Ni represalias, ni repercusión, ni destierro: AMLO

Ni represalias, ni repercusión, ni destierro: AMLO. Noticias en tiempo real 16 de Marzo, 2018 16:25

Tras registrarse como candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador extendió una mano “abierta y franca” a sus adversarios, y prometió que no habrá represalias, ni persecución, ni destierro para los actuales integrantes del poder económico y político del país que –afirmó- serán derrotados en las elecciones del 1 de julio.
En el patio central del Instituto Nacional Electoral (INE), ante unas 400 personas, entre ellos integrantes de sindicatos mineros, López Obrador dio un discurso en el que declaró enfáticamente que se necesita justicia y no venganza, ya que sostuvo que no odia a nadie y desea con toda “el alma” lograr el renacimiento económico, social, político y moral de México.
“He dicho muchas veces y repito ahora que buscamos el cambio por el camino de la concordia, este es el momento de volver a extender la mano abierta y franca a nuestros adversarios, a quienes ni siquiera consideramos como enemigos.
“De nueva cuenta manifestamos a los integrantes del poder económico y político del país que no les guardamos rencor y les aseguramos que tras su posible derrota en 2018, en este año, no habrá represalias, ni persecución, ni destierro para nadie”, expresó.
El tabasqueño, quien por tercera vez busca competir por la Presidencia de la República, recitó también una estrofa del himno de Chiapas para reiterar que hace a un lado el odio: “que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor”.
“En las nuevas circunstancias, nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo, por importante y poderoso que sea, podrá seguir conspirando contra la paz social en beneficio propio, nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”, expresó.
Durante su discurso que solo duro 25 minutos, el precandidato a la candidatura presidencial los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), lanzó reglas y compromisos que echará a andar si gana las elecciones de 1 de julio.
Uno de sus compromisos fue someterse a la revocación del mandato cada dos años, a través de una consulta ciudadana en la que se preguntará si quieren que siga en la presidencia o que renuncie a ella.
“En la democracia debe regir la máxima que el pueblo pone y el pueblo quita”, sostuvo.
Sus otros compromisos que ha reiterado en distintas ocasiones fue que habrá un auténtico estado de derecho (elecciones libres y limpias); acabar con la corrupción, impunidad y con los lujos en el gobierno; salarios dignos y trabajo bien remunerado; convertir al país en una potencia y ejemplo mundial fortaleciendo el mercado interno para ser autosuficiente; atender las causas que desataron la violencia y actuar con profesionalismo para garantizar seguridad, que calificó como el problema más difícil de resolver y, finalmente, elaborar y divulgar una Constitución moral.
“No solo buscamos el bienestar material sino también el bienestar del alma.
Solo siendo buenos podemos ser felices”, indicó.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


El Siglo de Torreón
Compartir en:
   

 

 

Gobierno de Salamanca niega que buscador adolescente haya sido privado de la libertad; está con su familia. 13:43

La Dirección de Seguridad Pública informó que contactó a los familiares del joven, quienes señalaron que se encontraba bien y sin haber sufrido violencia

Periódico Correo

TC2000 en Toay: Traut voló y le sacó la pole a Carabajal en el cierre.13:59

El piloto de Chevrolet superó a Carabajal en su último intento de la qualy por la novena fecha del campeonato en La Pampa y logró su primera pole en la categoría.

Olé.com.ar

Crece 30% la construcción en Campeche y se abren nuevos mercados. 13:41

Campeche registra un crecimiento del 30% en construcción y abre nuevos mercados para productores locales en 2026.

El Congresista

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Rocío Nahle sigue reconstruyendo la zona norte.12:58

Este sábado cumple un año de las lluvias e inundaciones que golpearon a 45 municipios veracruzanos, entre ellos Poza Rica, Álamo, Tempoal, El Higo, Coatzintla, Huayacocotla, Zontecomatlán e Ilamatlán. La tragedia dejó a miles de familias frente a la pérdida de sus viviendas, pertenencias y animales, y causó, en los casos más dolorosos, la

Nius de Veracruz

Liga Nacional: Instituto le ganó un partidazo a Ferro tras dos suplementarios. 12:41

La Gloria se impuso por 97-94 ante el Verdolaga este sábado en Alta Córdoba, tras dos tiempos extras.

Olé.com.ar

Federación Portuguesa abre proceso disciplinario contra Cristiano. 11:44

La Federación Portuguesa de Fútbol anunció este sábado haber abierto un “proceso disciplinario” contra Cristiano Ronaldo después de que abandonara la concentración de su selección el pasado 30 de septiembre, tras un desencuentro con el seleccionador Jorge Jesus. El expediente disciplinario tiene por finalidad determinar la eventu

Tribuna Noticias

Menos trámite ¿más corrupción?. 01:25

Es evidente que hay buenas intenciones detrás de la política educativa nacional. La brecha educativa en México existe y crece con el paso de los años, alimentándose de la falta de oportunidades económicas o laborales para las familias, la violencia producida por los grupos delictivos en todo el país, entre otros factores. De ahí que […

Heraldo de Aguascalientes

diomande

Real Madrid hoy: posible once ante Inter con Yan Diomandé y una noche especial para Mourinho. 08 de Septiembre, 2026 05:16

La vuelta del Real Madrid a la UEFA Champions League llega marcada por un regreso con mucha carga emocional. José Mourinho vuelve a dirigir al Merengue en la máxima competición europea después de más de 13 años y lo hará ante Inter de Milán, uno de los clubes con los que levantó la Orejona y …

365scores

manifestación

Urge Lupita Borruel atención inmediata de la Federación ante situación del IMSS. 09:50

La regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, Lupita Borruel, lamentó profundamente la situación que atraviesa actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto en Chihuahua como en distintas entidades del país, ante las manifestaciones y paros parciales realizados por trabajadores que demandan me

Entrelineas

Con bloqueos, protestan por falta de insumos. 11:02

Trabajadores del IMSS endurecen manifestaciones y marchan sobre avenidas

Diario.mx

No se interrumpen los servicios: IMSS garantiza atención médica pese a manifestaciones de trabajadores. 11:25

El IMSS aseguró que sus hospitales y unidades médicas continúan brindando servicio con normalidad, luego de las movilizaciones de trabajadores que provocaron bloqueos en distintas vialidades de la CDMX y otras entidades del país

Los Noticieristas

real madrid vs villareal

El Real Madrid rechaza que el FC Barcelona juegue un partido de LaLiga en Estados Unidos. 12 de Agosto, 2025 10:20

El Real Madrid emitió un comunicado en el que rechaza que el Villareal sea "local" en Miami en un duelo contra el Barcelona. Los merengues piden equidad

La Opinión de Los Ángeles

Rodrigo Huescas debutó en Champions League: ¿Cuántos mexicanos han jugado el torneo europeo?. 18 de Septiembre, 2025 11:48

Rodrigo Huescas debutó en Champions League: ¿Cuántos mexicanos han jugado el torneo europeo? Con el debut del lateral, se alarga la lista de futbolistas nacionales que han estado en el certamen DavidTAJue, 18/09/2025 - 10:34

Record

Los mejores wonderkids y jóvenes promesas de Football Manager 26 por posición . 24 de Octubre, 2025 04:20

La satisfacción de conseguir que una táctica encaje con tu plantilla, o conseguir ganar la liga en el último partido de liga está muy bien en Football Manager, pero nada se compara a fichar una buena camada de chicos maravilla. Firmar jugadores de apenas 18 años por unos pocos mil

3d Juegos