La 4T viola la ley con descaro Impacto

La 4T viola la ley con descaro. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 01:30
Califica esta nota

Se gobierna a brocha gorda, de mala manera, sin respeto a nada * Hace uso desfachatado del aparato gubernamental, para venganzas y para la extorsión de adversarios políticos

 

SEÑOR LÓPEZ

 

Imperdonable.

Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon) era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”: trajes de novia, 15 años, primera comunión, accesorios); pero le dio por beber y quebró; y le dio por beber desde que su hija Dianita murió ahogada en un estúpido accidente en la tina de su casa, a los doce años de edad. Tenía otros seis hijos hombres y una esposa, tía Eloísa, que era un encanto de señora que le aguantó años la bebedera y las penurias, hasta que lo dejó.

En una sobremesa, siendo niño este menda, oyó que aconsejaban a tía Eloísa que perdonara a Encarnación, que a fin de cuentas era padre de sus hijos, que no era mal hombre, que “desde lo de Dianita” era que se había tirado al vicio, que si volvían “a lo mejor” hasta lo dejaba; y la tía contestó: -Lo de mi hija es su coartada, eso es lo que no le perdono -tenía razón.

 

EL PROBLEMA DE MÉXICO ES UN MUÉGANO DE ASUNTOS DISÍMBOLOS

¿De veras el problema de México es que las Fuerzas Armadas sigan en labores policiacas?.. ¿De veras?

¿De veras el problema de México es que el gobierno actual espanta a los inversionistas?… ¿De veras?

¿De veras el problema de México es que el Presidente siguiera mandando en el próximo sexenio?… ¿De veras?

¿De veras el problema de México es la obediencia al Presidente de los legisladores de Morena y sus rémoras?… ¿De veras?

¿De veras el problema de México es que el Presidente pretenda mandar en el Poder Judicial?… ¿De veras?

¿De veras el problema de México es que el Presidente consiga mangonear al INE?… ¿De veras?

A todas esas preguntas acomoda responder que no, porque la pregunta está mal planteada: el problema de México no es, ojalá fuera, una sola cosa… o esas seis.

El problema de México es un muégano de asuntos disímbolos en los que en diferentes proporciones participa cada una de esas cuestiones y otras más, más graves, que no hemos mencionado (inseguridad, educación, salud, economía, cultura, etc.).

Lo que sí hay es un denominador común a todos esos temas que preocupan: la falta de respeto a la ley desde el estamento gubernamental.

Que haya quien no obedezca la ley no es novedad, digo, a Dios siendo Dios, Adán y Eva no lo obedecieron (y ya ni reclamar que, por cierto, Dios no respetó la presunción de inocencia ni el debido proceso de la parejita, que no contó con defensa ni se le ofreció criterio de oportunidad, digo). Aunque nos sepa mal, digamos de una vez que tampoco es nuevo en México que el gobierno no respete la ley cabalmente: desde la independencia y hasta Porfirio Díaz, el país fue un desbarajuste de tales proporciones que la mano dura -durísima- de don Porfirio fue como un bálsamo: hubo orden, aunque fue derramando sangre por hectolitros; luego, después de una guerra civil espeluznante, recuperamos la paz aún al precio de tener 70 años, un régimen que se puede describir de muchas maneras, excepto como escrupuloso cumplidor de la ley.

Lo que sí es nuevo es que el gobierno y el mismo Presidente violen la ley con descaro, con insolencia, presumiéndolo y proclamando que no les vayamos con el cuento de que la ley es la ley; eso sí es nuevo… y también el uso desfachatado del aparato gubernamental, para venganzas (casos de estudio: la increíble y triste historia de la cándida Rosario, el cándido Collado, el cándido Murillo Karam y el Presidente desalmado), y para la extorsión de adversarios políticos obligándolos a hacer lo que salga de las presidenciales gónadas (caso de estudio: la increíble y triste historia del pérfido Alito y el Presidente desalmado). Eso sí es nuevo y pésimo.

Se gobierna a brocha gorda, de mala manera, sin respeto a nada, llamando señor al delincuente y cretino al opositor (9 de septiembre pasado, refiriéndose a los legisladores); pregonando abrazos entre pilas de cadáveres; celebrando éxitos sobre los lomos de 55.7 millones de pobres (cuatro millones más que en 2018); inaugurando obras rascuaches o sin terminar; gastando más que ningún otro Presidente predicando pobreza franciscana.

Sí, damas y caballeros, hoy México tiene un gobierno de avería (diría René Lavand), que a su paso daña, lastima y engaña (según el conteo de SPIN, del inicio de su gobierno al 1 de septiembre del año pasado, había dicho 61,079 afirmaciones falsas o engañosas; en promedio: 89 mentiras por día hábil; Goebbels, sufre).

Por supuesto no es recomendable institucionalizar la militarización de la seguridad pública, espantar inversionistas, pretender un maximato (que sería si acaso, un minimato con duración menor a 24 horas, anótelo), ni la inexistencia de contrapesos al poder; pero lo verdaderamente grave es arrumbar en el cuarto de los trebejos a la Constitución y nuestras leyes, que estorban a las soluciones simplonas que concibe quien simplifica por ineptitud (gobernar no tiene ciencia, sacar petróleo tampoco).

A resultas de esa visión ramplona de la complejísima realidad de un país del tamaño del nuestro, el Presidente se aferra a sus propósitos, a sus dichos, pretendiéndolos estrategia (abrazos no balazos; la paz es producto de la justicia), y por ello recurre viciosamente al Ejército para conseguir resultados expeditos, obstinado en aparentar altura de miras y servicio a la nación. No lo es.

Ahora el Presidente ya casi en su cuarto año de gobierno, habiendo empoderado a las Fuerzas Armadas como nunca en nuestra historia, ya es su rehén, como prueba la inconstitucional legalización de su participación en labores de seguridad pública, redactada por los altos mandos del Ejército a todo su gusto.

Hay peor: por su amistosa-respetuosa-fraternal estrategia contra la delincuencia organizada, simplificando lo inmensamente enmarañada que es semejante cosa que merece la constante atención de los EU, Europa y Asia, sin darse cuenta ya es su cautivo. Lo que era disimulado y clandestino, se ha vuelto descarado y audaz: ya no se puede negar la influencia, el control de los delincuentes en cada vez más regiones del país.

Y todo usando la palabra “pueblo” como coartada. Imperdonable.

El cargo La 4T viola la ley con descaro apareció primero en IMPACTO.


Compartir en:    


Audi se dice listo en caso de que la ley exija más vacaciones para los trabajadores. 15:15

Forbes México. Audi se dice listo en caso de que la ley exija más vacaciones para los trabajadoresRepresentantes de Audi México dijeron que la empresa continuamente se reinventa con base en la ley y si las vacaciones se amplían, cumpliría.Audi se dice listo en caso de que la ley exija más vacaciones para los trabajadoresMónica Valladolid

Forbes

Lucía Méndez se pelea con Laura Zapata y compañeras de ‘Siempre reinas’. 15:15

Lucía Méndez, famosa actriz y cantante, está envuelta en polémica, luego de que “Siempre reinas” de Netflix, protagonizara una fuerte pelea con Laura Zapata, Sylvia Pasquel y Lorena Herrera. Y es que se negó cantar un tema de cumbia en el reality show, pues no estaba en su tono. Reveló que ella era una diva …

Más Latina

4 formas de ejercitar la mente con tecnología.

Rompecabezas, crucigramas, ajedrez y memoramas: nadie resulta ajeno a estos conocidos juegos cuyo objetivo es estimular la mente para que el cerebro se encuentre en óptimas condiciones durante toda la vida y hoy, más que nunca, tanto niños como jóvenes y adultos tienen a su disposición herramientas y plataformas tecnológicas que ponen en sus

Lado.mx

Entre Julio de 2021 y junio de 2022 se robaron más de 140000 autos en todo México..

Los estados mexicanos son reconocidos mundialmente por sus bellos paisajes, su cultura, música y arte, pero lamentablemente, también son reconocidos por su inseguridad y crimen en las calles. Según información que publicó la red Global Initiative, que estudia el crimen en más de 190 naciones, México ocupa el cuarto lugar en el ranking de pa

Lado.mx

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

Sheinbaum destaca reducción de 27% de muertes violentas de mujeres en la CDMX. 13:43

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señala desde 2019 a la fecha, su administración otorgó más de 700 kilómetros de senderos seguros para las mujeres

La Razón

Claudia Sheinbaum asiste a toma de protesta de Américo Villareal. 13:44

Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó a Américo Villareal Anaya en su toma de protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas, que se realizó la mañana del sábado 1 de octubreThe post Claudia Sheinbaum asiste a toma de protesta de Américo Villareal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Tony Rodríguez inicia campaña de difusión de becas en escuelas públicas de Tlalnepantla. 14:05

Se entregarán un total de 10 mil becas en seis rubros diferentes El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado inició la difusión de la convocatoria a estudiantes para acceder a las 10 mil becas que ofrecerá el Gobierno de Tlalnepantla en sus seis modalidades durante todo el ciclo escolar 2022-2023, con el fin de revertir […]

Dominio Público Noticias

OTAN advierte sobre movilización de submarino nuclear ruso. 04:50

EU y sus aliados destruirían las tropas y el equipo de Rusia en Ucrania, y hundirían su flota en el Mar Negro, si Putin usa armas nucleares, dijo el exdirector de la CIA David Petraeus

El Sol de San Juan del Río

¿Qué se celebra el 3 de octubre y por qué se viste de rosa? Chicas Pesadas te dice. 09:40

El 3 de octubre es una de las fechas marcadas en el calendario por los fans de Chicas Pesadas o Mean Girls, también hay que vestir de rosa y aquí te decimos porqué

SDP Noticias

Rayo Vallecano de Madrid

Previa de LaLiga: Rayo Vallecano vs Elche. Ayer, 14:20

El encuentro tendrá lugar este lunes a las 21:00 hora local en la cancha del Campo de Fútbol de Vallecas

Infobae

Pronóstico Rayo Vallecano vs Elche: los ‘Ilicitanos’ están en crisis. Ayer, 21:34

Este lunes 3 de octubre culminará la actividad futbolera correspondiente a la jornada 7 de la temporada 2022/23 de LaLiga de España con el partido de Rayo Vallecano vs Elche, y este es el pronóstico de Nación Deportes. El duelo empezará a las 14:00hrs. (Centro de México) en el Estadio de Vallecas. La escuadra comandada […]La entrada Pro

Nación Deportes

LaLiga

Cede Real Madrid liderato al Barcelona en la Liga de España | Video. Ayer, 16:40

El conjunto merengue no pasó del empate 1-1 frente al Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu, donde Karim Benzema falló un penal es su reaparición; superan catalanes por diferencia de goles a los madridistas, ambos con 19 unidades.

Editorial Aristegui Noticias

Pokémon GO: Todas las tareas de campo, recompensas y shinys (octubre 2022). 02:15

Niantic renueva las tareas de investigación, sus recompensas y shinys disponibles en Pokémon GO para este mes de octubre de 2022. Aquí te mostramos todas las que puedes completar actualmente.En España y el resto del mundo tenemos ya disponibles las nuevas tareas y recompensas de Pokémon GO para el actual mes de octubre 2022. Como es tradición

Vandal

Pokémon GO: Cómo vencer a Giovanni en octubre 2022 - Mejores counters. 03:34

Te contamos cuáles son los Pokémon que conforman el equipo del jefe del Team GO Rocket, Giovanni, este mes de octubre de 2022. Conoce los mejores counters para vencerlo fácilmente.En Pokémon GO este mes de octubre de 2022 el malvado jefe Giovanni sigue estando presente en España y todo el mundo para aquellos jugadores que aún no hayan complet

Vandal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge