Raúl Allegre Rodríguez: el coahuilense que conquistó el Super Bowl ¡dos veces! Vanguardia.com.mx

Raúl Allegre Rodríguez: el coahuilense que conquistó el Super Bowl ¡dos veces!. Noticias en tiempo real 30 de Enero, 2024 12:40

El futbol americano es uno de los deportes más populares y practicados en nuestro país, aun así, pocos son los mexicanos que han logrado llegar a la NFL, pero entre ellos, hay uno que se destaca y es el nacido en Coahuila, Raúl Allegre Rodríguez.
Raúl Allegre nació en la ciudad de Torreón, el 21 de febrero de 1959, pero a temprana edad, después de terminar la preparatoria, emigró al país del norte, para aprender inglés, y donde empezó a practicar futbol.
De inmediato el entrenador del equipo de futbol americano, Jack Stark, lo vio pateando balones y lo invito al equipo, él acepto, pero en entrevistas ha aceptado que no conocía de futbol americano y nunca había visto un partido, todo esto en 1977, mientras asistía a las Shelton High School (SHS), de Shelton, Washington.
TE PUEDE INTERESAR: 49ers se enfrentará a los Chiefs en el Super Bowl LVIII: San Francisco es campeón de la Nacional ante la caída de LionsSU LLEGADA A LA UNIVERSIDAD DE TEXASDebido a que el equipo de SHS, no tenía gran exposición nacional, el entrenador Stark, sabía de la calidad de Allegre, y lo grabó mientras pateaba balones y envió los videos a la Universidad de Montana.
Allegre desistió a ir a esta universidad y termino asistiendo a la Texas Longhorns, donde estudio licenciatura en ingeniería civil.
DESDE TORREÓN A LA NFL: ASÍ LLEGÓ RAÚL ALLEGRE A LA MÁXIMA LIGA DE FUTBOL AMERICANOEn el año de 1983, Raúl fue firmado como agente libre por los Cowboys de Dallas, donde no se le dio la oportunidad y rápidamente fue traspasado a Colts de Baltimore a cambio de una novena ronda del draft, posteriormente la franquicia de los Colts fue traspasada a Indianapolis, sin embargo, su relación con esta institución termino en 1985.
Para la temporada de 1986, el lagunero firmó con los Giants de New York, dirigido en ese entonces por Bill Parcels, con este equipo consiguió ganar el Super Bowl XXI ante Broncos de Denver y el Super Bowl XXV ante los Buffalo Bills, con lo que se convirtió en el mexicano con más campeonatos de Super Bowl, y el más exitoso hasta la fecha.
Con los Giants se convirtió en uno de los mejores pateadores de la NFL por su gran calidad al momento de lanzar los goles de campo, finalmente su ciclo con Nueva York terminó en 1991.
Al terminar su etapa con los neoyorquinos, fue fichado por los Jets de New York, donde solo jugó una temporada, alcanzando los Playoffs, lamentablemente debido a una lesión de espalada que sufrió, perdió la titularidad y por esto decidió ponerle fin a una carrera llena de éxitos.
”Me hubiera gustado continuar con mi carrera, pero en aquel entonces sufría de una lesión en una vértebra en la espalda que hasta la fecha me aqueja; y eso me causaba indirectamente otras lesiones”, comentó en una entrevista el torreonense.
LOS DATOS DE LA CARRERA DE RAÚL ALLEGREEn nueve temporadas en la NFL, el coahuilense logro ganar dos Super Bowls, además de conseguir anotar 137 goles de campo, en 186 intentos, obteniendo una efectividad del 73.
7 por ciento.
Como dato extra, el mexicano nunca tuvo una patada bloqueada en toda su carrera.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra polémica de Alexis Vega! Es captado en video en una fiesta y NO jugará ante ChivasEL EXGANADOR DEL SUPER BOWL QUE AHORA ES ANALISTA Y COMENTARISTAAños posteriores a su retiro del futbol americano profesional, en 1993, Raúl se convirtió en productor ejecutivo, creador y conductor de Super Show Deportivo, un programa televisivo en español que era producido por NFL Films, desde 1996 a 2004 fue productor ejecutivo de las trasmisiones de pretemporada en español de los Cowboys.
Allegre, se unió a la cadena televisiva ESPN en el 2002, como analista de la cobertura Sunday Night Football, además de también trabajar para Monday Night Football en ESPN Deporte y ESPN Internacional.
Hasta la fecha sigue trabajando como analista en diferentes programas de ESPN, aparte de también hacer contenido en sus redes sociales sobre futbol americano.


Compartir en:
   

 

 

Checo Pérez arrancará 18 en el Gran Premio de Mónaco. 08:53

El piloto mexicano del equipo Red Bull sufrió su peor sesión calificatoria de la temporada

ESPNdeportes.com

¡Sorpresa en Mónaco! Checo Pérez, eliminado en la Q1. 08:50

El mexicano quedó fuera en la primera ronda de clasificación para la carrera del fin de semana

El Informador

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Checo Pérez, quinto en última práctica en Mónaco.06:50

Charles Leclerc fue el más rápido seguido de Verstappen y Hamilton

ESPNdeportes.com

Así fue el concierto de Juanes en el Movistar Arena de Bogotá: cantó con Andrés Cepeda y Fonseca. 07:10

El cantante deleitó con su música al público y aprovechó para sorprenderlos con invitados e historias inéditas

Infobae

City sofoca al United desde los primeros minutos. 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste.Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Emirates y Viva Aerobus firmaron un acuerdo interlínea para conexiones en México. Ayer, 13:04

Emirates ha firmado un acuerdo interlínea con Viva Aerobus para mejorar las conexiones de los pasajeros que viajan a México. La asociación facilitará los vuelos de Emirates a múltiples destinos en México, permitiendo a los pasajeros de Emirates volar desde la Ciudad de México a 21 destinos nacionales mientras se b

Aviacionline

Quién era Jorge Gil, el protagonista del primer episodio de ‘¿Quién lo mató?’ la serie sobre el asesinato de Paco Stanley. Ayer, 10:50

El nuevo programa de Prime Video contará la historia desde el punto de vista de seis personajes clave en el caso

Infobae

Manchester United Football Club

EN VIVO: Manchester City juega la final de la FA Cup ante Manchester United desde Wembley. 08:11

La FA Cup es legendaria porque se trata del torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes. Ganarla va mucho más allá de ganar la...The post EN VIVO: Manchester City juega la final de la FA Cup ante Manchester United desde Wembley appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Erik ten Hag

Tuchel, abierto a quedarse en el Bayern, según fuentes. 16 de Mayo, 2024 12:16

El técnico también tiene una posibilidad de llegar al banquillo del Mancheste United, donde no están seguro de seguir con Erik ten Hag.

ESPNdeportes.com

Manchester United despide a Erik Ten Hag a pesar del éxito cosechado. Ayer, 17:00

El Manchester United ha tomado una decisión drástica antes de la gran final del sábado contra el Manchester City: prescindir de su entrenador, Erik Ten Hag, independientemente del resultado. Según informes de The Guardian, el neerlandés no continuará al mando de los Red Devils, a pesar de haber reavivado al equipo desde su llegada la temporad

Vanguardia.com.mx

Novak Djokovic se despide del Abierto de Ginebra con una derrota en Semifinales. Ayer, 17:20

El número uno del mundo en el tenis masculino, Novak Djokovic, se enfrentó a una sorprendente derrota en las Semifinales del Abierto de Ginebra este viernes, perdiendo ante Tomas Machac en un emocionante enfrentamiento. Esta derrota deja a Djokovic sin un título esta temporada, justo cuando se preparaba para defender su título en el Abierto de

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.