Retira la 4T “bendición’’ a las redes sociales 24 Horas

Retira la 4T “bendición’’ a las redes sociales. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2024 00:10

Las redes sociales se han convertido en un instrumento de campañas y contracampañas que, a juzgar por los resultados, parecen afectar más al partido en el gobierno que a la oposición.

 

Al menos por el momento.

 

López Obrador dijo al principio de su administración que gracias a las “benditas redes sociales’’ había podido romper el “cerco informativo’’ y tener alternativas para informar su verdad más allá de los medios tradicionales.

 

Ahora, sin embargo, se queja de las mismas redes sociales porque desde hace casi un mes ha sido tendencia negativa, junto con Claudia Sheinbaum, sobre todo en X, antes Twitter.

 

Por varios medios, el gobierno y la candidata oficial han tratado de demostrar que se trata de una campaña “pagada’’, es decir, de robots que replican mensajes “hasta con faltas de ortografía’’ desde cuentas ubicadas en países europeos como sudamericanos.

 

Indudablemente que las tendencias que relacionan al Presidente con un presunto financiamiento del narco a su campaña del 2006 le han pegado no solo en el orgullo sino en la imagen que pretendía pasar inmaculada estos seis años.

 

Lo mismo le ha pasado a Sheinbaum.

 

López Obrador anunció que incluirá en su Mañanera una sección para desenmascarar a los bots o robots encargados de replicar la etiqueta que tanto le incomoda, en tanto que la candidata presidencial anunció que denunciarán ante el INE dicha campaña.

 

Sheinbaum se basó en el “análisis’’ de un activista español, Julián Macías Tovar, acusado de ser “el jefe de la guerrilla digital’’ del partido de ultraizquierda Podemos.

 

El activista Agustín Antonetti, defensor de derechos humanos, refiere que Macías Tovar sirvió a los gobiernos de Cuba y Venezuela, entre otros, haciendo “análisis’’ digitales que, por ejemplo en el caso de la isla, demostraban que la tendencia “S.O.S Cuba’’ había sido manejada por cuentas desde fuera del país isleño.

 

Todos sus análisis, según Antonetti, son sesgados de acuerdo a los intereses de sus clientes.

 

Aparentemente Sheinbaum ha reclutado a Macías Tovar para desmentir la campaña que ya es tendencia y sobre sus datos (y otras investigaciones, según dijo), denunciarán ante el INE la “guerra sucia’’.

 

Parece que la 4T ya le retiró la bendición a las redes sociales.

****

Santiago Taboada, candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno de la CDMX, respondió a las directas que le envió el presidente López Obrador desde su Mañanera por la crisis de agua que vive la ciudad.

 

“Usted gobernó y no hizo nada para garantizar que los capitalinos tuviéramos agua. Ya se metió a la elección de la ciudad porque ve el declive de su candidata’’.

 

Upsss.

****

El noticiero estelar de TV Azteca, Hechos con Javier Alatorre, celebra hoy 30 años de transmisiones ininterrumpidas.

 

HECHOS cambió la forma de presentar la información; se privilegiaron las historias sobre las declaraciones.

 

El formato es, en términos llanos, más cálido con la audiencia, convirtiendo a los ciudadanos en los protagonistas de las noticias y sus consecuencias.

No sólo abrió la pantalla a otros perfiles y voces, sino que Alatorre salió a la calle a entrevistar al político, a la estrella, pero también al ama de casa, al campesino y hasta al delincuente.

 

En 30 años, Fuerza Informativa Azteca y su noticiario Hechos con Javier Alatorre han sido referente en las coberturas de sucesos históricos que cimbraron al mundo;  desde los atentados a las Torres Gemelas hasta la muerte de Saddam Hussein, las guerras de Irak, Bosnia y Afganistán, así como la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II.

 

Enhorabuena.

 

      @adriantrejo


Compartir en:
   

 

 

Venta de autos usados en agencias registra caída de 1.6% en 2026. 17:50

La comercialización de vehículos seminuevos en agencias disminuyó durante el primer semestre de 2026, mientras que los autos permanecen más tiempo en inventario

El Informador

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Muere Alfonso Sánchez Anaya, exgobernador de Tlaxcala y figura de la izquierda mexicana. 16:10

El exmandatario falleció a los 85 años; fue reconocido por encabezar la primera alternancia política en la entidad

Infobae

Avanza mecanismo para garantizar ambiente estudiantil seguro. 16:50

La estrategia Entornos Escolares Seguros constituye un mecanismo institucional

Quadratín México

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 25 de julio.04:30

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 26 de julio. 04:40

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en Jalisco: precio de la magna, premium y diésel este sábado 25 de julio. 04:40

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

aldo rendon

Mariana Ochoa y Aldo Rendón habrían firmado para La Casa de los Famosos México 2026. 17 de Junio, 2026 15:30

La Casa de los Famosos México 2026 está prevista para estrenarse a finales julio; habitantes todavía no son confirmados

SDP Noticias

Nueva lista de La Casa de los Famosos México filtra nombres como Aldo Rendón y Bellakath. 30 de Junio, 2026 21:00

La cuarta temporada del reality show ya está confirmada y comienzan a rumorearse algunos nombres

Infobae

tabla general liga mx

Así terminó la Tabla General de Liga MX Femenil tras la Jornada 17: ¡América es LÍDER Y Tigres ESCALÓ!. 24 de Abril, 2026 23:25

El Clausura 2026 terminó de forma oficial y ya tenemos a las nuevas líderes tras la temporada regular

Foxsports.com.mx

Así va la Tabla General del Clausura 2026 de la Liga MX: ¡Así se ve la Liguilla al momento!. 24 de Abril, 2026 23:25

Ya comenzó la Jornada 17 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX y solo hay ocho lugares en la fase final del campeonato.

Foxsports.com.mx

América toma el liderato: así marcha la tabla general del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil . 25 de Abril, 2026 08:20

La parte alta de la clasificación se mantiene con diferencias mínimas entre los primeros lugares

Infobae

max

HBO Max tiene la película más sangrienta del año: nos recuerda a Kill Bill y ya es número 1 en 51 países . 21 de Junio, 2026 08:03

No cabe duda que Quentin Tarantino logró crear una especie de subgénero con Kill Bill. Pues la mezcla de violencia y sangre ahora es una de las propuestas más atractivas en películas de acción. La más reciente con este estilo se llama Te van a matar (They Will Kill You), y no sol

Xataka México

Warner Bros. Games transmitirá Evo Las Vegas 2026 en Latinoamérica. 21 de Junio, 2026 10:02

¡Qué onda, Geekzillo! Warner Bros. Games confirmó que el Evo Las Vegas 2026, presentado por Chipotle, se transmitirá oficialmente para toda América Latina del 26 al 28 de junio de 2026. La cobertura será en español latinoamericano y estará disponible en HBO Max y en los canales de Warner Play...Este artículo Warner Bros. Games transmitirá

Geekzilla.tech

“House of the Dragon”: a qué hora se estrena la tercera temporada. 21 de Junio, 2026 13:20

La precuela de “Game of Thrones” regresa a HBO y HBO Max este domingo 21 de junio

Infobae