21 de Febrero, 2024 00:10

Las redes sociales se han convertido en un instrumento de campañas y contracampañas que, a juzgar por los resultados, parecen afectar más al partido en el gobierno que a la oposición.
Al menos por el momento.
López Obrador dijo al principio de su administración que gracias a las “benditas redes sociales’’ había podido romper el “cerco informativo’’ y tener alternativas para informar su verdad más allá de los medios tradicionales.
Ahora, sin embargo, se queja de las mismas redes sociales porque desde hace casi un mes ha sido tendencia negativa, junto con Claudia Sheinbaum, sobre todo en X, antes Twitter.
Por varios medios, el gobierno y la candidata oficial han tratado de demostrar que se trata de una campaña “pagada’’, es decir, de robots que replican mensajes “hasta con faltas de ortografía’’ desde cuentas ubicadas en países europeos como sudamericanos.
Indudablemente que las tendencias que relacionan al Presidente con un presunto financiamiento del narco a su campaña del 2006 le han pegado no solo en el orgullo sino en la imagen que pretendía pasar inmaculada estos seis años.
Lo mismo le ha pasado a Sheinbaum.
López Obrador anunció que incluirá en su Mañanera una sección para desenmascarar a los bots o robots encargados de replicar la etiqueta que tanto le incomoda, en tanto que la candidata presidencial anunció que denunciarán ante el INE dicha campaña.
Sheinbaum se basó en el “análisis’’ de un activista español, Julián Macías Tovar, acusado de ser “el jefe de la guerrilla digital’’ del partido de ultraizquierda Podemos.
El activista Agustín Antonetti, defensor de derechos humanos, refiere que Macías Tovar sirvió a los gobiernos de Cuba y Venezuela, entre otros, haciendo “análisis’’ digitales que, por ejemplo en el caso de la isla, demostraban que la tendencia “S.O.S Cuba’’ había sido manejada por cuentas desde fuera del país isleño.
Todos sus análisis, según Antonetti, son sesgados de acuerdo a los intereses de sus clientes.
Aparentemente Sheinbaum ha reclutado a Macías Tovar para desmentir la campaña que ya es tendencia y sobre sus datos (y otras investigaciones, según dijo), denunciarán ante el INE la “guerra sucia’’.
Parece que la 4T ya le retiró la bendición a las redes sociales.
****
Santiago Taboada, candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno de la CDMX, respondió a las directas que le envió el presidente López Obrador desde su Mañanera por la crisis de agua que vive la ciudad.
“Usted gobernó y no hizo nada para garantizar que los capitalinos tuviéramos agua. Ya se metió a la elección de la ciudad porque ve el declive de su candidata’’.
Upsss.
****
El noticiero estelar de TV Azteca, Hechos con Javier Alatorre, celebra hoy 30 años de transmisiones ininterrumpidas.
HECHOS cambió la forma de presentar la información; se privilegiaron las historias sobre las declaraciones.
El formato es, en términos llanos, más cálido con la audiencia, convirtiendo a los ciudadanos en los protagonistas de las noticias y sus consecuencias.
No sólo abrió la pantalla a otros perfiles y voces, sino que Alatorre salió a la calle a entrevistar al político, a la estrella, pero también al ama de casa, al campesino y hasta al delincuente.
En 30 años, Fuerza Informativa Azteca y su noticiario Hechos con Javier Alatorre han sido referente en las coberturas de sucesos históricos que cimbraron al mundo; desde los atentados a las Torres Gemelas hasta la muerte de Saddam Hussein, las guerras de Irak, Bosnia y Afganistán, así como la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II.
Enhorabuena.
@adriantrejo
La Unión Europea acumula apenas 72.000 millones en inversión de capital riesgo en IA frente a los 598.000 millones de Estados Unidos, y sus primeras gigafábricas no estarán listas antes de 2027
Infobae
La ocultista atraviesa una situación límite en su domicilio de Madrid, donde afirma sobrevivir con un generador y teme que el conflicto termine en tragedia
Infobae
Dos millones de espectadores celebran la victoria de la selección española en Madrid, llenos de alegría y anécdotas emotivas.
El Congresista
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Fenómenos.com.mx*Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2026.-* El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa […]La entrada Al 88 % la construcción del primer segmento del Segundo Anillo Periférico: Rogelio Zarazúa se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mx*Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2026.-* Las 24 presas de Michoacán registran en promedio el 63.8 por ciento de […]La entrada Las 24 presas de Michoacán se ubican al 63.8% de su capacidad total se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mxhttps://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2026/07/Yadhira-Cuevas-Arciniega.mp3 https://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2026/07/Cesarea-Lira-Arenas.mp3 https://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2026/07/Alvino-Cruz-Victoria.mp3 >Entregan 22 mil 400 medicamentos y 13 mil 310 insumos de curación. Nogales, Ver., lu
Fenómenos
Kevin Keegan, histórico exfutbolista y entrenador inglés, falleció este lunes 20 de julio de 2026 a los 75 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.
Debate.com.mx
Un accidente automovilístico llevó a Kevin Keegan al hospital. Ahí, mientras lo preparaban para una cirugía, los médicos encontraron algo que él no esperaba.
El Financiero
El Mundial 2026 consiguió que los mexicanos compraran más cerveza, refrescos y botanas. El problema es que la fiesta se quedó en la sala, pues el repunte de estos productos no se extendió al resto del consumo ni produjo la reactivación que comercios y fabricantes esperaban.Datos d
Xataka México
De la redacciónEl Buen Tono La tormenta tropical “Bertha” se formó la tarde de este lunes en el Golfo de México, frente a la zona noroeste de Florida, y autoridades meteorológicas alertaron sobre la posibilidad de fuertes lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas en regiones costeras de Estados Unidos. De acuerdo con el Centro Nacional
El buen tono
Se formó la tormenta tropical Bertha en el noroeste del Golfo de México; está es su trayectoria y zonas que afectará
SDP Noticias
La tormenta tropical Bertha se formó este lunes a partir de la depresión tropical Dos en el océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del sistema se localiza a 180 kilómetros al sur de Panama City, Florida, Estados Unidos, y a 780 kilómetros …
Tribuna Noticias
Dos mujeres resultaron lesionadas en un choque de motos en carretera estatal de Guasave, Sinaloa
Los Noticieristas
Fenómenos.com.mxLa oferta cultural de Senado de la República ofreció este lunes por la noche una interesante adaptación de la compañía […]La entrada Narval Blanco presenta una vigente sátira sobre el estatus social con la presentación de Diario de un loco se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
El ataque se registró afuera de su domicilio, cuando ella y su esposo se dirigían a la graduación de su hija. Los presuntos responsables huyeron en un automóvil blanco que más tarde incendiaron con bombas molotovThe post Balean a María de Jesús Quijada, regidora de Morena en Tecate, Baja California; su esposo murió y ella esta grave first a
La Aurora de México
Inglaterra y Argentina se verán las caras en la segunda semifinal de la Copa del Mundo del 2026.
Estadio Deportes
La Albiceleste realizó un pedido formal a la organización del torneo de cara al duelo ante los Three Lions por el certamen internacional. Las Semifinales del Mundial 2026 ya están confirmadas y Argentina e Inglaterra se medirán por un lugar en la gran Final del próximo domingo 19 de julio. Del otro lado, España y Francia se enfrentarán para
BolaVip Mexico
Últimas noticias
El mensaje de la DEA, el maltrato a Ruffo y la “petulancia” de la selección Argentina
El cruce de mensajes entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro que pavimentaron el triunfo de Honorio Henríquez como presidente del Senado: Esta es la historia
PRIMERAS PLANAS – Martes 21 de Julio 2026
Con EU se trata de buscar soluciones, resalta
Trump me invitó a NY y acepté, pues lo cortés no quita lo valiente: Sheinbaum
Cambios en licitación de fármacos costarán 10 mil mdp, alertan proveedores
Anuncia Sheinbaum debate nacional sobre redes sociales e infancia
Estabilizan producción de la nueva credencial para votar; reducirán tiempo de entrega
EU habría presionado a El Chapito: Los Angeles Times
Condolencias de la SRE por el deceso del jurista Gómez-Robledo Verduzco
Fuerzas federales detienen en Sinaloa a ciudadano de EU ligado a Chapitos
Dictan cadena perpetua para El Mayo Zambada
FGR busca sentencia de 20 a 40 años para Ruffo
Agradece embajador a los oaxaqueños envío de 400 toneladas de ayuda a Cuba
Luis Hernández Navarro: El regreso de Espartaco