La senadora Beatriz Paredes Rangel (PRI), afirmó que Manolo Jiménez Salinas, candidato a la gubernatura de Coahuila, postulado por el PRI-PAN-PRD, está posicionado entre el electorado para ganar la contienda en la jornada electoral del próximo 4 de junio.
Además, este resultado y el que se obtenga en el Estado de México marcarán el rumbo de la alianza opositora para sostenerla en el 2024, en la campaña para la Presidencia de la República.
TE PUEDE INTERESAR: Enrique Alfaro y Beatriz Paredes se candidatean para el 2024“La alianza va avanzando, su destino está muy ligado a los resultados electorales del 2023.
Si tenemos buenos resultados electorales va a ser obvio que fue útil la alianza.
Si no tenemos buenos resultados electorales o son regulares, se revivirá la discusión si vale la pena mantenerla o no”, refirió en una reunión con directivos de medios de comunicación del país y en la que estuvo presente VANGUARDIA.
“Creo que existen condiciones positivas en ambos estados para salir victoriosos.
En el caso del Estado de México nuestra candidata ha seguido avanzando mucho, ha dejado muy buena impresión su capacidad de aprendizaje”, dijo Paredes Rangel.
La senadora del PRI consideró que “si se mantiene esta tendencia, hay altísimas probabilidades de ganar, y en el caso de Coahuila está muy afianzado Manolo”, aseguró.
‘UN ERROR CENTRALIZAR RECURSOS EN SEGURIDAD’Al abordar el tema de la inseguridad en el país, señaló que la Federación restringió los recursos a los estados y los centralizó de manera errónea, pues el problema debe enfrentarse de manera federalista, pero con la participación de estados y municipios.
Así, las corporaciones policiales se debilitaron y se fortaleció la delincuencia organizada, con el riesgo de que México se convierta en un estado fallido, lo que ya ocurre en varias regiones del país.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a buenos indicadores, deja 4T sin apoyo suficiente a Coahuila en seguridadComo exsubsecretaria de Gobernación en varias ocasiones, aseguró conocer del problema de seguridad pública y ser, de los precandidatos del PRI a la Presidencia de la República, quien más conoce del tema.
“Es un problema de decisión y voluntad política, no creo que sea un tema de abrazos, sino de aplicación de la ley, con firmeza y sin excesos”, aseveró en referencia a la política de López Obrador.
DESDE PALACIO NACIONAL SE BENEFICIÓ SHEINBAUM Y SE DEBILITÓ A EBRARDEn la actualidad, manifestó la senadora, los medios de comunicación son el segmento más importante y respetable de todas las actividades vinculadas con la democracia y los políticos deben tener capacidad para renovar la alianza con estos.
Sobre la oposición dijo que se encuentra debilitada y confusa porque se dejó enredar por la agenda fijada desde Palacio Nacional, que adelantó la agenda electoral año y medio.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nos falta un poquito de humildad’, responde Ebrard a Sheinbaum por invitarlo a su gabineteEl objetivo de Andrés Manuel López Obrador fue distraer sobre los problemas del país y fortalecer la imagen de sus precandidatos en beneficio de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, debilitando así al canciller Marcelo Ebrard, que sí era figura nacional.
De igual manera, la oposición se enredó en el tema y AMLO creó en ellos una imagen de dispersión y falta de cohesión.
El país está en la disyuntiva de caer en un régimen autoritario o de continuar la evolución democrática perfectible.
TE PUEDE INTERESAR: La alianza Adán-Alito.
¿Habrá traición?‘PARTIDOS DEBERÁN LAVAR SU DESPRESTIGIO’Paredes Rangel agregó que para la elección presidencial los partidos deberán lavar su desprestigio, proponer acciones concretas y claras y postular a aspirantes sin cola que les piden, pues la sociedad juzgará con severidad la honorabilidad y la honestidad.
La alianza opositora deberá elegir al candidato o candidata con un proceso democrático y abierto, con participación de la sociedad civil, no sólo de militantes, lo que generará mayor interés y participación en las urnas, refirió.
CANCÚN, MX.- Una mujer perdió la vida esta noche tras un accidente en el que se vieron involucrados un triciclo, una motocicleta y una camioneta tipo Urvan, en la carretera Gas Auto, a la altura de la colonia irregular Santa Cecilia. El hecho ocurrió a las 9 de la noche, cuando el triciclo se incorporó […]The post Muere mujer atropellada
Noticaribe
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Gustavo AlonsoEl dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y puede tener múltiples causas: estrés, fatiga, tensión muscular, deshidratación, cambios hormonales o enfermedades como migrañas.Aunque muchas personas recurren a analgésicos sin receta para aliviarlo, no todos los medicamentos funcionan igual. Entender cómo actúan puede
Excelsior
Marca Claro
Aristegui Noticias
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Rectora de US, mujer líder en la FIMPES
Choque de camionetas afecta caedizo de un local de antojitos y jugos
Nintendo Switch 2 permitirá bloquear la consola con un código PIN
Entraron a México 10.1% más visitantes desde el extranjero, en marzo de 2025, y salieron 24.8% más residentes del país, a tasa anual
Creció la actividad industrial en Puebla (12.3 %), San Luis Potosí (10.8 %) y en Oaxaca (3.2 %), en enero de 2025, a tasa mensual
Disminuyó 0.9% la actividad industrial, en marzo de 2025, a tasa mensual
El sorteo de la Primitiva deja este dineral para un único acertante en España
Cierra esta conocida marca española del sector textil: de facturar 18M€ al año a la quiebra
Kike Salas, una duda de altura en la final contra Las Palmas
Homenaje a Neymar con batacazo
El León (XIV) es político (y zorro)
El costo de la impunidad
¿Indiscreciones en el Colegio de Notarios?
Inflación, desempleo e incertidumbre frenan el desempeño comercial
Retiro de visas a más gobernadores