
Durante la madrugada de sábado 11 de marzo la ciudad de Morelia amaneció entre fuego, ya que grupos de hombres armados incendiaron por lo menos tres bares en la zona sur, la cual es conocida como Altozano, motivo por el cual la Fiscalía de Michoacán inicio una investigación.
Ante los hechos, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reaccionó a través de redes sociales y le atribuyó los ataques al crimen organizado, destacando que el tema de la droga no es el único problema que se debe tratar.
“El problema con el crimen organizado no es únicamente la droga. Si no se le enfrenta, captura al Estado y lo substituye”, expresó.
Hoy atacaron 3 bares en Morelia, Michoacán, el Vertical, el Luv y el Mint, sin que se reporten víctimas.
— Vero (@Funesta) March 11, 2023
Sin embargo, todo está bien, digo, porque le sobra tiempo al presidente para dedicarse a atacar a periodistas.pic.twitter.com/oxZ8VtcLkI
Los establecimientos afectados fueron Vertical, ubicado en el Boulevard Juan Pablo II, mientras que los centros nocturnos Mint y Luv, sobre el Boulevard Jefferson, puntos hasta los que se movilizaron los servicios de emergencia para sofocar las llamas.
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación por los daños perpetrados durante las primeras horas de hoy, en tres bares ubicados en la zona Sur de la ciudad”, señaló la dependencia estatal.
A lo que el exmandatario por el Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que los criminales actualmente se dedicaban a extorsionar a las personas de forma violenta: “Entonces se dedica a extraer dinero de la gente de forma violenta como es la extorsión, que quizá sea el origen de estos incendios. Otra forma, el secuestro”. aseveró.

En respuesta, algunos internautas apoyaron la teoría compartida por el exfuncionario: “Es el resultado de los abrazos, no balazos. Dejar que los criminales hagan lo que quieran sin consecuencias” y “Estamos en un Narcoestado. Donde @lopezobrador_ deja a los criminales hacer lo que quieran. Ya se lo dijo el Senador @DanCrenshawTX y Senadores @republicanparty”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron rescatar.
Cabe recordar que hasta el momento las autoridades no han referido si cabe la posibilidad de que una de las líneas de investigación sea por el delito de extorsión a empresarios locales, también conocida como cobro por derecho de piso, mismas que se encuentran a cargo de organizaciones criminales.
Según los informes preliminares, el bar Vertical, un exclusivo centro nocturno, fueron cinco sujetos armados quienes descendieron de un vehículo rojo y dispararon contra la fachada para luego arrojar bombas tipo molotov, generando así el incendio que tuvo como consecuencia la pérdida total del local, de acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil.

“Tuvimos dos incendios simultáneos, el primero, en el Mint con 50%, y en un 100% en Vertical; el trabajo avanza, pero hay materiales altamente flamantes y se está controlando para evitar que se vuelva a prender”, informó Alejandro Hernández.
Asimismo, la Fiscalía detalló que personal de múltiples disciplinas en materia forense, acudieron hasta el lugar de los hechos para poder realizar diligencias y así emprender las tareas de investigación, las cuales permitirán el esclarecimiento de los hechos.
No se reportaron víctimas por los ataques a cargo de grupos armados. Autoridades locales determinaron cerrar la circulación de la avenida Juan Pablo II. A lo que el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que no hubo heridos por estos ataques e insistió que solo fueron daños materiales.

Torres Piña concluyó explicando que los tres incendios terminaron de ser sofocados alrededor de las 9:00 horas: “Estamos en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado de Michoacán quienes darán seguimiento a lo ocurrido; aunado a ello, ya se encuentra en marcha un operativo de seguridad en la zona”, compartió en redes sociales. Además, usuarios de la red compartieron imágenes de las llamas y columnas de humo, mismas que fueron visibles a kilómetros de distancia.
Volcadura en la autopista México-Pachuca genera cierre parcial de la vía hacia la CDMX, sin heridos reportados.
El Congresista
Mientras el GCDMX, el gobierno federal y Morena celebran una supuesta reducción en el número de homicidios, la realidad que viven las mujeres en la CDMX es muy diferente y dolorosa. “La cifra por este delito aumentó 11.7 por ciento comparada con respecto del mismo periodico del año pasado, es decir, en la Ciudad de […]The post Feminicid
Página Ciudadana
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son fundamentales para el equilibrio ecológico de México. Sin embargo, enfrentan una presión constante derivada de diversos delitos ambientales. Ante este panorama, instituciones federales han comenzado a coordinar esfuerzos para reforzar la vigilancia, proteger estos territorios y garantizar la conservació
Punto Por Punto
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) anunció este 25 de julio la detención de Reynier “N”, alias “Palma”, identificado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Acapulco. El arresto fue posible por el cumplimiento de una
Unomasuno
Por demanda de cómo desactivar funciones de IA en dispositivos, algunas bibliotecas públicas proponen talleres para quitar la IA integrada
NotiPress
Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuelaThe post Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuela first appeared on Acierta.
Zona Roja
Morelia inicia la segunda etapa del registro del Programa de Vivienda para el Bienestar del 27 al 31 de julio de 2026.
El Congresista
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas Los Dodgers buscan en el 2026 su primer tricampeonato de la historia amartinezDom, 25/01/2026 - 15:59 Uno de los mejores momentos del deporte en el 2025 fue el Bicampeonato de Los Ange
Record
Looking for today"s best MLB picks? Check out why the Giants offer value against Toronto and why Rangers-Angels projects as a low-scoring game.
Deadspin
Two teams taking inventory as the trade deadline approaches go head-to-head Friday night when the San Francisco Giants host a three-game interleague s
Deadspin
The Minnesota Twins return home with their chins up despite a losing road trip.,Minnesota will try to keep its confidence high when it opens a three-g
Deadspin
Left-hander Jacob Lopez and four relievers combined to toss a two-hit shutout as the Athletics held on for a 2-0 win over the Minnesota Twins on Frida
Deadspin
The Minnesota Twins will hand out Hall of Famer Kirby Puckett No. 34 jerseys to the first 10,000 fans who arrive for Saturday"s game against the Athle
Deadspin
El canciller Roberto Velasco pidió a los embajadores promover en el exterior los logros en bienestar, seguridad y desarrollo económico de la actual administración
Tribuna
Roberto Velasco dialoga con jefes de misión y directivos de Relaciones Exteriores para coordinar acciones orientadas a mejorar el posicionamiento del país a nivel internacional
Infobae
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, llamó ayer a los embajadores de México en el mundo a redoblar esfuerzos para fortalecer la presencia internacional del país, proyectar una imagen “positiva, moderna y equilibrada” de la nación y difundir los resultados alcanzados por el gobierno de la pre
La Jornada
Últimas noticias
Gobierno de México fortalece atención integral en la Montaña Alta y Baja de Guerrero
El Niño: estos son los 4 países de América Latina más expuestos
La Odisea conquista la taquilla con 639 millones en su estreno
Investigan muerte de comandante de la Policía Ministerial en Emiliano Zapata
¿Quién fundó realmente México-Tenochtitlan?
UNAM aclara: estudiantes con pase reglamentado no perderán su lugar
¡Caen director e instructora por el feminicidio de Dafne Zapata! Ya son tres los detenidos
ESCÁNDALO MARINO
Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños
Tradiciones oaxaqueñas brillan en Guelaguetza 2026 ante miles de asistentes
Exigen justicia por el @sesinat0 del periodista Alejandro Leyva durante desfile de la Guelaguetza
Van Assche derrota a Blockx y se proclama campeón del Abierto de Estoril
Retrasos, cierres y afectaciones en el Metrobús en tiempo real
Remco Evenepoel, un paso al frente en su tercer Tour
Resultados ganadores del Super Once del 26 julio