Redacción deportes, 20 nov (EFE).- Italia sufrió, pero está de vuelta en un gran torneo tras el empate cosechado este lunes ante Ucrania (0-0) en un duelo igualado en el que Federico Chiesa fue diferencial.
La selección italiana podrá defender la corona obtenida en 2021 en la próxima Eurocopa 2024 de Alemania sin necesidad de jugar la repesca que, en cambio, sí tendrán que disputar los ucranianos.
En el Bayern Arena de Leverkusen (Alemania), elegido como sede neutral al no poder jugarse en Ucraina, Italia, la actual campeona de Europa, se jugaba su clasificación. Ironías del fútbol, fuera dos Mundiales seguidos pero una Eurocopa ganada.
Un empate le bastó para evitar otra catástrofe, para respirar por fin un poco de tranquilidad en el seno 'azzurro', para empezar a construir algo más sólido en torno a Spalletti y a su generación de futbolistas.
Ucrania necesitaba la victoria, por lo que salió a ganar. De hecho, con Zinchenko y Mudryk como líderes, hizo temblar a los italianos con cinco minutos de auténtico terror que salvó Donnarumma con dos paradas. Los fantasmas de la repesca sobrevolaron el escenario por primera vez, pero resistió Italia el primer envite.
Resistió el físico y la gran presión ucraniana y le dio la vuelta a las tornas. Impuso su idea, su criterio, su juego y su personalidad por encima de una Ucrania cada vez más hundida, cada vez más minimizada. Culpa, otra vez, de Federico Chiesa. El del Juventus, como ante Macedonia en la pasada jornada, volvió a ser el que tiró del carro, el que desbordó con éxito, el que apareció entre líneas para pedir el balón rodeado y sacar petróleo. Fue el faro.
Un líder al que se le fueron sumaron con el paso de los minutos los jugadores de más calidad. Los Barella, Dimarco, Di Lorenzo, Raspadori, Frattesi y Zaniolo para ayudarle con la tarea. Pero la afición volvió a ilusionarse con Chiesa, al que sueñan con ver otra vez a ese nivel que exhibió en la pasada Eurocopa y que parece que está dispuesto a alcanzar.
Se inventó el juventino una gran jugada entre líneas, regaló un pase perfecto a Frattesi y el del Inter se topó con Trubin bajo palos en el uno contra uno. De nuevo Chiesa, tras una combinación Dimarco por la banda izquierda, sacó un centro medido al corazón del área pequeña al que Rapadori no llegó de milagro para abrir el marcador. Un remate de Di Lorenzo de cabeza rozó el tanto. Italia, salvo esos cinco minutos de miedo absoluto, fue superior la primera mitad.
Sólida en defensa, Ucrania empezó el segundo acto con la intensidad y convicción de un equipo que necesitaba un gol. El dominio general de Italia en la primera parte dio paso a un ida y vuelta constante, con Chiesa y Mudryk, que rozó el gol tras una salida en falso de Donnarumma y obligó al del PSG a enmendar su error con una gran parada, como grandes exponentes del peligro de sus respectivos equipos.
Mantuvo su apuesta Ucrania con una presión asfixiante que empezó a generar el nerviosismo de una Italia que perdió presencia ofensiva ante el buen papel de los ucranianos, que empezó a gritar desesperada por la constante presencia amarilla en campo azul, que veía como el crono no avanzaba y que comenzó a notar el cansancio acumulado.
Sufrió Italia, más por la impaciencia, el nerviosismo y por el arreón final de una Ucrania que protestó un posible penalti de Cristante sobre Mudryk que por las ocasiones generadas por su rival, que tendrá que jugar la repesca. Celebró Spalletti y gritaron los jugadores aliviados por el empate. Italia está de vuelta a un gran torneo y defenderá su corona.
-- Ficha técnica:
0 - Ucrania: Trubin; Konoplya (Tymchyk, m.86), Svatok (Malinovsky, m.91), Zabarnyi, Mykolenko; Stepanenko (Pikhalyonok, m.80), Zinchenko (Sikan, m.86); Tsygankov (Zubkov, m.80), Sudakov, Mudryk; Dovbyk.
0 - Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Buongiorno, Acerbi, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante, m.71), Frattesi; Raspadori (Scamacca, m.46), Zaniolo (Politano, m.71) (Darmian, m.91) y Chiesa (Kean, m.80).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Amonestó a Konoplya (m.79) por parte de Ucrania; y a Buongiorno (m.7) por parte de Italia.
Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, del Grupo C, disputado en el estadio BayArena de Leverkusen. EFE
tfc/ism
Pablo Lemus gestionará ante la FGR el descongelamiento de cuentas de Tequila para garantizar pagos y servicios básicos del Ayuntamiento
El Informador
Marath Bolaños se reunió este martes, con las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos del Senado, que hoy inicia el análisis para dictaminar la iniciativa de esta reforma constitucional.La entrada Reforma de jornada laboral de 40 horas semanales beneficiará a los trabajadores: STP
Amexi
El incidente ocurrió poco después del despegue, cuando la aeronave presentó fallas técnicas que obligaron a interrumpir la operación normal del vuelo
Expreso.press
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien ha asentado las medidas que tomará su gobierno ante el desabasto de combustible causado por las sanciones de Estados Unidos, es también el primero que está al frente de la isla como heredero de la Revolución Cubana. Nacido en abril de 1960, Díaz-Canel fue electo por la Asamblea Nacional del Pod
El Siglo de Torreón
Redacción | El Piñero Un estallido registrado en una estación de rebombeo de ductos en la zona de Loma Larga obligó a desplegar un operativo de emergencia en el Istmo de Tehuantepec, dejando tres trabajadores fallecidos y al menos seis lesionados. De acuerdo con el comunicado de Protección Civil Estatal el incidente ocurrió mientras se [
El Piñero
Una explosión registrada la tarde de este martes en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, provocó la muerte de tres personas y dejó seis más lesionadas, confirmó el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz. El incidente ocurrió en la localidad de Loma Larga, en el municipio de El Barrio d
Nius de Veracruz
El Pulso de la Republica
En los últimos días, el entorno del periodismo deportivo se vio sacudido por una serie de especulaciones respecto al bienestar de una de sus figuras más emblemáticas. Sin embargo, tras una breve ausencia que alimentó todo tipo de teorías en redes sociales, Christian Martinoli ha reaparecido públicamente para poner fin a los rumores, asegura
El Siglo de Torreón
El patinador español Tomàs Guarino se mostró optimista ante su estreno en los Olímpicos en la prueba de patinaje artístico individual sobre hielo.
Telemundo 47
Antes de ser considerada una de las mejores producciones de la televisión, estuvo a punto de no estrenarse. Cómo Vince Gilligan pasó del escepticismo inicial al éxito mundial impulsado por la crítica y el streaming
Infobae
Aunque Apple TV haya tenido éxitos de todo tipo, prácticamente ninguno se compara a la locura que fue Pluribus. La serie de Vince Gilligan se convirtió, en pocos capítulos, en la serie más vista de la historia de la plataforma y, aunque muchos ya esperan nuevos episodios tras una
Vida Extra
Aunque muchos han visto Para muchos – AppleTVde La serie más grande de la historia — La escalofriante saga utópica clama por lo que sigue (especialmente después Ese explosivo final de la temporada 1), creador Vince Gilligan Templando las expectativas sobre el cronograma de lanzamiento de la temporada 2. tiempo un Eventos seleccionados de
Mas Cipolleti
El club universitario debe evitar a toda costa que le marquen en casa y salir encendido a la ofensivaEl cargo ¿Remontada épica en CU? Pumas busca el milagro ante San Diego FC en la Concachampions 2026 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Varias historias se dieron a conocer durante la llegada de los Pumas de la UNAM al Estadio Olímpico Universitario (EOU), entre ellas, la ausencia del mediocampista César Garza, quien no podrá estar presente durante el duelo de Vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf ante el San Diego FC.Por su parte, Adalberto Carrasquilla ha tenido una desta
Milenio
Pumas busca la hazaña ante el San Diego FC EN VIVO: No te pierdas los goles y el minuto a minuto del duelo en la Concachampions 2026
Estadio Deportes
Agenda de diciembre 2025 en CDMX: pistas de hielo, ferias y magia navideña La Ciudad de México activa su temporada navideña con pistas de hielo gratuitas, mercados, villas iluminadas y decenas de eventos familiares m.alcantaraMar, 02/12/2025 - 13:25
Record
Bryan Colula apunta a ser jugador de León El canterano del América es uno de los activos más atractivos de Mazatlán eariasJue, 11/12/2025 - 08:19 La noticia del regreso del Atlante a Primera División dejó a varios con un buen sab
Record
Exfutbolista de América llega a la Super Liga China, como parte del cuerpo técnico de Benjamín Mora Mora ha llegado a China para dirigir a Wuhan Three Towns m.diazMar, 20/01/2026 - 14:26 El paso de Benjamín Mora por el futbol mexic
Record
Últimas noticias
Hoy inicia entrega de Tarjetas Bienestar en Jalisco
Elimina la Corte requisito de cinco años para acreditar concubinato en pensiones del ISSSTE
28 muertes por brote de sarampión
Embajada de México en EU desmintió que se envía petróleo a Cuba clandestinamente y aclara que cubanos convocan a acopio de víveres en el Zócalo
Policía investiga ataque armado en colonia Villa del Palmar: víctima fue trasladada al hospital
Cae el “Monkey”, relacionado con 14 robos con violencia
Tijuana apuesta por el capital global con el lanzamiento de Proyecto Vanguardia
Reitera SECVER su invitación para participar en la convocatoria PACMyC 2026
Confían aprobación de reforma de 40 horas para miércoles por unanimidad
VIDEO: MUJER es ATROPELLADA al intentar cruzar una vialidad en MONTERREY
El patinador mexicano Donovan Carrillo asegura su segunda final olímpica en Milano Cortina
Gobierno ofrece incentivo fiscal para repatriar capitales
Cruz Azul y lo que le dejó el mercado invernal
Cinemex se luce este jueves 12 de febrero con dos estrenos
Nuevos casos confirmados de gusano barrenador en Yucatán