Los Globos de Oro celebran este domingo su 81 edición en Los Ángeles, con el primer asalto de la temporada de premios de Hollywood entre los fenómenos taquilleros 'Barbie' y 'Oppenheimer' como alguno de sus mayores atractivos.
Esta entrega, que se desarrolla hoy a partir de las 17:00 hora local (01.
00 GMT del lunes), también tiene al actor chileno Pedro Pascal ('The Last of Us') y al cineasta español Juan Antonio Bayona ('La Sociedad de la Nieve') como principales representantes hispanos.
?¿Qué esperar de los Globos de Oro 2024?El cómico Jo Koy ejercerá como maestro de ceremonias en una gala cuyos diferentes segmentos serán presentados por estrellas del entretenimiento como Angela Bassett, Ben Affleck, Dua Lipa, Florence Pugh, Jared Leto, Jodie Foster, Jon Batiste, Kevin Costner, Matt Damon y Orlando Bloom, entre otros.
La película 'Barbie', de Greta Gerwig, encabeza la lista de nominaciones con 9 menciones en categorías tan señaladas como la de mejor filme de comedia o musical, mejor dirección, mejor guion o mejor canción original.
La cinta sobre el físico teórico Robert Oppenheimer la sigue de cerca con 8 candidaturas, mientras que 'Killers of the Flower Moon', de Martin Scorsese, y 'Poor Things', dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, obtuvieron con 7 nominaciones cada una.
'Oppenheimer' versus 'Killers of the Flower Moon'Si 'Barbie' tiene en 'Poor Things' a su mayor contendiente en la categoría de mejor película de comedia o musical, 'Oppenheimer' y 'Killers of the Flower Moon' prometen sostener el gran enfrentamiento de esta edición en el apartado dramático.
En los apartados de mejor actriz de comedia o musical, Margot Robbie parte como favorita gracias a su interpretación real de la muñeca de Mattel.
Más disputada estará la versión masculina de esta categoría, con Timothée Chalamet ('Wonka'), Joaquin Phoenix ('Beau is Afraid'), Matt Damon ('Air') o Nicolas Cage ('Dream Scenario') como aspirantes.
Lily Gladstone ('Killers of the Flower Moon') y Carey Mulligan ('Maestro') cuentan con posibilidades como mejor actriz dramática del curso, y Leonardo DiCaprio ('Killers of the Flower Moon') y Cillian Murphy ('Oppenheimer') medirán su impacto como mejores intérpretes de drama este curso.
En cuanto al apartado de mejor película de habla no inglesa, la película española 'La Sociedad de la Nieve', de Juan Antonio Bayona, podría ser la gran alegría hispana de la cita si acaba embolsándose el triunfo.
La nominación de Pedro Pascal ('The Last of Us') como mejor actor en serie dramática podría redondear una noche perfecta para los dos grandes representantes del talento latino en los Globos de Oro 2024.
'Succession', dispuesta a hacer historiaEl drama 'Succession', que ya venció en las ediciones de 2021 y 2019, buscará agrandar su legado y la comedia 'Abbott Elementary' ('Colegio Abbott', en español) se verá las caras por segundo año consecutivo con 'The Bear' y 'Only Murders in the Building'.
La aclamada serie de HBO que sigue la vida de los hermanos Roy y su lucha por la empresa del patriarca de la familia Logan Roy, ha alcanzado nuevas alturas al convertirse en la producción más nominada en una sola gala de los Globos de Oro, acumulando un total de nueve nominaciones.
Este logro no solo destaca la excelencia de la serie, sino que también establece un récord que resuena en la industria del entretenimiento.
Lo más notable es que 'Succession' no solo ha brillado en términos de cantidad de nominaciones, sino que también ha hecho historia al ser la primera serie en presentar competiciones simultáneas entre sus actores principales y secundarios en una misma categoría dramática de los Globos de Oro.
Tres actores principales, Nicholas Braun, Brian Cox y Jeremy Strong, se enfrentarán entre sí en la categoría dramática, mientras que los secundarios Kieran Culkin, Matthew Macfadyen, Alan Ruck y Alexander Skarsgård también competirán por el mismo galardón.
Este fenomenal reconocimiento de 'Succession' en los Globos de Oro 2024 subraya la calidad y el impacto de la serie, consolidándola como una fuerza dominante en el panorama televisivo actual.
Con la atención centrada en la ceremonia de premiación, los fanáticos y críticos anticipan ansiosos si la serie logrará convertir estas impresionantes nominaciones en una victoria histórica.
En el apartado de mejor serie limitada, el 'boom' de 'Beef' –de la factoría Netflix'– se medirá con la quinta temporada de 'Fargo', serie inspirada en la película homónima de los hermanos Coen.
La 81 edición de los Globos de Oro tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y será emitida en la cadena CBS por primera vez en cuatro décadas.
A.
G.
Washington, Estados Unidos.– Un grupo de hackers presuntamente relacionado con Irán aseguró haber obtenido acceso a drones utilizados por el Buró Federal de Investigación (FBI) y lanzó amenazas sobre posibles acciones durante la celebración del Mundial 2026 en territorio estadounidense. La advertencia fue difundida por el SITE Intelligence
Canal 44
Argumenta que el organismo “no se va a brincar la ley” por 20 personas que mantienen las movilizaciones El director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, […]La entrada “Tintes políticos” toma y manifestaciones contra el OOAPAS, dice su directo
Respuesta.com.mx
En el AICM comienzan a llegar familias que asistieron al primer juego de la Copa FIFA 2026 en la capital del país
El Sol de Cuautla
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Viernes 12 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la victoria de la Selección Mexicana en el partido inaugural de la justa mundial. En la Mañanera de este 12 de junio, en Palacio Nacional, la mandataria felicitó a todos los mexicanos, además de reconocer los festejos en las plazas públicas por vencer a Sudáfrica. Sin […]
Partidero.com
El DT argentino marcó que en el público norteamericano hay un favoritismo desmedido con respecto al Mundial: "Hay una discrepancia entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad que viven".
Olé.com.ar
Usuarios reportan fallas en ambas plataformas para iniciar sesión, publicar contenido y realizar comentarios
Infobae
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Conoce los titulares de ambos equipos para el partido que se disputa este domingo en el MetLife Stadium. Luego del partido inaugural de este sábado entre Al Ahly e Inter Miami que terminó empatado por 0-0, este domingo ya comienzan a disputarse varios partidos por día en el Mundial de Clubes 2025. Uno de ellos será el que tiene como protagonist
Bolavip
Los Angeles FC acquired midfielder Stephen Eustaquio on loan from Portuguese club FC Porto, the team announced Friday.,Eustaquio, who is signed throug
Deadspin
Mark Delgado scored and had an assist after halftime, Stephen Eustaquio also struck from long range and visiting LAFC defeated the nine-man Houston Dy
Deadspin
El camino rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 entra en su etapa más intensa.Tras la conclusión de la Fase de Grupos en la UEFA, 12 selecciones europeas ya obtuvieron su boleto directo, mientras que otras se jugarán la vida en el repechaje continental, del cual saldrán cuatro lugares más.Paralelamente, el repechaje inter-confederativo otorg
Vanguardia.com.mx
Repechaje Intercontinental: ¿cómo quedaron definidos los cruces? Las ciudades de Guadalajara y Monterrey recibirán a dos de los últimos invitados a la justa veraniega del 2026 eariasJue, 20/11/2025 - 07:21 Las emociones rumbo a la
Record
México en el Mundial 2026: ¿Contra quién jugaría la Selección Mexicana en 16vos de Final? El Tri se prepara para su camino en la justa del próximo año DavidTAVie, 05/12/2025 - 16:37 El sorteo realizado este viernes 5 de diciemb
Record
¡Al Mundial! Austria empata con Bosnia Herzegovina y clasifica a la justa mundialista Los austriacos lograron mantenerse en lo más alto de la tabla para acceder al Mundial rtrujillo25Mar, 18/11/2025 - 15:41
Record
Kylian Mbappé alcanza a Cristiano y rompe barreras históricas con el Real Madrid y en Europa Mbappé iguala un récord histórico de Cristiano Ronaldo, entra al top 10 de goleadores europeos y sigue haciendo historia con el Real Madrid araguilarMar, 20/01/2026 - 19:25
Record
Bosnia vs Italia cierran el proceso eliminatorio en un partido único donde se define quién integrará el Grupo G del Mundial. La selección bosnia quiere aprovechar el envión anímico de su portero Ibrahim Šehi para dejar fuera a la tetracampeona del mundo ante su gente. Para Edin Džeko, es la oportunidad de despedirse como una …
365scores
Últimas noticias
La respuesta de Torino al importante ofrecimiento de River por Gio Simeone
Danny Ocean deja huella en la inauguración del Mundial 2026
Alcalde de Villanueva, Zacatecas, sorprendido en fiesta con alcohol
Gobierno de Sinaloa sin cifras sobre desplazamientos recientes
Querétaro gradúa a 58 nuevos policías de proximidad
Erradicación del Trabajo Infantil en Querétaro: 122 casos atendidos
Cruz Pérez Cuéllar enfrenta problemas tras encuesta en Chihuahua
Marchas y bloqueos en CDMX este 12 de junio: lo que necesitas saber
LIBROS DE AYER Y HOY/ Diferencia: crimen de estado y responsabilidad de estado
Pinceladas poéticas de Rafael López Jiménez
DIARIO EJECUTIVO/ Del “sí se puede” al “sí se pudo”
LA ESPINITA/ “Tio Richie”: “¡Presidente! ¡Presidente!”
YO CAMPESINO/ Qué tristeza
LA COSTUMBRE DEL PODER: Mexicanos convertidos en mascotas
PRISMA EMPRESARIAL/ T-MEC y las amenazas de Trump * Becton Dickinson