Redacción deportes, 20 nov (EFE).- Italia sufrió, pero está de vuelta en un gran torneo tras el empate cosechado este lunes ante Ucrania (0-0) en un duelo igualado en el que Federico Chiesa fue diferencial.
La selección italiana podrá defender la corona obtenida en 2021 en la próxima Eurocopa 2024 de Alemania sin necesidad de jugar la repesca que, en cambio, sí tendrán que disputar los ucranianos.
En el Bayern Arena de Leverkusen (Alemania), elegido como sede neutral al no poder jugarse en Ucraina, Italia, la actual campeona de Europa, se jugaba su clasificación. Ironías del fútbol, fuera dos Mundiales seguidos pero una Eurocopa ganada.
Un empate le bastó para evitar otra catástrofe, para respirar por fin un poco de tranquilidad en el seno 'azzurro', para empezar a construir algo más sólido en torno a Spalletti y a su generación de futbolistas.
Ucrania necesitaba la victoria, por lo que salió a ganar. De hecho, con Zinchenko y Mudryk como líderes, hizo temblar a los italianos con cinco minutos de auténtico terror que salvó Donnarumma con dos paradas. Los fantasmas de la repesca sobrevolaron el escenario por primera vez, pero resistió Italia el primer envite.
Resistió el físico y la gran presión ucraniana y le dio la vuelta a las tornas. Impuso su idea, su criterio, su juego y su personalidad por encima de una Ucrania cada vez más hundida, cada vez más minimizada. Culpa, otra vez, de Federico Chiesa. El del Juventus, como ante Macedonia en la pasada jornada, volvió a ser el que tiró del carro, el que desbordó con éxito, el que apareció entre líneas para pedir el balón rodeado y sacar petróleo. Fue el faro.
Un líder al que se le fueron sumaron con el paso de los minutos los jugadores de más calidad. Los Barella, Dimarco, Di Lorenzo, Raspadori, Frattesi y Zaniolo para ayudarle con la tarea. Pero la afición volvió a ilusionarse con Chiesa, al que sueñan con ver otra vez a ese nivel que exhibió en la pasada Eurocopa y que parece que está dispuesto a alcanzar.
Se inventó el juventino una gran jugada entre líneas, regaló un pase perfecto a Frattesi y el del Inter se topó con Trubin bajo palos en el uno contra uno. De nuevo Chiesa, tras una combinación Dimarco por la banda izquierda, sacó un centro medido al corazón del área pequeña al que Rapadori no llegó de milagro para abrir el marcador. Un remate de Di Lorenzo de cabeza rozó el tanto. Italia, salvo esos cinco minutos de miedo absoluto, fue superior la primera mitad.
Sólida en defensa, Ucrania empezó el segundo acto con la intensidad y convicción de un equipo que necesitaba un gol. El dominio general de Italia en la primera parte dio paso a un ida y vuelta constante, con Chiesa y Mudryk, que rozó el gol tras una salida en falso de Donnarumma y obligó al del PSG a enmendar su error con una gran parada, como grandes exponentes del peligro de sus respectivos equipos.
Mantuvo su apuesta Ucrania con una presión asfixiante que empezó a generar el nerviosismo de una Italia que perdió presencia ofensiva ante el buen papel de los ucranianos, que empezó a gritar desesperada por la constante presencia amarilla en campo azul, que veía como el crono no avanzaba y que comenzó a notar el cansancio acumulado.
Sufrió Italia, más por la impaciencia, el nerviosismo y por el arreón final de una Ucrania que protestó un posible penalti de Cristante sobre Mudryk que por las ocasiones generadas por su rival, que tendrá que jugar la repesca. Celebró Spalletti y gritaron los jugadores aliviados por el empate. Italia está de vuelta a un gran torneo y defenderá su corona.
-- Ficha técnica:
0 - Ucrania: Trubin; Konoplya (Tymchyk, m.86), Svatok (Malinovsky, m.91), Zabarnyi, Mykolenko; Stepanenko (Pikhalyonok, m.80), Zinchenko (Sikan, m.86); Tsygankov (Zubkov, m.80), Sudakov, Mudryk; Dovbyk.
0 - Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Buongiorno, Acerbi, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante, m.71), Frattesi; Raspadori (Scamacca, m.46), Zaniolo (Politano, m.71) (Darmian, m.91) y Chiesa (Kean, m.80).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Amonestó a Konoplya (m.79) por parte de Ucrania; y a Buongiorno (m.7) por parte de Italia.
Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, del Grupo C, disputado en el estadio BayArena de Leverkusen. EFE
tfc/ism
Pasó de todo en el último minuto de la clasificación de la Fórmula 1 en Austria: la piña de Max, que en un principio ayudó a la Scuderia, no privó al piloto de Mercedes de hacer la pole position pese a las banderas amarillas.
Olé.com.ar
Descubre las estrategias más efectivas para estirar al máximo tu tarifa móvil y evitar cobros adicionales a fin de mes sin dejar de usar tus aplicaciones favoritas
El Informador
La disputa que tendrá lugar este sábado estará bastante reñida, ya que ambos equipos han tenido un gran desempeño en la cancha
El Informador
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
El Ayuntamiento de Puebla inicia la rehabilitación de calles para mejorar la infraestructura vial y beneficiar a más de 15 mil habitantes.
El Congresista
Duelo en el rock venezolano: banda Van Der Dijs pierde a todos sus integrantesgarciaaguilare75Sáb, 27/06/2026 - 04:31
NVI Noticias
El proyecto fiscal será radicado entre el 20 y el 29 de julio por la administración saliente, pero la nueva Casa de Nariño lo asumirá desde el 7 de agosto en comisiones económicas
Infobae
MÉXICO
Vanguardia.com.mx
Seis perfiles formalizaron su registro ante Morena para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora rumbo a 2027
Tribuna
El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.
Expansión
Zócalo Saltillo
WWE Night of Champions 2026 se celebrará este sábado 27 de junio en Arabia Saudita con finales del King y Queen of the Ring y múltiples defensas de campeonato.
Merca2.0
Cody Rhodes defenderá el Campeonato Indiscutido de la WWE ante Gunther y Sami Zayn en WWE Night of Champions 2026, evento que también definirá a los ganadores del King y Queen of the Ring rumbo a SummerSlam.
El Imparcial
WWE Night of Champions 2026 se celebrará el 27 de junio. Aquí te contamos todos los detalles y horarios para no perderte el evento.
El Congresista
El mexicano Manuel "El Loco" Torres protagonizará el evento principal de UFC Bakú ante Rafael Fiziev. Consulta el horario y dónde ver la pelea EN VIVO en México
Infobae
El mexicano Manuel Torres este sábado se meterá a Azerbaiyán para medirse ante Rafael Fiziev en un choque explosivo de peso ligero
Tribuna
Revisa la información más importante para que no te pierdas de nada. Este sábado 27 de junio la velada de UFC no es una más. Todo México estará atento a lo que suceda en el mejor octágono del mundo, porque uno de sus representantes aparecerá en la pelea estelar del día. A su vez, esto sirve como la gran previa para el regreso de Conor McGr
BolaVip Mexico
La exsecretaria de Bienestar de Tamaulipas enfrenta prisión preventiva, pero un amparo federal evita su detención.
El Congresista
MÉXICO
Vanguardia.com.mx
La ex secretaria de Bienestar Social continuará su proceso en libertad gracias a un amparo vigente, pese a que una jueza le impuso prisión preventiva justificada por presuntas irregularidades en contratos.
Expreso.press
Últimas noticias
Exhiben gastos de recursos públicos en amparo para ocultar sueldos de familiares de Pérez Cuéllar
Desecha Tribunal Electoral controversias de agencias de Mazatlán Villa de Flores sobre integración del Consejo Municipal
COMUNIDADES RECHAZAN la PLANTA de FERTILIZANTES en DURANGO; Cañón de Fernández, en RIESGO
Explota pipa de gas en la Texcoco-Calpulalpan; reportan dos muertos
Bellakath estalla contra productores de «La Más Draga» tras críticas hacia su persona
Confirman asesinato de la periodista Roxana Berenice Guzmán tras detención de presuntos implicados en Veracruz
Abundancia y buenos precios en Mérida
Marcha del Orgullo en CDMX suma respaldo de ONU rumbo al Zócalo
Mientras investigan a Durazo y Villarreal, funcionarios de la 4T son informantes de EU, revela NYT
Tras la salida de Jorge Portilla, dice José Luis Pech que Movimiento Ciudadano mantiene sus aspiraciones de buscar la presidencia municipal de Tulum
Incendio de tienda Dunosusa en Chetumal deja pérdidas de alrededor de 2 millones de pesos
Franco está decidido a revelarle a Sofía que tiene otra hermana #Uninovelas #GuardiánDeMiVida
CC eres de escuela publica y te pasas a una privada #Uninovelas #GuardiánDeMiVida
Mi amiga la más migajera #Uninovelas #GuardiánDeMiVida
Mi amix llevándome a hacerme una limpia para olvidar a mi ex #Uninovelas #GuardiánDeMiVida