Como lo hizo César Duarte cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna también busca construir desde el primer cargo del Congreso su candidatura gubernamental, en este caso a Veracruz. Sin embargo, no le va a ser fácil porque a diferencia del priista no tiene arraigo en el estado y los militantes de su partido que tienen el poder local ya conformaron un frente para frenar sus aspiraciones.
Aunque Gutiérrez asegura que es veracruzano, hay quienes creen que es de Sonora porque vivió en Hermosillo en el último tramo del gobierno de Guillermo Padrés, el panista que salió de la cárcel pero mantiene juicio abierto por delincuencia organizada y defraudación fiscal, y a quien asesoró en temas electorales. Otros aseguran que es del Estado de México porque obtuvo su diputación como candidato plurinominal de esa entidad.
En medio de su intento por crear una identidad como jarocho se trajo a un comunicador de ese estado. Se trata de Miguel Ángel Luna Modesto y lo nombró coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, quien está realizando una operación desde aquí para incentivar la presencia de su jefe en el estado y posicionarlo.
De manera complementaria, el presidente de los diputados empezó a realizar visitas los fines de semana en Veracruz, donde se placea y reúne con diferentes cuadros de la política, una actividad que ya molestó al gobernador Cuitláhuac García, quien a pesar de haberse reunido con él en otras ocasiones, ayer los desconoció como parte de su rechazo y de cerrarle las puertas.
“No es diputado de Veracruz, se reeligió como diputado del Estado de México. Por eso no tengo relación con él, no tengo conocimiento de él. No sé quién es, que hizo, dónde estuvo. Aquí estuvimos luchando cuatro años. Ya, como en esta última etapa, pero precisamente hay un video que narra desde qué años estamos luchando en esto. Entiendo que está muy interesado en este tipo de actos, pero la lucha aquí en Veracruz, que nos costó mucho y que ustedes saben muy bien (sic), llevo yo desde los 17 años. Desde que he estado participando políticamente abierto en esto y yo nunca vi a un Sergio Gutiérrez Luna aquí pero entonces por eso les digo no lo conozco, no sé cuál es su intención, no he platicado con él sobre eso. Él es presidente del Congreso. Entiendo que ya debe tener algo de trabajo. Espero y cumpla con un punto muy importante. Y si yo le pido y ahí vamos a ver si es cierto que está con la transformación o no, que saque la reforma eléctrica. Y también, si quiere venir a contribuir aquí en Veracruz, pues que lo empiece primero por abajo, a que lo conozcan”, dijo el gobernador.
Luna Gutiérrez y su equipo no tardaron en divulgar fotos en las que aparecen juntos. Es claro que lo dicho por Cuitláhuac lleva jiribilla porque siente amenazado su coto de poder y está dispuesto a defenderlo a toda costa. Junto con Rocío Nahle hará todo el gobernador por parar en seco las aspiraciones del presidente de la Cámara para sucederlo.
Uppercut: Sin cambiar una sola coma, será aprobada este martes por el pleno del Senado, la Miscelánea Fiscal de López Obrador.
The post Gutiérrez Luna, ni de aquí ni de allá appeared first on Proyecto Puente.
La expectativa por el duelo entre México e Inglaterra en los Octavos de Final del Mundial 2026 podría venir acompañada de un cambio inesperado. Debido al pronóstico de tormentas eléctricas para este domingo 5 de julio en la Ciudad de México, la FIFA analiza adelantar el encuentro de las 18:00 a las 12:00 horas, como medida preventiva. De acue
Nius de Veracruz
Serna denunció a una deshidratadora de mango de un empresario extranjero que opera sin autorización ambiental en La Saladita, Municipio de La Unión.
El Financiero
Abrir las ventanas durante unos segundos antes de cerrar el vehículo ayuda a expulsar el aire caliente y los gases acumulados en el interior, además de mejorar la eficiencia del sistema de climatización
El Imparcial
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La Agrupación Política Nacional “Que Siga La Democracia” presentará el próximo 6 de julio un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le negó el registro como partido político nacional. Así
Nius de Veracruz
El duelo del domingo 5 de julio ya no se jugaría a las 18:00 hs (CDMX). Conoce por qué cambiaría y el nuevo horario que pica en punta. Se avecina una modificación importante para el partido de los octavos de final del Mundial 2026 entre la Selección Mexicana e Inglaterra. El Tri debe enfrentar a los Tres Leones este domingo 5 de julio a las 18
BolaVip Mexico
Madison Square Garden executive chairman and CEO James Dolan ceded day-to-day ownership responsibilities of the New York Rangers to his son, Quentin,
Deadspin
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer
SDP Noticias
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluyó a los municipios mexiquenses de Donato Guerra y Valle de Bravo entre los entes señalados ante la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales. Lo anterior, a diferencia de la revisión de la Cuenta Pública 2025 al gobierno del Estado [
Amexi
SOFÍA CARVAJAL El secuestro de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista veracruzana y directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste, no puede leerse como un hecho aislado ni como una tragedia más en la larga estadística de violencia mexicana. Es, ante todo, una imagen brutal del fracaso institucional: un grupo armado entr
Entresemana.mx
Seis detenidos por el secuestro de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz. Las autoridades realizan operativos para esclarecer el caso.
El Congresista
Redacción/Xalapa. La familia de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez pidió prudencia y responsabilidad en el manejo de la información sobre su caso, luego de que en las últimas horas circularan versiones extraoficiales que aseguraban que la comunicadora había sido localizada sin vida. A través de un pronunciamiento, Rubicelia Ramír
Eldemocrata.com
Ofelia Hernández se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con la conspiración para traficar personas migrantes a EU.
El Financiero
Hernández Salas también estaba acusada de robar dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias a los migrantes, a menudo al intimidarlos con armas de fuego y cuchillos.La entrada Condenan a once años de cárcel a mexicana que lideró red de tráfico de migrantes a Estados Unidos se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
San Salvador, 13 may (Prensa Latina) Organizaciones solidarias con Cuba en El Salvador expresaron hoy su respaldo inquebrantable al pueblo y Gobierno del país caribeño, y condenaron enérgicamente el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al paísThe post Organizaciones sociales respaldan solidaridad con Cub
Prensa Latina
El técnico del Atlético de Madrid no ocultó su molestia por las intervención del VAR en la que se anuló la tarjeta roja de Gerard Martín por el pisotón contra el jugador argentino
Infobae
El Metropolitano quedó en silencio tras una secuencia de juego que cambió el destino del partido para el equipo de Diego Simeone. Thiago Almada, una de las figuras más esperadas del Atlético de Madrid, protagonizó la jugada más determinante del primer tiempo ante el Elche, pero no por su brillo técnico, sino por un error …
365scores
Últimas noticias
Concluyen Exámenes De Admisión En La UMSNH; Rectora Yarabí Desea Éxito A Chaviza
¿Quién es Steve Will Doit? El youtuber que sorprendió a la Selección Mexicana con relojes Rolex
Jugadores del Tri devolverán los Rolex que SteveWillDoIt les regaló antes del partido contra Ecuador, informa la Selección Mexicana tras las dudas por el Código de Ética de la FIFA
ITESO fortalece el ecosistema de semiconductores con una nueva Especialidad en Diseño de Microchips
Rocío Nahle en el Top Ten de los mejores gobernantes de México
Las redes sociales y la política
VIDEO: Policías de Toluca descubren y aseguran casa donde vendían narcóticos
Accidente con pirotecnia en graduación deja cinco heridos en Torreón (video)
AFAC revoca certificado de vuelo a Magnicharters; Profeco informa que aerolínea acumula 491 quejas
Inicia Irán los mayores funerales de su historia para despedir a Alí Jameneí, ¿quién era?
Gusano barrenador mantiene su avance en Saltillo; Coahuila suma 36 casos activos
Apuran la identificación de los cuerpos mientras aumentan las muertes en Venezuela tras los sismos
SMN anticipa lluvias el domingo en el Estadio Ciudad de México durante el México Vs. Inglaterra
‘Tributo al Barrio’: El nuevo mural que rinde homenaje a Puebla
Estudiantes y maestros intoxicados tras incidente químico en instituto educativo de San Salvador