Denver Nuggets derrotan a los de Miami Heat y se acercan al campeonato de la NBA Milenio

Denver Nuggets derrotan a los de Miami Heat y se acercan al campeonato de la NBA. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2023 21:34

Los Denver Nuggets tienen el trofeo Larry O'Brien en la mira, a un triunfo de que el preciado galardón termine en sus manos.
Ante un Miami Heat que volvió a fallar en los dos últimos cuartos, los campeones de la Conferencia Oeste repitieron victoria en casa ajena y derrotaron por 108-95 a los representantes del Este.
El equipo dirigido por Michael Malone resistió otra primera mitad reñida y doblegó a un rival que intentó luchar, pero que se quedó sin gasolina en el tercer y cuarto periodo.
Nikola Jokic se consolidó como el motor de la ofensiva con un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes, aún cuando no tuvo la misma habilidad como asistidor, con solo cuatro balones repartidos.
Fue Jamal Murray quien se encargó de compartir el juego con sus compañeros, con 12 de las 26 asistencias de su equipo, con Aaron Gordon como el máximo anotador de los Nuggets, con registros de 27-6-6, y Bruce Brown como un valioso revulsivo gracias a sus 21 puntos desde la banca.
Jimmy Butler (25-7-7) y Bam Adebayo (20-11-3) vivieron de nueva cuenta los fallos de un equipo que no carbura por completo: Max Strus repitió una nula producción al fallar sus cuatro canastas, con Gabe Vincent como el otro titular que no produjo más que dos puntos.
Con estos bajones en el quinteto titular, el equipo de Erik Spoelstra se queda sin opciones ante un equipo que demuestra superioridad y no afloja el paso, porque el lunes podrían ganar sus primeras Finales.
El juegoEl primer cuarto fue un ida y vuelta y llegaron a esta parejos, hasta que Denver tomó ventaja de 18-11 por un doble de Jokic y un triple de Bruce Brown.
Para no caer tan temprano en el encuentro, Butler entró en un buen momento ofensivo y anotó siete puntos, incluido un triple desde la banda y que encestó sobre la bocina, con ventaja mínima para el Heat (21-20).
La tendencia pareció mantenerse en el segundo cuarto, con contestaciones en ambos lados de la duela.
Pero Denver empezó a despegarse y llevó la diferencia a nueve puntos, hasta que un par de hundidas de Adebayo y una flotada de Kyle Lowry redujeron la diferencia.
Pero Miami no pudo ponerse a dos puntos debido a que Jimmy Buckets falló sus dos tiros libres antes del descanso, con 55-51 para los Nuggets.
El Heat volvió a comenzar lento y eso permitió que Denver llegara a tomar una ventaja de dos dígitos, la cual se reducía por momentos, pero todo se complicó por la desorganización de Miami, que incluso dejó solo a Jokic en el perímetro para un triple cómodo.
Al término del tercer cuarto, la diferencia ya era de 13 puntos a favor de los Nuggets (86-73).
Con la presión encima, Miami presionó y recortó distancias a cinco puntos gracias a una buena racha de ocho puntos, producto de un triple de Duncan Robinson, un par de tiros libres de Adebayo y una bandeja de Butler en la que también sacó la falta de Jamal Murray.
Pero un triple de Murray y una bandeja de Aaron Gordon volvieron a ampliar la diferencia a favor de Denver.
Miami no pudo reducir más allá de los seis puntos y los Nuggets incluso volvieron por lapsos a esa diferencia de 10 puntos.
Denver no dejó de acelerar su ritmo ofensivo y salió de Miami con una victoria, a una más del ansiado título.
DAO


Compartir en:
   

 

 

Descubren el mecanismo inesperado que alimenta el agua de 2.000 millones de personas desde el Tíbet. 23:21

Un nuevo estudio revela cómo los vientos del oeste integran hasta un 30% de humedad nocturna en las “torres de agua” de Asia sin necesidad de lluvia.

Muy Interesante

En Mexico no indagan al Gobernador de Sinaloa. 23:20

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el Gabinete de Seguridad Nacional no ha detectado conductas ilícitas ni mantiene investigaciones abiertas contra Rubén Rocha, gobernador con licencia de Sinaloa. Esta declaración surge tras diversos cuestionamientos sobre la situaci

Canal 44

Melanie Martínez responde a carta notarial de Christian Domínguez y no retracta: “Todo lo que dije es verdad”. 23:50

La madre de la primera hija del cantante de cumbia defendió sus declaraciones y afirmó que todo lo dicho sobre el cantante corresponde a experiencias vividas por ella y su hija

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Cuando hablar bien empieza a decir poco. 01:10

Los discursos políticos en redes sociales comparten tono, estructura y cadencia sin distinción ideológica

Infobae

concierto

KATSEYE anuncia concierto en CDMX: cuándo y dónde será el show de la banda de chicas. 08:40

La agrupación regresará a la capital del país con un espectáculo que promete reunir a cientos de fanáticas mexicanas

Infobae

#Michoacán Abren Registro Para Recibir Pañales Recaudados Durante Colecta Para El Concierto Del Buki. 08:43

STAFF/@michangoonga La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, informó que la entrega de pañales recaudados durante la colecta “Jalo por las Mamás” se realizará a través de los Centros LIBRE ubicados en distintos municipios del estado, así como en c

Changoonga

José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y Concepción. 08:43

José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y ConcepciónEl músico José Burdiles lanzará su álbum debut con conciertos en vivo en Santiago y Concepción, un hito en la música chilena.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

fraude

Desnudan modus operandi en fraude con venta de autos. 07:25

Se deslinda director de Policía Vial de complicidad con delitosEl cargo Desnudan modus operandi en fraude con venta de autos apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Registro de celulares: ¿Perderás tu número para siempre si no lo vinculas a la CURP?. 08:12

El panorama de las telecomunicaciones en México atraviesa un proceso de transformación normativa que impactará directamente a millones de usuarios de telefonía móvil. Con el firme objetivo de combatir delitos de alto impacto como la extorsión, el fraude y el secuestro virtual, las autoridades han implementado un registro de celulares obligato

El Siglo de Torreón

Ciberseguridad en México: cómo proteger tus cuentas bancarias y datos personales. 08:29

Guía de ciberseguridad para mexicanos: protección contra phishing, banca en línea segura, contraseñas robustas, fraudes por WhatsApp, compras seguras y qué hacer si eres víctima.

Nuestropais.mx

olinia

Enfrenta Olinia nuevos desafíos. 20 de Abril, 2026 09:27

Arely Sánchez Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto Olinia, que busca posicionar a México como fabricante de vehículos eléctricos accesibles, enfrenta retos principalmente de articulación y coordinación del ecosistema tecnológico nacional, más que tecnológicos. Durante un webinar sobre electromovilidad, el coordinador del proyect

Heraldo de Aguascalientes

Olinia ya no costará 90,000 pesos: precio rondará los 150,000. 22 de Abril, 2026 11:12

El vehículo será uno de los protagonistas de la inauguración del Mundial 2026, pero se presentará de forma oficial días antes.

Expansión

Olinia acaba de destruir una de sus grandes promesas: el auto eléctrico de México ya no costará 90 mil pesos . 22 de Abril, 2026 15:13

Hubo un momento en que Olinia parecía demasiado bueno para ser verdad. Un auto eléctrico mexicano por 90,000 pesos, capaz de mover a dos o cuatro personas por las calles de la ciudad, más seguro que una moto y más barato que cualquier otra cosa sobre cuatro ruedas. Esa cifra recorr

Xataka México