Redacción deportes, 20 nov (EFE).- Italia sufrió, pero está de vuelta en un gran torneo tras el empate cosechado este lunes ante Ucrania (0-0) en un duelo igualado en el que Federico Chiesa fue diferencial.
La selección italiana podrá defender la corona obtenida en 2021 en la próxima Eurocopa 2024 de Alemania sin necesidad de jugar la repesca que, en cambio, sí tendrán que disputar los ucranianos.
En el Bayern Arena de Leverkusen (Alemania), elegido como sede neutral al no poder jugarse en Ucraina, Italia, la actual campeona de Europa, se jugaba su clasificación. Ironías del fútbol, fuera dos Mundiales seguidos pero una Eurocopa ganada.
Un empate le bastó para evitar otra catástrofe, para respirar por fin un poco de tranquilidad en el seno 'azzurro', para empezar a construir algo más sólido en torno a Spalletti y a su generación de futbolistas.
Ucrania necesitaba la victoria, por lo que salió a ganar. De hecho, con Zinchenko y Mudryk como líderes, hizo temblar a los italianos con cinco minutos de auténtico terror que salvó Donnarumma con dos paradas. Los fantasmas de la repesca sobrevolaron el escenario por primera vez, pero resistió Italia el primer envite.
Resistió el físico y la gran presión ucraniana y le dio la vuelta a las tornas. Impuso su idea, su criterio, su juego y su personalidad por encima de una Ucrania cada vez más hundida, cada vez más minimizada. Culpa, otra vez, de Federico Chiesa. El del Juventus, como ante Macedonia en la pasada jornada, volvió a ser el que tiró del carro, el que desbordó con éxito, el que apareció entre líneas para pedir el balón rodeado y sacar petróleo. Fue el faro.
Un líder al que se le fueron sumaron con el paso de los minutos los jugadores de más calidad. Los Barella, Dimarco, Di Lorenzo, Raspadori, Frattesi y Zaniolo para ayudarle con la tarea. Pero la afición volvió a ilusionarse con Chiesa, al que sueñan con ver otra vez a ese nivel que exhibió en la pasada Eurocopa y que parece que está dispuesto a alcanzar.
Se inventó el juventino una gran jugada entre líneas, regaló un pase perfecto a Frattesi y el del Inter se topó con Trubin bajo palos en el uno contra uno. De nuevo Chiesa, tras una combinación Dimarco por la banda izquierda, sacó un centro medido al corazón del área pequeña al que Rapadori no llegó de milagro para abrir el marcador. Un remate de Di Lorenzo de cabeza rozó el tanto. Italia, salvo esos cinco minutos de miedo absoluto, fue superior la primera mitad.
Sólida en defensa, Ucrania empezó el segundo acto con la intensidad y convicción de un equipo que necesitaba un gol. El dominio general de Italia en la primera parte dio paso a un ida y vuelta constante, con Chiesa y Mudryk, que rozó el gol tras una salida en falso de Donnarumma y obligó al del PSG a enmendar su error con una gran parada, como grandes exponentes del peligro de sus respectivos equipos.
Mantuvo su apuesta Ucrania con una presión asfixiante que empezó a generar el nerviosismo de una Italia que perdió presencia ofensiva ante el buen papel de los ucranianos, que empezó a gritar desesperada por la constante presencia amarilla en campo azul, que veía como el crono no avanzaba y que comenzó a notar el cansancio acumulado.
Sufrió Italia, más por la impaciencia, el nerviosismo y por el arreón final de una Ucrania que protestó un posible penalti de Cristante sobre Mudryk que por las ocasiones generadas por su rival, que tendrá que jugar la repesca. Celebró Spalletti y gritaron los jugadores aliviados por el empate. Italia está de vuelta a un gran torneo y defenderá su corona.
-- Ficha técnica:
0 - Ucrania: Trubin; Konoplya (Tymchyk, m.86), Svatok (Malinovsky, m.91), Zabarnyi, Mykolenko; Stepanenko (Pikhalyonok, m.80), Zinchenko (Sikan, m.86); Tsygankov (Zubkov, m.80), Sudakov, Mudryk; Dovbyk.
0 - Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Buongiorno, Acerbi, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante, m.71), Frattesi; Raspadori (Scamacca, m.46), Zaniolo (Politano, m.71) (Darmian, m.91) y Chiesa (Kean, m.80).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Amonestó a Konoplya (m.79) por parte de Ucrania; y a Buongiorno (m.7) por parte de Italia.
Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, del Grupo C, disputado en el estadio BayArena de Leverkusen. EFE
tfc/ism
San Jacinto Amilpas, Oax.— Autoridades confirmaron la identidad del hombre que fue asesinado a balazos la noche de este día en este municipio. Se trata de Nelson H. P., trabajador del ayuntamiento local y encargado del punto de revisión del Alcoholímetro instalado en la zona de Riberas del Río Atoyac. De acuerdo con los primeros […]
El Piñero
La autoridad declaró que cualquier información es clave para que el imputado enfrente la justicia
Infobae
El cuerpo de la víctima fue encontrado en el predio de la munipalidad. Las autoridades caratularon la causa como homicidio culposo agravado
Infobae
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes 12 de diciembre, alrededor de las 15:40 horas, se registró un incidente armado en la calle Hidalgo, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, donde dos personas que viajaban en un vehículo tipo Tsuru perdieron la vida, generando alarma entre automovilistas
El Piñero
Ricardo Saldaña EL DISCURSO El discurso de María Corina Machado al recibir el Nobel de la Paz, es una clara y precisa descripción de lo que nos está pasando en México, sino juzgue por usted mismo. La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz estuvo marcada por una ausencia que, lejos de […]La entrada TRABALENGUAS se publicó
Respuesta.com.mx
¿Tigres suele cerrar bien las Finales tras imponerse en la ida? Los Felinos cuentan con una demoledora estadística que ilusiona para la Vuelta ante Toluca DavidTAVie, 12/12/2025 - 22:07 Tigres tomó ventaja en la Final del Apertura 2
Record
Herederos de Suzanne Adams demandan a la empresa OpenAI y ChatGPT por reforzar la dependencia al chatbot y alentar la paranoia del asesino.
JLM Noticias
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Bad Bunny en CDMX: Fans hicieron fila desde tres días antes para entrar al Estadio GNP Comenzó la gira de ocho conciertos que ofrecerá el Conejo Malo en la Ciudad de México gcatarinoMié, 10/12/2025 - 16:32 Hoy miércoles 10 de di
Record
Bad Bunny en CDMX: todo lo que debes saber para los conciertos en el Estadio GNP Ocho conciertos del tour Debí Tirar Más Fotos se realizarán del 10 al 21 de diciembre en el Estadio GNP Seguros m.alcantaraMié, 10/12/2025 - 17:52 Ba
Record
VIDEO: Bad Bunny enloquece la CDMX con perreo, luces, setlist completo… ¡y una caída en plena canción! El cantante resbaló cuando estaba arriba de ‘La Casita’, pero el show continuó jreyesJue, 11/12/2025 - 08:04 Bad Bunny p
Record
ChelseaLa racha récord de imbatibilidad femenina en la Superliga femenina terminó con un resultado sorprendente cuando Everton ganó fuera de casa contra los actuales campeones, que no habían perdido un partido en sus 34 partidos anteriores. La victoria del Everton por 1-0 supuso para Sonia Bompastor su primera derrota como entrenadora de la WSL
Mas Cipolleti
La racha récord del Chelsea de 34 partidos invictos en la WSL terminó abruptamente cuando sufrió una impactante derrota por 1-0 ante el Everton. Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible. Destacar el partido de la WSL entre Chelsea y Everton. Los Toffees no han ganado ninguno de sus últimos […]
Mas Cipolleti
Chelsea vs Everton EN VIVO Premier League Jornada 16 Los Blues llegan obligados a ganar para seguir peleando por el liderato c.chavezSáb, 13/12/2025 - 01:00 El ambiente en Stamford Bridge promete tensión y expectativa: el Chelsea d
Record
¡Por las nubes! Esto cuesta la reventa para el México vs Portugal En línea los boletos llegan a alcanzar precios superiores a los 60 mil pesos mexicanos molveraVie, 12/12/2025 - 13:35 La preventa para el partido entre Portugal y Mé
Record
Cristiano Ronaldo apunta a comprar acciones de equipo importante El exjugador del Real Madrid está asegurando su futuro rperezVie, 12/12/2025 - 19:25 Cristiano Ronaldo sigue buscando la marca de mil goles y con una Copa del Mundo a
Record
La venta general para el partido México vs. Portugal inicia HOY sábado 13 de diciembre. Conoce horario, precios y lo que debes saber.
El Financiero
Últimas noticias
Caso ‘Fofo’ Márquez: Su defensa busca apelar la sentencia de 17 años
Presentan segundo libro de leyendas urbanas de Soledad
Potosinos Futbol Club mantiene el invicto
Ganamos un mes, aceleremos Plan México, pide Sheinbaum a IP
Suman a “Chapo Isidro” a lista de más buscados del FBI
En Mexquitic de Carmona, Elementos Investigadores localizan dos tolvas robadas
Inician preinscripciones 2025 en Puebla, ¿dónde y cómo?
Trump saca a EEUU de Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Demandan renuncia de presidente panameño por traición a la Patria
Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina
Canciller de Guatemala recibe a secretario de Estado de EEUU
México implementa medidas para estabilidad de mercados financieros
Plantean juzgar a quienes allanaron casa de presidenta de Perú
Rompen PT y PAN con sus aliados en Veracruz
Salvan autofinanciamiento de candidatos judiciales