DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DEL ALCALDE ELECTO Gráfico Al Día

DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DEL ALCALDE ELECTO. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 03:51

60SEGUNDOS

RAULGONZALEZ RIVERA

DESFILE DE BUSCA-CHAMBAS EN OFICINAS DELALCALDE ELECTO

Tan mal está la situación ya en el periodo de la nueva normalidad, que elacoso laboral que agobia en oficinas del alcalde electo Ricardo AhuedBardahuil, resulta o da lugar a un tema que en manos de un escritor de ensayosincreíbles podría tener cabida, dada la cantidad de solicitantes de chambas, noimporta de lo que sea, dicen y que encabeza un impresionante cuadro deprofesionales, muchos universitarios, de distintas disciplinas yespecialidades.

Bajo la aclaración de que no son chairos, sino ciudadanos xalapeños, lamayoría común y corrientes, con el sello de ser honestos-porque así lo sugiereel presidente López Obrador- quienes tocan a las puertas del despacho que vieneocupando el alcalde electo, en espera de que se cumpla el plazo y asuma constitucionalmentela posición de presidente municipal del Xalapa abandonado como nunca suhistoria moderna y contemporánea.

El desfile se da apenas comienzan las primeras horas del día y concluyecuando acaba el día y empieza la noche. El espectáculo deja pati-pálidos amuchos, porque el fenómeno evidencia la grave situación que se vive en miles dehogares veracruzanos.

La empresa pública, tan selecciona a su personal, que cada tres meses loestá cambiando bajo el prurito de que no está capacitado, carece de vocaciónpara el trabajo y la prestación de servicios a sus clientelas. Las presioneshan elevado su presión, desde las instancias oficiales, lo que obliga a que lospatrones tengan en servicio a la menor cantidad de empleados, a los cualespagan salarios de hambre, algunos el mínimo y otros, apenas cubren unagratificación.

El problema con la chamba institucional, se da en el sentido de que elgrueso de sus empleados carece del mínimo de atención para con los demás.

El cuerpo edilicio que se va, repletó las nóminas del municipio de decenasde auxiliares, ayunos de preparación y menos la determinación de haber servidocon apertura y dedicación a la gente. El común de los ciudadanos, se lamenta dehaber intentado siquiera haber pisado los pasillos del palacio municipal, endonde por más de dos y tres ocasiones, recibieron solamente desatención, malostratos y ofensas, no pocas veces elevadas con palabras altisonantes.

                Sin embargo, se confirma que enla próxima comuna, ya no habrá chairos y tampoco el alcalde Ricardo Ahuedpermitirá malos tratos a la gente.

                Por otro lado, se asegura que sucuadro de directores ya está completo y que eliminará su administración muchasde las dependencias innecesarias y repletas de burócratas, porque no haránfalta en el curso de la administración entrante.

                Sin duda, al alcalde Ahued letocará el rescate de la ciudad, cuyo abandono no puede ser ocultado para lospropios habitantes de la misma, como para el grueso de visitantes y viajerosque temporalmente estuvieron en Xalapa y que tornaron a sus lugares de origen,con el sabor amargo de haber podido presenciar y bautizar a Xalapa como ciudadde las flores, en la actualidad no queda nada.

                Xalapa, apesta, está sucia, loshedores que despide son insoportables, esto ocurre como simple percepción.Esperemos.

EN LA ALDEA COMO EN LA PROVINCIA NO HAY CANDIDATOS FAVORITOS PARA EL 24

                En la provincia y más en laaldea veracruzana, pareciera que el tiempo es lo que menos apura a su gente,porque las exigencias y necesidades lamentablemente son otras, como garantizarel abasto alimentario suyo y el de sus familias, para el día de mañana, elempleo se siga sosteniendo y que la paz y tranquilidad, por favor, ya no solosean parte de un discurso en labios de los políticos.

                En el antes, de la pandemia, lalectura de los periódicos comenzaba a decaer, pero algunos ejemplares, diez dela prensa nacional, se devoraban por algunos lectores de toda la vida ya fueraen el café o sentados en una de las bancas ahora encerradas del parque Juárez.

                Inclusive, cuando se dio laelección histórica del 2018, las grandes mayorías de electores sufragaron en ánforassin reparar más en que había dos aspirantes, uno de Morena y otro del PRI y queaplastantes mayorías, al menos en la aldea, se pronunciarían en favor delabanderado del mencionado movimiento de regeneración nacional.

                Estaba la sociedad civil tan metidaen el hartazgo, que no reparó en ninguna otra de las trayectorias de candidatosde oposición al novedoso movimiento, supuestamente de izquierda y en ese tenor,siguiendo al llamado de su candidato presidencial, igual, votó la gente, portodos los candidatos propuestos tanto en las alcaldías como gubernaturas, enlas que coincidió el proceso electoral con el relacionado a la sucesiónpresidencial.

                Por supuesto al paso de losúltimos tres años, millones de electores quizá, han variado su inclinación electoral,no obstante que una toma de decisión, se la guarde hasta el último momento enlo que hace a la celebración de los comicios internos.

                Empero, al común de ciudadanos,poner en este momento, sobre la balanza de las preferencias a uno y otrotirador a la silla presidencial hacia el 2024, poco le atrae. No los conoce amenos de lo que lee en algún diario y lo que se dice de aquellos, en las redessociales, sobre todo, en tiempos en que el bombardeo informativo por momentosconfunde a los mexicanos.

                La gente entiende que lospartidos políticos deben dar a conocer los nombres de sus favoritos, pero en elelectorado, eso poco les dice, y si no a las pruebas deben ser remitidos,porque en la calle y el café, se apuntan los candidatos de Morena Claudia Sheinbaum,Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, José Ramón de la Fuente, pero de sobra son ignoradospor las mayorías, todos les dicen lo mismo, bajo la panorámica de que no es lomismo el altiplano a como se les vea desde la provincia.

                Por ende, de las filas priistas,no ha surgido todavía uno solo, aunque la maquinaria todopoderosa en el pasado,todavía podría echar manos de tres o cuatro de sus dinosaurios. Empero, lasbelicosidades entre miembros de la familia tricolor, no descartan que más lesvaldría pegarse a un candidato fuerte, de otro partido, que rebuscar entre lossuyos, como tatemados se encuentran en estos tiempos para la inmensa mayoría delos mexicanos.

                 Los panistas proponen a Ricardo Anaya, que yajugó en el 2018 y perdió y cinco prospectos más, siguen sin asomar narices, seasegura que lo harán en su oportunidad, porque igual, la memoria ciudadanasuele ser a veces tan olvidadiza o de plano, le choca que le pretendan meterentre ceja y ceja los nombres que más tarde, la misma va a desechar porinercia. Al tiempo.

RÍOS CANO, NACHÓN AGUIRRE Y TÉLLEZ MUÑOZ, DIERONA LA CIUDAD EL PAVIMENTO QUE PERDURA

                No en todas las épocas fueigual, ya que los pavimentos en nuestras calles y avenidas más duraderos, sonlos que todavía lucen a vuela máquina, las avenidas 20 de Noviembre, ManuelAvila Camacho y las arterias que conforman el fraccionamiento Veracruz, allídonde además, nunca falta agua potable, su alumbrado es suficiente por lasnoches y el alineamiento de calles y viviendas obedece al grito de la moda hace50-60 y 70 años.

                Artífices de esas rúas conpavimentos hidráulicos adhoc con las exigencias del tránsito vehicular quecorría desde entonces por dichas rúas, son los ingenieros Francisco Ríos Cano,Alfonso Nachón Aguirre y Rafael Téllez Muñoz, los tres pilares de laingeniería, que destacó en aquellos ayeres dentro y fuera de la ciudad.

                Dichos pavimentos perduran, através del tiempo y no permiten que trasciendan las fugas de agua o atarjeasmal construidas. La realización de la obra era completa y sobre todo teníacuidado expreso de que las fallas no aparecieran por mano de obra, mala calidadde los materiales utilizados en su edificación y de que los profesionales de lacuchara, como solía ocurrir, porque indudablemente sí querían a su tierranatal.

                Esto acusan xalapeños desiempre, porque el común de las arterias confronta graves desperfectos que leshan llevado como consecuencia a la constante destrucción, las fugas de agua ylos pavimentos y asfaltos resquebrajándose de manera permanente, dando a laotrora ciudad de la cultura, la imagen de un rancho mal atendido y con unabandono feroz, como nunca en su historia contemporánea había ocurrido.

                Ahora cuando se lleva a cabo elremozamiento del entorno del antiguo panteón de 20 de noviembre y la calleempedrada de 5 de febrero, la población se entusiasma, pues dicho recinto lesresulta además de sagrado al grueso de sus vecinos, les da la oportunidad derememorar a sus difuntos y reconocer que al final del día, no haya culminado la piqueta, como se lo proponía lacomuna que encabezó don Ignacio González Rebolledo, para echar abajo el recintomás sentido y sensible para las viejas familias originarias de la ciudad.

                Allí en la avenida 20 Noviembre,los vecinos coinciden en que su rúa ha tenido que soportar algunos parches, loscuales afortunadamente, han sido elaborados con las mismas dimensiones que enla fecha que se llevó a cabo la construcción de la rúa, así que ésta es difícilque enfrente baches, hundimientos o los tediosos hoyancos, como ocurre en elcasi total del resto de las calles y avenidas de la capital del estado rico deVeracruz, pero repleto de pobres a sus cuatro costados.

                Alguien podría llevar la defensade la avenida Lázaro Cárdenas, los distribuidores viales, las Américas, Ignaciode la Llave, la avenida de Maestros Veracruzanos, entre otras tantas, cuandolos hundimientos y verdaderos cráteres derivan o provocan tantos siniestros enlos vehículos de motor y como nunca la comuna que se va se concretó ajustificar las salidas de carretadas de dinero, pertenecientes al tesoromunicipal, anunciando el bacheo de cada 24 horas, porque hoyanco que tapa,hoyanco que se reabre al día siguiente. Es todo.


Compartir en:
   

 

 

G7: el jefe en Versalles y el poder sin pudor. 05:44

La política del espectáculo impuso sus tiempos sobre la diplomacia multilateral.

El Financiero

‘Bola 8’: la ambición también excava / Raymundo Jiménez.05:20

‘Bola 8’: la ambición también excava Raymundo Jiménez / Al pie de la letra En la congregación de Campo Viejo, municipio de Coatepec, lo que parecía un predio más para el crecimiento urbano terminó revelando una plataforma ceremonial de 30 metros, una estela monumental de casi dos toneladas y vestigios únicos de una civilización

Hora Cero

Los cuatro de Morena. 05:20

En opinión de Federico Berrueto, si se valoran cuatro prospectos de Morena, uno entiende que el tiempo hunde o promueve, en buena parte, por la circunstancia y, en otra, por las limitaciones propias.

SDP Noticias

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

Ya es oficial. Tras firmar una de las mejores películas de acción de la década, ya tenemos los primeros detalles de la peli de Gears of War en Netflix .03:43

Hay pocas sagas de videojuegos que parezcan tan diseñadas para convertirse en una superproducción cinematográfica como Gears of War. Desde que Marcus Fenix y sus compañeros irrumpieron en Xbox 360 en 2006, la franquicia de Epic Games, y posteriormente de The Coalition, ha construid

3d Juegos

Alistan sanciones por quema ilegal de llantas en Veracruz. 04:00

* La Dirección de Medio Ambiente investiga un incendio clandestino y trabaja en la creación de un centro de acopio para este tipo de residuos Por Luis Ortiz Veracruz, Ver.- La directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, informó que ya se investiga un incendio presuntamente provocado por la quema clan

Dpoderapoder

Las compañías de videojuegos están movidas "por hojas de cálculo en vez de pasión", admite el antiguo jefe de Eidos Montreal . 04:35

Cada vez es más caro realizar un videojuego AAA y las compañías con mayor caudal económico del sector lo saben, por lo que arriesgar a nivel creativo se está convirtiendo en una quimera entre las altas esferas. Los riesgos a asumir son enormes, por lo que es prioritario minimizarl

Vida Extra

Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar. 19:44

CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Jitomate alcanza precio promedio de 19.51 pesos en México. 22:37

La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.

El Congresista

Indira Vizcaíno y Rosi Bayardo entregan la rehabilitación de la unidad deportiva ‘5 de Mayo’ en Manzanillo; se invirtieron más de 50 MdP. 12:35

MANZANILLO.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó este lunes una más de las #ObrasQueTransforman la entidad, como es la rehabilitación de la unidad deportiva ‘5 de Mayo’ en Manzanillo; ahí, la mandataria estatal explicó que se invirtieron más de 50 millones de pesos entre el Gobierno del Estado de Colima y el ayuntamiento porteñ

AF Medios

suiza vs canada

Suiza vs. Canadá, por el Mundial 2026: hora, cómo ver y probables formaciones. 03:07

Luego de su primera victoria de su historia en Copas del Mundo, los canadienses se juegan el liderato del Grupo B ante los helvéticos.

Olé.com.ar

Suiza vs Canadá se enfrentan por el Mundial 2026: previa completa. 06:06

El Grupo B de la Copa del Mundo 2026 llega a su emocionante cierre en la última jornada de la fase de grupos. La cancha del Estadio BC Place será el escenario de un choque de alto calibre donde Suiza y la selección de Canadá se juegan el liderato de su sector con miras a …

365scores

noche de san juan 2026

La democracia mató a Robin: el día en el que los lectores de Batman asesinaron a su joven compañero por 72 votos . 13 de Junio, 2026 01:47

La pareja que han formado Batman y Robin a lo largo de los años es absolutamente icónica. Bruce Wayne siempre se ha enfrentado al crimen de Gotham junto a un joven compañero que no siempre ha sido encarnado por la misma persona. Mientras que Dick Grayson fue el primero en encarnar a

Vida Extra

La Noche de San Juan 2026 en Sceaux: una velada de verano en el jardín de la Ménagerie. 18 de Junio, 2026 04:57

El sábado 27 de junio de 2026, Sceaux celebra el fuego de San Juan en el jardín de la Ménagerie, con una velada familiar al aire libre dedicada a la llegada del verano.

Sortiraparis

Fiesta de la Noche de San Juan 2026: fuegos artificiales y procesión con antorchas en Marnes-la-Coquette (92). 18 de Junio, 2026 09:16

El sábado 27 de junio de 2026, Marnes-la-Coquette celebra su tradicional fiesta de San Juan en la Plaza Pasteur, con procesión de antorchas, banda de música, un brindis de la amistad y fuegos artificiales al final de la noche.

Sortiraparis

san juan

Capturan a sujeto acusado de pederastia en el Istmo. 05:26

El imputado entró por la fuerza a la vivienda de la menor en San Juan Guichicovi, la atacó sexualmente y la amenazó de muerte para evitar que lo denunciaraEl cargo Capturan a sujeto acusado de pederastia en el Istmo apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

God of War: Laufey nos pilla por sorpresa, pero no a su actriz. Cory Barlog le confesó el gran secreto hace 8 años . 06:05

Aunque todo hacía pensar que el próximo videojuego de God of War nos pondría en la piel de Kratos una vez más (o en la de Atreus), lo cierto es que Santa Monica Studio nos ha sorprendido a todos con la presentación de God of War: Laufey. La esposa nórdica del Fantasma de Esparta

Vida Extra

¿Vas para la playa en esta Noche de San Juan? Así estará el tiempo. 06:27

El Servicio Nacional de Meteorología anticipó condiciones mayormente tranquilas, aunque exhortó precaución en las playas

El Nuevo Día