21 de Febrero, 2024 00:10
Las redes sociales se han convertido en un instrumento de campañas y contracampañas que, a juzgar por los resultados, parecen afectar más al partido en el gobierno que a la oposición.
Al menos por el momento.
López Obrador dijo al principio de su administración que gracias a las “benditas redes sociales’’ había podido romper el “cerco informativo’’ y tener alternativas para informar su verdad más allá de los medios tradicionales.
Ahora, sin embargo, se queja de las mismas redes sociales porque desde hace casi un mes ha sido tendencia negativa, junto con Claudia Sheinbaum, sobre todo en X, antes Twitter.
Por varios medios, el gobierno y la candidata oficial han tratado de demostrar que se trata de una campaña “pagada’’, es decir, de robots que replican mensajes “hasta con faltas de ortografía’’ desde cuentas ubicadas en países europeos como sudamericanos.
Indudablemente que las tendencias que relacionan al Presidente con un presunto financiamiento del narco a su campaña del 2006 le han pegado no solo en el orgullo sino en la imagen que pretendía pasar inmaculada estos seis años.
Lo mismo le ha pasado a Sheinbaum.
López Obrador anunció que incluirá en su Mañanera una sección para desenmascarar a los bots o robots encargados de replicar la etiqueta que tanto le incomoda, en tanto que la candidata presidencial anunció que denunciarán ante el INE dicha campaña.
Sheinbaum se basó en el “análisis’’ de un activista español, Julián Macías Tovar, acusado de ser “el jefe de la guerrilla digital’’ del partido de ultraizquierda Podemos.
El activista Agustín Antonetti, defensor de derechos humanos, refiere que Macías Tovar sirvió a los gobiernos de Cuba y Venezuela, entre otros, haciendo “análisis’’ digitales que, por ejemplo en el caso de la isla, demostraban que la tendencia “S.O.S Cuba’’ había sido manejada por cuentas desde fuera del país isleño.
Todos sus análisis, según Antonetti, son sesgados de acuerdo a los intereses de sus clientes.
Aparentemente Sheinbaum ha reclutado a Macías Tovar para desmentir la campaña que ya es tendencia y sobre sus datos (y otras investigaciones, según dijo), denunciarán ante el INE la “guerra sucia’’.
Parece que la 4T ya le retiró la bendición a las redes sociales.
****
Santiago Taboada, candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno de la CDMX, respondió a las directas que le envió el presidente López Obrador desde su Mañanera por la crisis de agua que vive la ciudad.
“Usted gobernó y no hizo nada para garantizar que los capitalinos tuviéramos agua. Ya se metió a la elección de la ciudad porque ve el declive de su candidata’’.
Upsss.
****
El noticiero estelar de TV Azteca, Hechos con Javier Alatorre, celebra hoy 30 años de transmisiones ininterrumpidas.
HECHOS cambió la forma de presentar la información; se privilegiaron las historias sobre las declaraciones.
El formato es, en términos llanos, más cálido con la audiencia, convirtiendo a los ciudadanos en los protagonistas de las noticias y sus consecuencias.
No sólo abrió la pantalla a otros perfiles y voces, sino que Alatorre salió a la calle a entrevistar al político, a la estrella, pero también al ama de casa, al campesino y hasta al delincuente.
En 30 años, Fuerza Informativa Azteca y su noticiario Hechos con Javier Alatorre han sido referente en las coberturas de sucesos históricos que cimbraron al mundo; desde los atentados a las Torres Gemelas hasta la muerte de Saddam Hussein, las guerras de Irak, Bosnia y Afganistán, así como la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II.
Enhorabuena.
@adriantrejo
Las ventas de vehículos amigables con el medio ambiente crecieron 53% anual y superaron las mil unidades comercializadas durante el primer cuatrimestre de 2026.
El Imparcial
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Trabajadores del hospital Columba Rivera Osorio del ISSSTE bloquearon este viernes el bulevar Felipe Ángeles en Pachuca, en protesta por la falta de pagos salariales y presuntas irregularidades laborales. El personal médico y operativo decidió salir a las calles ante la falta de soluciones internas en la clínica. El personal inconforme denunci
PachucaVive.com
A través de redes sociales se dio a conocer el lamentable fallecimiento
Infobae
Los conflictos familiares concentran la mayor carga de trabajo del Poder Judicial, que reporta un avance del 60 por ciento en la reducción del rezago acumulado durante 2025
Hoy Tamaulipas
Taylor Swift presenta su canción para Toy Story 5 I Knew It I Knew YouTaylor Swift lanza su anticipada canción para Toy Story 5, generando emoción entre los fanáticos. Conócela aquí.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La fecha límite para vincular la línea de teléfono celular con la Clave Única de Registro de Población (CURP) está por llegar y existe una resistencia por parte de la población para hacerlo.
Vanguardia.com.mx
La franquicia de videojuegos de FIFA ha estado ligada a Electronic Arts a lo largo de 20 años hasta que ambas partes siguieron caminos separados en 2023. Desde entonces, EA Sports ha apostado por la serie EA Sports FC, pero la marca FIFA no ha vuelto a tener ningún videojuego nuevo.
Vida Extra
Los días avanzan, las semanas se suceden y la Epic Games Store dispone de más y más videojuegos completamente gratuitos que llevarnos a la boca. La campaña de promoción no parece tener fin y se mantiene vigente desde hace años, por lo que podéis tomar nota de los proyectos que p
Vida Extra
Valve ha estado particularmente activa a lo largo de las últimas semanas y para demostrarlo basta con un dato: en solo 24 días han llegado cuatro actualizaciones importantes para Steam. La compañía nos sorprendió mejorando el mercado de la comunidad, la ‘workshop’ y renovando
3d Juegos
Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu
Excelsior
Henry Blanco toma las riendas de Sultanes de Monterrey: nueva era, nuevos ambiciosos objetivos El veenzolano ex jugador de las Grandes Ligas, será el encargado de buscar el titulo con los del Norte amartinezJue, 06/11/2025 - 00:35
Record
El año pasado, Rafael Devers estaba entre los peloteros estelares en el roster de los Boston Red Sox, equipo que sostuvo dos partidos de pretemporada contra los Sultanes en la ciudad de Monterrey.Ahora, el artillero dominicano forma parte de los San Francisco Giants, organización a la que visitarán los Fantasmas Grises para un par de juegos amis
Milenio
Los dos contenedores eran transportados en la carretera Zacatecas-Saltillo y no pudieron recuperarse pese a un fuerte operativo de seguridad
El Sol de San Juan del Río
Las autoridades desconocen qué pasó con el contenido de los camiones que fueron robados al salir de la mina de Zacatecas.
El Financiero
Forbes México. Derrumbe en mina de Sinaloa deja cinco atrapadosAutoridades no precisan la compañía que opera la mina en Tameapa, en el municipio de Badiraguato.Derrumbe en mina de Sinaloa deja cinco atrapadosForbes Staff
Forbes
Últimas noticias
Desarrollan una vacuna contra los coronavirus con la ayuda de la inteligencia artificial
Reconocen a Delfines Marching Band por dar vida al inicio de los Jueves Musicales
Mercado Libre vende hidrolavadora Trent en solo 898 pesos, con 60% de descuento; es útil para limpiar patios, autos, pisos y superficies exteriores
Combaten incendio forestal autoridades mexicanas y estadounidenses en la frontera
“Despertó 15 horas después y hasta lo entrevistaron” Hombre se queda dormido durante una función de cine y despierta completamente confundido al día siguiente, convirtiéndose en tema de conversación en redes sociales
Detienen a 320 personas y aseguran casi 800 vehículos durante mayo en Irapuato
Traba sector empresarial reforma del PVEM para regular tarifa de estacionamientos
Asociaciones desconocen al titular del Instituto Estatal para Personas con Discapacidad en Quintana Roo
Una joya sobre ruedas sorprende en las calles de Mérida
En lo que va del año se han decomisado 30 armas ilegales en Morelia
Sheinbaum descarta operativo para desalojar el campamento de la CNTE
Mujeres al volante; Hilda conduce la nueva ruta de transporte al Aeropuerto de Guadalajara
SECTUR México y gobierno del estado fortalecen agenda turística nacional
Roland-Garros 2026: Cobolli se enfrenta a Zverev en la final masculina; ¿a qué hora ver el partido?