Retira la 4T “bendición’’ a las redes sociales 24 Horas

Retira la 4T “bendición’’ a las redes sociales. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2024 00:10

Las redes sociales se han convertido en un instrumento de campañas y contracampañas que, a juzgar por los resultados, parecen afectar más al partido en el gobierno que a la oposición.

 

Al menos por el momento.

 

López Obrador dijo al principio de su administración que gracias a las “benditas redes sociales’’ había podido romper el “cerco informativo’’ y tener alternativas para informar su verdad más allá de los medios tradicionales.

 

Ahora, sin embargo, se queja de las mismas redes sociales porque desde hace casi un mes ha sido tendencia negativa, junto con Claudia Sheinbaum, sobre todo en X, antes Twitter.

 

Por varios medios, el gobierno y la candidata oficial han tratado de demostrar que se trata de una campaña “pagada’’, es decir, de robots que replican mensajes “hasta con faltas de ortografía’’ desde cuentas ubicadas en países europeos como sudamericanos.

 

Indudablemente que las tendencias que relacionan al Presidente con un presunto financiamiento del narco a su campaña del 2006 le han pegado no solo en el orgullo sino en la imagen que pretendía pasar inmaculada estos seis años.

 

Lo mismo le ha pasado a Sheinbaum.

 

López Obrador anunció que incluirá en su Mañanera una sección para desenmascarar a los bots o robots encargados de replicar la etiqueta que tanto le incomoda, en tanto que la candidata presidencial anunció que denunciarán ante el INE dicha campaña.

 

Sheinbaum se basó en el “análisis’’ de un activista español, Julián Macías Tovar, acusado de ser “el jefe de la guerrilla digital’’ del partido de ultraizquierda Podemos.

 

El activista Agustín Antonetti, defensor de derechos humanos, refiere que Macías Tovar sirvió a los gobiernos de Cuba y Venezuela, entre otros, haciendo “análisis’’ digitales que, por ejemplo en el caso de la isla, demostraban que la tendencia “S.O.S Cuba’’ había sido manejada por cuentas desde fuera del país isleño.

 

Todos sus análisis, según Antonetti, son sesgados de acuerdo a los intereses de sus clientes.

 

Aparentemente Sheinbaum ha reclutado a Macías Tovar para desmentir la campaña que ya es tendencia y sobre sus datos (y otras investigaciones, según dijo), denunciarán ante el INE la “guerra sucia’’.

 

Parece que la 4T ya le retiró la bendición a las redes sociales.

****

Santiago Taboada, candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno de la CDMX, respondió a las directas que le envió el presidente López Obrador desde su Mañanera por la crisis de agua que vive la ciudad.

 

“Usted gobernó y no hizo nada para garantizar que los capitalinos tuviéramos agua. Ya se metió a la elección de la ciudad porque ve el declive de su candidata’’.

 

Upsss.

****

El noticiero estelar de TV Azteca, Hechos con Javier Alatorre, celebra hoy 30 años de transmisiones ininterrumpidas.

 

HECHOS cambió la forma de presentar la información; se privilegiaron las historias sobre las declaraciones.

 

El formato es, en términos llanos, más cálido con la audiencia, convirtiendo a los ciudadanos en los protagonistas de las noticias y sus consecuencias.

No sólo abrió la pantalla a otros perfiles y voces, sino que Alatorre salió a la calle a entrevistar al político, a la estrella, pero también al ama de casa, al campesino y hasta al delincuente.

 

En 30 años, Fuerza Informativa Azteca y su noticiario Hechos con Javier Alatorre han sido referente en las coberturas de sucesos históricos que cimbraron al mundo;  desde los atentados a las Torres Gemelas hasta la muerte de Saddam Hussein, las guerras de Irak, Bosnia y Afganistán, así como la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II.

 

Enhorabuena.

 

      @adriantrejo


Compartir en:
   

 

 

Hotel científico impulsa la exploración del universo. 21:44

Científicos analizan suelo, estructuras y placas tectónicas para explicar el colapso de edificios tras los sismos en Venezuela.The post Hotel científico impulsa la exploración del universo first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com

Gol de Breel Embolo: Suiza golpea primero ante Argelia y sueña con octavos.21:25

Breel Embolo apareció para abrir el marcador en el Suiza vs Argelia por los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026. El delantero suizo empujó el balón tras una gran acción colectiva y le dio a su selección una ventaja clave en una eliminatoria cargada de tensión. Suiza encontró el golpe que necesitaba …

365scores

Protección Civil endurece medidas para los próximos festejos del Mundial 2026 en CDMX. 21:30

La SGIRPC reforzó las medidas de seguridad para los próximos festejos del Mundial 2026 y puso énfasis en evitar zonas de alta presión humana durante las concentraciones.La entrada Protección Civil endurece medidas para los próximos festejos del Mundial 2026 en CDMX se publicó primero en Amexi.

Amexi

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.19:45

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Qué pasa si Suiza pierde, empata o gana con Argelia por los 16vos de final del Mundial 2026. 20:27

Los "Rossocrociati" van en busca de una marca histórica y así está su horizonte para hoy. Los dieciseisavos de final del Mundial 2026 han sostenido una tendencia que comenzó en fase de grupos: la tempranera eliminación de reconocidos equipos europeos. Esta noche, la Selección de Suiza lo dará todo por no ser parte de la racha negat

BolaVip Mexico

Alineación de Suiza para enfrentar a Argelia en dieciseisavos del Mundial. 19:40

Suiza ultima detalles tácticos para afrontar el último boleto de la jornada hacia la ronda de los 16 mejores del planeta. Bajo la dirección estratégica de Murat Yakin, la escuadra europea ha estructurado un once inicial de plenas garantías que amalgama la solvencia defensiva de sus pilares en la Bundesliga con la verticalidad y desparpajo R

365scores

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas.03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Safran amplía su inversión en México con 147 millones de dólares y fortalece la industria aeronáutica. 05:40

La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los

MPV

diego rossi

Crew end slide before World Cup break, beat Atlanta 2-0 . 24 de Mayo, 2026 19:03

Diego Rossi scored and had and an assist and Mohamed Farsi had two assists for the host Columbus Crew in a 2-0 victory over Atlanta United, securing a

Deadspin

¡Bomba Rayada! Monterrey quiere a Diego Rossi, estrella del Columbus Crew de la MLS. 26 de Junio, 2026 19:25

Diego Rossi gusta a la directiva de Rayados de Monterrey para sumarlo al proyecto de Matías Almeyda en la Liga MX.

Foxsports.com.mx

Diego Rossi se va de Columbus Crew y ahora será nuevo jugador de Matías Almeyda en Rayados. 28 de Junio, 2026 15:57

El futbolista que juega en la MLS terminó por convertirse en el nuevo refuerzo de Rayados para el Apertura 2026. Se empieza a mover el mercado de verano en la Liga MX y desde la llegada de Matías Almeyda a Rayados de Monterrey las cosas comenzaron a moverse. Ahora el equipo ya tiene muy avanzado el fichaje de un jugador que está siendo una figur

BolaVip Mexico

xhaka

Suiza domina a Bosnia, pero el empate prevalece al medio tiempo. 18 de Junio, 2026 14:11

 Con todas las Selecciones Nacionales del Grupo B empatadas con un punto, Suiza y Bosnia llegaron la segunda jornada con la posibilidad de quedarse con el primer lugar, en caso de obtener la victoria.La selección suiza igualó 1-1 frente a Catar en su primer compromiso, resultado que dejó sensaciones encontradas en el conjunto dirigido por Murat

El Siglo de Torreón

Suiza registra sus primeros tres puntos en el Mundial 2026 tras golear a Bosnia y dibuja su clasificación para la siguiente ronda. 18 de Junio, 2026 15:00

Los suizos consiguieron la victoria ante Bosnia por 4-1 gracias a los dos goles de Manzambi, el de Vargas y el de Xhaka

Infobae

Switzerland score 4 after 70th minute to rout Bosnia and Herzegovina . 18 de Junio, 2026 15:46

Twenty-year-old Johan Manzambi scored a late brace after coming on in the 71st minute, Ruben Vargas and Granit Xhaka also scored and Switzerland erupt

Deadspin

Australia vs

Quién es Clement Turpin, el árbitro de Paraguay vs. Australia por el Mundial 2026. 25 de Junio, 2026 19:18

El colegiado francés será el árbitro para el duelo entre la Albirroja y los Socceroos por el certamen internacional de Norteamérica. Por la Jornada 3 del Grupo D del Mundial 2026, Paraguay y Australia se miden este jueves 25 de junio desde las 20:00 horas (Ciudad de México) en el Levi’s Stadium de la ciudad estadounidense de San Francisco. A

BolaVip Mexico

Qué resultado necesita Paraguay ante Australia para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. 25 de Junio, 2026 19:18

Desglosamos los escenarios que se le presentan al equipo de Gustavo Alfaro en el juego de esta noche. La Selección de Paraguay afrontará este jueves uno de los encuentros más trascendentales de su historia, cuando se mida ante Australia por la jornada 3 del Grupo D. La escuadra sudamericana luchará para conseguir su boleto a dieciseisavos de fi

BolaVip Mexico