DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DEL ALCALDE ELECTO Gráfico Al Día

DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DEL ALCALDE ELECTO. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 03:51

60SEGUNDOS

RAULGONZALEZ RIVERA

DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DELALCALDE ELECTO

Tan mal está la situación ya en el periodo de la nueva normalidad, que elacoso laboral que agobia en oficinas del alcalde electo Ricardo AhuedBardahuil, resulta o da lugar a un tema que en manos de un escritor de ensayosincreíbles podría tener cabida, dada la cantidad de solicitantes de chambas, noimporta de lo que sea, dicen y que encabeza un impresionante cuadro deprofesionales, muchos universitarios, de distintas disciplinas yespecialidades.

Bajo la aclaración de que no son chairos, sino ciudadanos xalapeños, lamayoría común y corrientes, con el sello de ser honestos-porque así lo sugiereel presidente López Obrador- quienes tocan a las puertas del despacho que vieneocupando el alcalde electo, en espera de que se cumpla el plazo y asuma constitucionalmentela posición de presidente municipal del Xalapa abandonado como nunca suhistoria moderna y contemporánea.

El desfile se da apenas comienzan las primeras horas del día y concluyecuando acaba el día y empieza la noche. El espectáculo deja pati-pálidos amuchos, porque el fenómeno evidencia la grave situación que se vive en miles dehogares veracruzanos.

La empresa pública, tan selecciona a su personal, que cada tres meses loestá cambiando bajo el prurito de que no está capacitado, carece de vocaciónpara el trabajo y la prestación de servicios a sus clientelas. Las presioneshan elevado su presión, desde las instancias oficiales, lo que obliga a que lospatrones tengan en servicio a la menor cantidad de empleados, a los cualespagan salarios de hambre, algunos el mínimo y otros, apenas cubren unagratificación.

El problema con la chamba institucional, se da en el sentido de que elgrueso de sus empleados carece del mínimo de atención para con los demás.

El cuerpo edilicio que se va, repletó las nóminas del municipio de decenasde auxiliares, ayunos de preparación y menos la determinación de haber servidocon apertura y dedicación a la gente. El común de los ciudadanos, se lamenta dehaber intentado siquiera haber pisado los pasillos del palacio municipal, endonde por más de dos y tres ocasiones, recibieron solamente desatención, malostratos y ofensas, no pocas veces elevadas con palabras altisonantes.

                Sin embargo, se confirma que enla próxima comuna, ya no habrá chairos y tampoco el alcalde Ricardo Ahuedpermitirá malos tratos a la gente.

                Por otro lado, se asegura que sucuadro de directores ya está completo y que eliminará su administración muchasde las dependencias innecesarias y repletas de burócratas, porque no haránfalta en el curso de la administración entrante.

                Sin duda, al alcalde Ahued letocará el rescate de la ciudad, cuyo abandono no puede ser ocultado para lospropios habitantes de la misma, como para el grueso de visitantes y viajerosque temporalmente estuvieron en Xalapa y que tornaron a sus lugares de origen,con el sabor amargo de haber podido presenciar y bautizar a Xalapa como ciudadde las flores, en la actualidad no queda nada.

                Xalapa, apesta, está sucia, loshedores que despide son insoportables, esto ocurre como simple percepción.Esperemos.

EN LA ALDEA COMO EN LA PROVINCIA NO HAY CANDIDATOS FAVORITOS PARA EL 24

                En la provincia y más en laaldea veracruzana, pareciera que el tiempo es lo que menos apura a su gente,porque las exigencias y necesidades lamentablemente son otras, como garantizarel abasto alimentario suyo y el de sus familias, para el día de mañana, elempleo se siga sosteniendo y que la paz y tranquilidad, por favor, ya no solosean parte de un discurso en labios de los políticos.

                En el antes, de la pandemia, lalectura de los periódicos comenzaba a decaer, pero algunos ejemplares, diez dela prensa nacional, se devoraban por algunos lectores de toda la vida ya fueraen el café o sentados en una de las bancas ahora encerradas del parque Juárez.

                Inclusive, cuando se dio laelección histórica del 2018, las grandes mayorías de electores sufragaron en ánforassin reparar más en que había dos aspirantes, uno de Morena y otro del PRI y queaplastantes mayorías, al menos en la aldea, se pronunciarían en favor delabanderado del mencionado movimiento de regeneración nacional.

                Estaba la sociedad civil tan metidaen el hartazgo, que no reparó en ninguna otra de las trayectorias de candidatosde oposición al novedoso movimiento, supuestamente de izquierda y en ese tenor,siguiendo al llamado de su candidato presidencial, igual, votó la gente, portodos los candidatos propuestos tanto en las alcaldías como gubernaturas, enlas que coincidió el proceso electoral con el relacionado a la sucesiónpresidencial.

                Por supuesto al paso de losúltimos tres años, millones de electores quizá, han variado su inclinación electoral,no obstante que una toma de decisión, se la guarde hasta el último momento enlo que hace a la celebración de los comicios internos.

                Empero, al común de ciudadanos,poner en este momento, sobre la balanza de las preferencias a uno y otrotirador a la silla presidencial hacia el 2024, poco le atrae. No los conoce amenos de lo que lee en algún diario y lo que se dice de aquellos, en las redessociales, sobre todo, en tiempos en que el bombardeo informativo por momentosconfunde a los mexicanos.

                La gente entiende que lospartidos políticos deben dar a conocer los nombres de sus favoritos, pero en elelectorado, eso poco les dice, y si no a las pruebas deben ser remitidos,porque en la calle y el café, se apuntan los candidatos de Morena Claudia Sheinbaum,Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, José Ramón de la Fuente, pero de sobra son ignoradospor las mayorías, todos les dicen lo mismo, bajo la panorámica de que no es lomismo el altiplano a como se les vea desde la provincia.

                Por ende, de las filas priistas,no ha surgido todavía uno solo, aunque la maquinaria todopoderosa en el pasado,todavía podría echar manos de tres o cuatro de sus dinosaurios. Empero, lasbelicosidades entre miembros de la familia tricolor, no descartan que más lesvaldría pegarse a un candidato fuerte, de otro partido, que rebuscar entre lossuyos, como tatemados se encuentran en estos tiempos para la inmensa mayoría delos mexicanos.

                 Los panistas proponen a Ricardo Anaya, que yajugó en el 2018 y perdió y cinco prospectos más, siguen sin asomar narices, seasegura que lo harán en su oportunidad, porque igual, la memoria ciudadanasuele ser a veces tan olvidadiza o de plano, le choca que le pretendan meterentre ceja y ceja los nombres que más tarde, la misma va a desechar porinercia. Al tiempo.

RÍOS CANO, NACHÓN AGUIRRE Y TÉLLEZ MUÑOZ, DIERONA LA CIUDAD EL PAVIMENTO QUE PERDURA

                No en todas las épocas fueigual, ya que los pavimentos en nuestras calles y avenidas más duraderos, sonlos que todavía lucen a vuela máquina, las avenidas 20 de Noviembre, ManuelAvila Camacho y las arterias que conforman el fraccionamiento Veracruz, allídonde además, nunca falta agua potable, su alumbrado es suficiente por lasnoches y el alineamiento de calles y viviendas obedece al grito de la moda hace50-60 y 70 años.

                Artífices de esas rúas conpavimentos hidráulicos adhoc con las exigencias del tránsito vehicular quecorría desde entonces por dichas rúas, son los ingenieros Francisco Ríos Cano,Alfonso Nachón Aguirre y Rafael Téllez Muñoz, los tres pilares de laingeniería, que destacó en aquellos ayeres dentro y fuera de la ciudad.

                Dichos pavimentos perduran, através del tiempo y no permiten que trasciendan las fugas de agua o atarjeasmal construidas. La realización de la obra era completa y sobre todo teníacuidado expreso de que las fallas no aparecieran por mano de obra, mala calidadde los materiales utilizados en su edificación y de que los profesionales de lacuchara, como solía ocurrir, porque indudablemente sí querían a su tierranatal.

                Esto acusan xalapeños desiempre, porque el común de las arterias confronta graves desperfectos que leshan llevado como consecuencia a la constante destrucción, las fugas de agua ylos pavimentos y asfaltos resquebrajándose de manera permanente, dando a laotrora ciudad de la cultura, la imagen de un rancho mal atendido y con unabandono feroz, como nunca en su historia contemporánea había ocurrido.

                Ahora cuando se lleva a cabo elremozamiento del entorno del antiguo panteón de 20 de noviembre y la calleempedrada de 5 de febrero, la población se entusiasma, pues dicho recinto lesresulta además de sagrado al grueso de sus vecinos, les da la oportunidad derememorar a sus difuntos y reconocer que al final del día, no haya culminado la piqueta, como se lo proponía lacomuna que encabezó don Ignacio González Rebolledo, para echar abajo el recintomás sentido y sensible para las viejas familias originarias de la ciudad.

                Allí en la avenida 20 Noviembre,los vecinos coinciden en que su rúa ha tenido que soportar algunos parches, loscuales afortunadamente, han sido elaborados con las mismas dimensiones que enla fecha que se llevó a cabo la construcción de la rúa, así que ésta es difícilque enfrente baches, hundimientos o los tediosos hoyancos, como ocurre en elcasi total del resto de las calles y avenidas de la capital del estado rico deVeracruz, pero repleto de pobres a sus cuatro costados.

                Alguien podría llevar la defensade la avenida Lázaro Cárdenas, los distribuidores viales, las Américas, Ignaciode la Llave, la avenida de Maestros Veracruzanos, entre otras tantas, cuandolos hundimientos y verdaderos cráteres derivan o provocan tantos siniestros enlos vehículos de motor y como nunca la comuna que se va se concretó ajustificar las salidas de carretadas de dinero, pertenecientes al tesoromunicipal, anunciando el bacheo de cada 24 horas, porque hoyanco que tapa,hoyanco que se reabre al día siguiente. Es todo.


Compartir en:
   

 

 

Interapas reporta cumplimiento en calidad del agua potable en SLP. 00:40

El organismo operador INTERAPAS informó que el agua que distribuye en San Luis Potosí cumple con los niveles de calidad establecidos en la normatividad mexicana, tras la realización de monitoreos constantes en sus fuentes de abastecimiento. De acuerdo con la información proporcionada, se llevan a cabo análisis periódicos en pozos, plantas pot

Metropolisanluis.com

Lautaro Martínez.00:13

Lautaro Javier Martínez, mejor conocido como Lautaro Martínez, es un delantero centro argentino que juega en el Inter de Milán y es capitán de este equipo, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Lautaro disputará su segundo mundial después de haber disputado su primer mundial en Catar y salir campeón del mundo con la ̷

Tribuna Noticias

Arranca en Atlixco campaña contra dengue y chikungunya 2026. 00:13

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó el inicio de la Campaña Nacional contra el Dengue y Chikungunya 2026, destacando que el municipio se mantiene sin casos gracias al trabajo conjunto con la ciudadanía. Del 23 al 27 de marzo, brigadas recorrerán colonias y escuelas, promoviendo la estrategia: lava, tapa, voltea y tira. A

Tribuna Noticias

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Ceci Flores anuncia hallazgo de restos que podrían pertenecer a su hijo, tras casi siete años de búsqueda. 23:44

Tras casi siete años de búsqueda, Ceci Flores anunció el hallazgo de restos que podrían pertenecer a su hijo desaparecido en Sonora. La identificación oficial aún está pendiente.La entrada Ceci Flores anuncia hallazgo de restos que podrían pertenecer a su hijo, tras casi siete años de búsqueda se publicó primero en Amexi.

Amexi

Morelia Caliente: Atacan A Motociclistas En La Esperanza Y Desviven A Otro En La Estancia . 23:57

STAFF/ @michangoonga/ RED 113  Dos sujetos armados dispararon contra igual número de jóvenes que viajaban en una motocicleta en la colonia La Esperanza, ubicada al poniente de Morelia. Según fuentes allegadas al tema, tras el atentado los hechores huyeron en una moto. Además, una de las víctimas quedó malherida y fue auxiliada por rescatista

Changoonga

José Favela, operador del Cártel de Sinaloa en EU, es sentenciado a 15 años de prisión; traficaba en Georgia. 00:54

Esto sabemos de José Guadalupe Favela, condenado a 15 años de prisión por operar para el Cártel de Sinaloa.

El Financiero

¿Preguntar? ¿Para qué?. 07:52

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS/ JOSUÉ SÁNCHEZ NIETO

Expreso.press

Alcalde de Doctor Mora denuncia falta de denuncias por robo de ganado y vehículos en la región noreste. 18:31

Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia

Periódico Correo

Nos hacemos viejos y…. 18:31

Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c

Tribuna Noticias

loteria nacional sorteo especial 310

Lotería Nacional dedica sorteo especial a migrantes: “México con M de Migrante”. 19 de Agosto, 2025 17:00

Lotería Nacional dedica sorteo especial a migrantes: “México con M de Migrante” El Gran Sorteo Especial No. 303 rinde homenaje a las y los paisanos que construyen México desde la distancia lreyesMar, 19/08/2025 - 16:47

Record

Lotería Nacional y Gobierno de Morelos lanzan el Sorteo “México con M de Migrante” en honor a la comunidad migrante. 28 de Agosto, 2025 15:20

Lotería Nacional y Gobierno de Morelos lanzan el Sorteo “México con M de Migrante” en honor a la comunidad migrante El Gran Sorteo Especial No. 303 se celebrará el 15 de septiembre en homenaje a las y los migrantes lreyesJue, 28/08/2025 - 15:14

Record

Resultados Lotería Nacional Sorteo Especial 310 martes 24 de marzo: premio mayor, números ganadores y reintegros. 21:40

Quienes cuenten con algún cachito premiado pueden reclamar su premio tanto en los centros de venta autorizados como en el edificio de la Lotería Nacional ubicado en Ciudad de México

Infobae

latin lover

Actor, rapero, la versión más siniestra de Michael Jackson y ahora, un dinosaurio en la peli de Super Mario. Todo, menos su sueño de ser Spider-Man . 10 de Marzo, 2026 10:15

Me considero, más o menos, un hombre de bien, y eso significa que me encanta Community, una serie que no solo me hace reír hasta la lágrima cada vez que la veo, sino que también me descubrió a Donald Glover. Glover es un tipo que parece salido de otra dimensión: actor, director,

3d Juegos

Latín Lover y Dr. Wagner Jr. aseguran espectacular función de lucha libre con “La Revancha” en Tampico. 20 de Marzo, 2026 12:26

Todo está listo para que la afición del sur de Tamaulipas viva una noche intensa de lucha libre con el evento denominado “La Revancha”, el cual es promovido por la empresa All In Promotions y que se llevará a cabo este viernes 20 de marzo en la Expo Tampico. Durante la presentación del cartel, el exluchador y actor Latin Lover, …

Más Latina

Latin Lover revela cuánto le pagaban en Solo para Mujeres y lanza crítica a Sergio Mayer. 21:20

El famoso luchador reveló cómo se negociaban los sueldos dentro del legendario show

Infobae

uber y taxistas

Histórico: Uber y taxistas de México se vuelven aliados. 17:31

Uber y organizaciones de taxistas en México anunciaron una alianza que permitirá a conductores concesionados integrarse a la aplicación sin perder su independencia. Con este acuerdo, los usuarios podrán solicitar taxis directamente desde la plataforma, en un cambio que ambas partes calificaron como un hecho relevante tras más de una década de

NTV

Uber y taxistas mexicanos crean alianza para integrar taxis concesionados tras años de disputa. 20:40

Después de años de tensiones entre los conductores tradicionales y los de las aplicaciones digitales, por fin han firmado un acuerdo de convivencia

El Informador

Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa. 23:25

El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privadoLa entrada Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com