
Durante la madrugada de sábado 11 de marzo la ciudad de Morelia amaneció entre fuego, ya que grupos de hombres armados incendiaron por lo menos tres bares en la zona sur, la cual es conocida como Altozano, motivo por el cual la Fiscalía de Michoacán inicio una investigación.
Ante los hechos, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reaccionó a través de redes sociales y le atribuyó los ataques al crimen organizado, destacando que el tema de la droga no es el único problema que se debe tratar.
“El problema con el crimen organizado no es únicamente la droga. Si no se le enfrenta, captura al Estado y lo substituye”, expresó.
Hoy atacaron 3 bares en Morelia, Michoacán, el Vertical, el Luv y el Mint, sin que se reporten víctimas.
— Vero (@Funesta) March 11, 2023
Sin embargo, todo está bien, digo, porque le sobra tiempo al presidente para dedicarse a atacar a periodistas.pic.twitter.com/oxZ8VtcLkI
Los establecimientos afectados fueron Vertical, ubicado en el Boulevard Juan Pablo II, mientras que los centros nocturnos Mint y Luv, sobre el Boulevard Jefferson, puntos hasta los que se movilizaron los servicios de emergencia para sofocar las llamas.
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación por los daños perpetrados durante las primeras horas de hoy, en tres bares ubicados en la zona Sur de la ciudad”, señaló la dependencia estatal.
A lo que el exmandatario por el Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que los criminales actualmente se dedicaban a extorsionar a las personas de forma violenta: “Entonces se dedica a extraer dinero de la gente de forma violenta como es la extorsión, que quizá sea el origen de estos incendios. Otra forma, el secuestro”. aseveró.

En respuesta, algunos internautas apoyaron la teoría compartida por el exfuncionario: “Es el resultado de los abrazos, no balazos. Dejar que los criminales hagan lo que quieran sin consecuencias” y “Estamos en un Narcoestado. Donde @lopezobrador_ deja a los criminales hacer lo que quieran. Ya se lo dijo el Senador @DanCrenshawTX y Senadores @republicanparty”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron rescatar.
Cabe recordar que hasta el momento las autoridades no han referido si cabe la posibilidad de que una de las líneas de investigación sea por el delito de extorsión a empresarios locales, también conocida como cobro por derecho de piso, mismas que se encuentran a cargo de organizaciones criminales.
Según los informes preliminares, el bar Vertical, un exclusivo centro nocturno, fueron cinco sujetos armados quienes descendieron de un vehículo rojo y dispararon contra la fachada para luego arrojar bombas tipo molotov, generando así el incendio que tuvo como consecuencia la pérdida total del local, de acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil.

“Tuvimos dos incendios simultáneos, el primero, en el Mint con 50%, y en un 100% en Vertical; el trabajo avanza, pero hay materiales altamente flamantes y se está controlando para evitar que se vuelva a prender”, informó Alejandro Hernández.
Asimismo, la Fiscalía detalló que personal de múltiples disciplinas en materia forense, acudieron hasta el lugar de los hechos para poder realizar diligencias y así emprender las tareas de investigación, las cuales permitirán el esclarecimiento de los hechos.
No se reportaron víctimas por los ataques a cargo de grupos armados. Autoridades locales determinaron cerrar la circulación de la avenida Juan Pablo II. A lo que el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que no hubo heridos por estos ataques e insistió que solo fueron daños materiales.

Torres Piña concluyó explicando que los tres incendios terminaron de ser sofocados alrededor de las 9:00 horas: “Estamos en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado de Michoacán quienes darán seguimiento a lo ocurrido; aunado a ello, ya se encuentra en marcha un operativo de seguridad en la zona”, compartió en redes sociales. Además, usuarios de la red compartieron imágenes de las llamas y columnas de humo, mismas que fueron visibles a kilómetros de distancia.
Las ventas crecen con fuerza, mientras miles de conductores enfrentan un desafío que va más allá de comprar un vehículo eléctrico.
Minuto60
La manifestación generó también la suspensión de actividades de la dependencia estatalEl cargo Extiende SIMESA su protesta hasta SSO apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Un conductor a bordo de una motocicleta Pulsar sufrió un traumatismo craneoencefálico y de tórax tras perder el control de su unidadEl cargo Aparatoso derrape en Zaachila deja a motociclista inconsciente apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Molano usa a Groucho Marx y a Pedro Aspe para explicar por qué el optimismo sobre la calificación soberana de México es un lujo que no nos podemos dar.
El Financiero
Zócalo Saltillo
Colgado literalmente de la imagen de su padre, con quien comparte fotografías para mostrarse como "heredero de la lucha social" y ya intenta...
Periódico Correo
Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registra la mañana de este martes en la empresa Indorama, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, debido a una presunta fuga de gas. Como medida preventiva, trabajadores fueron evacuados de las instalaciones mientras personal de Protección Civil, bomberos y
Expreso Querétaro
El legislador publicó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales
El Sol de Cuautla
El Coca-Cola Flow Fest ha confirmado de manera oficial las fechas y el cartel completo para su edición de este año, consolidándose como el epicentro mundial del género urbano. Los próximos 28 y 29 de noviembre, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a miles de fanáticos listos para sumergirse en la cultura de la calle, el […]La ent
Lacarteleramx.com
Xalapa, Ver., lunes 01 de junio de 2026.– La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), asignó 400 plazas definitivas en educación básica y media superior, además de entregar igual número de órdenes de presentación, como parte del ú
Nius de Veracruz
>Mérito y evaluación definen asignación. Xalapa, Ver., lunes 01 de junio de 2026.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), asignó 400 plazas definitivas en educación básica y media superior, además de entregar igual número
Perfil Veracruz
El Gobierno Federal asegura diálogo permanente con la CNTE, justifica vallas en el Zócalo y ratifica la desaparición de la USICAMM Regeneración, 2 de junio […]La entrada Gobernación y SEP Mantienen Diálogo con el Magisterio se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Este lunes, el frente frío 30 se desplaza sobre el sur del golfo de México, y aunque el Servicio Meteorológico Nacional prevé que deje el país en los próximos días, su masa de aire frío, combinada con la llegada de la tercera tormenta invernal ha provocado temperaturas de hasta
Xataka México
Redacción Hora Cero Coatzacoalcos, Ver., 25 de mayo de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Coatzacoalcos llevará el primer “Eco Rally Coatza por el Clima”, una actividad dirigida a estudiantes de nivel medio superior que combinará aprendizaje, competencia y dinámicas recreativas enfocadas en el cuidado del
Hora Cero
Coatzacoalcos, Ver., 25 de mayo de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Coatzacoalcos llevará el primer “Eco Rally Coatza por el Clima”, una actividad dirigida a estudiantes de nivel medio superior que combinará aprendizaje, competencia y dinámicas recreativas enfocadas en el cuidado del entorno. El evento s
Nius de Veracruz
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Este martes 2 de junio de 2026, Mérida amanece con un clima soleado y temperaturas agradables. Descubre cómo evolucionará el tiempo a lo largo del día y prepárate para disfrutar de una jornada sin lluvias.
Debate.com.mx
Este martes 3 de junio de 2026, Mérida amanece con un clima soleado y temperaturas que prometen una jornada calurosa. Descubre cómo evolucionará el tiempo a lo largo del día y prepárate para disfrutarlo al máximo.
Debate.com.mx
Últimas noticias
No se tomó vacaciones: el jugador de Boca que no descansa y trabaja solo en el predio
Nuevo Laredo se convertirá en ayuntamiento sin deuda pública
Cierres de campaña en Monclova y Torreón antes de las elecciones
Empresaria de Caldas será la representante en Exphotel Cancún 2026
Aumenta la violencia en Guadalajara: hallazgos y balaceras
Asesinan al esposo de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz
Congreso de BCS pide diagnóstico de ahorradores de agua en edificios
Ayuntamiento de La Paz promueve permanencia escolar con feria juvenil
Congreso de BCS aprueba ley contra matrimonios infantiles
EE.UU. investiga a gobernadores de Sonora y Tamaulipas por corrupción
Partido Verde impulsa duras sanciones para delitos ambientales
Durazo y Américo Villarreal ya están la mira de Estados Unidos, asegura el diario La Times
Aparecen más imágenes y vídeos de Superman y Lex Luthor con armadura en el rodaje de la película Man of Tomorrow de 2027
Fortalece Tonantzin Fernández lazos culturales con China
Científicos internacionales, orgullo de Puebla