DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DEL ALCALDE ELECTO Gráfico Al Día

DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DEL ALCALDE ELECTO. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 03:51

60SEGUNDOS

RAULGONZALEZ RIVERA

DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DELALCALDE ELECTO

Tan mal está la situación ya en el periodo de la nueva normalidad, que elacoso laboral que agobia en oficinas del alcalde electo Ricardo AhuedBardahuil, resulta o da lugar a un tema que en manos de un escritor de ensayosincreíbles podría tener cabida, dada la cantidad de solicitantes de chambas, noimporta de lo que sea, dicen y que encabeza un impresionante cuadro deprofesionales, muchos universitarios, de distintas disciplinas yespecialidades.

Bajo la aclaración de que no son chairos, sino ciudadanos xalapeños, lamayoría común y corrientes, con el sello de ser honestos-porque así lo sugiereel presidente López Obrador- quienes tocan a las puertas del despacho que vieneocupando el alcalde electo, en espera de que se cumpla el plazo y asuma constitucionalmentela posición de presidente municipal del Xalapa abandonado como nunca suhistoria moderna y contemporánea.

El desfile se da apenas comienzan las primeras horas del día y concluyecuando acaba el día y empieza la noche. El espectáculo deja pati-pálidos amuchos, porque el fenómeno evidencia la grave situación que se vive en miles dehogares veracruzanos.

La empresa pública, tan selecciona a su personal, que cada tres meses loestá cambiando bajo el prurito de que no está capacitado, carece de vocaciónpara el trabajo y la prestación de servicios a sus clientelas. Las presioneshan elevado su presión, desde las instancias oficiales, lo que obliga a que lospatrones tengan en servicio a la menor cantidad de empleados, a los cualespagan salarios de hambre, algunos el mínimo y otros, apenas cubren unagratificación.

El problema con la chamba institucional, se da en el sentido de que elgrueso de sus empleados carece del mínimo de atención para con los demás.

El cuerpo edilicio que se va, repletó las nóminas del municipio de decenasde auxiliares, ayunos de preparación y menos la determinación de haber servidocon apertura y dedicación a la gente. El común de los ciudadanos, se lamenta dehaber intentado siquiera haber pisado los pasillos del palacio municipal, endonde por más de dos y tres ocasiones, recibieron solamente desatención, malostratos y ofensas, no pocas veces elevadas con palabras altisonantes.

                Sin embargo, se confirma que enla próxima comuna, ya no habrá chairos y tampoco el alcalde Ricardo Ahuedpermitirá malos tratos a la gente.

                Por otro lado, se asegura que sucuadro de directores ya está completo y que eliminará su administración muchasde las dependencias innecesarias y repletas de burócratas, porque no haránfalta en el curso de la administración entrante.

                Sin duda, al alcalde Ahued letocará el rescate de la ciudad, cuyo abandono no puede ser ocultado para lospropios habitantes de la misma, como para el grueso de visitantes y viajerosque temporalmente estuvieron en Xalapa y que tornaron a sus lugares de origen,con el sabor amargo de haber podido presenciar y bautizar a Xalapa como ciudadde las flores, en la actualidad no queda nada.

                Xalapa, apesta, está sucia, loshedores que despide son insoportables, esto ocurre como simple percepción.Esperemos.

EN LA ALDEA COMO EN LA PROVINCIA NO HAY CANDIDATOS FAVORITOS PARA EL 24

                En la provincia y más en laaldea veracruzana, pareciera que el tiempo es lo que menos apura a su gente,porque las exigencias y necesidades lamentablemente son otras, como garantizarel abasto alimentario suyo y el de sus familias, para el día de mañana, elempleo se siga sosteniendo y que la paz y tranquilidad, por favor, ya no solosean parte de un discurso en labios de los políticos.

                En el antes, de la pandemia, lalectura de los periódicos comenzaba a decaer, pero algunos ejemplares, diez dela prensa nacional, se devoraban por algunos lectores de toda la vida ya fueraen el café o sentados en una de las bancas ahora encerradas del parque Juárez.

                Inclusive, cuando se dio laelección histórica del 2018, las grandes mayorías de electores sufragaron en ánforassin reparar más en que había dos aspirantes, uno de Morena y otro del PRI y queaplastantes mayorías, al menos en la aldea, se pronunciarían en favor delabanderado del mencionado movimiento de regeneración nacional.

                Estaba la sociedad civil tan metidaen el hartazgo, que no reparó en ninguna otra de las trayectorias de candidatosde oposición al novedoso movimiento, supuestamente de izquierda y en ese tenor,siguiendo al llamado de su candidato presidencial, igual, votó la gente, portodos los candidatos propuestos tanto en las alcaldías como gubernaturas, enlas que coincidió el proceso electoral con el relacionado a la sucesiónpresidencial.

                Por supuesto al paso de losúltimos tres años, millones de electores quizá, han variado su inclinación electoral,no obstante que una toma de decisión, se la guarde hasta el último momento enlo que hace a la celebración de los comicios internos.

                Empero, al común de ciudadanos,poner en este momento, sobre la balanza de las preferencias a uno y otrotirador a la silla presidencial hacia el 2024, poco le atrae. No los conoce amenos de lo que lee en algún diario y lo que se dice de aquellos, en las redessociales, sobre todo, en tiempos en que el bombardeo informativo por momentosconfunde a los mexicanos.

                La gente entiende que lospartidos políticos deben dar a conocer los nombres de sus favoritos, pero en elelectorado, eso poco les dice, y si no a las pruebas deben ser remitidos,porque en la calle y el café, se apuntan los candidatos de Morena Claudia Sheinbaum,Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, José Ramón de la Fuente, pero de sobra son ignoradospor las mayorías, todos les dicen lo mismo, bajo la panorámica de que no es lomismo el altiplano a como se les vea desde la provincia.

                Por ende, de las filas priistas,no ha surgido todavía uno solo, aunque la maquinaria todopoderosa en el pasado,todavía podría echar manos de tres o cuatro de sus dinosaurios. Empero, lasbelicosidades entre miembros de la familia tricolor, no descartan que más lesvaldría pegarse a un candidato fuerte, de otro partido, que rebuscar entre lossuyos, como tatemados se encuentran en estos tiempos para la inmensa mayoría delos mexicanos.

                 Los panistas proponen a Ricardo Anaya, que yajugó en el 2018 y perdió y cinco prospectos más, siguen sin asomar narices, seasegura que lo harán en su oportunidad, porque igual, la memoria ciudadanasuele ser a veces tan olvidadiza o de plano, le choca que le pretendan meterentre ceja y ceja los nombres que más tarde, la misma va a desechar porinercia. Al tiempo.

RÍOS CANO, NACHÓN AGUIRRE Y TÉLLEZ MUÑOZ, DIERONA LA CIUDAD EL PAVIMENTO QUE PERDURA

                No en todas las épocas fueigual, ya que los pavimentos en nuestras calles y avenidas más duraderos, sonlos que todavía lucen a vuela máquina, las avenidas 20 de Noviembre, ManuelAvila Camacho y las arterias que conforman el fraccionamiento Veracruz, allídonde además, nunca falta agua potable, su alumbrado es suficiente por lasnoches y el alineamiento de calles y viviendas obedece al grito de la moda hace50-60 y 70 años.

                Artífices de esas rúas conpavimentos hidráulicos adhoc con las exigencias del tránsito vehicular quecorría desde entonces por dichas rúas, son los ingenieros Francisco Ríos Cano,Alfonso Nachón Aguirre y Rafael Téllez Muñoz, los tres pilares de laingeniería, que destacó en aquellos ayeres dentro y fuera de la ciudad.

                Dichos pavimentos perduran, através del tiempo y no permiten que trasciendan las fugas de agua o atarjeasmal construidas. La realización de la obra era completa y sobre todo teníacuidado expreso de que las fallas no aparecieran por mano de obra, mala calidadde los materiales utilizados en su edificación y de que los profesionales de lacuchara, como solía ocurrir, porque indudablemente sí querían a su tierranatal.

                Esto acusan xalapeños desiempre, porque el común de las arterias confronta graves desperfectos que leshan llevado como consecuencia a la constante destrucción, las fugas de agua ylos pavimentos y asfaltos resquebrajándose de manera permanente, dando a laotrora ciudad de la cultura, la imagen de un rancho mal atendido y con unabandono feroz, como nunca en su historia contemporánea había ocurrido.

                Ahora cuando se lleva a cabo elremozamiento del entorno del antiguo panteón de 20 de noviembre y la calleempedrada de 5 de febrero, la población se entusiasma, pues dicho recinto lesresulta además de sagrado al grueso de sus vecinos, les da la oportunidad derememorar a sus difuntos y reconocer que al final del día, no haya culminado la piqueta, como se lo proponía lacomuna que encabezó don Ignacio González Rebolledo, para echar abajo el recintomás sentido y sensible para las viejas familias originarias de la ciudad.

                Allí en la avenida 20 Noviembre,los vecinos coinciden en que su rúa ha tenido que soportar algunos parches, loscuales afortunadamente, han sido elaborados con las mismas dimensiones que enla fecha que se llevó a cabo la construcción de la rúa, así que ésta es difícilque enfrente baches, hundimientos o los tediosos hoyancos, como ocurre en elcasi total del resto de las calles y avenidas de la capital del estado rico deVeracruz, pero repleto de pobres a sus cuatro costados.

                Alguien podría llevar la defensade la avenida Lázaro Cárdenas, los distribuidores viales, las Américas, Ignaciode la Llave, la avenida de Maestros Veracruzanos, entre otras tantas, cuandolos hundimientos y verdaderos cráteres derivan o provocan tantos siniestros enlos vehículos de motor y como nunca la comuna que se va se concretó ajustificar las salidas de carretadas de dinero, pertenecientes al tesoromunicipal, anunciando el bacheo de cada 24 horas, porque hoyanco que tapa,hoyanco que se reabre al día siguiente. Es todo.


Compartir en:
   

 

 

Trump anuncia ataques terrestres contra cárteles; afirma que México está controlado por el narco. 22:25

Trump dijo que EE.UU. comenzará ataques por tierra contra cárteles de la droga y reiteró que estas organizaciones "gobiernan México”

La Opinión

Inauguración Librería del Fondo Jorge Ibargüengoitia en Celaya.22:44

Celaya estrena la Librería del Fondo Jorge Ibargüengoitia este viernes 9 de enero. Paco Ignacio Taibo II y Pedro Salmerón encabezan el evento Regeneración, 8 […]La entrada Inauguración Librería del Fondo Jorge Ibargüengoitia en Celaya se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Gobierno de Argentina vincula incendios a grupos mapuches. 22:25

Argentina: Acusan incendios provocados en Chubut. Sectores rechazan señalamientos gubernamentales. 2 mil 200 hectáreas devastadas Regeneración, 8 de enero 2026– El Gobierno Argentino señaló la […]La entrada Gobierno de Argentina vincula incendios a grupos mapuches se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Charros vs Naranjeros • Momentos destacados • Juego 6 • Playoffs LMP.20:52

El duelo entre Naranjeros y Charros llega a un punto clave con la disputa del Juego 6 de los Playoffs de la LMP 2026

El Informador

Sheinbaum pide “acelerar” la reparación integral a víctimas del Tren Interoceánico. 21:44

México, 8 ene (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este jueves que se aceleren los procesos para garantizar la reparación integral del daño a las víctimas del accidente ocurrido por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, en el que fallecieron 14 personas y varias decenas resultaron heridas, en el sureño estado de O

Canal 44

Asesinan a un hombre en la colonia La Gloria, en Villa de Álvarez. 21:27

VILLA DE ÁLVAREZ. — Un hombre perdió la vida tras ser víctima de una agresión con arma de fuego la tarde de este jueves 8 de enero en la colonia La Gloria, en el municipio de Villa de Álvarez. El incidente se registró sobre la calle Estado de México, lugar a donde acudieron elementos de […]

AF Medios

Los Dolphins despidieron al entrenador Mike McDaniel después de una temporada de 7-10. 10:47

Marcel Louis Jacques10:37 am 8 de enero de 2026 ET Cerca Marcel Louis-Jacques se unió a ESPN en 2019 como reportero que cubría a los Buffalo Bills, antes de mudarse a los Miami Dolphins en 2021. El ex redactor de los Carolina Panthers para el Charlotte Observer ganó el premio APSE por noticias de última […]

Mas Cipolleti

América anuncia tripleta de refuerzos internacionales para el Clausura 2026. 18:56

América anuncia tripleta de refuerzos internacionales para el Clausura 2026 Las Águilas quieren pelear por el título y por ello confirmaron nuevos fichajes para este torneo aspindolaJue, 08/01/2026 - 18:01 El mercado de fichajes se

Record

lady pays

Lady Lomas en CDMX: Intenta entrar a robar, la "cachan" y acusa a policías de acoso. 12 de Febrero, 2025 15:05

Monserrat VargasUna mujer que ya ha sido apodada como Lady Lomas, fue captada por cámaras de seguridad mientras intentaba entrar a una casa ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), presuntamente, para perpetrar un robo.Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del C5 y las grabaciones mue

Excelsior

Manzana San Juan: La joya de Arteaga que transforma la cocina. 31 de Mayo, 2025 18:39

Descubre la historia, sabor y versatilidad de la manzana San Juan de Arteaga. Una fruta tradicional ideal para recetas dulces y saladas, con grandes beneficios para la salud.Esta gastrónoma-filósofa del sabor les desea compartir vivencias, viajes, sabores y recetas ligadas a nuestra tradición de parrilla. Nuestro ingrediente estrella de hoy: la

Vanguardia.com.mx

Lady Pays reaparece tras someterse a cirugías estéticas . 16 de Julio, 2025 18:08

Lady Pays reaparece tras someterse a cirugías estéticas La influencer volvió a su rutina de ventas callejeras luego de someterse a un aumento de busto y una liposucción m.alcantaraMié, 16/07/2025 - 17:53

Record

i just might

Si llevas un loro en el hombro y te gusta cruzar el mar (guiño, guiño), Microsoft ha acabado con tu versión de Windows . 18 de Noviembre, 2025 14:49

Uno de los últimos parches de Windows puso fin a un problema que llevaba activo 10 años, ya que era imposible actualizar el ordenador sin reiniciarlo en lugar de apagarlo. Como de costumbre, la compañía lanza actualizaciones semanales o mensuales centradas en mejorar la experiencia

3d Juegos

Tyrese Maxey, Sixers intent on cooling off Heat . 22 de Noviembre, 2025 22:16

Tyrese Maxey isn"t the best player in the NBA, but he just might be the toughest.,Maxey looks to build off a career-high performance when his Philadel

Deadspin

EA Sports FC 26, GTA 5 y Leyendas Pokémon Z-A fueron los juegos más vendidos en España durante las navidades. 04:20

GAME España ha desvelado su lista con los videojuegos más vendidos durante el pasado mes de diciembre, en el que el popular juego de fútbol de EA fue un año más el rey de las navidades en España.GAME España ha desvelado cuáles han sido los juegos más vendidos en sus tiendas y a través de su página web durante el pasado mes de diciembre,

Vandal

america vs

¿Cuándo regresa el Club América para jugar en el Estadio Banorte? Esto sabemos. 23:20

América podría volver al Estadio Banorte en abril para el Clausura 2026, aunque el regreso depende del avance de la remodelación para el Mundial 2026.

El Financiero

Houston mejoró su propuesta a Cruz Azul por Bogusz. 23:36

Houston mejoró su propuesta a Cruz Azul por Bogusz El conjunto estadounidense parece estar muy interesado en fichar al polaco rtrujillo25Jue, 08/01/2026 - 23:13 La tímida propuesta inicial que hizo el Dynamo Houston de la MLS a Cruz

Record

Utah All-American DE John Henry Daley joining former coach at Michigan . 23:47

Utah All-American defensive end John Henry Daley is following Kyle Whittingham to Michigan.,Daley announced the news on his social media Thursday afte

Deadspin