21 de Febrero, 2024 00:10

Las redes sociales se han convertido en un instrumento de campañas y contracampañas que, a juzgar por los resultados, parecen afectar más al partido en el gobierno que a la oposición.
Al menos por el momento.
López Obrador dijo al principio de su administración que gracias a las “benditas redes sociales’’ había podido romper el “cerco informativo’’ y tener alternativas para informar su verdad más allá de los medios tradicionales.
Ahora, sin embargo, se queja de las mismas redes sociales porque desde hace casi un mes ha sido tendencia negativa, junto con Claudia Sheinbaum, sobre todo en X, antes Twitter.
Por varios medios, el gobierno y la candidata oficial han tratado de demostrar que se trata de una campaña “pagada’’, es decir, de robots que replican mensajes “hasta con faltas de ortografía’’ desde cuentas ubicadas en países europeos como sudamericanos.
Indudablemente que las tendencias que relacionan al Presidente con un presunto financiamiento del narco a su campaña del 2006 le han pegado no solo en el orgullo sino en la imagen que pretendía pasar inmaculada estos seis años.
Lo mismo le ha pasado a Sheinbaum.
López Obrador anunció que incluirá en su Mañanera una sección para desenmascarar a los bots o robots encargados de replicar la etiqueta que tanto le incomoda, en tanto que la candidata presidencial anunció que denunciarán ante el INE dicha campaña.
Sheinbaum se basó en el “análisis’’ de un activista español, Julián Macías Tovar, acusado de ser “el jefe de la guerrilla digital’’ del partido de ultraizquierda Podemos.
El activista Agustín Antonetti, defensor de derechos humanos, refiere que Macías Tovar sirvió a los gobiernos de Cuba y Venezuela, entre otros, haciendo “análisis’’ digitales que, por ejemplo en el caso de la isla, demostraban que la tendencia “S.O.S Cuba’’ había sido manejada por cuentas desde fuera del país isleño.
Todos sus análisis, según Antonetti, son sesgados de acuerdo a los intereses de sus clientes.
Aparentemente Sheinbaum ha reclutado a Macías Tovar para desmentir la campaña que ya es tendencia y sobre sus datos (y otras investigaciones, según dijo), denunciarán ante el INE la “guerra sucia’’.
Parece que la 4T ya le retiró la bendición a las redes sociales.
****
Santiago Taboada, candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno de la CDMX, respondió a las directas que le envió el presidente López Obrador desde su Mañanera por la crisis de agua que vive la ciudad.
“Usted gobernó y no hizo nada para garantizar que los capitalinos tuviéramos agua. Ya se metió a la elección de la ciudad porque ve el declive de su candidata’’.
Upsss.
****
El noticiero estelar de TV Azteca, Hechos con Javier Alatorre, celebra hoy 30 años de transmisiones ininterrumpidas.
HECHOS cambió la forma de presentar la información; se privilegiaron las historias sobre las declaraciones.
El formato es, en términos llanos, más cálido con la audiencia, convirtiendo a los ciudadanos en los protagonistas de las noticias y sus consecuencias.
No sólo abrió la pantalla a otros perfiles y voces, sino que Alatorre salió a la calle a entrevistar al político, a la estrella, pero también al ama de casa, al campesino y hasta al delincuente.
En 30 años, Fuerza Informativa Azteca y su noticiario Hechos con Javier Alatorre han sido referente en las coberturas de sucesos históricos que cimbraron al mundo; desde los atentados a las Torres Gemelas hasta la muerte de Saddam Hussein, las guerras de Irak, Bosnia y Afganistán, así como la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II.
Enhorabuena.
@adriantrejo
El Sol de Cuautla
El entrenador de Racing le bajó el precio a las especulaciones, aseguró que el zaguero fue suplente por decisión técnica y que es un líder dentro del grupo.
Olé.com.ar
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha planteado que México incremente sus compras de productos estadounidenses y reduzca sus exportaciones como parte de las discusiones relacionadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-ME
Canal 44
El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
Ciudad de México. Las autoridades de México y Estados Unidos mantienen una investigación conjunta para esclarecer el origen del brote de Cyclospora cayetanensis relacionado con lechugas comercializadas en territorio estadounidense, informó el Consejo Nacional Agropecuario (CNA). El vicepresidente de Sanidad, Inocuidad y Normalización Agroal
Canal 44
Anthropic acaba de lanzar Claude Opus 5, su nueva inteligencia artificial. La compañía asegura que este modelo de lenguaje se acerca al rendimiento de Fable 5, sin ser tan caro. Y si bien sigue estando por debajo de Mythos en materia de ciberseguridad, sí presenta mejoras importantes en materia de programación y eficiencia de razonamiento. [
Hipertextual
Especialistas advierten que el desempeño del peso ante el dólar estará condicionado al "apetito" por los activos de riesgo del mercado y datos de empleo.
El Financiero
Chris Anne Affleck, madre de los actores ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció a los 83 años, tras ser diagnosticada con cáncer de páncreas en diciembre
Hola!
El mexicano Isaac del Toro llega a la tercera semana del Tour de France con confianza y advirtió que peleará por un mejor lugar en la general
La Opinión de Los Ángeles
El Moulin Rouge celebra el paso del Tour de Francia 2026 por Montmartre con un can-can francés gratuito, el domingo 26 de julio a las 17:30, en la Place Blanche, antes de las tres ascensiones de la rue Lepic.
Sortiraparis
El actor anunciará a los Halcones Marinos de Seattle, mientras que el cantante hará lo propio con los Patriotas de Nueva Inglaterra
Zeta Tijuana
Tanto el partido como el show de Bad Bunny serán televisados en Cuatro y en Mediaset Infinity El curioso rol de Bon Jovi y Chris Pratt para la Super Bowl 2026
El Desmarque
Los Patriotas son uno de los equipos más importantes en la NFL, quienes ahora, después de algunos años malos, están de regreso en el Super Bowl gracias al liderazgo de Drake Maye.Pero uno de los momentos más emotivos de la tarde fue durante la presentación del equipo de Nueva Inglaterra, donde se pudo escuchar un icónico tema del fallecido O
Milenio
Serge Gnabry sufrió una ruptura en el aductor derecho y le dijo adiós a la Copa del Mundo con Alemania
Infobae
Leverkusen vs Bayern Munich protagonizan un duelo de titanes en la antesala de la final de la Copa de Alemania, con un boleto de oro en juego para el Estadio Olímpico. La escuadra de la Renania llega con la motivación de sacudir la hegemonía del campeón alemán, sabiendo que derrotar al mejor equipo del país …
365scores
El atacante de Bayern Munich hizo oficial su baja en redes sociales.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Tráiler queda destrozado tras chocar por alcance en la autopista Córdoba-Veracruz
Prisión a Danna Yanina de Poza Rica por muerte de Dafne Zapata en Tamaulipas
Alfonso Durazo celebra la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para exportar ganado
El calentamiento de los océanos preocupa al planeta
Consumo de anfetaminas sube en México; usuarios buscan reducir los riesgos y crear redes de apoyo
Perros que cazan ratones: las razas que funcionan como alternativa a los pesticidas
El sorpresivo cierre del peso frente al dólar esta semana
¡México conquista el primer oro de Santo Domingo 2026! Edith Márquez y Aylin Madueña hacen historia en remo
Resultados de las semifinales y definición de puestos de la Copa Sudamericana de Vóley 2026 HOY: así van los duelos
Mafias se pelean por el control de Gamarra: 1.000 comerciantes extorsionados con 10 soles diarios
Shirley Arica se quiebra en vivo y explica por qué se alejó de Samahara Lobatón: "No dejes que otros me vean la cara de estúpida"
Fiscalía imputó a exfuncionario del Ministerio de Defensa y a ciudadano de los EE. UU. por millonario contrato irregular de mantenimiento de helicópteros del Ejército
Gold Index” y “Maximum Scepticism” ganan las preparatorias del Gobierno Vasco
Un estudio describe por qué algunas personas se enferman al iniciar sus vacaciones
El "pícaro" Boadella despide Olmedo Clásico burlándose de "impostores" de la sociedad