Es CDMX la mejor ciudad del mundo Excelsior

Es CDMX la mejor ciudad del mundo. Noticias en tiempo real 18 de Septiembre, 2020 02:22

  Quienes se atreven a ponerle algún “pero” a la Ciudad de México, son unos miopes que sólo quieren encontrar un pelo en la sopa y no aprecian la joya en la que viven.
La capital de la República es una ciudad segura, limpia, cultural, con grandes servicios en educación, salud, transporte, agua potable y drenaje.
No hay crimen ni gente desamparada, pues todos tienen al menos una beca que les da para comer y estudiar.
Tampoco hay desempleo ni estancamiento económico y, lo más importante, se ha erradicado la corrupción en obras, contratos, concesiones y todo tipo de prestación de servicios públicos.
En la CDMX nadie sufre por atención médica de primera y todo mundo tiene acceso a educación de calidad en cualquier grado, pues los niños no sólo tienen garantizado un lugar en la escuela, sino también su alimentación, uniformes, útiles y hasta una lanita extra.
Esta Ciudad no la soñó ni Obama, y seguramente es la envidia de Noruega, Alemania, Dinamarca, Suiza o cualquier potencia mundial que presuma estar mejor equipada en todo lo referente a servicios a sus comunidades.
Es claro que con todo lo que ofrece la Ciudad de México a sus habitantes y a quienes la visitan, en el resto del mundo la envidia debe estar a todo lo que da entre sus gobernantes, que, seguramente ven a las autoridades capitalinas como un ejemplo mundial a seguir.
Y todo ello fue logrado en menos de dos años por el gobierno de la Cuarta Transformación, que apenas llegó el 5 de diciembre de 2018, y en tan sólo 21 meses acabó con 30 años de neoliberalismo y le cambió el rostro a la capital.
Se acabaron los pobres, los desamparados, y los ciudadanos hoy disfrutan de servicios de primer mundo, calles limpias y jardines, pero sobre libres de corrupción.
Quien no lo quiera ver así debe ser un miope o un apátrida.
La capital es un lugar seguro para las mujeres, y es mentira lo que profesan los colectivos que marchan en contra de las autoridades porque no se sienten atendidas.
Es mentira, se deben sentir seguras y protegidas.
Al menos esa es la ciudad que describió ayer Claudia Sheinbaum en su segundo informe virtual, leído desde el Museo de la Ciudad y transmitido al Congreso local —al que no quiso asistir— y al Antiguo Ayuntamiento, donde la jefa de Gobierno tenía a sus invitados.
Luego de escuchar su mensaje, no queda más remedio que pensar que los ciudadanos que a diario se quejan de asaltos, falta de transporte, empleo, agua, comida, atención médica o inundaciones y contaminación, sólo lo hacen por molestar.
No alcanzan a ver que la capital del país es la Ciudad más bonita del mundo, a la que ni el covid-19 pudo afectar.
Esa es la realidad que visualiza Claudia, si alguien la ve distinta.
.
.
  CENTAVITOS Con Rosa Icela Rodríguez son ya tres los funcionarios públicos que en los últimos años se ha sentado en la silla de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, y que han resultado infectados por el covid-19.
El primero en contagiarse fue el actual titular del área, José Manuel Suárez del Real, cuando apenas llevaba unos días en el cargo.
Días después el exsecretario y hoy diputado federal Héctor Serrano Cortés, anunció que había dado positivo a la prueba del virus, y apenas el miércoles Rosa Icela dio a conocer que también se había contagiado.
Los dos primeros ya la libraron y todo indica que Rodríguez va muy bien, pero vaya coincidencia, parece que esa silla está salada.
  Columnista: Adrián RuedaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Los ingleses, el fútbol y los pastes llegaron en el mismo barco. 04:40

La derrota ante Inglaterra revive la historia de cómo el fútbol y los pastes llegaron a México con los mineros de Cornualles.

El Financiero

Gasolina en Puebla: precio de la magna, premium y diésel este viernes 10 de julio.04:30

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

Primer proyecto carretero: Coahuila, el elegido. 04:20

Más allá de la construcción de un nuevo puente internacional en Piedras Negras, lo verdaderamente relevante es el modelo con el que se desarrollará la obra, muy distinto a las concesiones tradicionales.

El Financiero

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

El potencial del top ten.03:40

México escala al top 10 de inversión extranjera directa gracias a la reinversión, aunque persiste cautela por el T-MEC.

El Financiero

Ola de calor en París: estos parques permanecen abiertos toda la noche para respirar. 02:44

Ante la ola de calor en París, la ciudad mantiene abiertos la mayoría de sus parques, plazas y jardines las 24 horas, y también admite la presencia de perros durante la noche durante la alerta naranja de julio de 2026. Hacemos un repaso de los lugares donde respirar.

Sortiraparis

Este es el final explicado de "No tengo miedo", serie de Netflix que es tendencia. 02:40

La adaptación de la novela de Niccolò Ammaniti ha dejado a los espectadores con muchas dudas. A continuación, te explicamos el verdadero significado del impactante desenlace de la exitosa miniserie mexicana

El Informador

Precio de la gasolina en México hoy jueves 9 de julio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 07:10

El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

¿Quién es Homero Ricardo Niño de Rivera? Diputado federal del PAN. 14:50

Homero Ricardo Niño de Rivera es un abogado y político mexicano, miembro activo del PAN.

SDP Noticias

HIDRÓGENO VERDE sería CLAVE en los planes de TRANSICIÓN para AMÉRICA LATINA. 07:20

El Hidrógeno Verde (H 2 V) también conocido como hidrógeno renovable o e- Hydrogen, se produce mediante la electrólisis del agua que provocan la separación de moléculas del agua (H 2 O), en Hidrógeno y Oxigeno, usando energía eléctrica en un aparato llamado electrolizador provienente de energías renovables como la mareomotriz, hidroeléct

Punto Por Punto

no tengo miedo serie netflix

Final de No tengo miedo explicado: qué descubre Miguel y cómo termina la miniserie. 20:28

La nueva serie mexicana que está generando conversación entre los usuarios de Netflix se llama No tengo miedo. Una producción de Ernesto Contreras basada en la novela italiana Io non ho paura de Niccolò Ammaniti de 2001 que busca ser la nueva historia favorita del público. Su historia, llena de drama, misterio, secretos y fuertes […]The

Gluc.mx

Quién es Fátima Molina en No tengo miedo: la actriz que interpreta a la madre de Miguel. 21:29

Una de las apuestas mexicanas más importantes de Netflix para el mes de julio se llama No tengo miedo. Una serie de drama y misterio protagonizada por Luis Alberti, Fátima Molina y Humberto Busto. Es justamente el papel de Fátima Molina como “Teresa”, la mamá de “Miguel”, uno de los más destacados e importantes a […]The post Qui

Gluc.mx

Este es el final explicado de "No tengo miedo", serie de Netflix que es tendencia. 02:40

La adaptación de la novela de Niccolò Ammaniti ha dejado a los espectadores con muchas dudas. A continuación, te explicamos el verdadero significado del impactante desenlace de la exitosa miniserie mexicana

El Informador

como

Mu.eren dos personas en Viaducto Díaz Ordaz. 10 de Mayo, 2026 07:33

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grave incidente automovilístico se registró sobre el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, recientemente renombrado como Viaducto Mártires del 68, a la altura de la calle María Martínez, en las inmediaciones de la colonia Bellavista. El siniestro ocurrió cuando un vehículo de la marca Chevrolet Impala impactó de maner

Canal 44

Los "Mellis" Romero, protagonistas en Boca-Huracán, pero con festejo de Óscar sobre Ángel. 10 de Mayo, 2026 07:36

Boca Juniors y Huracán se enfrentaron el sábado por la noche por los octavos de final del torneo Apertura de la Liga Argentina, en un partido que además tuvo como protagonistas a futbolistas paraguayos. Eran tres los paraguayos "en línea" en este juego: Adam Bareiro y Ángel Romero por Boca Juniors, mientras que Óscar Romero […

Versus.com.py

clima cd juarez

Pronóstico del clima en Ciudad Juárez hoy 9 de julio de 2026 de 2025. 03:25

Descubre cómo estará el clima hoy en Ciudad Juárez, con temperaturas agradables, cielos despejados y ligeras probabilidades de lluvia. Mantente informado para planear tu día con anticipación y aprovechar al máximo el verano en la ciudad.

Debate.com.mx

¿Cómo estará el clima en Acapulco de Juárez?. 21:30

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados

Infobae

Pronóstico del clima en Ciudad Juárez, Chihuahua hoy 10 de julio de 2026. 03:25

Descubre cómo estará el clima este jueves 10 de julio de 2026 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y evites sorpresas meteorológicas.

Debate.com.mx