Grupo AJE impulsa turismo verde con la preservación de Angkor, en Camboya Milenio

Grupo AJE impulsa turismo verde con la preservación de Angkor, en Camboya. Noticias en tiempo real 29 de Mayo, 2023 23:10

La región de Angkor, en Camboya, fue el hogar del poderoso Imperio Khmer, una civilización que construyó impresionantes templos, palacios y estructuras hidráulicas.
Estos monumentos históricos, que datan del siglo IX al XV, son testimonios del esplendor y la riqueza cultural de esta antigua civilización.
Sin embargo, con el tiempo, estos monumentos fueron abandonados y se deterioraron, y la región de Angkor se sumió en el olvido.
Fue solo en el siglo XIX cuando los exploradores occidentales redescubrieron el sitio y comenzaron a estudiar y restaurar sus monumentos históricos.
Actualmente la región de Angkor es uno de los destinos turísticos más populares de Camboya, atrayendo a poco más de 2.
6 millones de turistas internacionales al año.
A pesar de su creciente popularidad, también han surgido desafíos en términos de conservación y preservación de estos monumentos históricos, así como de su entorno natural.
Y aunque se han realizado diversos esfuerzos para proteger este sitio, como la inclusión de la región de Angkor en la lista de Patrimonios Mundiales de la UNESCO, los desafíos siguen siendo significativos.
La afluencia de visitantes, el cambio climático y otros factores han puesto en riesgo la integridad de estos monumentos y su entorno natural.
En este contexto, AJE Thai Company Limited está colaborando con la Autoridad Nacional APSARA en un proyecto de sostenibilidad que tiene como objetivo preservar el sitio arqueológico de Angkor, en Siem Reap, Camboya.
La iniciativa "AJE en asociación con APSARA Protect The Environment of Angkor", incluye diversas formas de colaboración, tales como la promoción conjunta, una campaña de turismo verde y un proyecto de gestión de residuos.
El lanzamiento de este proyecto, el pasado 23 de marzo de 2023m demuestra el compromiso de Grupo AJE con los objetivos de sostenibilidad en todas las áreas en las que operan.
Además, este proyecto también refleja la convicción del grupo en la importancia de equilibrar los negocios, la salud de la ciudad y la inclusión del espacio vital, creando un ambiente donde tanto las personas como los negocios puedan coexistir de manera efectiva.
“Esta iniciativa también es relevante porque coincide con la nueva forma de proteger los sitios que han sido reconocidos como Patrimonios Mundiales en todo el mundo.
Además, posee una intención estratégica de recuperar el orgullo de uno de los sitios que forman parte del legado histórico de la humanidad y volver a encenderlo”, declaró Fabián Daniel Mosquera Vera, director general de AJE ASEAN.
Asimismo, la empresa productora de bebidas como AMAYU está convencida de que, al promover el turismo verde y trabajar en colaboración con las comunidades locales y las autoridades, podrán lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación de los recursos naturales y culturales.
Buscan preservación histórica en AsiaAJE Thai es una empresa que forma parte de AJE ASEAN, corporación, comprometida con la sostenibilidad ambiental y un futuro próspero.
AJE ASEAN, a su vez, es parte de Grupo AJE, compañía originaria del Perú fundada en 1988; actualmente opera en más de 35 países en todo el mundo.
La colaboración con la Autoridad Nacional APSARA en un proyecto de preservación del sitio arqueológico Angkor, en Siem Reap, Camboya, es solo uno de los varios proyectos de sostenibilidad de sitios históricos realizados por AJE ASEAN.
En su compromiso con la preservación y sostenibilidad de sitios históricos, AJE ASEAN ha llevado a cabo proyectos similares en otros lugares.
Entre ellos se encuentran el Parque Histórico de Ayutthaya en Phra Nakhon Si Ayutthaya, Tailandia, y el complejo del Templo Borobudur en Indonesia.
AMP


Compartir en:
   

 

 

Coatepec revisa obra que presuntamente dañaría vestigios arqueológicos. 02:42

Juan David Castilla El alcalde de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, informó que su administración se encuentra revisando exhaustivamente la documentación legal del fraccionamiento San Lucas, tras precisar que todos los permisos de construcción y cambios de uso de suelo fueron heredados de la gestión municipal anterior. Recién ha circul

Hora Cero

Cuando tienes que suplicar para sobrevivir / Bernardo Gutiérrez Parra.02:24

Desde el Café Cuando tienes que suplicar para sobrevivir Bernardo Gutiérrez Parra Ayer por la mañana un “analista político” dijo en un programa de radio que de acuerdo a sesudos sondeos, el PRI corre el riesgo de no llegar vivo al 2030 ya que puede perder el registro después de las elecciones del 2027. Tras […]La entrada Cuando tiene

Hora Cero

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Cabildeo intensivo.01:44

Morena presiona al PT en el Senado para avanzar con el plan B de la reforma electoral; persisten tensiones y negociaciones sin acuerdos claros.

El Financiero

Craso error. 01:44

La reforma sobre inteligencia artificial busca proteger imagen y voz, pero su enfoque en regular el uso de datos podría frenar innovación, generar incertidumbre jurídica y tensionar compromisos del T-MEC.

El Financiero

Buscando a su hijo, encontró la muerte. 01:20

Rubí Patricia Gómez Tagle, una madre buscadora originaria de Mazatlán, Sinaloa, que buscaba a su hijo Edgar Daniel López Gómez, fue asesinada a principios de marzo de este año, en su propia casa.

El Financiero

¿Preguntar? ¿Para qué?. 07:52

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS/ JOSUÉ SÁNCHEZ NIETO

Expreso.press

Alcalde de Doctor Mora denuncia falta de denuncias por robo de ganado y vehículos en la región noreste. 18:31

Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia

Periódico Correo

Nos hacemos viejos y…. 18:31

Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c

Tribuna Noticias

hoy no circula 25 de marzo 2026

Doble Hoy No Circula por contingencia en CDMX y Edomex. 10 de Marzo, 2026 18:25

Las autoridades ambientales activaron el doble Hoy No Circula para el miércoles 11 de marzo de 2026 en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida responde a altos niveles de contaminación atmosférica registrados durante la jornada previa. La restricción aplica tanto en Ciudad de México como en 18 municipios del Estado de México. [&

Seunonoticias.mx

Mantienen Hoy No Circula en zona metropolitana. 22:26

El programa Hoy No Circula aplica este miércoles 25 de marzo de 2026 en la Ciudad de México y el Estado de México. La medida limita la circulación de vehículos con el objetivo de reducir emisiones contaminantes en la zona metropolitana. Los automóviles que no podrán circular este día son aquellos con engomado rojo y […]The post Mantie

Seunonoticias.mx

Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este miércoles, 25 de marzo de 2026 en Cdmx y Edomex. 06:56

La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este miércoles

El Imparcial

loteria nacional sorteo especial 310

Lotería Nacional dedica sorteo especial a migrantes: “México con M de Migrante”. 19 de Agosto, 2025 17:00

Lotería Nacional dedica sorteo especial a migrantes: “México con M de Migrante” El Gran Sorteo Especial No. 303 rinde homenaje a las y los paisanos que construyen México desde la distancia lreyesMar, 19/08/2025 - 16:47

Record

Lotería Nacional y Gobierno de Morelos lanzan el Sorteo “México con M de Migrante” en honor a la comunidad migrante. 28 de Agosto, 2025 15:20

Lotería Nacional y Gobierno de Morelos lanzan el Sorteo “México con M de Migrante” en honor a la comunidad migrante El Gran Sorteo Especial No. 303 se celebrará el 15 de septiembre en homenaje a las y los migrantes lreyesJue, 28/08/2025 - 15:14

Record

Resultados Lotería Nacional Sorteo Especial 310 martes 24 de marzo: premio mayor, números ganadores y reintegros. 21:40

Quienes cuenten con algún cachito premiado pueden reclamar su premio tanto en los centros de venta autorizados como en el edificio de la Lotería Nacional ubicado en Ciudad de México

Infobae

Metro CDMX

Se activa contingencia ambiental en CDMX y Edomex: estos autos no circulan el miércoles 11 de marzo. 10 de Marzo, 2026 17:43

La contingencia ambiental ya pegó de lleno en Ciudad de México y Estado de México. La CAMe activó la Fase 1 por ozono este martes 10 de marzo a las 16:00 horas. Eso significa que este miércoles 11 de marzo varios autos no podrán salir entre las 5:00 y las 22:00 horas en la Zona M

Xataka México

Doble Hoy No Circula por contingencia en CDMX y Edomex. 10 de Marzo, 2026 18:25

Las autoridades ambientales activaron el doble Hoy No Circula para el miércoles 11 de marzo de 2026 en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida responde a altos niveles de contaminación atmosférica registrados durante la jornada previa. La restricción aplica tanto en Ciudad de México como en 18 municipios del Estado de México. [&

Seunonoticias.mx

Activan contingencia ambiental en CDMX y Edomex. 10 de Marzo, 2026 18:30

La tarde de este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que la calidad del aire se disparara a niveles riesgosos. Doble Hoy No Circula este miércoles 11 de marzo La medida implica Doble Hoy No …El cargo Activan contingenci

Tribuna Noticias