
En la mañana del pasado lunes 25 de octubre, el senador Armando Benedetti denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la Fiscalía había tomado una ‘decisión sospechosa, desmedida e ilegal’ de extinción de dominio en contra de su apartamento en Altos del Retiro, ubicado en el norte de Bogotá. Luego de calificar la acción del ente como una ‘vulgar persecución’, ahora se sabe que no solo fue aquel inmueble el que fue sometido a este proceso, por el contrario, se trata de ocho propiedades en total que ahora están en manos de la justicia colombiana. La ocupación de los bienes fue adelantada ayer por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con el Ejército, en Bogotá, Puerto Colombia (Atlántico) y Villavicencio (Meta).
En la mañana de este martes 26 de octubre, el senador, de nuevo, usó su cuenta de Twitter para explicar lo que estaría sucediendo. Argumentó que de los ocho bienes solo conoce tres, y desconoce totalmente los otros cinco. “(...) De los que conozco, uno de ellos lo tenía en leasing con el banco, otro tenía intención de comprarlo y el único bien que tenía era un apartamento en Bogotá del cuál no he podido ni sacar la ropa”.
“Sin un delito, sin un testigo o una prueba me quitan los bienes. Han investigado a 300 personas cercanas, han llamado a 150 testigos, han hecho varios informes patrimoniales y todos han salido positivos. La Fiscalía me está juzgando cuando MI JUEZ ES LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA”, agregó.

La Fiscalía señaló que la titularidad de los inmuebles que fueron afectados con las medidas de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio están bajo el nombre de Armando Alberto Benedetti Villaneda, Ruby Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro. Todo estaría avaluado en más de $8.000 millones y entra en investigación por las acusaciones que existen en contra de las formas en las que los propietarios consiguieron los recursos para adquirirlos. Hay señalamientos que acusan sobre la presunta participación en delitos relacionados al enriquecimiento ilícito o, como lo dijo la Fiscalía, “evidenciaría un posible incremento patrimonial injustificado”.
Armando Benedetti, desde el inicio, y luego de aclarar que al extinción de dominio del apartamento del norte de Bogotá no era sobre él sino sobre la anterior dueña, ha señalado que estas acciones en su contra hacen parte de un seguimiento en su contra y que, según él, eso sería consecuencia de hacer parte de una corriente política contraria a la que ahora se encuentra en la administración de turno del país. “¿Si estuviera con la coalición del gobierno me hubieran aplicado la medida cautelar de extinción de dominio?”, cuestionó el también periodista.

Ayer, luego de que se entregara la noticia, y y tras la explicación de Benedetti sobre el procedimiento que se adelantó en su apartamento, el senador reiteró que no tiene nada que ver con Ruby Corredor Ruiz, la mujer que previamente le vendió el inmueble que hoy lo tiene bajo la lupa de la justicia. Es importante recordar que, según se ha establecido con la investigación a la que se enfrenta el político, Corredor Ruíz no pudo justificar el origen de $1.600 millones para la compra de ese mismo apartamento que, antes de vendérselo a Benedetti, lo había adquirido mediante una subasta hecha por la por la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes. La Fiscalía le imputó a ella los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en 2009.
“Otra estupidez: Ruby Corredor nunca ha trabajado conmigo, nunca ha sido asesora mía. La están confundiendo con otra persona que sí ha trabajado conmigo más de 20 años. Sean serios con la información”, manifestó Benedetti que, el pasado lunes, ya había hecho un par de pullas en contra de los medios de comunicación por, de acuerdo con él, entregar la información incompleta y errada. “Para la ligereza y la estupidez de los medios: según la extinción de dominio, si alguien tiene algo por justificar no es Benedetti, es la anterior propietaria. Sean serios”, reiteró el político que, además, se vio afectado con la medida cautelar que le impusieron a 100 millones de pesos, al parecer, correspondientes a un leasing financiero contratado por él.

El expediente que recae sobre Armando Benedetti, teniendo en cuenta datos entregados por la Dian “se permitió establecer que el congresista presentaría patrimonios por justificar correspondientes a 2009, 2014, 2016 y 2017, lo cual se trataría de posibles maniobras fraudulentas por parte del senador para incorporar a su patrimonio, a través de una tercera persona, un bien de considerable valor”.
La ocupación de la Fiscalía se realizó en tres lotes ubicados en Puerto Colombia (Atlántico), adquiridos por la cónyuge del Senador; y otros inmuebles ubicados en la ciudad de Bogotá y Villavicencio (Meta), bajo el nombre de Ruby Corredor Ruiz y su hija. Los bienes afectados serán administrados, ahora, por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Según el relato de Benedetti, el apartamento de Bogotá le fue quitado sin ‘una demanda de extinción de dominio ante un juez’.

Seguir leyendo:
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió la reelección presidencial indefinida, permitida desde julio de 2025 tras una reforma constitucional, en medio de su intención de buscar un tercer período al frente del Ejecutivo. La postura del mandatario surgió luego de que la presidenta de la organización WOLA, Carolina Jiménez Sandoval
Canal 44
Infobae
La ronda de negociaciones con Estados Unidos comenzará a partir del 20 de julio
Infobae
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Ángel Canul/Grupo Cantón La baja en la demanda del servicio de mototaxis tras el fin del ciclo escolar obligará a decenas de operadores de Kantunilkín a buscar empleo temporal. Kantunilkín.- El inicio del periodo vacacional ya comenzó a reflejarse en la economía de los mototaxistas de Kantunilkín, quienes enfrentan una marcada disminución
Quintana Roo Hoy
*Omar Muñoz presentó la campaña “Cuautlancingo Rescata-Cicla”, que instalará siete contenedores para PET y promoverá el reciclaje. Cuautlancingo, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje y el […]The post Omar Muñoz lanza campaña de reciclaje en Cuautlancingo first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Misael Sánchez Hay espectáculos que no necesitan presentación porque ya forman parte del ADN cultural de un pueblo. El Bani Stui Gulal, creado en 1969, es uno de ellos. Vuelve este año a la Guelaguetza como quien regresa a casa después de haber sido injustamente dejado fuera,...
Agencia Oaxaca MX
Imagen Noticias
Criterio Hidalgo Digital
Oaxaca de Juárez, 16 de julio. La Fiscalía General de la República (FGR) registró una nueva baja en su estructura de mando. Óscar Langlet González fue removido como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, área encargada de indagar
ADNSureste.info
La Fiscalía General de la República (FGR) removió a Óscar Langlet González de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, en la segunda baja registrada en 48 horas dentro de la institución, en medio de reacomodos internos y de la presión por expedie
Unomasuno
Óscar Langlet González funcionario que se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia.
SDP Noticias
Tom Holland aparece como Peter Parker dentro de una cafetería cuando entra Leonel Messi preguntando por Spider-Man, y lo demás es historia
Merca2.0
Redacción/Grupo Cantón Lionel Messi sorprendió al protagonizar un comercial junto a Tom Holland para promocionar Spider-Man: Brand New Day. Estados Unidos.- Lionel Messi sorprendió a sus seguidores al aparecer junto al actor Tom Holland en un divertido spot promocional de Spider-Man: Brand New Day, la nueva entrega del Hombre Araña que llega
Quintana Roo Hoy
Nadie hizo una encuesta, y no es posible probarlo matemáticamente, pero es válido decir que el anuncio de PlayStation de sus planes para poner fin a la producción de juegos en soportes físicos en aproximadamente un año y medio le cayó como una patada al hígado a una mayoría de
Xataka México
León, en el lugar 12 con 13 puntos, necesita sumar para acercarse a la liguilla. Atlas llega en sexto lugar, pero con tres partidos sin ganar
Periódico Correo
Los Rojinegros visitan a La Fiera este sábado en un duelo definitivo para sus aspiraciones en el Clausura 2026; aquí te decimos a qué hora y por dónde seguir la transmisión en vivo
El Informador
A falta de solo cinco jornadas para que concluya el certamen regular, La Fiera y los Zorros se ven las caras en un duelo de alta tensión donde el margen de error ha quedado reducido a cero
El Informador
Últimas noticias
Ismael Burgueño, el puntero morenista para obtener la candidatura por Baja California
Yalo llega a Google Cloud: Revolución IA para empresas
Rescatan a menor y a su perrito de incendio en vivienda de San isidro, León
Hallan a otro hombre asesinado en Parácuaro
Avanza Baja California entre los primeros lugares en generación de empleo formal con el gobierno de Marina del Pilar
Tehuantepec reconoce a mujeres traductoras indígenas en un acto encabezado por Claudia Sheinbaum y Salomón Jara; Emilio Montero destaca liderazgo comunitario
Una comida interesante
Prepárate: Gobierno busca eliminar efectivo en casetas y gasolina en 2026
Victoria en Torreón: Santos Laguna derrota 2-1 al Puebla en el Estadio Corona
Acusa ‘Alito’ a Máynez de ‘huir’ tras riña en Chilpancingo; dirigente de MC rechaza señalamientos
Casa Escuela de Alfarería Tradicional Totonaca preserva el saber ancestral en Cumbre Tajín
Salud acerca prevención y orientación a visitantes de Cumbre Tajín
Irak ya está en Monterrey para el repechaje rumbo al Mundial 2026
Pemex confirma nuevo derrame en Dos Bocas; activan operativo ambiental
Ataque armado en colonia Playa Azul deja un herido en Irapuato