Ni represalias, ni repercusión, ni destierro: AMLO El Siglo de Torreón

Ni represalias, ni repercusión, ni destierro: AMLO. Noticias en tiempo real 16 de Marzo, 2018 16:25

Tras registrarse como candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador extendió una mano “abierta y franca” a sus adversarios, y prometió que no habrá represalias, ni persecución, ni destierro para los actuales integrantes del poder económico y político del país que –afirmó- serán derrotados en las elecciones del 1 de julio.
En el patio central del Instituto Nacional Electoral (INE), ante unas 400 personas, entre ellos integrantes de sindicatos mineros, López Obrador dio un discurso en el que declaró enfáticamente que se necesita justicia y no venganza, ya que sostuvo que no odia a nadie y desea con toda “el alma” lograr el renacimiento económico, social, político y moral de México.
“He dicho muchas veces y repito ahora que buscamos el cambio por el camino de la concordia, este es el momento de volver a extender la mano abierta y franca a nuestros adversarios, a quienes ni siquiera consideramos como enemigos.
“De nueva cuenta manifestamos a los integrantes del poder económico y político del país que no les guardamos rencor y les aseguramos que tras su posible derrota en 2018, en este año, no habrá represalias, ni persecución, ni destierro para nadie”, expresó.
El tabasqueño, quien por tercera vez busca competir por la Presidencia de la República, recitó también una estrofa del himno de Chiapas para reiterar que hace a un lado el odio: “que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor”.
“En las nuevas circunstancias, nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo, por importante y poderoso que sea, podrá seguir conspirando contra la paz social en beneficio propio, nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”, expresó.
Durante su discurso que solo duro 25 minutos, el precandidato a la candidatura presidencial los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), lanzó reglas y compromisos que echará a andar si gana las elecciones de 1 de julio.
Uno de sus compromisos fue someterse a la revocación del mandato cada dos años, a través de una consulta ciudadana en la que se preguntará si quieren que siga en la presidencia o que renuncie a ella.
“En la democracia debe regir la máxima que el pueblo pone y el pueblo quita”, sostuvo.
Sus otros compromisos que ha reiterado en distintas ocasiones fue que habrá un auténtico estado de derecho (elecciones libres y limpias); acabar con la corrupción, impunidad y con los lujos en el gobierno; salarios dignos y trabajo bien remunerado; convertir al país en una potencia y ejemplo mundial fortaleciendo el mercado interno para ser autosuficiente; atender las causas que desataron la violencia y actuar con profesionalismo para garantizar seguridad, que calificó como el problema más difícil de resolver y, finalmente, elaborar y divulgar una Constitución moral.
“No solo buscamos el bienestar material sino también el bienestar del alma.
Solo siendo buenos podemos ser felices”, indicó.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:
   

 

 

El presunto asesinato machista de una mujer de 44 años en Navarra elevaría a 20 los feminicidios durante este año. 00:30

Un hombre se entregó en las dependencias de la Guardia Civil el lunes por la tarde manifestando que “había agredido a su pareja en el domicilio familiar”

Infobae

Una ciudad pintada de lila.00:29

Una de las grandes tentaciones en las que puede caer una mujer o un hombre en el poder es creer que la ciudadanía les regaló la ciudad o el país para el que fueron electos como gobernantes. Así actúa la izquierda mexicana: creen que el país o la ciudad es de su propiedad y de nadie […]

Re-evolucion.mx

Léa Seydoux, la última chica Bond que defiende el futuro de la saga: “Con Denis Villeneuve al frente será gran cine”. 00:30

La actriz dio vida a Madeleine Swann en esta tres entregas de la saga, convirtiéndose en el gran interés amoroso de 007

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Vecinos realizan limpieza en pirámide de Palmillas para rescatar zona prehispánica. 23:41

De la redacciónEl Buen Tono En una iniciativa ciudadana realizada este sábado, un grupo de habitantes llevó a cabo labores de limpieza y deshierbe en la pirámide de Palmillas, con el objetivo de recuperar y mantener en buen estado este importante vestigio de la historia prehispánica de la región. Durante la actividad participaron dos colabora

El buen tono

TODO DESAPARECE EN MÉXICO. 23:30

HASTA LA VERDAD La presidente Sheinbaum asegura: “Las operaciones de la CIA, en México, son puras ficciones y mentiras”; claro, se refiere al tiempo que ella lleva en el ejercicio del poder y, de manera especial, a lo que, recién, publicó CNN, una cadena global de noticias que desde 1980 no ha dejado de informar […]La entrada TODO DESA

Respuesta.com.mx

NBA: Victor Wembanyama tiene noche histórica y Spurs ganan Juego 1 al Thunder en Final de Conferencia. 23:25

El "Alien" de la NBA jugó su primer partido de Finales de Conferencia y lo hizo de forma espectacular para que San Antonio venciese a Oklahoma City.

Foxsports.com.mx

Par has"Art! 2026: el festival de artes de la calle, gratuito en Seine-et-Marne, está de regreso. 03:27

El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.

Sortiraparis

Florentino Pérez y Sergio Ramos: de estrellas a dirigentes. 03:27

Florentino Pérez y Sergio Ramos transitan de estrellas a dirigentes en el fútbol. Su relación influye en el futuro de sus clubes.

El Congresista

Amazon cancela el juego multijugador de El Señor de los Anillos. 03:27

Amazon cancela el juego multijugador de El Señor de los AnillosLa cancelación del juego online de El Señor de los Anillos sorprende a los fans mientras Amazon sigue comprometido con la propiedad intelectual.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

spider-noir

Entrevistamos a Jack Huston, Li Jun Li y Oren Uziel, estrellas y showrunner de Spider-Noir. 12:10

Llega la nueva serie protagonizada por Nicolas Cage y pudimos conversar con algunos de sus actores y su showrunner

Infobae

Spider-Noir devuelve al trepamuros arácnido a la Nueva York de los años 30. 20:10

La primera adaptación televisiva en acción real de Spider-Man en el siglo XXI, que muestra a un héroe detective en un universo oscuro y lleno de discriminación

El Sol de Cuautla

athletics - angels

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño?. 01 de Noviembre, 2025 23:48

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27

Record

Prospecto Jorge Marcheco dijo no a Equipo Cuba para Clásico Mundial. 09 de Enero, 2026 11:48

Jorge Marcheco afrontará su primer año con Athletics tras cinco temporadas en las filas de Los Angeles Angels.

Swingcompleto.com

MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas. 25 de Enero, 2026 16:27

MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas Los Dodgers buscan en el 2026 su primer tricampeonato de la historia amartinezDom, 25/01/2026 - 15:59 Uno de los mejores momentos del deporte en el 2025 fue el Bicampeonato de Los Ange

Record

oklahoma

Victor Wembanyama"s 41-24 effort powers Spurs past Thunder in 2 OTs . 22:25

Victor Wembanyama scored 41 points and grabbed 24 rebounds while leading the San Antonio Spurs to a 122-115 double-overtime win over the host Oklahoma

Deadspin

Spurs PG De’Aaron Fox (ankle) sitting out Game 1 vs. Thunder . 22:25

San Antonio Spurs point guard De"Aaron Fox has been ruled out of Game 1 of the Western Conference finals against the Oklahoma City Thunder on Monday n

Deadspin

NBA: Victor Wembanyama tiene noche histórica y Spurs ganan Juego 1 al Thunder en Final de Conferencia. 23:25

El "Alien" de la NBA jugó su primer partido de Finales de Conferencia y lo hizo de forma espectacular para que San Antonio venciese a Oklahoma City.

Foxsports.com.mx