Federer se despedirá del tenis al lado de su eterno rival y gran amigo, Rafael Nadal Vanguardia.com.mx

Federer se despedirá del tenis al lado de su eterno rival y gran amigo, Rafael Nadal. Noticias en tiempo real 22 de Septiembre, 2022 15:10

LONDRES.
- La sesión de entrenamientos de las parejas de dobles en la pista negra bajo techo donde se jugará la Copa Laver reunió a un impresionante elenco de luminarias del tenis.
Un gran total de 66 títulos de Grand Slam en un colectivo denominado como los Cuatro Grandes: Roger Federer y Rafael Nadal en un lado de la red; Novak Djokovic y Andy Murray en el otro.
Este torneo de equipos marca el final de la larga e ilustre carrera de Federer.
El último partido del astro suizo será hoy al jugar junto a su eterno rival Nadal, por el equipo de Europa, contra la dupla de dobles del equipo Resto del Mundo, conformada por los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock.
“No estoy seguro de si pueda manejar todo, pero lo intentaré”, dijo Federer, de 41 años, al anticipar una emotiva despedida tras una trayectoria de 20 campeonatos en los Slams, un total de 103 títulos y cientos de semanas como número 1 del mundo a lo largo de un cuarto de siglo como tenista profesional.
“Estar sentado aquí me siento privilegiado”, dijo Federer en una rueda de prensa en la que compartió mesa con Nadal, de 36 años, a su izquierda, y Djokovic y Murray, ambos de 35, un par de sillas a su derecha.
Federer cuelga la raqueta como jugador activo tras una serie de operaciones en la rodilla derecha.
Ha estado fuera de actividad desde que perdió ante Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon en julio de 2021.
En febrero de este año, cuando trascendió por primera vez que Federer iría a Londres esta semana, el suizo dijo que Nadal le mandó un mensaje de texto sugiriéndole volver a jugar un partido de dobles.
Conformaron una dupla que se apuntó un triunfo en la primera Copa Laver en 2017.
Federer atesora 20 títulos de Grand Slam.
El español Nadal ahora ostenta el récord de más coronas del tenis masculino, con 22.
“Lo vi jugar por televisión antes de debutar en la gira.
Le vi por televisión teniendo éxito y luego pudimos tener una rivalidad increíble los dos juntos.
Por otro lado, hay algo de lo cual nos sentimos muy orgullosos y es que ha sido una rivalidad amistosa”, dijo Nadal.
“Mañana será algo especial.
Difícil.
Será difícil manejar todo, especialmente para Roger, sin duda.
Para mí también.
Se está despidiendo de uno de los jugadores más importantes, si no el más importante de mi carrera tenística”.
Se midieron 40 veces en duelos de sencillos (Nadal ganó 26), incluyendo 14 en las grandes citas (Nadal se impuso en 10).
Nadal salió victorioso en una memorable final de Wimbledon en 2018, para mucho el mejor partido en la historia.
Federer ganó el último duelo entre ambos, en las semifinales de 2019 en el All England Club.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaraz será la carta fuerte del Abierto Mexicano de Tenis“Ser parte de este momento histórico será algo increíble, inolvidable”, remarcó Nadal.
Tiafoe, de 24 años, viene de derrotar a Nadal para acceder a su primera semifinal de un Slam en el Abierto de Estados Unidos a inicios de este mes, bromeó: “Estoy entusiasmado por enfrentar a dos jugadores que prometen mucho”.
“Será icónico ser parte de esto.
Ambos son leyendas absolutas.
Y desde luego que es el último baile de Roger”, añadió Tiafoe.
La programación del primero de los tres días de la Copa Laver quedó así:En la competencia individual, el argentino Diego Schwartzman se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas, el finalista de Roland Garros en 2021.
El noruego Casper Ruud, con dos subcampeonatos de Grand Slam, se medirá a Sock durante la sesión diurna.
Por la noche, el duelo entre Murray y el australiano Alex de Miñaur precederá al partido de Federer y Nadal.
Todos tienen claro que el adiós de Federer es el evento principal.
“Lo ideal era verlo a él y Rafa juntos de nuevo”, dijo Murray.


Compartir en:
   

 

 

El enigmático origen de la canción “Hey Joe”.10:59

El enigmático origen de la canción “Hey Joe”Hey Joe es una canción tan grande y popular gracias a que Jimi Hendrix hizo una gran versión de ella y la lanzó como sencillo el 16 de diciembre de 1966. El origen de esta canción es enigmático y es que la autoría de esta rola ha generado controversias y encarnizadas disputas, las cual

Monterrey Rock

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Dan base a 300 trabajadores de la Salud en Michoacán que llevaban años sin contrato.08:44

Destacaron que enfermeras, enfermeros, médicas y médicos acudan al llamado del Plan Michoacán, anunciado por la presidenta. La entrada Dan base a 300 trabajadores de la Salud en Michoacán que llevaban años sin contrato se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Salario mínimo 2026: Gobierno dio plazo de 48 horas para intentar acuerdo: “Decidiremos con el Presidente si damos este segundo tiempo” . 08:40

La discusión sobre el ajuste salarial enfrenta a representantes de trabajadores y empresarios, que sostienen posturas distantes, mientras el Ejecutivo evalúa la posibilidad de definir el incremento por decreto en las próximas horas

Infobae

Desmienten rumores donde aseguraban que Brincos Dieras iba en la avioneta que se estrelló en Toluca. 09:44

Luego del accidente de una aeronave en Toluca, Estado de México surgieron versiones en redes sociales que confirmaban la muerte del comediante, sin embargo es información falsa

Expreso.press

Jesús Gallardo rompió el silencio tras altercado de Juan Pablo Vigón con compañero . 12:40

Jesús Gallardo rompió el silencio tras altercado de Juan Pablo Vigón con compañero El jugador del Toluca contó lo sucedido en el medio campo durante la tanda de penales rperezLun, 15/12/2025 - 12:03 Jesús Gallardo reveló lo qu

Record

Fallece Roberto Mondragón, concesionario de la televisora local XHKG. 15:31

Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po

NTV

Muere Juan José Zerboni, actor y productor teatral, a los 72 años. 17:30

Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria

Infobae

eldense

Atlético de San Luis va por refuerzo europeo. 30 de Agosto, 2025 18:10

Atlético de San Luis va por refuerzo europeo La plantilla del club potosino aún no está completa; ahora buscan a un jugador en el "Viejo Continente" m.diazSáb, 30/08/2025 - 17:48

Record

Duelos inéditos en dieciseisavos de Copa del Rey. 09 de Diciembre, 2025 08:00

Arturo López / Europa PressVarios duelos inéditos se vivirán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los cuatro enfrentamientos más destacados son: CD Guadalajara-FC Barcelona, CF Talavera de la Reina-Real Madrid CF, CD Atlético Baleares-Atlético de Madrid y Ourense CF-Athletic Club.FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid

Excelsior

las estrellas bailan en hoy

Las Estrellas Bailan en Hoy 2025: estas son todas las parejas que llegaron a la gran final del reality de Televisa. 12 de Diciembre, 2025 21:40

Aarón Mercury y Briggitte Bozzo fueron los primeros famosos en conseguir su pase directo a la recta final

Infobae

¿Tristes?, ¡Para nada!. 06:11

El pasado viernes de semifinal del segmento, Las Estrellas Bailan en Hoy, del programa Hoy, no hubo pareja eliminada, sino el resultado del séptimo lugar; tras los últimos votos y calificaciones, Karenka y Manuel Riguezza terminaron su camino en la competencia.Y justo ambos artistas platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón de su experienc

El Siglo de Torreón

Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran 2025 como ídolos de la TV mexicana. 12:00

Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran el 2025 como dos de las figuras más queridas y destacadas de la televisión mexicana, gracias a su participación en Las estrellas bailan en Hoy, donde han cautivado al público con su carisma y su imparable éxito. Ambos, figuras que nacieron en la era digital, han logrado conquistar el escenario televisi

El Diario de Sonora