
En la mañana del pasado lunes 25 de octubre, el senador Armando Benedetti denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la Fiscalía había tomado una ‘decisión sospechosa, desmedida e ilegal’ de extinción de dominio en contra de su apartamento en Altos del Retiro, ubicado en el norte de Bogotá. Luego de calificar la acción del ente como una ‘vulgar persecución’, ahora se sabe que no solo fue aquel inmueble el que fue sometido a este proceso, por el contrario, se trata de ocho propiedades en total que ahora están en manos de la justicia colombiana. La ocupación de los bienes fue adelantada ayer por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con el Ejército, en Bogotá, Puerto Colombia (Atlántico) y Villavicencio (Meta).
En la mañana de este martes 26 de octubre, el senador, de nuevo, usó su cuenta de Twitter para explicar lo que estaría sucediendo. Argumentó que de los ocho bienes solo conoce tres, y desconoce totalmente los otros cinco. “(...) De los que conozco, uno de ellos lo tenía en leasing con el banco, otro tenía intención de comprarlo y el único bien que tenía era un apartamento en Bogotá del cuál no he podido ni sacar la ropa”.
“Sin un delito, sin un testigo o una prueba me quitan los bienes. Han investigado a 300 personas cercanas, han llamado a 150 testigos, han hecho varios informes patrimoniales y todos han salido positivos. La Fiscalía me está juzgando cuando MI JUEZ ES LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA”, agregó.

La Fiscalía señaló que la titularidad de los inmuebles que fueron afectados con las medidas de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio están bajo el nombre de Armando Alberto Benedetti Villaneda, Ruby Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro. Todo estaría avaluado en más de $8.000 millones y entra en investigación por las acusaciones que existen en contra de las formas en las que los propietarios consiguieron los recursos para adquirirlos. Hay señalamientos que acusan sobre la presunta participación en delitos relacionados al enriquecimiento ilícito o, como lo dijo la Fiscalía, “evidenciaría un posible incremento patrimonial injustificado”.
Armando Benedetti, desde el inicio, y luego de aclarar que al extinción de dominio del apartamento del norte de Bogotá no era sobre él sino sobre la anterior dueña, ha señalado que estas acciones en su contra hacen parte de un seguimiento en su contra y que, según él, eso sería consecuencia de hacer parte de una corriente política contraria a la que ahora se encuentra en la administración de turno del país. “¿Si estuviera con la coalición del gobierno me hubieran aplicado la medida cautelar de extinción de dominio?”, cuestionó el también periodista.

Ayer, luego de que se entregara la noticia, y y tras la explicación de Benedetti sobre el procedimiento que se adelantó en su apartamento, el senador reiteró que no tiene nada que ver con Ruby Corredor Ruiz, la mujer que previamente le vendió el inmueble que hoy lo tiene bajo la lupa de la justicia. Es importante recordar que, según se ha establecido con la investigación a la que se enfrenta el político, Corredor Ruíz no pudo justificar el origen de $1.600 millones para la compra de ese mismo apartamento que, antes de vendérselo a Benedetti, lo había adquirido mediante una subasta hecha por la por la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes. La Fiscalía le imputó a ella los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en 2009.
“Otra estupidez: Ruby Corredor nunca ha trabajado conmigo, nunca ha sido asesora mía. La están confundiendo con otra persona que sí ha trabajado conmigo más de 20 años. Sean serios con la información”, manifestó Benedetti que, el pasado lunes, ya había hecho un par de pullas en contra de los medios de comunicación por, de acuerdo con él, entregar la información incompleta y errada. “Para la ligereza y la estupidez de los medios: según la extinción de dominio, si alguien tiene algo por justificar no es Benedetti, es la anterior propietaria. Sean serios”, reiteró el político que, además, se vio afectado con la medida cautelar que le impusieron a 100 millones de pesos, al parecer, correspondientes a un leasing financiero contratado por él.

El expediente que recae sobre Armando Benedetti, teniendo en cuenta datos entregados por la Dian “se permitió establecer que el congresista presentaría patrimonios por justificar correspondientes a 2009, 2014, 2016 y 2017, lo cual se trataría de posibles maniobras fraudulentas por parte del senador para incorporar a su patrimonio, a través de una tercera persona, un bien de considerable valor”.
La ocupación de la Fiscalía se realizó en tres lotes ubicados en Puerto Colombia (Atlántico), adquiridos por la cónyuge del Senador; y otros inmuebles ubicados en la ciudad de Bogotá y Villavicencio (Meta), bajo el nombre de Ruby Corredor Ruiz y su hija. Los bienes afectados serán administrados, ahora, por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Según el relato de Benedetti, el apartamento de Bogotá le fue quitado sin ‘una demanda de extinción de dominio ante un juez’.

Seguir leyendo:
Sheinbaum rechazó que la exhibición de nombres durante el derecho a réplica buscara censurar. Aun así, dejó abierta la posibilidad de no volver a exponer periodistas
NotiPress
La ciencia detrás Por: Efrén MURILLO ZAMORA Tres de cada diez personas que toman medicamento para la hipertensión siguen teniendo la presión alta. No es que no se cuiden ni que el médico se haya equivocado. Controlar la presión arterial es más complicado de lo que parece. La hipertensión afecta hoy a 1,400 millones de […]
AF Medios
Durante la temporada de verano, el minorista especializado en venta de materiales de construcción registró un gasto promedio de $92,50 dólares por recibo
La Opinión de Los Ángeles
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar reportaron más consultas y cirugías en 2026; las consultas de especialidad crecieron 60% frente a 2022
Tribuna
Por Josefina Real Martes 18 de agosto.-“Levanto la voz porque tengo mucho miedo por mi persona, porque siempre estuve amenazada por él, porque en todas estas amenazas me decía que él se respaldaba con el gobernador Pablo Lemus, con el ingeniero Salvador Zamora y con todos ellos”, es el testimonio de Aidée Camberos, quien rompió […]
Partidero.com
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, participa en la conferencia internacional de la DEA que se realiza en Buenos Aires, Argentina; expondrá la estrategia de México contra el crimen organizado
Tribuna
TUDN México
TUDN México
Aristegui Noticias
- Vedat Muriqi se acercó a Kylian Mbappé en lo más alto de la tabla de goleadores de LaLiga esta temporada con un doblete, cuando el Mallorca, amenazado por el descenso, venció 3-0 al Rayo Vallecano.El delantero kosovar anotó con cuatro minutos de diferencia cerca del final de la primera mitad para llegar a 20 y 21 goles en la liga esta tempor
El Siglo de Torreón
Vedat Muriqi es conocido como "El Pirata". ¿Podrá arrebatarle la Bota de Oro a Kylian Mbappé y asegurar la permanencia del Mallorca en LaLiga?
ESPNdeportes.com
La presencia mexicana en Europa seguirá vigente en la UEFA Conference League. El AEK Atenas de Orbelín Pineda y el AZ Alkmaar de Mateo Chávez disputarán los Octavos de Final de la temporada 2025-26, convirtiéndose en los dos representantes tricolores que siguen con vida en la tercera competencia continental de clubes.
Vanguardia.com.mx
AEK Atenas quiere renovar a Orbelín Pineda antes del cierre de temporada pese al interés de Rayados y Chivas.
Estadio Deportes
Los mexicanos buscan el título en el fútbol griego y actualmente están en la cima del campeonato con sus respectivos equipos.
Foxsports.com.mx
La UEFA Women’s Champions League 2025-26 ya conoce a sus dos contendientes por el trono europeo. Barcelona vs Lyon se verán las caras en el partido más esperado del año, tras unas semifinales vibrantes que confirmaron el dominio de las potencias continentales. El conjunto azulgrana selló su pase tras una exhibición de fútbol ofensivo, g
365scores
Últimas noticias
Filosofía, valores y presente deportivo, las razones por las que Rodri “eligió” al FC Barcelona
Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la actividad laboral durante la 18.ª Feria Municipal del Empleo de Playa del Carmen
Kingdom Hearts 4: 6 mundos que podríamos ver
¡Adiós a la duda! Cédula profesional electrónica sí tiene validez legal
Anuar Azar reúne a familias y mascotas en primer DogFest Atizapán
WhatsApp prepara una bandeja de reacciones personalizable
Huachicol fiscal prácticamente se terminó, dice CSP
Indaga ahora Morena militancia de operador de mafioso rumano
Cuestionan renuncia de Mónica Soto sin causa grave
Crean nueva Dirección de Educación Indígena, Migrante y Menonita
Intercambian ataques Rusia y Ucrania; mueren 10
Distribuirán más de 4.4 millones de libros de texto
Afirman que EU deporta a mexicanos a países de Centroamérica
Suspensión de líneas: Estos celulares dejarán de tener servicio HOY martes 18 de agosto y cómo reactivar tu línea paso a paso (14:00 h)
¡Ojo! Estas son las tendencias que van a dominar el otoño