Cuestiona Frente educación sexual en libros de texto El Siglo de Torreón

Cuestiona Frente educación sexual en libros de texto. Noticias en tiempo real 07 de Mayo, 2019 12:40


Califica esta nota

El Frente Nacional por la Familia (FNF) llamó al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, a no imponer ideología de género en planes y programas de estudio, y haga público el contenido sobre "educación sexual" que decenas de niños consultarán en los próximos libros de texto.
El presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés, dijo que “se busca confundir el pensamiento y la naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el ´genero´, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural”.
En rueda de prensa en el exterior de las instalaciones de la SEP en el Centro Histórico de esta capital, indicó que tras el rechazo de la reforma educativa y el anuncio de un periodo extraordinario para abordar el tema, es importante hacer público el contenido sobre "educación sexual" que aplicaría a partir de prescolar y primaria.
Consideró que miles de padres de familia “no estarán dispuestos a renunciar a su derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos", por lo que hizo un llamado a la sociedad, en especial a los padres de familia, a defender el derecho de educar a sus hijos, con base en sus convicciones éticas y morales.
También solicitó sumarse a la petición digital impulsada por la Unión Nacional de Padres de Familia “Fuera la ideología de género para mis hijos”.
Por su parte, el coordinador de FNF, Andrés Chávez, consideró que si los niños van a ser el centro de la reforma educativa, hay que darles educación sexual auténtica y no imponerles una colonización ideológica.
“Este es un asunto de defensa de derechos humanos de nuestros hijos, su identidad, su personalidad, su forma de vivir y como tal, a padres y autoridades, nos toca respetarlos profundamente y ayudarles a desarrollarla para su plenitud humana”, dijo.
Chávez anunció el comienzo de una campaña de información en todo el país, “vamos a salir a la calle, tocar puerta por puerta, a informar a los padres de familia; ahora es cuando la llamada Cuarta Transformación, tiene la oportunidad de unir o dividir a los mexicanos”.
En tanto, la coordinadora del FNF en Naucalpan, Rosa María Morales Rivera, demandó dejar de usar a los niños pues la “ideología de género es una puerta falsa para el futuro de México, pues viola los derechos de los niños, les roba su identidad y les niega una vida coherente y en paz”.
Aseguró que en el FNF se está a favor de la educación sexual para nuestros hijos, donde padres de familia, docentes y autoridades educativas enseñan la sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos.
“Desde hace años, la sexualidad en los libros de texto, se basa en ideologías e información que no van con la edad y desarrollo de nuestros hijos y eso atenta contra algunos artículos de la Convención de los Derechos del Niño”, agregó.

Más información en El Siglo de Torreón


Buscan a sujeto que cortó la cola a perro callejero en Puebla. 03:17

Se ve al hombre con unas tijeras para cortar pasto, con las que se acerca al animal y le corta la cola.

UNO TV

Todo listo en Huixquilucan para regreso a clases. 03:27

Agencia Cuestión de POLÉMICA Para el ciclo escolar 2019-2020, poco más de 34 mil alumnos regresarán a clases Se invita a los padres de familia salir con tiempo, respetar los señalamientos y evitar estacionarse en doble fila Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y resguardar la integridad de los más de 34 mil […] La entrada Todo

Cuestión de política

??Capa sólo tiene ojos para el derbi. 03:42

FLASH: Superado el empate en el Coliseum, es hora de mirar a la segunda gran cita del certamen. La Real Sociedad visitará San Mamés el próximo 30 de agosto, en la tercera jornada de LaLiga, donde tanto donostiarras como bilbaínos han comenzado igualmente positivos. Cuatro puntos, invictos y con el mismo balance de 2 goles […] The post ⚡️C

Onefootball Español

El día del Presidente. 01:27

QUEBRADERO The post El día del Presidente appeared first on La Razón.

La Razón

Propuesta de BBVA para destrabar la economía. 02:40

Sugiere flexibilizar la postura fiscal de la 4T: bajar el superávit primario de 1 a 0.5 por ciento. The post Propuesta de BBVA para destrabar la economía appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Ecologistas piden sanciones contra México por la casi extinción de la vaquita marina. 01:45

La entrada Ecologistas piden sanciones contra México por la casi extinción de la vaquita marina se publicó primero en El Mañanero Diario.

El Mañanero Diario

El testimonio que complicó a Pablo Lyle: su cuñado admitió que mintió a la policía. Ayer, 10:10

El juez negó la "defensa propia" como argumento

La Opinión de Los Ángeles

El festejo que se convierte en un gran detalle. 24 de Agosto, 2019 16:57

Excélsior Los goles se celebran con todo el equipo. Así lo hicieron los jugadores del Zacatepec con el tanto que finiquitaba la victoria de visitante de 1-3 sobre los Leones Negros de la UdeG, dentro de la jornada 4 del Ascenso MX.Al 90’, Rodrigo Prieto le ganó la espalda a los rivales, controló un pase […]

RIOaxaca

Cañeros se imponen ante los Leones Negros. 24 de Agosto, 2019 05:45

El conjunto del Zacatepec supo aprovechar la superioridad numérica para lograr la victoria en el Estadio Jalisco

El Sol de Cuautla

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. Ayer, 18:36

El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia donde el caso de Pablo Lyle sería analizado por un juez para obtener la libertad por defensa propia o continuar con el proceso jurídico tras ser acusado de homicidio involuntario. El actor de "Mirreyes vs. Godínez", detenido por un problema de tránsito en donde agredió físicamente al cubano Juan

El Siglo de Torreón

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. Ayer, 17:25

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia donde el caso de Pablo Lyle sería analizado por un juez para obtener la libertad por defensa propia o continuar con el proceso jurídico tras ser acusado de homicidio involuntario. El actor de «Mirreyes vs.... La entrada Pablo Lyle rompe en lla

La Voz de Michoacán

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. Ayer, 16:57

La televisora Telemundo publica un video en donde se ve al actor en la audiencia el pasado jueves

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.