El día más oscuro de Sonic the Hedgehog 3d Juegos

El día más oscuro de Sonic the Hedgehog . Noticias en tiempo real 29 de Junio, 2025 10:10

En las listas de peores videojuegos de todos los tiempos hay viejos conocidos que se repiten con casi total unanimidad.
O, como mínimo, de los más decepcionantes.
Está el caso del mítico E.
T.
el Extraterrestre para Atari VCS, cuya nefasta reputación ha sido celebrada por doquier, pero también otros títulos dignos del más puro horror, como Daikatana, Superman 64 o Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad.
Y luego está el caso del conocido popularmente como Sonic the Hedgehog 2006, un caso que, personalmente, recuerdo con particular terror.
{"videoId":"x84ao4h","autoplay":true,"title":"Sonic The Hedgehog: Trailer oficial 3", "tag":"", "duration":"90"} La mala fama del personaje, el infame "ciclo Sonic" y otros aspectos negativos que rodean a la mascota de SEGA tienen su origen, precisamente, en este videojuego.
Un título que debía celebrar el decimoquinto aniversario del erizo azul y que, en su lugar, truncó para siempre su trayectoria, relegándolo a un segundo plano del que, salvo contadas chispas de brillantez, nunca ha terminado de recuperarse.
¿Puede un solo juego trastocar la imagen de un icono del videojuego de la noche a la mañana? Desde luego que puede.
Y Sonic 2006 es la prueba.
El camino al infierno de Sonic…El arranque del siglo XXI fue particularmente traumático para SEGA.
En enero de 2001, una comitiva encabezada por los principales líderes de la corporación convocaba a la prensa para anunciar que, tras casi veinte años ininterrumpidos, dejaban de diseñar sus propias videoconsolas para convertirse en una third party.
El arranque del siglo XXI fue particularmente traumático para SEGA Eso implicaba, entre otras cosas, que los próximos juegos de la saga Sonic verían la luz en sistemas de la antaño competencia.
Lo que a priori parece algo traumático (y que, de hecho, lo fue para otros equipos) no lo fue tanto para el Sonic Team.
Un par de años antes de ese punto de inflexión, ya habían colaborado en el desarrollo de aventuras de Sonic para sistemas como Neo Geo Pocket y la game.
com de Tiger Electronics.
Y Yuji Naka, director de Sonic Team (quien nunca había ocultado su admiración por Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario) estaba encantado con la idea de trabajar codo con codo con Nintendo.
De forma que, a finales de ese mismo año 2001, Sonic Team no solo presentaba una adaptación de Sonic Adventure 2 para GameCube, sino también la primera entrega de Sonic Advance para Game Boy Advance, un retorno a las raíces del personaje que fue unánimemente celebrado por prensa y público.
…está plagado de buenas intencionesSin embargo, pese a la buena relación con Nintendo (que más adelante brindaría entregas exclusivas como Sonic y los Anillos Secretos o Sonic Rush), SEGA optó por la vía multiplataforma, lanzando las secuelas de Sonic Adventure en todos los sistemas posibles, lo que en ese momento se traducía en GameCube, Xbox y PlayStation 2.
De esta manera, en 2003 vio la luz Sonic Heroes, un planteamiento original en el que controlábamos a equipos de tres personajes simultáneos, y dos años más tarde Shadow the Hedgehog, protagonizado por la contrapartida oscura de Sonic, que resultó muy polémico por introducir armas de fuego en su fórmula.
Tras años de extraños experimentos, el público llevaba tiempo reclamando un juego que recuperase la fórmula clásica Ambos títulos, polémicas aparte, fueron recibidos con tibieza por parte de la prensa especializada.
Es innegable que presentaban diversos problemas, ya fuera por las herramientas empleadas (como motores gráficos y de físicas desarrollados por terceros) o por la inexperiencia de unos equipos liderados por Takashi Iizuka, quien capitaneó ambos proyectos desde Estados Unidos.
Sin embargo, en la misma presentación de Shadow the Hedgehog, Iizuka trató de calmar a los aficionados asegurando que, mientras su equipo trabajaba en ese proyecto, en Japón, un equipo liderado por el propio Yuji Naka había iniciado el desarrollo de una nueva entrega de Sonic que (en palabras de sus propios creadores) supondría un regreso a las raíces de los originales.
La vuelta a los orígenes era el quid de la cuestión.
Tras años de extraños experimentos, el público llevaba tiempo reclamando un juego que recuperase la fórmula clásica.
Pero, como ya demostraron en su día los propios Sonic Adventure, encontrar una manera de encajar a Sonic en las tres dimensiones no resultó una tarea sencilla.
Naka, sin embargo, estaba convencido de poder emular el logro alcanzado quince años atrás, y decidió encargarse personalmente de esta nueva entrega del erizo azul.
Tan convencido estaba, que tituló el proyecto Sonic the Hedgehog.
Sin subtítulos ni coletillas.
Exactamente el mismo nombre que el juego original de Mega Drive publicado en 1991.
Así de clara era su declaración de intenciones.
Un annus horribilisLos productores del juego, Shun Nakamura y Masahiro Kumono, aseguraron que a las dificultades implícitas de un proyecto así se sumó otra que no se les había ocurrido considerar: "Al principio, cuando iniciamos el juego, no teníamos ninguna intención de que fuera para la próxima generación [de consolas].
Empezamos a desarrollarlo pensando en la generación actual.
Pero entonces nos dimos cuenta: "Un momento… si va a ser el decimoquinto aniversario".
Fue entonces cuando decidimos volver a las raíces de Sonic y reflexionar sobre qué lo hacía realmente especial.
¿Por qué sigue siendo tan sólido tras quince años? Ese fue el punto de partida".
Es decir, a la obligación de tener listo el juego en una fecha muy concreta, se añadía el reto de hacerlo para unas consolas que acababan de presentarse a los desarrolladores: PlayStation 3 y Xbox 360.
La ambición del proyecto no terminaba ahí.
Se planteó un juego con múltiples líneas argumentales entrecruzadas, al estilo de Sonic Adventure 2.
En un principio, estas historias estarían protagonizadas por Sonic y Shadow, pero en cierto momento se añadió un tercer erizo: Silver, un personaje venido del futuro y dotado de poderes telequinéticos.
Su origen, sin embargo, es de lo más terrenal: el Sonic Team había adquirido una licencia del motor de físicas Havok para su adaptación de Astro Boy en PlayStation 2, y Nakamura quería aprovecharlo en un nuevo personaje que resultara original y rompedor.
Sus desarrolladores querían volver a los orígenes de la franquicia, pero, al mismo tiempo, buscaban (en sus propias palabras) dotar a la experiencia de una mayor profundidad, diseñando mundos inmensos con múltiples rutas dentro de cada nivel que el jugador pudiera explorar.
Sin embargo, ya en el pasado, el Sonic Team había comprobado por las malas que diseñar "mundos inmensos" sin sacrificar la jugabilidad clásica del erizo era prácticamente imposible.
Aun así, el equipo insistió en todo momento, tanto ante la prensa como ante los aficionados, en que esta vez lo conseguirían.
Todas las cartas estaban ya sobre la mesa.
Los miembros del Sonic Team aseguraban sin titubeos que aquella sería la mayor entrega de la franquicia jamás vista, y Yuji Naka llegó incluso a afirmar que el juego supondría para la industria del videojuego lo mismo que películas contemporáneas como Spider-Man 2 o Batman Begins para el cine.
Las expectativas no podían estar más altas.
Se masca la tragedia…No conocemos muchos detalles de cómo se sucedió el desarrollo de este Sonic the Hedgehog, ya que los estudios japoneses no suelen ser muy abiertos en este sentido, pero no es muy aventurado afirmar que el equipo no tardó en darse cuenta de que se había metido en un proyecto que les venía demasiado grande.
Pero no todo fue culpa de la ambición desmedida del Sonic Team.
Justo en 2004, cuando arrancó el proyecto, SEGA fue adquirida por Sammy Corporation, un conocido fabricante de pachinkos japonés, lo que supuso un severo cambio en los organigramas y en los planes de la compañía.
Diezmados y desilusionados, el equipo siguió adelante con el desarrollo, pero todavía les quedaba enfrentarse a la peor decepción Varios testimonios hablan de plazos draconianos y una falta total de liderazgo, a los que hay que sumar el testimonio de Takashi Iizuka, quien afirma que fue precisamente ese ritmo de trabajo vertiginoso y unos plazos de entrega imposibles los verdaderos responsables de arruinar el proyecto.
Entre otras cosas, se ha dicho que, por falta de tiempo, el equipo se vio obligado a ignorar los informes de los testers, lo que explicaría la enorme cantidad de bugs que todavía arrastra el juego a día de hoy.
Pero por si eso fuera poco, en algún momento de 2005, la ejecutiva de SEGA tomó la decisión de dividir al equipo en dos: una mitad continuaría con el juego principal, mientras que la otra empezaría a trabajar en una entrega exclusiva para Wii: el futuro Sonic y los Anillos Secretos.
Diezmados y desilusionados, el equipo siguió adelante con el desarrollo, pero todavía les quedaba enfrentarse a la peor decepción: a principios de 2006, en la hora más crítica del proyecto, Yuji Naka anunciaba que dejaba SEGA para fundar su propio estudio.
En realidad, dudo que su marcha afectase demasiado al juego en lo práctico, ya que el célebre desarrollador, pese a firmar como productor en los Sonic Adventure y sus secuelas, llevaba años más centrado en otros proyectos, como Phantasy Star Online, que en el erizo azul.
Pero que el "padre" de Sonic abandonara un proyecto tan crucial en un momento tan delicado, dejando tirados a todos sus compañeros, debió de ser un trago muy difícil de digerir para el Sonic Team.
La mayor desilusiónEl resultado lo conocemos todos: un juego pobre, lento (¿cómo puede tolerarse un Sonic lento?), lleno de bugs y con un argumento que aún hoy horroriza al más valiente.
Lo de la historia de "amor" entre una princesa humana y un erizo antropomórfico es algo que, sinceramente, servidor todavía no ha superado.
Lo de la historia de "amor" entre una princesa humana y un erizo antropomórfico es algo que, sinceramente, servidor todavía no ha superado Lo duro de Sonic 2006 no es solo que sea uno de los peores juegos de su tiempo o una desilusión mayúscula para los fans del erizo azul.
Por no decir una nefasta manera de celebrar su decimoquinto aniversario.
Lo peor es ver el juego que podría haber sido.
Porque, sinceramente, Sonic 2006 tiene muchísimos defectos, sí, pero también unas cuantas virtudes que, de haberse explotado con inteligencia, podrían habernos brindado uno de los mejores Sonic de la historia.
No soy el único que lo piensa: desde hace años, un grupo de aficionados trabaja en rehacer el juego bajo el nombre Sonic P-06.
El problema es que, sin acceso a las herramientas originales, seguramente tardarán años en conseguir su objetivo.
Es difícil cuantificar el daño que hizo Sonic the Hedgehog a la franquicia.
Pero aún más daño hizo al Sonic Team, que vio cómo algunos de sus veteranos huían en desbandada.
Y nadie, absolutamente nadie, se atrevía a tomar el testigo, temerosos de lo que podría venir a continuación.
Tuvo que ser un equipo joven (y muy valiente) liderado por Yoshihisa Hashimoto quien se atreviera a devolver a Sonic a la palestra.
Y aunque es cierto que la mascota de SEGA nunca ha vuelto a las cotas de popularidad de antaño, en parte lo consiguieron.
Hoy puede presumir de juegos tan interesantes como Sonic Frontiers, además de series de cómic, animación y, por supuesto, esa maravillosa trilogía cinematográfica.
Pero en 2006, nada de esto parecía posible.
En aquel momento, y con razón, todo el mundo daba por muerto al erizo azul.
Una lectura: Azul Historia: La genesis de sonic el erizo PVP en Amazon — 26,99 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Libros sobre Sonic hay muchos, y muy buenos.
Pero en esta ocasión quiero recomendar esta pequeña maravilla firmada por Ramón Méndez, a quien no solo admiro profundamente, sino que considero la persona que más sabe sobre el universo SEGA en nuestro país.
Una pequeña joya atemporal.
En 3DJuegos | Mi jefe me ha dicho que no escriba de este videojuego, pero es tan bueno que estoy dispuesto a jugarme el despido por honrarlo en su 25 aniversarioEn 3DJuegos | "Era una auténtica porquería".
Cuando la saga The Witcher estaba en la cuerda floja (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia El día más oscuro de Sonic the Hedgehog fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marc Rollán El Funs .


Compartir en:
   

 

 

Grupo armado roba camión con 33 toneladas de concentrado de oro y plata en Jalisco. 07:44

Al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata, propiedad del Grupo Minero Bacis, con sede en Durango, fueron robadas en Jalisco por un grupo de delincuentes armados que asaltaron el tractocamión que transportaba el mineral.  La unidad había salido de Durango y tenía como destino el puerto de Manzanillo, Colima. ¿Cómo

El Piñero

"La esencia de la isla está presente y las vistas sobre Cala Morell son impresionantes" . 07:20

No se puede negar que Menorca está cada vez más de moda. Para todos aquellos que pisan la isla por primera vez, un truco infalible es aplicar el viejo dicho de “donde fueres, haz lo que vieres”. Y lo que hacen sí o sí cada verano los fieles de este rincón del Mediterráneo es dejarse cae

Mundo Deportivo

Herramientas clave para cualquier inversor.

En el mundo de las finanzas y la inversión, la información es poder. Cada vez más personas buscan oportunidades para hacer crecer su dinero a través de plataformas de inversión, trading online o compra de activos financieros.

Lado.mx

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

Focos rojos en Veracruz por embarazo infantil.05:44

Juan David Castilla Dos municipios de Veracruz aparecen en la lista con más casos de embarazo infantil en niñas de 10 a 14 años durante el año 2024. Se trata de Coscomatepec y La Perla, con 16 y 12 casos registrados respectivamente. Estos sitios se localizan en la región de las Altas Montañas de la […]The post Focos rojos en Veracruz po

Hora Cero

Huacho Díaz encabeza reapertura de oficina de Registro Civil en Tahmek. 05:53

El gobernador Huacho Díaz resaltó que, tras 12 años sin servicio, habitantes de Tahmek ya no tendrán que trasladarse a otros municipios para realizar trámites. Tras más de diez años sin operar, la oficialía del Registro Civil de Tahmek reabrió sus puertas este lunes en un acto encabezado por el Gobernador Huacho Díaz Mena, quien […]

Acustiknoticias.com

Washington cancela TPS a 76 mil centroamericanos. 06:44

La secretaría de Seguridad en Washington, Kristi Noem, defendió la cancelación señalando que el estatus "fue diseñado para ser temporal"

24 Horas

La lista completa de la motosierra: cuáles son los 100 organismos públicos cerrados o modificados durante el Gobierno de Milei. 22:50

En el año que duró la vigencia de las facultades delegadas al Ejecutivo por el Congreso, las medidas de ajuste abarcaron casi todas las áreas del sector público

Infobae

México y los cambios de Iberdrola. 01:40

La empresa seguirá invirtiendo alrededor de 20 millones de pesos en mejorar la eficiencia energética de la iluminación de 10 edificios históricos en Oaxaca

El Financiero

¡Será mamá! Natalia Lafourcade anuncia que está embarazada; "qué regalo de la vida". 12:56

Paola Jiménez Natalia Lafourcade sorprendió a todos sus seguidores esta tarde al publicar una serie de fotos en las que compartió que está embarazada y que dentro de unos meses se convertirá por primera vez en mamá.La cantante veracruzana subió a Instagram algunas fotos en las que muestra su pancita con la que confirma que ya tiene varios

Excelsior

Dólar Hoy

Tipo de cambio dólar canadiense peso mexicano de hoy 8 de julio. 08:40

Este fue el comportamiento que mantuvo la divisa canadiense en las últimas horas

Infobae

¡Peso cae por segunda sesión! Precio del dólar hoy 8 de julio de 2025. 08:47

Jimena CampuzanoEl peso mexicano retrocede por segunda jornada consecutiva, con lo que el precio del dólar hoy 8 de julio de 2025 cotiza en 18.67 unidades por cada billete verde; conoce aquí cuál es el tipo de cambio en bancos de México.La divisa mexicana registra una pérdida del 0.10% frente al precio de referencia del lunes, cuando ce

Excelsior

México: cotización de apertura del dólar hoy 8 de julio de USD a MXN. 08:50

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

ofertas martimiércoles chedraui

Culmina la primera Feria Internacional del Libro Puebla 2025 del Gobierno de la Ciudad. 19:10

– Acudieron más de 100 mil personas; 150 presentaciones de libros y hubo más de 100 actividades artísticas culturales. Redacción Los Conjurados El Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) realizó la primera Feria Internacional del Libro Puebla, de cara a los [&

LosConjurados.mx

Estas son las mejores ofertas del Martimiércoles de Chedraui del 8 y 9 de julio. 07:03

Si planeas hacer despensa esta semana, te recomendamos acudir a Chedraui entre hoy y mañana para que encuentres los mejores precios

El Informador

Aprueba Gobierno de la Ciudad acciones para inspectorías como parte del Presupuesto Participativo 2025. 07:35

Puebla, Pue., 08 de julio de 2025.- Con el compromiso de construir un gobierno cercano a la gente, donde las decisiones sobre el destino de los recursos públicos sean transparentes, técnicas y con base en las verdaderas necesidades de las y los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, …El c

Tribuna Noticias

Aryna Sabalenka

Wimbledon 2025: Djokovic avanza y Swiatek impone ritmo en los Octavos de Final. 16:30

El césped más tradicional del tenis mundial vive días decisivos. Wimbledon 2025 ya está en su segunda semana de competencia y los principales nombres del circuito continúan en carrera por alcanzar la gloria en el tercer Grand Slam del año. El torneo, que se disputa desde 1877 en el All England Club, celebrará sus finales el 12 y 13 de julio,

Vanguardia.com.mx

Kyrgios y Sabalenka anuncian una posible ‘batalla de los sexos’: “Estamos pensando en hacerlo a finales de año”. 06:00

El tenista australiano y la número uno del mundo buscan repetir el mítico duelo entre Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973

Infobae

Apuestas en tenis: ¿Cómo hacerlas?. 08:31

Estás a punto de descubrir qué son las apuestas en Tenis. Mira en este artículo las mejores recomendaciones y algunas estrategias que te ayudarán a acertar tus pronósticos y recibir ganancias. Con las apuestas en tenis tienes la opción de ganar un dinero extra en mercados populares de la disciplina. Sigue de cerca esta nota para que te ente

Bolavip

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.