DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DEL ALCALDE ELECTO Gráfico Al Día

DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DEL ALCALDE ELECTO. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 03:51

60SEGUNDOS

RAULGONZALEZ RIVERA

DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DELALCALDE ELECTO

Tan mal está la situación ya en el periodo de la nueva normalidad, que elacoso laboral que agobia en oficinas del alcalde electo Ricardo AhuedBardahuil, resulta o da lugar a un tema que en manos de un escritor de ensayosincreíbles podría tener cabida, dada la cantidad de solicitantes de chambas, noimporta de lo que sea, dicen y que encabeza un impresionante cuadro deprofesionales, muchos universitarios, de distintas disciplinas yespecialidades.

Bajo la aclaración de que no son chairos, sino ciudadanos xalapeños, lamayoría común y corrientes, con el sello de ser honestos-porque así lo sugiereel presidente López Obrador- quienes tocan a las puertas del despacho que vieneocupando el alcalde electo, en espera de que se cumpla el plazo y asuma constitucionalmentela posición de presidente municipal del Xalapa abandonado como nunca suhistoria moderna y contemporánea.

El desfile se da apenas comienzan las primeras horas del día y concluyecuando acaba el día y empieza la noche. El espectáculo deja pati-pálidos amuchos, porque el fenómeno evidencia la grave situación que se vive en miles dehogares veracruzanos.

La empresa pública, tan selecciona a su personal, que cada tres meses loestá cambiando bajo el prurito de que no está capacitado, carece de vocaciónpara el trabajo y la prestación de servicios a sus clientelas. Las presioneshan elevado su presión, desde las instancias oficiales, lo que obliga a que lospatrones tengan en servicio a la menor cantidad de empleados, a los cualespagan salarios de hambre, algunos el mínimo y otros, apenas cubren unagratificación.

El problema con la chamba institucional, se da en el sentido de que elgrueso de sus empleados carece del mínimo de atención para con los demás.

El cuerpo edilicio que se va, repletó las nóminas del municipio de decenasde auxiliares, ayunos de preparación y menos la determinación de haber servidocon apertura y dedicación a la gente. El común de los ciudadanos, se lamenta dehaber intentado siquiera haber pisado los pasillos del palacio municipal, endonde por más de dos y tres ocasiones, recibieron solamente desatención, malostratos y ofensas, no pocas veces elevadas con palabras altisonantes.

                Sin embargo, se confirma que enla próxima comuna, ya no habrá chairos y tampoco el alcalde Ricardo Ahuedpermitirá malos tratos a la gente.

                Por otro lado, se asegura que sucuadro de directores ya está completo y que eliminará su administración muchasde las dependencias innecesarias y repletas de burócratas, porque no haránfalta en el curso de la administración entrante.

                Sin duda, al alcalde Ahued letocará el rescate de la ciudad, cuyo abandono no puede ser ocultado para lospropios habitantes de la misma, como para el grueso de visitantes y viajerosque temporalmente estuvieron en Xalapa y que tornaron a sus lugares de origen,con el sabor amargo de haber podido presenciar y bautizar a Xalapa como ciudadde las flores, en la actualidad no queda nada.

                Xalapa, apesta, está sucia, loshedores que despide son insoportables, esto ocurre como simple percepción.Esperemos.

EN LA ALDEA COMO EN LA PROVINCIA NO HAY CANDIDATOS FAVORITOS PARA EL 24

                En la provincia y más en laaldea veracruzana, pareciera que el tiempo es lo que menos apura a su gente,porque las exigencias y necesidades lamentablemente son otras, como garantizarel abasto alimentario suyo y el de sus familias, para el día de mañana, elempleo se siga sosteniendo y que la paz y tranquilidad, por favor, ya no solosean parte de un discurso en labios de los políticos.

                En el antes, de la pandemia, lalectura de los periódicos comenzaba a decaer, pero algunos ejemplares, diez dela prensa nacional, se devoraban por algunos lectores de toda la vida ya fueraen el café o sentados en una de las bancas ahora encerradas del parque Juárez.

                Inclusive, cuando se dio laelección histórica del 2018, las grandes mayorías de electores sufragaron en ánforassin reparar más en que había dos aspirantes, uno de Morena y otro del PRI y queaplastantes mayorías, al menos en la aldea, se pronunciarían en favor delabanderado del mencionado movimiento de regeneración nacional.

                Estaba la sociedad civil tan metidaen el hartazgo, que no reparó en ninguna otra de las trayectorias de candidatosde oposición al novedoso movimiento, supuestamente de izquierda y en ese tenor,siguiendo al llamado de su candidato presidencial, igual, votó la gente, portodos los candidatos propuestos tanto en las alcaldías como gubernaturas, enlas que coincidió el proceso electoral con el relacionado a la sucesiónpresidencial.

                Por supuesto al paso de losúltimos tres años, millones de electores quizá, han variado su inclinación electoral,no obstante que una toma de decisión, se la guarde hasta el último momento enlo que hace a la celebración de los comicios internos.

                Empero, al común de ciudadanos,poner en este momento, sobre la balanza de las preferencias a uno y otrotirador a la silla presidencial hacia el 2024, poco le atrae. No los conoce amenos de lo que lee en algún diario y lo que se dice de aquellos, en las redessociales, sobre todo, en tiempos en que el bombardeo informativo por momentosconfunde a los mexicanos.

                La gente entiende que lospartidos políticos deben dar a conocer los nombres de sus favoritos, pero en elelectorado, eso poco les dice, y si no a las pruebas deben ser remitidos,porque en la calle y el café, se apuntan los candidatos de Morena Claudia Sheinbaum,Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, José Ramón de la Fuente, pero de sobra son ignoradospor las mayorías, todos les dicen lo mismo, bajo la panorámica de que no es lomismo el altiplano a como se les vea desde la provincia.

                Por ende, de las filas priistas,no ha surgido todavía uno solo, aunque la maquinaria todopoderosa en el pasado,todavía podría echar manos de tres o cuatro de sus dinosaurios. Empero, lasbelicosidades entre miembros de la familia tricolor, no descartan que más lesvaldría pegarse a un candidato fuerte, de otro partido, que rebuscar entre lossuyos, como tatemados se encuentran en estos tiempos para la inmensa mayoría delos mexicanos.

                 Los panistas proponen a Ricardo Anaya, que yajugó en el 2018 y perdió y cinco prospectos más, siguen sin asomar narices, seasegura que lo harán en su oportunidad, porque igual, la memoria ciudadanasuele ser a veces tan olvidadiza o de plano, le choca que le pretendan meterentre ceja y ceja los nombres que más tarde, la misma va a desechar porinercia. Al tiempo.

RÍOS CANO, NACHÓN AGUIRRE Y TÉLLEZ MUÑOZ, DIERONA LA CIUDAD EL PAVIMENTO QUE PERDURA

                No en todas las épocas fueigual, ya que los pavimentos en nuestras calles y avenidas más duraderos, sonlos que todavía lucen a vuela máquina, las avenidas 20 de Noviembre, ManuelAvila Camacho y las arterias que conforman el fraccionamiento Veracruz, allídonde además, nunca falta agua potable, su alumbrado es suficiente por lasnoches y el alineamiento de calles y viviendas obedece al grito de la moda hace50-60 y 70 años.

                Artífices de esas rúas conpavimentos hidráulicos adhoc con las exigencias del tránsito vehicular quecorría desde entonces por dichas rúas, son los ingenieros Francisco Ríos Cano,Alfonso Nachón Aguirre y Rafael Téllez Muñoz, los tres pilares de laingeniería, que destacó en aquellos ayeres dentro y fuera de la ciudad.

                Dichos pavimentos perduran, através del tiempo y no permiten que trasciendan las fugas de agua o atarjeasmal construidas. La realización de la obra era completa y sobre todo teníacuidado expreso de que las fallas no aparecieran por mano de obra, mala calidadde los materiales utilizados en su edificación y de que los profesionales de lacuchara, como solía ocurrir, porque indudablemente sí querían a su tierranatal.

                Esto acusan xalapeños desiempre, porque el común de las arterias confronta graves desperfectos que leshan llevado como consecuencia a la constante destrucción, las fugas de agua ylos pavimentos y asfaltos resquebrajándose de manera permanente, dando a laotrora ciudad de la cultura, la imagen de un rancho mal atendido y con unabandono feroz, como nunca en su historia contemporánea había ocurrido.

                Ahora cuando se lleva a cabo elremozamiento del entorno del antiguo panteón de 20 de noviembre y la calleempedrada de 5 de febrero, la población se entusiasma, pues dicho recinto lesresulta además de sagrado al grueso de sus vecinos, les da la oportunidad derememorar a sus difuntos y reconocer que al final del día, no haya culminado la piqueta, como se lo proponía lacomuna que encabezó don Ignacio González Rebolledo, para echar abajo el recintomás sentido y sensible para las viejas familias originarias de la ciudad.

                Allí en la avenida 20 Noviembre,los vecinos coinciden en que su rúa ha tenido que soportar algunos parches, loscuales afortunadamente, han sido elaborados con las mismas dimensiones que enla fecha que se llevó a cabo la construcción de la rúa, así que ésta es difícilque enfrente baches, hundimientos o los tediosos hoyancos, como ocurre en elcasi total del resto de las calles y avenidas de la capital del estado rico deVeracruz, pero repleto de pobres a sus cuatro costados.

                Alguien podría llevar la defensade la avenida Lázaro Cárdenas, los distribuidores viales, las Américas, Ignaciode la Llave, la avenida de Maestros Veracruzanos, entre otras tantas, cuandolos hundimientos y verdaderos cráteres derivan o provocan tantos siniestros enlos vehículos de motor y como nunca la comuna que se va se concretó ajustificar las salidas de carretadas de dinero, pertenecientes al tesoromunicipal, anunciando el bacheo de cada 24 horas, porque hoyanco que tapa,hoyanco que se reabre al día siguiente. Es todo.


Compartir en:
   

 

 

"La gente no lo entiende". La estrella de Avatar explica qué hace diferente a la saga sci-fi de los blockbusters de Marvel .05:44

No sé si alguien ha querido cometer la osadía de poner en la misma balanza el cine de Marvel Studios y el de James Cameron, pero por si acaso la estrella de Avatar, Sam Worthington, ha querido aclararlo en una reciente entrevista. El actor explica por qué la saga de ciencia ficción

3d Juegos

Demanda PT recuento de votos en elección municipal extraordinaria de Tamiahua, también impugnará los resultados. 05:20

* Hubo irregularidades e inconsistencias durante la jornada electoral, por lo que se buscará revertir los resultados: Vicente Aguilar. * Funcionarios de casilla fueron integrados por servidores públicos del ayuntamiento de Tamiahua, dice. Irineo Pérez Melo El Partido del Trabajo (PT) demandará al Organismo Público Local Electoral (OPLE) el rec

Dpoderapoder

México somete a la industria del juego a una supervisión fiscal continua.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la principal autoridad tributaria de México, obtuvo facultades para supervisar en tiempo real las operaciones de casinos, tragamonedas, sorteos y apuestas deportivas.

Lado.mx

Cómo plataformas como WunderTrading están cambiando la forma de invertir en criptomonedas.

El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.

Lado.mx

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Pronóstico del clima en Houston para este jueves 2 de abril. 04:42

Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy jueves 2 de abril para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Nickeil Alexander-Walker, surging Hawks race past Magic .00:43

Nickeil Alexander-Walker scored 32 points and Jalen Johnson flirted with a triple-double as the Atlanta Hawks crushed the host Orlando Magic 130-101 o

Deadspin

Autoridades abaten a presunto delincuente al repeler agresión, en Tierra Caliente. 00:33

Los uniformados realizaban patrullajes preventivos en la población de Palo Alto, cuando un grupo de sujetos armados comenzó a dispararles                                     Apatzingán, Mich.- La tarde de este miércoles, una célula criminal atacó a balazos a personal de Fuerzas Federales […]La entrada Autoridades abat

Respuesta.com.mx

Penguins, Lightning hope to shake off erratic March in playoff push . 00:43

As second-place teams having worked their way through an erratic March, the Pittsburgh Penguins and Tampa Bay Lightning will try to sharpen their resp

Deadspin

miss universo irak

Fátima Bosch recibe aplausos tras humillación de Nawat Itsaragrisil en Miss Universo. 04 de Noviembre, 2025 14:10

Montserrat AguirreLa representante mexicana en Miss Universo 2025, Fátima Bosch, fue recibida entre aplausos y porras a su llegada a México, luego de protagonizar uno de los momentos más tensos en la historia reciente del certamen. La polémica tuvo lugar en Tailandia, donde el empresario y presidente de Miss Grand International, Nawat Itsaragr

Excelsior

Conoce a Miss Irak, la concursante de Miss Universo que respaldó a Fátima Bosch. 04 de Noviembre, 2025 20:12

  En medio de la controversia por lo ocurrido con la mexicana Fátima Bosch y el director Nawat Itsaragrisil, un nombre está ganando reconocimiento en redes sociales.Después de que la delegada mexicana se retirara de la ceremonia de entrega de bandas, sostuvo un encuentro con la prensa, acompañada por otra concursante del certamen, quien ha co

El Siglo de Torreón

Fátima Bosch, una reina en ascenso. 22 de Noviembre, 2025 04:33

CAROLINA LOMAS Y AZUL DEL OLMODesde pequeña, Fátima Bosch soñaba con cambiar el mundo. La niña de pecas, ojos verdes y un innato talento para posar, se transformó en la mujer que lo quiere todo y trabaja para conseguirlo.Pero no siempre fue así. Cuando era niña, la tabasqueña fue diagnosticada con dislexia y Trastorno de Déficit de Atenci

Excelsior

twins - royals

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño?. 01 de Noviembre, 2025 23:48

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27

Record

El mexicano Alejandro Kirk se queda sin Serie Mundial y Guante de Oro. 02 de Noviembre, 2025 22:45

Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu

Excelsior

Twins y Royals, por enmendar el paso en el arranque de la temporada. 30 de Marzo, 2026 14:00

Minnesota y Kansas City enfrentan la segunda serie de la temporada, tras perder ambos sus compromisos del fin de semana inaugural

ESPNdeportes.com

segunda división

Daredevil apareció tan solo 30 segundos en Spider-Man: No Way Home, pero fueron suficientes para que Disney lo trajera de vuelta con una nueva serie . 26 de Marzo, 2026 07:06

Tras meses de espera, Marvel Studios acaba de lanzar su primer proyecto del año: la segunda temporada de Daredevil: Born Again. Charlie Cox volverá a dar vida al abogado en una serie que, curiosamente, nació a raíz de un simple cameo que duró tan solo 30 segundos en pantalla.A tra

Vida Extra

Yordy Reyna anotó gol de penal y mantiene al Rodina Moscú en la pelea directa por el ascenso en la Segunda División de Rusia. 30 de Marzo, 2026 13:10

El delantero peruano fue determinante al convertir desde los once metros y aportar el gol que mantiene a Rodina Moscú con opciones reales de ascender en la Segunda División de Rusia tras un intenso partido

Infobae

Es incomprensible que lo mejor que ha hecho Ubisoft con The Division esté en un juego de móvil y no en las entregas principales . 09:13

Aborrezco jugar en dispositivos móviles, entiéndase Android e iOS, y tampoco es un secreto que estoy en el polo opuesto a ser fan de sus juegos. Me resulta incómodo, siempre acabo con dolor de ojos y no veo ni una sola razón para jugar en esta plataforma teniendo PC, PS5, Xbox Seri

Vida Extra