TOKIO.— El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido tanto en las prácticas libres del Gran Premio de Japón como en la clasificación, en donde consiguió una nueva pole en su carrera en el circuito de Suzuka, gracias a un tiempo de 1:28.877.
Mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez, también de Red Bull, no ha podido seguirle el paso en esta parada del calendario de la Fórmula 1, por lo que saldrá desde la quinta posición, al terminar con una diferencia de 773 milésimas.
La pelea de Verstappen fue con los representantes de McLaren, pues el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Antes de Checo Pérez se posicionó Charles Leclerc (Ferrari) en cuarto y el español Carlos Sainz fue sexto.
El tapatío acepta que “la calificación no ha sido lo ideal”, pero espera repuntar para conseguir más puntos que lo reafirmen como el segundo en el campeonato de pilotos. “Mañana podemos correr y llegar en un buen lugar”, dijo a Fox Sports.
Asimismo, Checo Pérez detalló porque no ha podido igualar a Verstappen, quien ha estado “muy sólido” el fin de semana. “De mi lado, con problemas en las curvas rápidas, no he podido estabilizar lo suficiente el coche, nos ha costado un poco”, añadió.
Mientras que Verstappen afirmó que “está siendo un fin de semana increíble por el momento, sobre todo en las clasificaciones. El coche es muy agradable de pilotar“. El neerlandés lleva una ventaja de 151 puntos sobre su compañero y segundo clasificado del mundial, Checo Pérez.
AM.MX/dsc
The post Verstappen gana la pole en Japón; ‘Checo’ Pérez largará quinto appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
El régimen persa dijo que el presidente de EEUU debe elegir entre una operación militar “imposible” o un “mal acuerdo”. Ayer, el mandatario dijo que la propuesta de paz iraní le resultaba difícil de aceptar
Infobae
Sinaloa lidera producción agrícola en México, pero sequías, conflictos con EU y creciente inseguridad afectan gravemente al campo.
Reforma
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El alumno incluyó el nombre real de varias figuras políticas como presuntos autores de varios delitos
Infobae
Las autoridades también reportaron esta madrugada la muerte a tiros de un hombre en San Juan
El Nuevo Día
NEMESIS Fernando Meraz Mejorado Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr
Índice Político
El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan
Plaza de Ármas
El fenómeno de El Niño en México provocará ondas de calor más intensas, así como de una temporada lluvias 2026 más fuerte con huracanes potentes, advierten los especialistas.
El Financiero
Jannik Sinner sigue escribiendo una temporada de dominio absoluto en el circuito ATP. El italiano, número uno del mundo, avanzó por primera vez en su carrera a la final del Mutua Madrid Open tras imponerse con autoridad al francés Arthur Fils por 6-2 y 6-4, en una semifinal que confirmó su gran momento sobre la arcilla de la Caja Mágica.
Vanguardia.com.mx
Marta Kostyuk convirtió la Caja Mágica en el escenario más importante de su carrera. La tenista ucraniana se proclamó campeona del Mutua Madrid Open 2026 tras derrotar 6-3 y 7-5 a Mirra Andreeva en la Final femenil, resultado con el que levantó su primer título WTA 1000 y confirmó el mejor momento de su trayectoria profesional.
Vanguardia.com.mx
Sinner vs Zverev se enfrentan en la gran final del Mutua Madrid Open 2026, en un choque estelar que paraliza la Caja Mágica y define al nuevo campeón en la capital española. El italiano parte con la etiqueta de favorito gracias a su brillante nivel reciente y consistencia en el torneo, mientras que el alemán …
365scores
El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s
Versus.com.py
El argentino cayó eliminado en la Q2 por 0.005 segundos respecto al corte en Isack Hadjar. El joven de Alpine detalló los problemas que tiene su monoplaza A526 respecto al de Gasly, que largará 6°
Infobae
La colisión en la curva 6 condicionó la actuación del piloto francés, que arremetió contra el italiano
Infobae
ille mantuvo su fuerte impulso por un puesto automático en la Champions League con una victoria 4-0 en Toulouse en la Ligue 1.Lille subió al tercer puesto y quedó un punto por delante del cuarto clasificado, Marsella, con los tres primeros entrando directamente la próxima temporada en la lucrativa Liga de Campeones y el equipo que termine cuart
El Siglo de Torreón
París, 18 abr (Prensa Latina) Los clubes Lille y Olympique de Marseille mantendrán hoy su duelo por la tercera posición del fútbol francés, cuando enfrenten a Nice y Lorient, respectivamente, en la continuación de la jornada 30.The post Lille y Marseille en pulso por el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
París, 26 abr (Prensa Latina) Lille visitará hoy al Paris FC en la jornada 31 del fútbol francés necesitado de un triunfo que lo deje solo en la tercera posición, la última que garantiza un boleto directo a la Liga de Campeones.The post Lille busca en París el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas asistieron a su concierto
Pokémon GO: códigos, eventos, bonificaciones, recompensas y todos los Pokémon de mayo de 2026
Todo lo que tienes que saber sobre ‘Spider-Noir’ antes de ver la serie de Prime Video
Alerta León XIV sobre ataques a la prensa
Clima en México hoy 3 de mayo: Frente Frío 48 y nueva onda ártica chocan con ola de calor de 45°C
SMN alerta lluvias intensas en 4 estados del sureste de México hoy 3 de mayo
Sheinbaum evade licencia de Rubén Rocha; analistas ven descompuesta relación con EE. UU.
Pistons y Cavaliers por boletos semifinalistas de Conferencia en NBA
Condena Partido Comunista de India grave amenaza de EEUU contra Cuba
Hogares argentinos golpeados por los más bajos ingresos en una década
Paramilitares sudaneses bombardean hospitales en Kordofán del Sur
Colombia: Movimiento solidario repudió nuevas amenazas de EEUU a Cuba
Madonna y Sabrina Carpenter, una probadita de nuevo álbum
Movimiento solidario de Venezuela condena agresiones de EEUU a Cuba