sucesos históricos que cimbraron al mundo;  desde los atentados a las Torres Gemelas hasta la muerte de Saddam Hussein, las guerras de Irak, Bosnia y Afganistán, así como la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II.

 

Enhorabuena.

 

      @adriantrejo


Compartir en:
   

 

 

El músculo emocional del vendedor: quien resiste, tiene ventaja. 02:43

Las ventas exigen carácter. Ese que permite levantarse con motivación intrínseca para forjar resultados y ese otro que no se cansa de empujar las cosas hasta que se materialicen, aunque no siempre sucedan como quisiéramos.

El Financiero

Propuestas anticipadas del INE generan fracturas en partidos políticos.02:56

La falta de lineamientos del INE provoca divisiones internas en los partidos políticos de México al acercarse las elecciones de 2027.

El Congresista

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Caso Dafne: tragedia en Academia Militarizada y sus implicaciones.00:57

La muerte de Dafne en una academia militarizada de Tamaulipas genera llamados a regular estos centros educativos para proteger a los niños.

El Congresista

El músculo emocional del vendedor: quien resiste, tiene ventaja. 02:43

Las ventas exigen carácter. Ese que permite levantarse con motivación intrínseca para forjar resultados y ese otro que no se cansa de empujar las cosas hasta que se materialicen, aunque no siempre sucedan como quisiéramos.

El Financiero

Sheinbaum con 72.5% de aprobación; 84.3% respalda apoyo a mexicanos ante ICE. 01:10

Claudia Sheinbaum mantiene aprobación del 72.5% según MetricsMx; mexicanos respaldan protección migratoria y acuerdos comerciales internacionales.

SDP Noticias

Nuevo León: cuál es el precio de la gasolina este 19 de julio. 04:20

El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy domingo 19 de julio en Jalisco?. 04:20

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

lotería nacional sorteo zodiaco 1753

En Veracruz, Lotería Nacional conmemora la Independencia en el Mar. 24 de Noviembre, 2025 16:00

Aura HernándezLotería Nacional realizó el Sorteo Zodiaco Especial No. 1727 en Veracruz con el objetivo de honrar los 200 años de la consolidación de la Independencia en el mar.El puerto de Veracruz fue testigo del cierre definitivo del dominio extranjero, fue en estas aguas donde México aseguró su futuro, donde la resistencia se transformó

Excelsior

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Zodiaco 1728 del 30 de noviembre de 2025. 30 de Noviembre, 2025 13:03

Clara VázquezEste domingo 30 de noviembre, la Lotería Nacional lleva a cabo el Sorteo Zodiaco 1728, el cual está dedicado 87 aniversario de la creación y promulgación del Estatuto Jurídico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que se celebra el 5 de diciembre.En el billete conmemorativo aparece el exp

Excelsior

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Zodiaco 1753 del 19 de julio. 19:30

Este domingo se celebra el Sorteo Zodiaco con un premio mayor de 7 millones de pesos

El Informador

ludwika paleta pelicula deseo

Deseo: de qué trata la película de Ludwika Paleta en Netflix y quiénes actúan. 16 de Julio, 2026 17:27

En mayo se estrenó esta película en cines, pero la taquilla no la abrazó de la mejor manera. Este 17 de julio, intentará probar suerte en streaming. ¿De qué trata?, ¿quiénes actúan?, quédate porque te contamos todo de Deseo, el thriller erótico del que todos los usuarios de Netflix hablarán este fin de semana. En […]The post Deseo

Gluc.mx

Cuántos años tiene Ludwika Paleta y cuáles son sus películas y series más famosas. 16 de Julio, 2026 20:26

Una de las producciones más esperadas en Netflix es Deseo, la nueva película de Teresa Simone protagonizada por Ludwika Paleta, Óscar Casas y José María Yazpik que revelará el lado más oscuro y apasionado de una madre en medio de una crisis emocional y sentimental. Ludwika Paleta regresa a la pantalla grande con una historia […]The pos

Gluc.mx

crimen

Espiral del Silencio. 21:24

*Males desde la cuna Urbano Barrera En Sinaloa la descomposición social se vive desde las instituciones responsables de atender a la niñez y no solo con el narcotráfico y crimen organizado.Ahora salen a relucir presuntas irregularidades en procesos de promoción vertical y reorganización administrativa en la Educación Preescolar de la zona nor

Sol Yucatán

Marina y FGR capturan en Nayarit a uno de los líderes de un grupo delictivo de Jalisco. 21:32

La Marina y la FGR capturaron en Nayarit a un presunto líder del CJNG durante un operativo en el que fueron detenidas 10 personas.La entrada Marina y FGR capturan en Nayarit a uno de los líderes de un grupo delictivo de Jalisco se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Identifican a miembro de la Guardia Nacional asesinado en Jacona. 22:35

Un miembro de la Guardia Nacional fue asesinado en Jacona, Michoacán. La Fiscalía investiga las circunstancias del crimen.

El Congresista