Redacción deportes, 20 nov (EFE).- Italia sufrió, pero está de vuelta en un gran torneo tras el empate cosechado este lunes ante Ucrania (0-0) en un duelo igualado en el que Federico Chiesa fue diferencial.
La selección italiana podrá defender la corona obtenida en 2021 en la próxima Eurocopa 2024 de Alemania sin necesidad de jugar la repesca que, en cambio, sí tendrán que disputar los ucranianos.
En el Bayern Arena de Leverkusen (Alemania), elegido como sede neutral al no poder jugarse en Ucraina, Italia, la actual campeona de Europa, se jugaba su clasificación. Ironías del fútbol, fuera dos Mundiales seguidos pero una Eurocopa ganada.
Un empate le bastó para evitar otra catástrofe, para respirar por fin un poco de tranquilidad en el seno 'azzurro', para empezar a construir algo más sólido en torno a Spalletti y a su generación de futbolistas.
Ucrania necesitaba la victoria, por lo que salió a ganar. De hecho, con Zinchenko y Mudryk como líderes, hizo temblar a los italianos con cinco minutos de auténtico terror que salvó Donnarumma con dos paradas. Los fantasmas de la repesca sobrevolaron el escenario por primera vez, pero resistió Italia el primer envite.
Resistió el físico y la gran presión ucraniana y le dio la vuelta a las tornas. Impuso su idea, su criterio, su juego y su personalidad por encima de una Ucrania cada vez más hundida, cada vez más minimizada. Culpa, otra vez, de Federico Chiesa. El del Juventus, como ante Macedonia en la pasada jornada, volvió a ser el que tiró del carro, el que desbordó con éxito, el que apareció entre líneas para pedir el balón rodeado y sacar petróleo. Fue el faro.
Un líder al que se le fueron sumaron con el paso de los minutos los jugadores de más calidad. Los Barella, Dimarco, Di Lorenzo, Raspadori, Frattesi y Zaniolo para ayudarle con la tarea. Pero la afición volvió a ilusionarse con Chiesa, al que sueñan con ver otra vez a ese nivel que exhibió en la pasada Eurocopa y que parece que está dispuesto a alcanzar.
Se inventó el juventino una gran jugada entre líneas, regaló un pase perfecto a Frattesi y el del Inter se topó con Trubin bajo palos en el uno contra uno. De nuevo Chiesa, tras una combinación Dimarco por la banda izquierda, sacó un centro medido al corazón del área pequeña al que Rapadori no llegó de milagro para abrir el marcador. Un remate de Di Lorenzo de cabeza rozó el tanto. Italia, salvo esos cinco minutos de miedo absoluto, fue superior la primera mitad.
Sólida en defensa, Ucrania empezó el segundo acto con la intensidad y convicción de un equipo que necesitaba un gol. El dominio general de Italia en la primera parte dio paso a un ida y vuelta constante, con Chiesa y Mudryk, que rozó el gol tras una salida en falso de Donnarumma y obligó al del PSG a enmendar su error con una gran parada, como grandes exponentes del peligro de sus respectivos equipos.
Mantuvo su apuesta Ucrania con una presión asfixiante que empezó a generar el nerviosismo de una Italia que perdió presencia ofensiva ante el buen papel de los ucranianos, que empezó a gritar desesperada por la constante presencia amarilla en campo azul, que veía como el crono no avanzaba y que comenzó a notar el cansancio acumulado.
Sufrió Italia, más por la impaciencia, el nerviosismo y por el arreón final de una Ucrania que protestó un posible penalti de Cristante sobre Mudryk que por las ocasiones generadas por su rival, que tendrá que jugar la repesca. Celebró Spalletti y gritaron los jugadores aliviados por el empate. Italia está de vuelta a un gran torneo y defenderá su corona.
-- Ficha técnica:
0 - Ucrania: Trubin; Konoplya (Tymchyk, m.86), Svatok (Malinovsky, m.91), Zabarnyi, Mykolenko; Stepanenko (Pikhalyonok, m.80), Zinchenko (Sikan, m.86); Tsygankov (Zubkov, m.80), Sudakov, Mudryk; Dovbyk.
0 - Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Buongiorno, Acerbi, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante, m.71), Frattesi; Raspadori (Scamacca, m.46), Zaniolo (Politano, m.71) (Darmian, m.91) y Chiesa (Kean, m.80).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Amonestó a Konoplya (m.79) por parte de Ucrania; y a Buongiorno (m.7) por parte de Italia.
Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, del Grupo C, disputado en el estadio BayArena de Leverkusen. EFE
tfc/ism
Brian Morales fue deportado a México pese a haber nacido en Denver. Tras acreditar su ciudadanía, logró regresar a Estados Unidos y emprendió acciones legales.
Canal 44
En los últimos 12 meses, el costo promedio de los videojuegos y otros equipos aumentó 11 por ciento.
El Financiero
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
El desalojo que no detuvo el éxito Cuando los desarrolladores de Bit Reactor se vieron obligados a dejar sus puestos antes del lanzamiento de Star Wars Zero Company, nadie sabía si el juego sobreviviría. Según testimonios de exempleados, hasta el 80% del equipo fue desalojado o despedido debido a la...Este artículo Star Wars Zero Company triun
Geekzilla.tech
El 2 de septiembre de 1942 las tropas alemanas, junto con la policía de Bielorrusia, rodeó al gueto de Lakhva, el cual tenía a 2.000 personas. Dov Lopatin, jefe del Judenrat (consejo judío del gobierno) se rehusó al pedido alemán de deportación. A pesar de que muchos de los ancianos del pueblo estaban en contra […]
Diario Judio
La participación en las elecciones de 2024 en la CDMX alcanzó 5.38 millones de votantes, revelando importantes diferencias entre géneros y edades.
El Congresista
Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue
Xataka México
W Radio México
Los directivos de las industrias manufacturera, comercio y servicios privados mostraron pesimismo respecto a la situación futura del país
El Sol de Cuautla
POCO F9 Ultra y F9 Pro llegan a México con gaming a 185 FPS, cámaras de 200 MP, audio Bose y carga de 100 W.
Tierra Gamer
POCO presentó este 1 de septiembre en México sus nuevos POCO F9 Ultra y POCO F9 Pro, una apuesta que llega al segmento premium con especial atención en gaming, pantalla, batería, fotografía y audio.
Merca2.0
Ante la subida de precio de los nuevos POCO F9, este POCO X7 Pro es la compra inteligente, trae 512 GB, 6,000 mAh y 90W por solo $6,790 a 15 MSI en Amazon México
Debate.com.mx
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultadosLa entrada Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultadosLa entrada Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
¡No guardes el paraguas! Esto se espera del clima en México este jueves 8 de octubre La tormenta tropical Priscilla se intensifica y amenaza con lluvias torrenciales, vientos huracanados y oleaje elevado jreyesJue, 09/10/2025 - 08:04
Record
El 11 de octubre se reportó que ‘Raymond’, el decimoséptimo ciclón de la temporada en el Pacífico mexicano, disminuyó su intensidad, y cambio a depresión tropical, antes de llegar a las tierras de Baja California Sur.Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó intensas lluvias en varios estados próximos. Se inform
Vanguardia.com.mx
El invierno suele ser temporada alta para los viajeros estadounidenses que buscan escapar del frío en las playas mexicanas. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en México acaba de emitir un aviso que pone bajo la lupa a ocho destinos turísticos clave: Cabo San Lucas, San José
Xataka México
Últimas noticias
PLK en el Stade de France: se anuncian restricciones de circulación
Cuánto cobrarán las niñeras por hora en septiembre de 2026
El jugador del Real Madrid, Raúl Asencio, condenado por conducir ebrio. 14.400 euros de multa y retirada del carnet
Bretos: "Todos los clubes del mundo querrían a Oyarzabal pero él quiere estar en la Real"
Cuál es la calidad del aire en CDMX y Edomex este 2 de septiembre
¿Por qué cerró Selva Mágica, el icónico parque de diversiones de Guadalajara?
Movimiento contra la Intolerancia pide no "demonizar" a los ceutíes: "Han sufrido una situación invasiva de escándalo"
Localizado catamarán naufragado al norte de Chipre, que causó 8 muertos y 20 desaparecidos
¿Cómo se han comportado las criptomonedas hoy? Análisis de su volatilidad y tendencias
Dani Ceballos se pone el mono de trabajo en el Betis de Pellegrini
Estatus de la calidad del aire en Centro Quintero este 2 de septiembre de 2026
Bélgica instalará inhibidores de frecuencia en su cárcel con presos más peligrosos
Gobierno de Navarra no secundará las concentraciones en apoyo a Ceuta, que "buscan la confrontación" con el de España
Calidad del aire en Puchuncaví este 2 de septiembre de 2026
Von der Leyen y Rutte amenazan con "más presión" a Moscú tras el ataque de Leipzig