21 de Febrero, 2024 00:10

Las redes sociales se han convertido en un instrumento de campañas y contracampañas que, a juzgar por los resultados, parecen afectar más al partido en el gobierno que a la oposición.
Al menos por el momento.
López Obrador dijo al principio de su administración que gracias a las “benditas redes sociales’’ había podido romper el “cerco informativo’’ y tener alternativas para informar su verdad más allá de los medios tradicionales.
Ahora, sin embargo, se queja de las mismas redes sociales porque desde hace casi un mes ha sido tendencia negativa, junto con Claudia Sheinbaum, sobre todo en X, antes Twitter.
Por varios medios, el gobierno y la candidata oficial han tratado de demostrar que se trata de una campaña “pagada’’, es decir, de robots que replican mensajes “hasta con faltas de ortografía’’ desde cuentas ubicadas en países europeos como sudamericanos.
Indudablemente que las tendencias que relacionan al Presidente con un presunto financiamiento del narco a su campaña del 2006 le han pegado no solo en el orgullo sino en la imagen que pretendía pasar inmaculada estos seis años.
Lo mismo le ha pasado a Sheinbaum.
López Obrador anunció que incluirá en su Mañanera una sección para desenmascarar a los bots o robots encargados de replicar la etiqueta que tanto le incomoda, en tanto que la candidata presidencial anunció que denunciarán ante el INE dicha campaña.
Sheinbaum se basó en el “análisis’’ de un activista español, Julián Macías Tovar, acusado de ser “el jefe de la guerrilla digital’’ del partido de ultraizquierda Podemos.
El activista Agustín Antonetti, defensor de derechos humanos, refiere que Macías Tovar sirvió a los gobiernos de Cuba y Venezuela, entre otros, haciendo “análisis’’ digitales que, por ejemplo en el caso de la isla, demostraban que la tendencia “S.O.S Cuba’’ había sido manejada por cuentas desde fuera del país isleño.
Todos sus análisis, según Antonetti, son sesgados de acuerdo a los intereses de sus clientes.
Aparentemente Sheinbaum ha reclutado a Macías Tovar para desmentir la campaña que ya es tendencia y sobre sus datos (y otras investigaciones, según dijo), denunciarán ante el INE la “guerra sucia’’.
Parece que la 4T ya le retiró la bendición a las redes sociales.
****
Santiago Taboada, candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno de la CDMX, respondió a las directas que le envió el presidente López Obrador desde su Mañanera por la crisis de agua que vive la ciudad.
“Usted gobernó y no hizo nada para garantizar que los capitalinos tuviéramos agua. Ya se metió a la elección de la ciudad porque ve el declive de su candidata’’.
Upsss.
****
El noticiero estelar de TV Azteca, Hechos con Javier Alatorre, celebra hoy 30 años de transmisiones ininterrumpidas.
HECHOS cambió la forma de presentar la información; se privilegiaron las historias sobre las declaraciones.
El formato es, en términos llanos, más cálido con la audiencia, convirtiendo a los ciudadanos en los protagonistas de las noticias y sus consecuencias.
No sólo abrió la pantalla a otros perfiles y voces, sino que Alatorre salió a la calle a entrevistar al político, a la estrella, pero también al ama de casa, al campesino y hasta al delincuente.
En 30 años, Fuerza Informativa Azteca y su noticiario Hechos con Javier Alatorre han sido referente en las coberturas de sucesos históricos que cimbraron al mundo; desde los atentados a las Torres Gemelas hasta la muerte de Saddam Hussein, las guerras de Irak, Bosnia y Afganistán, así como la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II.
Enhorabuena.
@adriantrejo
El libro "Viento de Junio" revive la historia de la sublevación yoreme de 1769 en Sinaloa y su impacto en la identidad indígena.
El Congresista
La Secretaría de Salud Pública de Sonora advierte sobre los riesgos a niños por altas temperaturas y ahogamientos en esta temporada.
El Congresista
Aprender a enfrentar las adversidades de la vida puede significar el inicio de un proceso de crecimiento personal.
El Congresista
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Estas cancelaciones de visas a figuras mexicanas fueron cuestionadas por Sheinbaum, quien afirmó que responden a criterios políticos más que de seguridad
NotiPress
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de Estados Unidos revocó su visa, una decisión que calificó como política y que generó este viernes una reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum. López Beltrán dio a conocer la cancelación mediante
Ventana Pública
PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado busca acelerar el acceso a una vivienda digna en Puebla mediante el programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con una meta inicial de 68 mil viviendas que podría ser superada ante la disponibilidad de terrenos y la coordinación con autoridades federales y municipales. El gobernador Alejandro Arme
Ventana Pública
CCEA pide a diputados dejar vanas confrontaciones para centrarse en el diálogo y progreso de México.
El Congresista
Esthela Damián encabezó asambleas informativas y recorrió colonias de Taxco para promover la defensa de la Cuarta Transformación. En el […]
Acustiknoticias.com
Esthela Damián encabezó asambleas informativas y recorrió colonias de Taxco para promover la defensa de la Cuarta Transformación. En el marco de sus recorridos por el estado de Guerrero, Esthela…
La Neta Noticias
El equipo inglés amplió el dominio de la Premier League en el plano internacional y se estrenó en las vitrinas de la competencia que tienen un rey absoluto. Este miércoles comenzó la definición de las competencias internacionales en el Viejo Continente. Quienes dieron el primer paso fueron Aston Villa y Friburgo en la UEFA Europa League con u
BolaVip Mexico
Champions League: Esto se juega en la última jornada de la Fase de Liga La Champions League, en su fase de liga, está llegando a su fin y esto es lo que se juegan los equipos en la competición europea molveraLun, 26/01/2026 - 20:25
Record
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 21 del Ultimate Team con jugadores destacados como Solanke, Carnesecchi y Kerolin Nicoli. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el 11 de febrero de 2026.EA Sports FC 26, el popular título de Deportes y Fútbol, ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del
Vandal
Últimas noticias
Repatria el INM a casi 13 mil tamaulipecos en 2026
Claudia inicia gira por Tamaulipas; eleva meta de vivienda
Eustrés, el lado positivo del estrés ¿qué es y cómo lo puedes usar a tu favor?
EU revoca más de 175 mil visas; delitos, principal causa
¿Por qué el dueño de Walmart, Aurrera y Sam’s Club pone tiendas tan cerca sin quitarse clientes entre sí?
Semillas importadas y tecnología europea: así se transformó el césped del Monumental
Agostina Hein quebró su propio récord y logró un podio histórico en el Pan Pacific de California
Kevin Castaño, presentado oficialmente en Atlético Mineiro
Ecatepec tendrá un clima templado este sábado 15 de agosto; ¿se esperan lluvias?
La visa estadounidense de Andy López Beltrán
Ante incertidumbre prioridad cuidar la visa
Golpea economía menos gente en la frontera
Cae enorme estructura sobre camioneta en Edomex y deja a conductora sin vida (VIDEO)
Un hombre de NY atrajo a mujeres extranjeras a EE.UU. mediante apps de citas para abusar de ellas
Gobernadora del Magdalena dona su sueldo a familias afectadas por el terremoto