
En la mañana del pasado lunes 25 de octubre, el senador Armando Benedetti denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la Fiscalía había tomado una ‘decisión sospechosa, desmedida e ilegal’ de extinción de dominio en contra de su apartamento en Altos del Retiro, ubicado en el norte de Bogotá. Luego de calificar la acción del ente como una ‘vulgar persecución’, ahora se sabe que no solo fue aquel inmueble el que fue sometido a este proceso, por el contrario, se trata de ocho propiedades en total que ahora están en manos de la justicia colombiana. La ocupación de los bienes fue adelantada ayer por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con el Ejército, en Bogotá, Puerto Colombia (Atlántico) y Villavicencio (Meta).
En la mañana de este martes 26 de octubre, el senador, de nuevo, usó su cuenta de Twitter para explicar lo que estaría sucediendo. Argumentó que de los ocho bienes solo conoce tres, y desconoce totalmente los otros cinco. “(...) De los que conozco, uno de ellos lo tenía en leasing con el banco, otro tenía intención de comprarlo y el único bien que tenía era un apartamento en Bogotá del cuál no he podido ni sacar la ropa”.
“Sin un delito, sin un testigo o una prueba me quitan los bienes. Han investigado a 300 personas cercanas, han llamado a 150 testigos, han hecho varios informes patrimoniales y todos han salido positivos. La Fiscalía me está juzgando cuando MI JUEZ ES LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA”, agregó.

La Fiscalía señaló que la titularidad de los inmuebles que fueron afectados con las medidas de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio están bajo el nombre de Armando Alberto Benedetti Villaneda, Ruby Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro. Todo estaría avaluado en más de $8.000 millones y entra en investigación por las acusaciones que existen en contra de las formas en las que los propietarios consiguieron los recursos para adquirirlos. Hay señalamientos que acusan sobre la presunta participación en delitos relacionados al enriquecimiento ilícito o, como lo dijo la Fiscalía, “evidenciaría un posible incremento patrimonial injustificado”.
Armando Benedetti, desde el inicio, y luego de aclarar que al extinción de dominio del apartamento del norte de Bogotá no era sobre él sino sobre la anterior dueña, ha señalado que estas acciones en su contra hacen parte de un seguimiento en su contra y que, según él, eso sería consecuencia de hacer parte de una corriente política contraria a la que ahora se encuentra en la administración de turno del país. “¿Si estuviera con la coalición del gobierno me hubieran aplicado la medida cautelar de extinción de dominio?”, cuestionó el también periodista.

Ayer, luego de que se entregara la noticia, y y tras la explicación de Benedetti sobre el procedimiento que se adelantó en su apartamento, el senador reiteró que no tiene nada que ver con Ruby Corredor Ruiz, la mujer que previamente le vendió el inmueble que hoy lo tiene bajo la lupa de la justicia. Es importante recordar que, según se ha establecido con la investigación a la que se enfrenta el político, Corredor Ruíz no pudo justificar el origen de $1.600 millones para la compra de ese mismo apartamento que, antes de vendérselo a Benedetti, lo había adquirido mediante una subasta hecha por la por la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes. La Fiscalía le imputó a ella los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en 2009.
“Otra estupidez: Ruby Corredor nunca ha trabajado conmigo, nunca ha sido asesora mía. La están confundiendo con otra persona que sí ha trabajado conmigo más de 20 años. Sean serios con la información”, manifestó Benedetti que, el pasado lunes, ya había hecho un par de pullas en contra de los medios de comunicación por, de acuerdo con él, entregar la información incompleta y errada. “Para la ligereza y la estupidez de los medios: según la extinción de dominio, si alguien tiene algo por justificar no es Benedetti, es la anterior propietaria. Sean serios”, reiteró el político que, además, se vio afectado con la medida cautelar que le impusieron a 100 millones de pesos, al parecer, correspondientes a un leasing financiero contratado por él.

El expediente que recae sobre Armando Benedetti, teniendo en cuenta datos entregados por la Dian “se permitió establecer que el congresista presentaría patrimonios por justificar correspondientes a 2009, 2014, 2016 y 2017, lo cual se trataría de posibles maniobras fraudulentas por parte del senador para incorporar a su patrimonio, a través de una tercera persona, un bien de considerable valor”.
La ocupación de la Fiscalía se realizó en tres lotes ubicados en Puerto Colombia (Atlántico), adquiridos por la cónyuge del Senador; y otros inmuebles ubicados en la ciudad de Bogotá y Villavicencio (Meta), bajo el nombre de Ruby Corredor Ruiz y su hija. Los bienes afectados serán administrados, ahora, por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Según el relato de Benedetti, el apartamento de Bogotá le fue quitado sin ‘una demanda de extinción de dominio ante un juez’.

Seguir leyendo:
Ambas morenistas se saludan con cordialidad en la mesa donde se ofrecía el libro de la política indígena Eufrosina Cruz en un congreso nacional de mujeres empresarias en Acapulco Acapulco, Guerrero, 28 de mayo de 2026. En una exposición con motivo del 23 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias …
El Sur de Acapulco
La marca empleadora ya no se construye desde campañas institucionales superfluas, sino desde la experiencia real de colaboradores y candidatos.
Expansión
Infobae
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El Banco de México ajustó a la baja su expectativa de crecimiento para este año a 1.1% desde el 1.6% que tenían en febrero. La previsión actualizada es el punto medio del rango que espera entre 0.5 y 1.7%; un intervalo que también recortó desde 1 a 2.2% que esperaba hace tres meses. Este es el segundo […]
Entrelineas
El Informador
El Informador
Un conflicto en Cancún entre un migrante cubano y un ciudadano mexicano desata tensiones en la comunidad.
El Congresista
Mayor inversión y apertura en la industria farmacéutica y biotecnológica posicionan a Argentina como referente internacional en salud
Infobae
El Teatro Bretón de Sepúlveda celebra el certamen "Siete Llaves", con siete obras que destacan el talento del teatro aficionado.
El Congresista
No. 6 seed Daniil Medvedev lost in the first round of the French Open for the seventh time in 10 appearances at Roland Garros, dropping a five-set mat
Deadspin
No. 6 seed Daniil Medvedev lost in the first round of the French Open for the seventh time in 10 appearances at Roland Garros, dropping a five-set mat
Deadspin
Daniel Vallejo vs Moise Kouamé protagonizan un duelo cargado de ilusión en la segunda ronda de Roland Garros, con el paraguayo teniendo una oportunidad histórica de meterse en la tercera ronda del segundo Grand Slam del año. El sudamericano buscará aprovechar el gran momento que atraviesa frente a un tenista francés que también entiende este
365scores
Diseñado por Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, este recinto de concreto en el Bosque de Chapultepec recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 1981.The post Museo Tamayo (1981): Parte de la herencia arquitectónica de Teodoro González de León appeared first on Chilango.
Chilango.com
La actriz española apareció en la alfombra roja del festival con una propuesta que fusionó alta costura y diseño artesanal. También destacaron el encaje de Bella Hadid, el azul eléctrico de Heidi Klum y el esmoquin clásico de Kevin Spacey
Infobae
México registra miles de sismos cada año, pero la interacción de una placa en particular seguirá siendo, por décadas, el principal desafío sísmico para el país
Debate.com.mx
El tenista argentino estaba disputando su partido ante Hugo Gaston cuando Juan Manuel eliminaba al número uno del mundo
Infobae
Últimas noticias
La TV de paga en México se está convirtiendo en algo parecido a la telefonía fija: cada vez menos la usan
Sheinbaum anuncia inversiones farmacéuticas por más de 21 mil mdp para fortalecer producción en México
Cámara de Diputados aprueba la reforma judicial
El acceso desigual a la tecnología
Abrirá EU investigación contra Carroll por perjurio a Trump
Resienten vuelos locales ‘Furia Épica’
Incluyen injerencia como causal para anular elecciones
Declara CSP mismos bienes; crecen ingresos por cargo
Arranca "Juárez Amanece Limpio" en colonias del poniente de la ciudad
Anuncian inversión de 21 mmdp en sector farmacéutico
Sentencian al “Alien” y otro sujeto a 93 años de prisión por doble homicidio en Satélite
Comunidades y zonas rurales, el blanco de la violencia letal en Salamanca
Detienen a hombre con casi dos libras de mari.huana en la colonia Eréndira
Con plan B, INE prevé ahorrar 376 mdp en recortes de salarios
San Lázaro avala anular elecciones por injerencia extranjera; oposición alerta sobre ambigüedad