Retira la 4T “bendición’’ a las redes sociales

Retira la 4T “bendición’’ a las redes sociales. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2024 00:10

Las redes sociales se han convertido en un instrumento de campañas y contracampañas que, a juzgar por los resultados, parecen afectar más al partido en el gobierno que a la oposición.

 

Al menos por el momento.

 

López Obrador dijo al principio de su administración que gracias a las “benditas redes sociales’’ había podido romper el “cerco informativo’’ y tener alternativas para informar su verdad más allá de los medios tradicionales.

 

Ahora, sin embargo, se queja de las mismas redes sociales porque desde hace casi un mes ha sido tendencia negativa, junto con Claudia Sheinbaum, sobre todo en X, antes Twitter.

 

Por varios medios, el gobierno y la candidata oficial han tratado de demostrar que se trata de una campaña “pagada’’, es decir, de robots que replican mensajes “hasta con faltas de ortografía’’ desde cuentas ubicadas en países europeos como sudamericanos.

 

Indudablemente que las tendencias que relacionan al Presidente con un presunto financiamiento del narco a su campaña del 2006 le han pegado no solo en el orgullo sino en la imagen que pretendía pasar inmaculada estos seis años.

 

Lo mismo le ha pasado a Sheinbaum.

 

López Obrador anunció que incluirá en su Mañanera una sección para desenmascarar a los bots o robots encargados de replicar la etiqueta que tanto le incomoda, en tanto que la candidata presidencial anunció que denunciarán ante el INE dicha campaña.

 

Sheinbaum se basó en el “análisis’’ de un activista español, Julián Macías Tovar, acusado de ser “el jefe de la guerrilla digital’’ del partido de ultraizquierda Podemos.

 

El activista Agustín Antonetti, defensor de derechos humanos, refiere que Macías Tovar sirvió a los gobiernos de Cuba y Venezuela, entre otros, haciendo “análisis’’ digitales que, por ejemplo en el caso de la isla, demostraban que la tendencia “S.O.S Cuba’’ había sido manejada por cuentas desde fuera del país isleño.

 

Todos sus análisis, según Antonetti, son sesgados de acuerdo a los intereses de sus clientes.

 

Aparentemente Sheinbaum ha reclutado a Macías Tovar para desmentir la campaña que ya es tendencia y sobre sus datos (y otras investigaciones, según dijo), denunciarán ante el INE la “guerra sucia’’.

 

Parece que la 4T ya le retiró la bendición a las redes sociales.

****

Santiago Taboada, candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno de la CDMX, respondió a las directas que le envió el presidente López Obrador desde su Mañanera por la crisis de agua que vive la ciudad.

 

“Usted gobernó y no hizo nada para garantizar que los capitalinos tuviéramos agua. Ya se metió a la elección de la ciudad porque ve el declive de su candidata’’.

 

Upsss.

****

El noticiero estelar de TV Azteca, Hechos con Javier Alatorre, celebra hoy 30 años de transmisiones ininterrumpidas.

 

HECHOS cambió la forma de presentar la información; se privilegiaron las historias sobre las declaraciones.

 

El formato es, en términos llanos, más cálido con la audiencia, convirtiendo a los ciudadanos en los protagonistas de las noticias y sus consecuencias.

No sólo abrió la pantalla a otros perfiles y voces, sino que Alatorre salió a la calle a entrevistar al político, a la estrella, pero también al ama de casa, al campesino y hasta al delincuente.

 

En 30 años, Fuerza Informativa Azteca y su noticiario Hechos con Javier Alatorre han sido referente en las coberturas de sucesos históricos que cimbraron al mundo;  desde los atentados a las Torres Gemelas hasta la muerte de Saddam Hussein, las guerras de Irak, Bosnia y Afganistán, así como la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II.

 

Enhorabuena.

 

      @adriantrejo


24 Horas
Compartir en:
   

 

 

Trío en hotel termina con mujer gol.peada y un detenido en Nuevo León.05:44

Santiago, Nuevo León. Un hombre fue detenido luego de que presuntamente agrediera físicamente y amenazara de muerte a una mujer al interior de una habitación de hotel en el municipio de Santiago. De acuerdo con el testimonio de la víctima, ella convivía en el lugar con su esposo y un amigo de éste, identificado como …

Canal 44

Boletos para Machu Picchu en temporada alta: cómo adquirir entradas de manera presencial y con cuánta anticipación. 05:30

El interés por visitar Machu Picchu durante las celebraciones y vacaciones ha llevado a que los boletos digitales y en Cusco se agoten, mientras que en Machu Picchu Pueblo cada día se habilitan mil entradas presenciales para el acceso inmediato o al día siguiente

Infobae

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Refuerzan presencia de personal en la Alameda Central de CDMX.03:59

CDMX refuerza su personal en la Alameda Central debido al aumento de comerciantes ambulantes en la zona.

El Congresista

Precios de la gasolina hoy en México: Litro de Magna, Premium y Diésel este sábado 1 de agosto. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Gasolina en Nuevo León: precio de la magna, premium y diésel este sábado 1 de agosto. 04:20

El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Última oportunidad para registrarse en el Programa Vivienda para el Bienestar, para personas sin casa propia y con ingresos menores a 17 mil 900 pesos. 10:56

La convocatoria estará disponible hasta el 2 de agosto en módulos instalados por la Conavi y la Secretaría de Bienestar en 119 municipios

El Imparcial

Últimos días para inscribirse en Vivienda del Bienestar. 09:17

Las inscripciones para Vivienda del Bienestar se cierran el 2 de agosto. Conoce los requisitos y dónde registrarte.

El Congresista

TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes. 18:20

Al interior del vehículo en el que viajaba en la parte trasera, Óscar quedó sin vida luego de ser chocado por el conductor de un automóvil de lujo; cinco personas más resultaron lesionadas en Almoloya de Juárez.La entrada TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes se publicó primero en Afond

A Fondo Estado de México

allanamiento

Casi dos mil carpetas por despojo en seis meses, sin contar casos no denunciados: concejal de BJ. 30 de Julio, 2026 12:47

El concejal Hugo Torres afirmó que muchas denuncias por despojo son reclasificadas como allanamiento, lo que dificulta la investigación de estos casos.

Editorial Aristegui Noticias

Alerta por un inédito cóctel de drogas sintéticas detectado en un troquel secuestrado en un pet shop de Buenos Aires. 30 de Julio, 2026 18:50

El hallazgo se produjo durante un allanamiento en el barrio porteño de Boedo y motivó una alerta por la peligrosidad de la mezcla

Infobae

El Salvador: Capturan a dos presuntos distribuidores de droga tras allanamientos en Colón. 21:30

La Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil, efectuó registros en dos viviendas de La Libertad Oeste, donde incautó droga y dispositivos electrónicos durante la detención de los sospechosos

Infobae

ejército

Golpe al crimen organizado en Zapopan: Ejército detiene a seis presuntos integrantes del “Grupo RR”. 04:22

Zapopan, Jalisco. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a seis presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Grupo RR”, identificado como una célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un operativo realizado en el poblado de Huaxtla, en el municipio de Zapopan. De acuerdo con el reporte ofici

Canal 44

Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026. 06:33

Jinetes del Ejército Mexicano obtuvieron la medalla de oro en la prueba de adiestramiento ecuestre por equipos de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, celebrados en Santo Domingo, República Dominicana. La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por eq

Plaza de Ármas

refinería

"No son refinerías ilegales, son centros de procesamiento". 05:29

La Presidenta Claudia Sheinbaum ahora asegura que las refinerías clandestinas son "centros de procesamiento".

Reforma

Sheinbaum niega refinerías clandestinas en México. 06:35

Sheinbaum negó que existan refinerías clandestinas y las llamó “centros de procesamiento ilegal” de combustible.The post Sheinbaum niega refinerías clandestinas en México first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com

"No son refinerías ilegales, son centros de procesamiento". 07:04

La Presidenta Claudia Sheinbaum ahora asegura que las refinerías clandestinas son 'centros de procesamiento'

El Diario de Chihuahua