18 de Septiembre, 2020 02:22
Quienes se atreven a ponerle algún “pero” a la Ciudad de México, son unos miopes que sólo quieren encontrar un pelo en la sopa y no aprecian la joya en la que viven.
La capital de la República es una ciudad segura, limpia, cultural, con grandes servicios en educación, salud, transporte, agua potable y drenaje.
No hay crimen ni gente desamparada, pues todos tienen al menos una beca que les da para comer y estudiar.
Tampoco hay desempleo ni estancamiento económico y, lo más importante, se ha erradicado la corrupción en obras, contratos, concesiones y todo tipo de prestación de servicios públicos.
En la CDMX nadie sufre por atención médica de primera y todo mundo tiene acceso a educación de calidad en cualquier grado, pues los niños no sólo tienen garantizado un lugar en la escuela, sino también su alimentación, uniformes, útiles y hasta una lanita extra.
Esta Ciudad no la soñó ni Obama, y seguramente es la envidia de Noruega, Alemania, Dinamarca, Suiza o cualquier potencia mundial que presuma estar mejor equipada en todo lo referente a servicios a sus comunidades.
Es claro que con todo lo que ofrece la Ciudad de México a sus habitantes y a quienes la visitan, en el resto del mundo la envidia debe estar a todo lo que da entre sus gobernantes, que, seguramente ven a las autoridades capitalinas como un ejemplo mundial a seguir.
Y todo ello fue logrado en menos de dos años por el gobierno de la Cuarta Transformación, que apenas llegó el 5 de diciembre de 2018, y en tan sólo 21 meses acabó con 30 años de neoliberalismo y le cambió el rostro a la capital.
Se acabaron los pobres, los desamparados, y los ciudadanos hoy disfrutan de servicios de primer mundo, calles limpias y jardines, pero sobre libres de corrupción.
Quien no lo quiera ver así debe ser un miope o un apátrida.
La capital es un lugar seguro para las mujeres, y es mentira lo que profesan los colectivos que marchan en contra de las autoridades porque no se sienten atendidas.
Es mentira, se deben sentir seguras y protegidas.
Al menos esa es la ciudad que describió ayer Claudia Sheinbaum en su segundo informe virtual, leído desde el Museo de la Ciudad y transmitido al Congreso local —al que no quiso asistir— y al Antiguo Ayuntamiento, donde la jefa de Gobierno tenía a sus invitados.
Luego de escuchar su mensaje, no queda más remedio que pensar que los ciudadanos que a diario se quejan de asaltos, falta de transporte, empleo, agua, comida, atención médica o inundaciones y contaminación, sólo lo hacen por molestar.
No alcanzan a ver que la capital del país es la Ciudad más bonita del mundo, a la que ni el covid-19 pudo afectar.
Esa es la realidad que visualiza Claudia, si alguien la ve distinta.
.
.
CENTAVITOS
Con Rosa Icela Rodríguez son ya tres los funcionarios públicos que en los últimos años se ha sentado en la silla de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, y que han resultado infectados por el covid-19.
El primero en contagiarse fue el actual titular del área, José Manuel Suárez del Real, cuando apenas llevaba unos días en el cargo.
Días después el exsecretario y hoy diputado federal Héctor Serrano Cortés, anunció que había dado positivo a la prueba del virus, y apenas el miércoles Rosa Icela dio a conocer que también se había contagiado.
Los dos primeros ya la libraron y todo indica que Rodríguez va muy bien, pero vaya coincidencia, parece que esa silla está salada.
Columnista: Adrián RuedaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
El Sol de Cuautla
Enhorabuena que el primer partido de este campeonato mundial lo ganó la selección nacional. Jugaron muy bien, y nos causaron alegría los dos goles anotados. Fue la mañana del jueves en el estadio Ciudad de México, Azteca o Banorte, porque ya no sabemos realmente como se llama, el escenario de una fiesta muy hermosa. Se […]El cargo Ganan
El Imparcial Oaxaca
Acapulco, Guerrero, a 13 de junio de 2026.- Representantes de negocios nocturnos de la avenida Costera y zona suburbana, restauranteros de Pie de la Cuesta y playa Bonfil, informaron que sus establecimientos sí transmitieron los partidos del Mundial, pero hubo otros que no, por la mala información que hubo y el temor a las multas. …El cargo
El Sur de Acapulco
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Infobae
Infobae
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
La presidenta de México declinó tanto el protocolo reservado por la FIFA para los jefes de Estado como la asistencia al Fan Fest del Zócalo y optó por seguir la inauguración del Mundial 2026 desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la Ciudad de México, con morenistas y ciudadanos
Debate.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mientras los reflectores del mundo apuntaban al Estadio Ciudad de México para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo optó por otro escenario: el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, lejos de los protocolos de un palco oficial
Periódico Contacto
La propuesta del legislador del PVEM se incluye en la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Ciudad de México a 25 de junio de 2025.- El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró que una iniciativa presentada por él haya sido consider
CB Televisión
Los usuarios de telefonía móvil del país deben registrar su número ante la compañía que le ofrece el servicio. Esta es la fecha establecida en la ley.
Expansión
La pareja festejó por todo lo alto la llegada de su primera niña en común, acompañados de una constelación de estrellas de la música y la farándula
La Opinión
Nadia Ferreira celebró su último baby shower con una emotiva fiesta inspirada en la tradición paraguaya
Hola!
Nadia Ferreira ha compartido tiernas imágenes del festejo de su hijo Marquito por su cumpleaños número 3, el cual se produce mientras ella se encuentra en la recta final de su embarazo antes del nacimiento de su bebé
Hola!
Empresas de diversos sectores participaron en la jornada realizada en Soriana Reforma, donde se ofertaron cientos de vacantes para impulsar el empleo en la ciudad
Hoy Tamaulipas
Este 12 de junio se dio a conocer el cuarto folleto de Julio Regalado en Soriana, una de las campañas de descuentos más esperadas por los consumidores
Merca2.0
Soriana mantiene su promoción de cervezas al 3x2 como parte de Julio Regalado 2026. Conoce la fecha límite para aprovechar el descuento y la historia de la campaña más famosa de México.
Merca2.0
Últimas noticias
Perros robot vigilarán el Estadio Monterrey en la Copa del Mundo
Revelan foto polémica de Shakira en la inauguración del Mundial 2026
Informe muestra vínculos entre China, Rusia, Irán y crimen en LATAM
La CNTE reta a Claudia Sheinbaum a visitar las 242 mil escuelas del país tras el anuncio de consultar directamente a las bases
SMN prevé lluvias intensas en seis estados y temperaturas de hasta 45 grados en el norte del país
Si tu novio es fan de Armando "La Hormiga" González, probablemente tiene estos 10 rasgos de personalidad
10 alimentos mexicanos que parecen inofensivos, pero enferman a turistas
¿Quiénes son las mujeres detrás de las estrellas del Mundial 2026?
Shakira y el fútbol: los 4 himnos de la Copa Mundial que se hicieron leyenda
¿Tu novio es de los que construyen para siempre o de los que aman la aventura? Messi y Piqué podrían tener la respuesta
¿A tu hija le gusta el fútbol? Liga MX y Sheinbaum impulsarán escuelas de fútbol
Shakira ha sido convocada a más Mundiales FIFA que Piqué: así se convirtió en la reina de las Copas del Mundo
El romance de Belinda con un futbolista que disputó tres Copas del Mundo
Sinergia cumplimenta orden de aprehensión por robo con violencia agravado, cometido en Chiapas
Boxeadores queretanos buscan un lugar en la selección nacional