18 de Septiembre, 2020 02:22
Quienes se atreven a ponerle algún “pero” a la Ciudad de México, son unos miopes que sólo quieren encontrar un pelo en la sopa y no aprecian la joya en la que viven.
La capital de la República es una ciudad segura, limpia, cultural, con grandes servicios en educación, salud, transporte, agua potable y drenaje.
No hay crimen ni gente desamparada, pues todos tienen al menos una beca que les da para comer y estudiar.
Tampoco hay desempleo ni estancamiento económico y, lo más importante, se ha erradicado la corrupción en obras, contratos, concesiones y todo tipo de prestación de servicios públicos.
En la CDMX nadie sufre por atención médica de primera y todo mundo tiene acceso a educación de calidad en cualquier grado, pues los niños no sólo tienen garantizado un lugar en la escuela, sino también su alimentación, uniformes, útiles y hasta una lanita extra.
Esta Ciudad no la soñó ni Obama, y seguramente es la envidia de Noruega, Alemania, Dinamarca, Suiza o cualquier potencia mundial que presuma estar mejor equipada en todo lo referente a servicios a sus comunidades.
Es claro que con todo lo que ofrece la Ciudad de México a sus habitantes y a quienes la visitan, en el resto del mundo la envidia debe estar a todo lo que da entre sus gobernantes, que, seguramente ven a las autoridades capitalinas como un ejemplo mundial a seguir.
Y todo ello fue logrado en menos de dos años por el gobierno de la Cuarta Transformación, que apenas llegó el 5 de diciembre de 2018, y en tan sólo 21 meses acabó con 30 años de neoliberalismo y le cambió el rostro a la capital.
Se acabaron los pobres, los desamparados, y los ciudadanos hoy disfrutan de servicios de primer mundo, calles limpias y jardines, pero sobre libres de corrupción.
Quien no lo quiera ver así debe ser un miope o un apátrida.
La capital es un lugar seguro para las mujeres, y es mentira lo que profesan los colectivos que marchan en contra de las autoridades porque no se sienten atendidas.
Es mentira, se deben sentir seguras y protegidas.
Al menos esa es la ciudad que describió ayer Claudia Sheinbaum en su segundo informe virtual, leído desde el Museo de la Ciudad y transmitido al Congreso local —al que no quiso asistir— y al Antiguo Ayuntamiento, donde la jefa de Gobierno tenía a sus invitados.
Luego de escuchar su mensaje, no queda más remedio que pensar que los ciudadanos que a diario se quejan de asaltos, falta de transporte, empleo, agua, comida, atención médica o inundaciones y contaminación, sólo lo hacen por molestar.
No alcanzan a ver que la capital del país es la Ciudad más bonita del mundo, a la que ni el covid-19 pudo afectar.
Esa es la realidad que visualiza Claudia, si alguien la ve distinta.
.
.
CENTAVITOS
Con Rosa Icela Rodríguez son ya tres los funcionarios públicos que en los últimos años se ha sentado en la silla de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, y que han resultado infectados por el covid-19.
El primero en contagiarse fue el actual titular del área, José Manuel Suárez del Real, cuando apenas llevaba unos días en el cargo.
Días después el exsecretario y hoy diputado federal Héctor Serrano Cortés, anunció que había dado positivo a la prueba del virus, y apenas el miércoles Rosa Icela dio a conocer que también se había contagiado.
Los dos primeros ya la libraron y todo indica que Rodríguez va muy bien, pero vaya coincidencia, parece que esa silla está salada.
Columnista: Adrián RuedaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Redacción / Grupo Cantón La feria busca fortalecer las tradiciones, impulsar la economía local y ofrecer un espacio seguro para familias y visitantes Playa del Carmen.— Con el objetivo de fortalecer las tradiciones, impulsar la economía local y promover la gastronomía y la cultura, el gobierno municipal y representantes del sector gastron
Quintana Roo Hoy
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón El musical para adultos, con tropicalización del texto de Jeff Whitty y dirección de Antonio Cruz, se presentará en el mes de febrero en La Tolte. Cancún.- Lejos de los cuentos amables y los finales edulcorados, “Supermanzana Q” llega al escenario del Centro Cultural Toltecayotl como una propuesta teatral pro
Quintana Roo Hoy
La SSPC alerta sobre fraudes montadeudas en enero y recomienda medidas para proteger la información financiera.
El Imparcial
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Los agentes repelieron la agresión conforme a los protocolos establecidos y, tras una persecución ininterrumpida, lograron asegurar a Juan José “N”, así como un arma de fuego calibre 9 mm que portabaLa entrada FGE detiene a Juan José 'N', 'El Gopar', implicado en agresión a policías de Investigación, en Zamora se pub
La Voz de Michoacán
Hermosillo, Sonora.- Un fuerte movimiento policiaco se registró este miércoles 14 de enero en la zona rural de Hermosillo ante el reporte de detonaciones de arma de fuego: de manera preliminar se reporta una persona lesionada. Según lo indicado por el personal de la Policía Municipal, la atención se concentró en Estación Pesqueira, donde age
Proyecto Puente
En sesión ordinaria de Cabildo, el profesor Rubén Beltrán Acosta quien está a cargo del Archivo Histórico de la Coordinación de Transparencia de Gobierno Abierto y Archivos del Gobierno Municipal, presentó el libro: “Archivo Histórico: Guardián de la Memoria del Municipio de Chihuahua” ante los miembros del H. Ayuntamiento de C
Entrelineas
Están sentadas las bases para el retorno del "Cachorro" a campamento Franjeado.La entrada Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia aparece primero en Versus.
Versus.com.py
ESPN Deportes
La escuadra bogotana no quiere rivales fáciles en su pretemporada.El cargo Millonarios enfrentaría a Boca Juniors en La Bombonera apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El equipo colombiano culminará su pretemporada al sur del continente visitando La Bombonera en un partido en homenaje al fallecido entrenador que les dio el título de Liga en 2017 y la Superliga de 2018
Infobae
El Xeneize iniciará su puesta a punto ante el conjunto colombiano. Desde las 19, en La Bombonera
Infobae
Los mejores fichajes de la Liga MX Femenil para el Clausura 2026 El regreso de una figura goleadora y fichajes entre clubes se llevaron los reflectores en este mercado de invierno aspindolaLun, 12/01/2026 - 19:43 Ya se fueron dos jorna
Record
Querétaro vs Tijuana: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de la Jornada 2 del Clausura 2026? Ambos equipos llegan con un punto a la primera doble jornada del torneo m.diazMar, 13/01/2026 - 21:15 No todos los equipos en Liga MX han ini
Record
Toluca vs Santos: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de la Jornada 2 del Clausura 2026? El bicampeón del futbol mexicano hace su debut en casa después de un 2025 de ensueño m.diazMar, 13/01/2026 - 21:39 Después de un extraordinari
Record
"Eres un mono, Vinicius eres un mono", entonó un gran grupo de aficionados del Albacete Por qué Jesus Vallejo no juega contra el Real Madrid en Copa del Rey
El Desmarque
Por Julio Vallejo Desempleo contra el empleo… en México. Xalapa, Ver; 14 de enero 2026.-...El cargo La delgada línea entre mi opinión y la tuya apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
La llegada al Perú de Fernando Morientes, campeón de Europa y exfigura del fútbol internacional, marcó una nueva etapa en el convenio entre la Universidad César Vallejo y la Fundación Real Madrid
Infobae
Últimas noticias
Asiste a los recitales musicales en el recinto Casa Principal, los viernes de enero
Implican a dos personas en ataque contra estatales; rentaban casas de seguridad para “La Empresa”
Presidenta del Congreso llama a servidores públicos a abstenerse de promoción tendenciosa en revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca
ONCE: Comprueba los frutos del Cupón Diario del 14 de enero
Temblor de 6.5 sacude a la CdMx este 2 de enero
No se reportan daños tras terremoto de 6.5 en Guerrero: Sheinbaum
Suman 151 réplicas tras sismo de 6.5
El mínimo, único salario libre de impuestos; SAT ajusta ISR
Muere adulto mayor al evacuar durante sismo de 6.5 en CdMx
Sismo sorprendió a la presidenta, Claudia Sheinbaum
Recaudación por IEPS a gasolina cae 12% en noviembre 2025
A partir de enero, EU aplica impuesto a remesas en efectivo
Convocan Periodistas a megamarcha contra la censura y violencia, en México
Detienen a notarios en Nayarit, por operaciones inmobiliarias dudosas
Cerramos el año con más y mejores parques para las familias de Mérida; Cecilia Patrón