Ni represalias, ni repercusión, ni destierro: AMLO El Siglo de Torreón

Ni represalias, ni repercusión, ni destierro: AMLO. Noticias en tiempo real 16 de Marzo, 2018 16:25

Tras registrarse como candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador extendió una mano “abierta y franca” a sus adversarios, y prometió que no habrá represalias, ni persecución, ni destierro para los actuales integrantes del poder económico y político del país que –afirmó- serán derrotados en las elecciones del 1 de julio.
En el patio central del Instituto Nacional Electoral (INE), ante unas 400 personas, entre ellos integrantes de sindicatos mineros, López Obrador dio un discurso en el que declaró enfáticamente que se necesita justicia y no venganza, ya que sostuvo que no odia a nadie y desea con toda “el alma” lograr el renacimiento económico, social, político y moral de México.
“He dicho muchas veces y repito ahora que buscamos el cambio por el camino de la concordia, este es el momento de volver a extender la mano abierta y franca a nuestros adversarios, a quienes ni siquiera consideramos como enemigos.
“De nueva cuenta manifestamos a los integrantes del poder económico y político del país que no les guardamos rencor y les aseguramos que tras su posible derrota en 2018, en este año, no habrá represalias, ni persecución, ni destierro para nadie”, expresó.
El tabasqueño, quien por tercera vez busca competir por la Presidencia de la República, recitó también una estrofa del himno de Chiapas para reiterar que hace a un lado el odio: “que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor”.
“En las nuevas circunstancias, nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo, por importante y poderoso que sea, podrá seguir conspirando contra la paz social en beneficio propio, nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”, expresó.
Durante su discurso que solo duro 25 minutos, el precandidato a la candidatura presidencial los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), lanzó reglas y compromisos que echará a andar si gana las elecciones de 1 de julio.
Uno de sus compromisos fue someterse a la revocación del mandato cada dos años, a través de una consulta ciudadana en la que se preguntará si quieren que siga en la presidencia o que renuncie a ella.
“En la democracia debe regir la máxima que el pueblo pone y el pueblo quita”, sostuvo.
Sus otros compromisos que ha reiterado en distintas ocasiones fue que habrá un auténtico estado de derecho (elecciones libres y limpias); acabar con la corrupción, impunidad y con los lujos en el gobierno; salarios dignos y trabajo bien remunerado; convertir al país en una potencia y ejemplo mundial fortaleciendo el mercado interno para ser autosuficiente; atender las causas que desataron la violencia y actuar con profesionalismo para garantizar seguridad, que calificó como el problema más difícil de resolver y, finalmente, elaborar y divulgar una Constitución moral.
“No solo buscamos el bienestar material sino también el bienestar del alma.
Solo siendo buenos podemos ser felices”, indicó.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:
   

 

 

Sofoca calor a Tamaulipas; sensación térmica alcanza hasta 54 grados. 18:51

Protección Civil advirtió que estas condiciones pueden provocar golpes de calor, deshidratación, fatiga, debilidad y otras complicaciones médicas.

Expreso.press

Sonora lidera casos de dengue en México con más de 600 casos, Salud impulsa campaña de limpieza en hogares.18:51

Sonora registra 682 casos de dengue y se coloca como el estado con más contagios en México. Autoridades refuerzan campañas preventivas en municipios como Hermosillo, Cajeme y Guaymas.The post Sonora lidera casos de dengue en México con más de 600 casos, Salud impulsa campaña de limpieza en hogares appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

El IPN se sitúa entre las 10 mejores universidades del país: QS World University Rankings. 18:28

De acuerdo a la más reciente medición, el Instituto Politécnico Nacional se ubica entre las tres instituciones de educación superior públicas mejor posicionadas en México Con respecto a la edición pasada, el indicador denominado “Proporción de estudiantes internacionales” se incrementó 33.33% El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se

Página Ciudadana

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

ONU Mujeres impulsa campaña para sensibilizar contra la violencia familiar durante los partidos del Mundial.16:43

A fin de prevenir situaciones de violencia familiar durante los partidos de fútbol que se llevan a cabo en el marco del Mundial 2026; ONU Mujeres promueve la campaña de…El cargo ONU Mujeres impulsa campaña para sensibilizar contra la violencia familiar durante los partidos del Mundial apareció primero en Mundo Ejecutivo.

Mundo Ejecutivo

Oficial: Tim Payne será compañero de Braian Romero en Olimpia. 16:57

El Decano de Paraguay anunció la contratación del lateral neozelandés, que fue un fenómeno viral en el Mundial 2026. El club ya tenía al delantero argentino.

Olé.com.ar

Alineación de Corea del Sur vs México por la fecha 2 del Mundial. 17:50

México vs Corea del Sur se enfrentan del Grupo A en Guadalajara. Comandado por Heung-Min Son, los asiáticos vienen de ganar por 2 a 1 a República Checa y ahora quieren dar la sorpresa ante uno de los anfitriones del campeonato, buscando asegurar de forma anticipada su boleto hacia la siguiente fase de la Copa …

365scores

Gobierno de Sonora fortalece la pesca en embalses siembra de crías de tilapia; Celida López. 23:16

La Sagarhpa informó que el programa de repoblamiento acuícola incluyó la siembra de más de 2.3 millones de crías en presas estratégicas para impulsar la producción y respaldar a cooperativas pesqueras.

El Imparcial

raul jimenez mexico

Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton. 09 de Junio, 2026 21:26

Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del WolverhamptonLa entrada Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Por qué Raúl Jiménez juega con un protector en la cabeza en México vs. Sudáfrica por el Mundial 2026?. 11 de Junio, 2026 14:00

El experimentado delantero mexicano juega con una protección en su cabeza para afrontar los partidos que disputa. Arrancó la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, y la Selección Mexicana se estrena contra Sudáfrica. En el Estadio Banorte, en su casa y ante su gente, buscará la victoria para iniciar con el pie derecho en el

BolaVip Mexico

hormiga gonzález

‘Hormiga González puede ir a un gran equipo y le va a ir muy bien’; Mateo Chávez lo motiva a emigrar. 20 de Mayo, 2026 12:26

Mateo Chávez, elemento del AZ Alkmaar, anima a Armando González y avisa que puede firmar con un club importante de Europa.

Foxsports.com.mx

Mateo Chávez ve a “Hormiga” González listo para dar el salto al futbol europeo . 20 de Mayo, 2026 13:00

Además, Chávez habló sobre el crecimiento personal y futbolístico que vivió tras emigrar al futbol europeo

Infobae

Hormiga González responde si se va a Europa o sigue en Chivas: ‘Estaré muy contento porque es mi sueño’. 21 de Mayo, 2026 18:25

A días de que inicie el Mundial 2026, dándose por hecho que estará con México, Armando González no quita el dedo del renglón sobre su futuro.

Foxsports.com.mx

Rafaél Marquez

Los 8 sparrings de Aguirre: ¿la generación que podría heredar Rafael Márquez?. 28 de Abril, 2026 14:30

Javier Aguirre convocó a 8 sparrings que no jugarán el Mundial 2026, pero que podría heredar Rafael Márquez para el siguiente certamen de este tipo.

SDP Noticias

¡No se va! Javier Aguirre tendría nuevo cargo en la Selección Mexicana tras cederle el banquillo a Rafael Márquez terminando el Mundial 2026. 14 de Mayo, 2026 14:40

La FMF buscaría mantener al ‘Vasco’ dentro de la estructura del Tri rumbo al proceso del Mundial 2030, mientras Rafael Márquez ya perfila a su cuerpo técnico para asumir el mando de México tras la Copa del Mundo 2026.

El Imparcial

¿Se queda? Javier Aguirre tendría nuevo cargo en la Selección Mexicana tras cederle el banquillo a Rafael Márquez terminando el Mundial 2026 . 14 de Mayo, 2026 14:50

La FMF buscaría mantener al ‘Vasco’ dentro de la estructura del Tri rumbo al proceso del Mundial 2030, mientras Rafael Márquez ya perfila a su cuerpo técnico para asumir el mando de México tras la Copa del Mundo 2026.

El Imparcial