Aunque se trate de un mismo país, la temperatura y el ambiente puede variar considerablemente en México. Especialistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indican que existen por lo menos siete climas predominantes en el territorio.
Cálido subhúmedo, seco y semiseco, muy seco o seco desértico; con menor superficie los climas: cálido húmedo, templado subhúmedo, templado húmedo y frío con la mínima superficie, son los tipos de climas que dominan en el territorio nacional.
Dependiendo de la estación del año puede haber lluvias, chubascos, días soleados o incluso más de un tipo en un mismo día, por lo que a continuación se encuentra el pronóstico de este 29 de junio.
Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical frente a las costas de Tabasco y Campeche, se moverá hacia el occidente del golfo de México, originará lluvias fuertes a muy fuertes con puntuales intensas en zonas de Campeche, Tabasco y Chiapas; así como torrenciales en Veracruz. A su vez, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.
Otra zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, ubicada al sur de las costas de Oaxaca, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, así como oleaje elevado y vientos fuertes en la costa de Oaxaca.
Canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste del territorio nacional, en interacción con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el noreste del país e ingreso de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el norte, oriente, centro y occidente del territorio nacional.
Por su parte, la onda tropical núm. 7, fue absorbida por la circulación de la vaguada monzónica sobre el Pacífico Sur. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur). Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco, Chiapas, Oaxaca (norte y costa), Guerrero (centro, costa y este) y Campeche (suroeste). Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla. Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Aguascalientes. Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche (suroeste), Tabasco (costa), Veracruz (sur) y Oaxaca. Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y costas de Chiapas; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur y Sonora. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca. Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (centro). Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua (noreste y suroeste), Durango (oeste) y Sinaloa. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán. Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas (norte y sur), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Aunque el clima puede regalarnos días cálidos y hermosas tardes lluviosas, también puede llegar a convertirse en un peligro si sus condiciones se vuelven extremas.
En caso de que las condiciones meteorológicas pudieran empeorar o considerarse de riesgo, las autoridades estatales y de Protección Civil se darán a la tarea de informar a la población para que puedan refugiarse de forma oportuna.
México.- La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) afirmó que la imposición de nuevos aranceles del 30 por ciento que propone el presidente Donald Trump, para entrar en vigor este 1 de agosto, puede ser violatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y del derecho internacional. “Hay que hacer toda una argumentación mu
Elarsenal.net
La ex campeona olímpica alemana Laura Dahlmeier falleció en Pakistán tras un accidente mientras practicaba montañismo en el pico Laila.
Uniradio Informa
Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Un Memorial del artista Pedro Miranda y de Shino Watabe, ambos artistas ciegos, busca dar a conocer los horrores que vivieron las personas con discapacidad durante el período de exterminio nazi en la Segunda Guerra Mundial. Fueron las minorías, aquellas que eran contrarias al régimen, las que fueron usadas para estos
ORO Radio Noticias
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
El sistema para clínica odontológica se ha convertido en la columna vertebral que sostiene la transformación digital del sector dental en 2025. Más allá de ser una simple herramienta informática, estos sistemas integrales están revolucionando la forma en que las clínicas gestionan sus procesos internos, diseñan tratamientos y brindan atenc
Lado.mx
El injerto capilar se posiciona como uno de los tratamientos estéticos más demandados en México en los últimos años.
Lado.mx
Como resultado de acciones de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla, se logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de Ángel Javier N., alias “El Caiser” o
Tribuna Noticias
El impacto dejó además un saldo de 27 heridos, varios de ellos con lesiones graves. El conductor del Metropolitano fue evacuado con lesiones a un centro de salud privado
Infobae
El club mexicano supo plantar cara, hizo un partido más que digno y por momentos sintió de cerca la posibilidad de luchar por el resultado positivoLa nota Cae Atlas frente al Inter Miami con gol al 95 apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
El modelo lamentó que su sueño se volviera “emocionalmente desgastante”
Infobae
Apenas un día después del debut de Toluca en la Leagues Cup publicaron un comunicado sobre una supuesta detención del Turco Mohamed, te contamos los detalles.
SDP Noticias
Criterio Hidalgo Digital
Este 2025, su punto máximo de actividad será entre la noche del 29 de julio y la madrugada del 30 de julioThe post Lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2025: cuándo ver el mejor espectáculo astronómico del verano appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Ana AlvarezLa noche del 30 de julio de 2025 no solo se vivirá un espectáculo. La esperada lluvia de estrellas Delta Acuáridas, una de las más duraderas del año, llegará a su punto máximo de actividad, lo que ocasionará una transformación en la astrología, pues expertos puntualizan que algunos signos del zodiaco se volverán ricos gracia
Excelsior
Un espectacular fenómeno astronómico podrá verse HOY 30 de julio desde México y aquí te decimos la hora exacta.
Foxsports.com.mx
El Santuario del Cristo de las Noas tenía pocas horas de haber recibido los primeros rayos de Sol, cuando albergó una grata visita.Y es que Marlene Favela acudió a este sitio tan emblemático para los laguneros con el fin de ofrecer una entrevista exclusiva a El Siglo de Torreón.Ella llegó bien tempranito a nuestra región. ¿La razón?, conta
El Siglo de Torreón
Al ritmo de Tropicalísimo Apache , Marlene Favela “bailó” en sus redes sociales.Y es que la actriz, subió imágenes en sus cuentas, en las que aparece en el Cristo de las Noas, sitio en donde ofreció una entrevista exclusiva a El Siglo de Torreón.https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/files/img-2748.mp4Al postear las fotos de su estanc
El Siglo de Torreón
Un elenco de lujo encabezado por Ana Serradilla e Iliana Fox, bajo la dirección de Humberto Zurita, llegará a Saltillo el viernes 15 de agosto con una obra de teatro que no sólo hará reír a la audiencia, sino también reflexionar: ‘Madres ¡El cielo es el límite!’.En entrevista con VMÁS, las protagonistas compartieron qué las motivó a
Vanguardia.com.mx
Nuja Amar no fue la tercera en discordia entre Adrián Di Monte y Sandra Itzel. El habitante de La Casa de los Famosos México 2025 reveló a Shanik Berman el motivo de su separación.
SDP Noticias
¿Sandra Itzel iba a entrar a La Casa de los Famosos México 2025? Responde si Adrián Di Monte frenó su participación en el reality show.
SDP Noticias
Las secuelas de una relación tóxica pueden ser invisibles al principio, pero tarde o temprano salen a la luz. En el caso de Adrián Di Monte, exhabitante de La Casa de los Famosos México, un reciente estudio psicológico ordenado por autoridades reveló daños profundos en su salud mental tras su polémico matrimonio con la actriz Sandra Itzel
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Cae asaltante del March Blanco
Multan a mujer con $35 mil pesos por robar el agua
LeBron tercero, Curry quinto: El polémico Top-7 de los mejores jugadores que vio Dwyane Wade
Detuvieron a 11 hombres en Córdoba que se dedicaban a la caza de liebres con jauría
Trump advirtió que el apoyo de Canadá a la creación de un Estado palestino pone en riesgo el acuerdo comercial con EEUU
Mexicana que acusó violencia vicaria de su exesposo diplomático está ilocalizable en Argentina
Senado: el Gobierno ordenó resistir los proyectos de salud que reclama la oposición
Tipo de cambio: precio del euro frente al dólar hoy 31 de julio
Descubre los afortunados ganadores del último sorteo de Tris
Declara Congreso desaparición del Ayuntamiento de Texistepec
Reportan fallas de WhatsApp
Pausa Sheinbaum la iniciativa de reforma a ley del Issste
Trump recomienda a Fiscal General de EU que investigue a políticos mexicanos corruptos
Por presión social, detendrán construcción de granja avícola en Actopan
J. Eleazar Ávila Pérez…