Nuevas pruebas contra Lisandro Junco demostrarían que no reportó su sociedad en Estados Unidos Infobae

Nuevas pruebas contra Lisandro Junco demostrarían que no reportó su sociedad en Estados Unidos. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 09:30

Lisandro Junco, director de la DIAN
Lisandro Junco, director de la DIAN

El escándalo de los Pandora Papers sacudió a varios de los funcionarios más poderosos del mundo entero. Desde inicios del mes de octubre, bajo la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se supo que importantes y célebres personalidades tenían registros irregulares respecto a temas de evasión de impuestos. En esta investigación salieron a la luz nombre de varios colombianos entre esos políticos, artistas, empresarios y funcionarios del Gobierno, uno de los nombres que más sorprendió fue el Lisandro Junco, pues como director de la Dian es el encargado de evitar que en el país las personas evadan impuestos.

Al comienzo del escándalo el funcionario salió en a defenderse y por medio de twitter señaló que todo lo dicho en la investigación sería falso. Sin embargo, pasado un tiempo han salido pruebas que lo ponen en el ojo del huracán y que confirmarían los datos revelados en los Pandora Papers. De acuerdo con la W Radio, Junco no reportó en su declaración de bienes y renta de función pública de 2018 y 2020 la participación que tiene en la empresa Cyber Security System en EEUU, pese a que según él esta constituida desde el 2016, y tampoco lo hizo en el conflicto de intereses que declaró antes de posesionarse como director de la Dian.

En la página de Función Pública, página consultada por la emisora, aparece que aunque declara todas las participaciones que tenía en el 2018 en empresas de Colombia, sus cuentas y actividades económicas en el país, no pone la sociedad que tiene en EEUU, es importante mencionar que para ese año el director de la Dian ya ejercía un cargo público. Los mismo se encontró en el 2020 donde relaciona todos sus actividad y propiedades dentro del país, pero no paree por ningún lado las acciones en Cyber Security por las que aparece mencionado en el escándalo de los Pandora Papers.

Por otro lado, la información también fue comprobada por Juanita Goebertus, representante a la cámara por el Partido Verde, que mostró una respuesta del director de Función Pública a un derecho de petición y dice: “para el periodo declarado 2020, el señor Lisandro Junco, no se evidencia declaración de la empresa Cyber Security System Company”.

Recordemos que hace una semana se dio a conocer que Junco, presentó una petición para declararse impedido para asumir investigaciones relacionadas con este tema. En la emisora Blu Radio informaron que la petición la radicó el funcionario el pasado 5 de octubre ante el Ministerio de Hacienda de Colombia, hecho que se conoció, de acuerdo con el medio radial, luego de que en el Cámara de Representantes se realizará un debate de control político al funcionario que citó la oposición que además pide que renuncie al cargo.

El pasado martes, 5 de octubre de 2021, se radicó ante el ministro de Hacienda y Crédito Público una solicitud de impedimento de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 11 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo para ejercer las funciones que como director general se le han encomendado en futuras investigaciones o actuaciones administrativas que se adelanten relativas al asunto de Pandora Papers”, destacaron en el medio radial.


SEGUIR LEYENDO

Gobierno de Ecuador investigará vínculos entre Álex Saab, la administración de Rafael Correa y Piedad Córdoba

Brujería, decenas de asesinatos y abuso de menores: las revelaciones de las autoridades tras la captura de Otoniel


Compartir en:
   

 

 

Pasa En México: Con Control De Xbox En Mano Diputada Arremete Vs Impuestos A Videojuegos «Violentos».19:17

STAFF/@michangoonga La diputada Irais Reyes, del partido Movimiento Ciudadano, subió al atril en la Cámara de Diputados con un mando de Xbox para desmentir que la violencia del país es por el consumo de los videojuegos. La Comisión Legislativa de Hacienda está muy cerca por realizar impuestos a los videojuegos, pero Reyes subió a la …La

Changoonga

Construirán 40 mil viviendas en Yucatán con el programa Vivienda para el Bienestar. 19:13

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno del Renacimiento Maya, encabezado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena y el Infonavit fortalecen su colaboración para ampliar el acceso a la vivienda y reducir las brechas de desigualdad en beneficio de las y los trabajadores yucatecos. El programa Vivienda paraLa entrada Construirán

MPV

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación.

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Seguro de viaje con cobertura COVID: tu respaldo en cada destino.

Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.

Lado.mx

Solución Híbrida de Monkey Technology Permite a Proveedores Reducir Costos de Financiamiento en 30%, Ahora Trayendo Innovación al Mercado Mexicano.

Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.

Lado.mx

Gobierno de México y productores del Bajío acuerdan mesa permanente para garantizar precios justos del maíz.17:36

CDMX.- Tras más de cinco horas de diálogo, el Gobierno de México y productores de Jalisco, Michoacán y Guanajuato acordaron la apertura de una mesa permanente de negociación para atender las demandas del sector agrícola en torno a los precios y la comercialización del maíz. La reunión se realizó en la Secretaría de Gobernación y […

AF Medios

Más de 261 mil traslados registra programa de transporte gratuito en Saltillo. 18:16

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, informó que el programa de transporte gratuito “Aquí Vamos Gratis” ha superado los 261 mil viajes desde su inicio, consolidándose como una opción eficaz, segura y accesible para miles de habitantes de la ciudad.

Vanguardia.com.mx

Más de 350 bodas mensuales se realizan en la Región Sureste; 30% son en haciendas y viñedos. 18:16

Más de 350 bodas mensuales se realizan en la Región Sureste y de ellas, el 30% se lleva acabo en viñedos y haciendas, señaló la directora de la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos Capítulo Saltillo, Nadia Esquivel.

Vanguardia.com.mx

pensión hombres bienestar

México podría eliminar la edad máxima para trabajar: proponen reforma contra la discriminación laboral . 06 de Octubre, 2025 15:05

El senador Armando Ayala Robles, de Morena, presentó ante el Senado de la República una iniciativa para reformar el artículo 123 constitucional y prohibir que tanto instituciones públicas como empresas privadas impongan una edad máxima para contratar o mantener a un trabajador en

Xataka México

¿Qué es la Pensión Hombres Bienestar de 30 a 64 años de edad que promete 3 mil 200 pesos?. 10:46

La pensión que otorgará el apoyo de 3 mil 200 pesos bimestrales, se trata del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que no es exclusiva para hombres, pero sí es para jóvenes desde los 30 años de edad

El Imparcial

Pensión Hombres Bienestar de 30 a 64 años: aquí los requisitos y el proceso de registro. 14:34

Para obtener $3,200 bimestrales, estas a tiempo de registrarte en la Pensión Hombres de 30 a 64 años del Bienestar

Periódico Correo

tessa ía

El CMLL festejará el Día de Muertos con varias funciones. 09 de Octubre, 2025 13:00

Arturo LópezLa celebración del Día de Muertos traerá funciones especiales en la Arena México, Arena Puebla y Arena Coliseo de Guadalajara, donde se conocerán a los tres retadores por el Campeonato Rey del Inframundo, que ostenta actualmente Difunto.- TE PUEDE INTERESAR: Kanji, honrada de representar a la lucha libre británicaASÍ SERÁN LAS

Excelsior

El ‘Sky Team’ sigue con su brillo. 15 de Octubre, 2025 14:00

Arturo LópezEl “Sky Team”, formado por Místico, Máscara Dorada y Neón, brilló nuevamente, al llevarse la batalla estelar del Martes de Arena México al vencer a Bárbaro Cavernario, Hechicero y Averno.- TE PUEDE INTERESAR: Para Thekla es una locura estar en la Arena MéxicoLa tercia técnica pudo solventar las rudezas. Místico abrió el c

Excelsior

Nadie nos vio partir: los personajes explicados por el reparto de la serie. 11:38

Tessa Ía, Emiliano Zurita, Flavio Medina y Juan Manuel Bernal nos cuentan todo sobre sus personajes en la serie.

GQ México

boyacá chicó - santa fe

Boyacá Chicó vs Independiente Santa Fe: resultado del 26 de febrero, goles, resumen y próxima fecha. 26 de Febrero, 2024 20:10

Francisco Chaverra ayudó a Independiente Santa Fe a imponerse por 2-1 a Boyacá Chicó este lunes en el Estadio de La Independencia.

Infobae

Santa Fe espera dejar atrás la ‘empatitis’ en su duelo contra Boyacá Chicó. 10 de Octubre, 2024 09:25

Independiente Santa Fe recibe al Boyacá Chicó por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2024-2, en un partido que está pendiente y que se jugará en El Campín y ya hay convocados. De a poco el cuadro ‘Cardenal’ se va colocando al día en el calendario y en esta oportunidad, el rival a vencer […]El cargo Santa Fe espera dejar atrás la

Eldeportivo.com.co

Boyacá Chicó denunció amaños y amenazas de muerte luego de enfrentar a Santa Fe. 29 de Abril, 2025 15:10

El elenco boyacense dio a conocer la delicada situación por medio de un comunicadoEl cargo Boyacá Chicó denunció amaños y amenazas de muerte luego de enfrentar a Santa Fe apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co