Como la lucha libre El Diario de Ciudad Victoria

Como la lucha libre. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:33
Califica esta nota

Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

José Inés Figueroa Vitela.-

Hay quienes dicen saber mucho de ello y aseguran que la política es muy seria, tanto, como la lucha libre, en México y sus provincias.

Hoy el Consejo General del INE va a sesionar, con el único motivo de designar a Presidentes y Consejeros de distintos Organismos Públicos Locales.

Van las presidencias de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Y entre varias Consejerías Electorales de los Organismos de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, los que le andan faltando al de Tamaulipas desde septiembre.

La semana pasada, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales presentó el proyecto, tras un largo proceso de convocatoria, evaluación y entrevista de decenas de aspirantes, con la terna para que sea votada por los consejeros centrales.

A saber, en espera de la formalización del nombramiento se encuentra la aun Magistrada del Tribunal Electoral, MARCIA LAURA GARZA ROBLES, la titular de la Unidad de Fiscalización del propio Instituto MAURA GISELA LUGO y el exconsejero distrital LISEO GARCÍA GONZÁLEZ.

Conocidos los nombres de los agraciados, no faltaron quienes quisieron meterle suspicacias, con terceras intenciones camino de la sucesión estatal.

Por la forma como MARCIA fue “renunciada” de la Presidencia del TRIELTAM en los albores del presente sexenio, se pensará que difícilmente podría prestarse a la alquimia electoral, de cara a la sucesión estatal.

MAYRA –la segunda nominada– sí fue funcionaria del Gobierno estatal, pero lo fue hasta las vísperas del arribo de los azules, dentro de la Contraloría estatal, en una función con la que llegó al instituto, netamente técnica, en cuestiones fiscales.

ELISEO GARCÍA GONZÁLEZ es quien viene, antes de ser consejero distrital electoral en la reciente elección, de trabajar “con los vientos del cambio”, dentro de la empresa paraestatal ENERTAM –facilitadora de los parques eólicos que “los chairos” dicen es negocio de “los fífis” panistas-, pero ya estaba ahí, en Obras Públicas, cuando llegó el actual gobierno.

Más aún, es junior del flamante Gerente de la Comapa en Victoria capital, ELISEO GARCÍA LEAL, cuyo cargo ya lo había ocupado en dos administraciones priistas del pasado y hoy con Morena, fue reivindicado.

¿A qué tanta suspicacia?… ¿Qué no se han enterado que la lucha libre es cosa seria?

El tuit de ayer del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO, hablando de “cero tolerancia a la corrupción”, a la luz de una publicación de una revista chilanga, sonó más a justificación que señalamiento, para el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

En el Ayuntamiento morenista victorense, tampoco parece haber intención de hacer efectiva la oferta de antaño de investigar y sancionar los excesos y desvíos que durante el trienio anterior panista animó, ejerció y compartió “con los cercanos” el sujeto que fue electo para el cargo.

“Aquí no hay perseguidos políticos”, declaró ayer el alcalde GATTÁS cuando le preguntaron los reporteros por la resultante de las auditorías, las obras simuladas, las mal hechas y hasta las heredadas inconclusas.

Los títulos salen sobrando, cuando los victorenses no están pidiendo venganzas, sino que se regrese lo que se robaron y se invierta en la ciudad destrozada que todos padecemos cotidianamente, sin agua, con calles intransitables, oscuras, sucias y el estiércol corriendo al aire libre.

“Ya reparamos unas fugas de agua –potable- pero lo del drenaje cuesta siete millones y vamos a ver cómo podemos hacerle para arreglarlo”, dijo, palabras más, palabras menos el munícipe, evidenciando que no tiene dinero ni para arreglar eso.

Pues de eso se trata el llamar a cuentas a los que se fueron y uno que otro esbozado que aún pulula por ahí del Estado y el Municipio; a que respondan por las obras mal hechas y que regresen el dinero del pueblo robado, aunque lloren y se declaren “perseguidos políticos”.

Fueron muchas las expectativas creadas con el cambio de partido en el gobierno doméstico; ya basta de escusas y justificaciones que en cualquier momento pueden brincar al campo de las complicidades.

Así en Victoria, como en los demás municipios y en el Estado mismo, hasta llegar a la esfera nacional.

“Esto es cosa seria”, dijo Mascarita Sagrada.

Otra “revista nacional” publicó que, en la carpeta de investigación sobre la masacre de Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, en 2019, obran actuaciones que señalan al gobernador CABEZA DE VACA, como quien directamente instruyó las ejecuciones a la policía estatal.

“¿Yyy?”, diría LUCERITO; ¿quienes les prestaron los expedientes de la carpeta de investigación 406/2019 no les explicaron los motivos de la presunta impunidad más de dos años después de aquellos escandalosos hechos?

Para cerrar, de vuelta al INE, en México capital ayer también sesionó la Junta General Ejecutiva, en cuya orden del día trató otro asunto relacionado con Tamaulipas.

Aprobó el Proyecto de Acuerdo por el cual se propone la instalación adicional de una oficina municipal, en el 02 Distrito Electoral Federal en la entidad de Tamaulipas, para el proceso electoral local 2021 -2022 y, en su caso, para las elecciones extraordinarias que deriven del mismo; y de ser necesario, para los procesos de participación ciudadana a celebrarse en 2022 en los que intervenga el Instituto.

Así resuelven la ocupación del noveno distrito que ahí también tiene cabecera y está en proceso de desaparición dentro del programa de redistritación federal, para dar cobertura al municipio de mayor concentración urbana del Estado.

Eventualmente, el IETAM también deberá abrir algunas oficinas municipales para conducir la elección de gobernador, ahora que se decidió solo instalar los consejos distritales.


Compartir en:    


¡Fernando Tatis Jr sufre accidente de motocicleta en República Dominicana!. 20:46

Por: Juan Carlos Sandoval Preocupación en la organización de los Padres de San Diego, el estelar Fernando Tatis Jr sufrióEl cargo ¡Fernando Tatis Jr sufre accidente de motocicleta en República Dominicana! apareció primero en Toño de Valdés.

Toño de Valdez

Anuncian campaña de vacunación COVID-19 en Monclova para jóvenes rechazados por el sistema. 20:57

Jóvenes de 18 años a quienes la página de mivacuna.salud.gob.mx no les arrojó su expediente de vacunación durante las campañas de vacuación de 18 a 29 años y de 15 a 17 años, podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 la semana entrante cuando se convoque a vacunación masiva en el municipio de Monclova.Así lo dio a

Vanguardia.com.mx

Marco Antonio Solís se burla de frase de AMLO: “Quédate con quien tal vez no sepa leer”. 21:23

Canal 44Marco Antonio Solís se burla de frase de AMLO: “Quédate con quien tal vez no sepa leer”México.-Marco Antoni Solís se burla de una frase de AMLO con publicación en Twitter en donde retoma sus palabras como frase profunda para la reflexión. Y es que durante la mañanera Andrés Manuel Lopez Obrador, AMLO intentó defender a Ana Eliz

Canal 44

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Veracruz se queda sin alcaldesa: tribunal ‘tumba’ triunfo de panista Patricia Lobeira. 18:48

Meses atrás, el Tribunal había tumbado la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que tuvieron que elegir a Patricia Lobeira como su abanderada.

El Financiero

Administrar recursos con transparencia, honestidad y sin corrupción, meta del ISSSTE: Zenteno Santaella. 19:16

El instituto cuenta con presupuesto suficiente para equipar unidades médicas en todo el país Tiene solidez financiera y al cierre...

Elreportero.mx

Camino a la final, entrenadores muestran confianza en sus planteles. 20:23

Ariel Holan consideró que pasa a segundo término las posiciones en la tabla. Al Atlas, lo ve como un rival de cuidadoEsta noticia Camino a la final, entrenadores muestran confianza en sus planteles apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla. 00:32

Las autoridades estadounidenses abren investigación en la empresa por no avisar de los riesgos de incendio con sus paneles solaresLa entrada Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Huawei presentó nuevo portafolio de productos para el sector empresarial. 12:35

Huawei lo hizo de nuevo y sorprendió a todos con su nueva línea de productos diseñados especialmente para las necesidades del sector empresarial. El cual hoy en día requiere tecnología de punta para adaptarse a un entorno acelerado de evolución tecnológica y requieren invertir en equipos más robustos en términos...Este artículo Huawei pre

Geekzilla.tech

Tigres Femenil llega a semifinales y se acerca al tricampeonato en Liga Mx Femenil. Ayer, 22:01

Tigres Femenil enfrentará a América Femenil en semifinales de Grita México A21 y buscará llegar a la final para ir por el tricampeonato en Liga Mx Femenil.

Periódico AM León

Últimas noticias

Hallan en Puebla restos de un mamut de al menos 10 mil años antes de nuestra era

Variante Ómicron parece tener una tasa de reinfección más alta: OMS

MLB: Dave Dombrowski sugiere a quién para que sea cerrador de sus Filis

"Esto no es el final, faltan los culpables": hermana de Alfredo Jiménez Mota

Hallan en Puebla restos de un mamut de al menos 10 mil años antes de nuestra era

Variante Ómicron parece tener una tasa de reinfección más alta: OMS

Gobierno de México asume responsabilidad en desaparición de Alfredo Jiménez Mota

Este puede ser un buen momento para que las cosas empiecen a mejorar: Roberto Rock

Yalitza se reúne en Querétaro con las protagonistas de Noche de Fuego

Piden denuncien a tránsitos ‘mordelones’

Gloria Estefan dice que la música fue su "escape" al abuso sexual

Con acciones concretas se demuestra la prosperidad de Chiapas: Rutilio Escandón

Con un rally de cuatro carreras Sultanes de Monterrey supera a Algodoneros de Los Mochis

Carniceros registran bajas ventas

Así fue el primer \'atajadón\' de Carlos Acevedo junto a la Selección Mexicana

El INE ordena a López Obrador abstenerse de influir en revocación de mandato

Alcohol, drogas y muertes hunden misión de Guardia Nacional de EE.UU. en la frontera, revela artículo

Denuncian que el Ayuntamiento cobra 350 por día a los artesanos de la plaza cívica

Niurka le responde a Bobby: Juan no le frustró la carrera, él se sintió muy chin..

Detienen en EU a Juan Carlos Martínez, excandidato al gobierno de Qro

Cuba autoriza uso de vacuna Soberana Plus para niños de 2 años

Can Fest Navideño CDMX: esterilización, consultas y cortes para perros y gatos

NBA Resultados: Triple de Kyle Kuzma en el último segundo da el triunfo a los Wizards

Mujer cae con su auto a las Cataratas del Niágara; la encuentran sin vida

Recolección de basura en Guanajuato , el “Talón de Aquilies” del municipio

“Son 25 mil pesos”: Ricardo Monreal salió en defensa del árbol navideño en honor a Quetzalcóatl en el Senado

Denuncian zoques de Chimalapas “moches” en programas sociales; exigen respuesta de delegada oaxaqueña

Para la Final

Tamaulipas no es Coahuila

Tiroteo en centro comercial de Texas deja un herido; autoridades buscan al agresor

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge