Este es el principal problema con el crimen organizado si no se le enfrenta, según Felipe Calderón Infobae

Este es el principal problema con el crimen organizado si no se le enfrenta, según Felipe Calderón  . Noticias en tiempo real 11 de Marzo, 2023 22:00

Felipe Calderón
Felipe Calderón reaccionó a los ataques en diferentes bares de Morelia (Reuters)

Durante la madrugada de sábado 11 de marzo la ciudad de Morelia amaneció entre fuego, ya que grupos de hombres armados incendiaron por lo menos tres bares en la zona sur, la cual es conocida como Altozano, motivo por el cual la Fiscalía de Michoacán inicio una investigación.

Ante los hechos, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reaccionó a través de redes sociales y le atribuyó los ataques al crimen organizado, destacando que el tema de la droga no es el único problema que se debe tratar.

“El problema con el crimen organizado no es únicamente la droga. Si no se le enfrenta, captura al Estado y lo substituye”, expresó.

Los establecimientos afectados fueron Vertical, ubicado en el Boulevard Juan Pablo II, mientras que los centros nocturnos Mint y Luv, sobre el Boulevard Jefferson, puntos hasta los que se movilizaron los servicios de emergencia para sofocar las llamas.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación por los daños perpetrados durante las primeras horas de hoy, en tres bares ubicados en la zona Sur de la ciudad”, señaló la dependencia estatal.

A lo que el exmandatario por el Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que los criminales actualmente se dedicaban a extorsionar a las personas de forma violenta: “Entonces se dedica a extraer dinero de la gente de forma violenta como es la extorsión, que quizá sea el origen de estos incendios. Otra forma, el secuestro”. aseveró.

(captura de pantalla: Felipe Calderón)
(captura de pantalla: Felipe Calderón)

En respuesta, algunos internautas apoyaron la teoría compartida por el exfuncionario: “Es el resultado de los abrazos, no balazos. Dejar que los criminales hagan lo que quieran sin consecuencias” y “Estamos en un Narcoestado. Donde @lopezobrador_ deja a los criminales hacer lo que quieran. Ya se lo dijo el Senador @DanCrenshawTX y Senadores @republicanparty”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron rescatar.

Cabe recordar que hasta el momento las autoridades no han referido si cabe la posibilidad de que una de las líneas de investigación sea por el delito de extorsión a empresarios locales, también conocida como cobro por derecho de piso, mismas que se encuentran a cargo de organizaciones criminales.

Según los informes preliminares, el bar Vertical, un exclusivo centro nocturno, fueron cinco sujetos armados quienes descendieron de un vehículo rojo y dispararon contra la fachada para luego arrojar bombas tipo molotov, generando así el incendio que tuvo como consecuencia la pérdida total del local, de acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil.

Incendios_ataques_Morelia_altozano
El incendio consumió por completo uno de los establecimientos

“Tuvimos dos incendios simultáneos, el primero, en el Mint con 50%, y en un 100% en Vertical; el trabajo avanza, pero hay materiales altamente flamantes y se está controlando para evitar que se vuelva a prender”, informó Alejandro Hernández.

Asimismo, la Fiscalía detalló que personal de múltiples disciplinas en materia forense, acudieron hasta el lugar de los hechos para poder realizar diligencias y así emprender las tareas de investigación, las cuales permitirán el esclarecimiento de los hechos.

No se reportaron víctimas por los ataques a cargo de grupos armados. Autoridades locales determinaron cerrar la circulación de la avenida Juan Pablo II. A lo que el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que no hubo heridos por estos ataques e insistió que solo fueron daños materiales.

(captura de pantalla: Carlos Torres Piña)
(captura de pantalla: Carlos Torres Piña)

Torres Piña concluyó explicando que los tres incendios terminaron de ser sofocados alrededor de las 9:00 horas: “Estamos en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado de Michoacán quienes darán seguimiento a lo ocurrido; aunado a ello, ya se encuentra en marcha un operativo de seguridad en la zona”, compartió en redes sociales. Además, usuarios de la red compartieron imágenes de las llamas y columnas de humo, mismas que fueron visibles a kilómetros de distancia.


Compartir en:
   

 

 

Un devastador terremoto de 7,7 en Myanmar revela que una falla aparentemente simple puede activar un riesgo inesperado. 13:56

Un estudio revela que pequeñas diferencias invisibles en las fallas sísmicas pueden desencadenar terremotos mucho más grandes de lo esperado.

Muy Interesante

¡BTS está en la cocina!: El día que V, cantante de la banda de k-pop, trabajó en un restaurante de Bacalar.13:53

¿Dónde estaba el restaurante de V? El lugar en donde trabajó el cantante de BTS se ubicaba dentro del Hotel Diosa del Agua, en Bacalar.

El Financiero

‘Dai Dai’ de Shakira: La canción oficial del Mundial 2026. 13:55

La expectativa por la Copa del Mundo de la FIFA 2026 se palpa en el aire tras el anuncio que se confirmó la canción del Mundial de Shakira. Será el himno principal que unirá a las sedes de México, Estados Unidos y Canadá. La artista colombiana reveló desde el emblemático Estadio Maracaná los primeros detalles […]La entrada ‘Dai

Marie Claire

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Este castillo de los Yvelines acoge un espectáculo de drones, faroles y un gran espectáculo de fuegos artificiales a finales de mayo..12:57

Rosny-sur-Seine, en Yvelines, te invita el viernes 29 de mayo de 2026 a la séptima edición de «Mil y un fuegos». En el marco del Parc du Château, la velada arranca con una distribución de farolillos para dejar paso a un cielo animado por 250 drones, y culmina con un gran espectáculo pirotécnico. Un evento gratuito y de entrada libre donde e

Sortiraparis

Junior en Libertadores: probabilidades de clasificar a octavos. 12:57

Junior de Barranquilla afronta una noche trascendental en la Copa Libertadores 2026. El equipo dirigido por Alfredo Arias se juega la vida en su duelo ante Cerro Porteño por la cuarta fecha de la fase de grupos, un compromiso donde no existe el margen de error. Con apenas un punto sumado de nueve posibles, el …

365scores

La inclusión laboral debe ser obligatoria y no caridad: Nalleli Pedraza. 12:57

STAFF/@michangoonga «La inclusión no debe ser un acto de caridad o de buena voluntad, sino un mandato jurídico que garantice la autonomía económica de las personas con discapacidad», afirmó la diputada Nalleli Pedraza Huerta al presentar una iniciativa de reforma estructural en la materia. La legisladora señaló que, pese a los avances en l

Changoonga

Morena revisará cargo de hija de Enrique Inzunza en el Senado; descarta que sea nepotismo. 19:45

Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El Financiero

Detienen a 10 personas con armas y drogas tras una decena de cateos simultáneos en Querétaro. 16:30

Algunos de los capturados serán llevados ante autoridades federales por la cantidad de narcótico que les fue hallado

Infobae

Josh y Celinee abren la placa de nominados en “La Casa de los Famosos 6”, rumbo a la duodécima eliminación. 16:23

Varios detalles nos hacen suponer que la próxima semana un "guerrero de la luz" será eliminado de la competencia

La Opinión

hotels

Inauguran ludoteca comunitaria en Cancún para fortalecer el desarrollo infantil. 23 de Abril, 2026 17:04

Redacción/Grupo Cantón Save the Children México, en alianza con RIU y el DIF Benito Juárez, inauguró una ludoteca y espacio digital en el CDC 227 para beneficiar a más de 2,500 personas al año en Cancún. Cancún, Quintana Roo.- Save the Children México, con el valioso apoyo de RIU Hotels & Resorts y en coordinación […]The post I

Quintana Roo Hoy

mario delgado

Las comunidades de aprendizaje son la vanguardia pedagógica del país y consolidan a la Nueva Escuela Mexicana: Mario Delgado. 12:07

El Congreso es un espacio estratégico de encuentro, reflexión y construcción colectiva para fortalecer la educación: subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez Las comunidades de aprendizaje en relación tutora representan un modelo educativo vivo: director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera CIUDAD DE MÉXIC

Índice Político

SEP adelanta vacaciones de verano por calor extremo y Mundial 2026. 15:51

La Secretaría de Educación Pública informó que millones de estudiantes en México terminarán clases el próximo 5 de junio, lo que en la práctica adelantará varias semanas las vacaciones de verano respecto al calendario escolar original. El anuncio fue realizado por Mario Delgado, quien explicó que la decisión fue aprobada por unanimidad p

NTV

SEP adelanta fin del ciclo escolar 2025/2026 por intenso calor: clases concluirán el 5 de junio. 15:52

Mario Delgado, secretario de Educación Pública, dio a conocer la noticia

El Sol de Cuautla

sao paulo fc

Gol y marca histórica: festejo doble para Damián Bobadilla con Sao Paulo. 22 de Febrero, 2026 07:20

El Sao Paulo FC venció al Red Bull Bragantino con un tanto del paraguayo Damián Bobadilla. La entrada Gol y marca histórica: festejo doble para Damián Bobadilla con Sao Paulo aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Damián Bobadilla ya es centenario con la casaca del Sao Paulo FC. 26 de Febrero, 2026 04:55

Damián Bobadilla cumplió 100 partidos oficiales al servicio del tradicional Sao Paulo FC, como ningún otro paraguayo en toda la historia. La entrada Damián Bobadilla ya es centenario con la casaca del Sao Paulo FC aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Al Top 10: investigadora del Tec confirma nueva especie de mantarraya. 30 de Marzo, 2026 12:44

Al Top 10: investigadora del Tec confirma nueva especie de mantarrayamarthamarianoLun, 03/30/2026 - 10:22 Read time: 4 mins La corrobaración de una tercera especie de mantarraya se logró a través del análisis de ADN realizado en el CoreLab de EXPEDITION FEMSA Tras más de una década de investigaci&oacut

Conecta.tec.mx