El Caucus Hispano del Congreso (CHC) estadunidense, integrado por legisladores demócratas de ascendencia hispana, advirtió este martes que la política migratoria de la administración de Donald Trump amenaza el éxito del Mundial de Fútbol a celebrarseen Estados Unidos en 2026.
Demócratas envían carta: "El Ejecutivo no está preparado para brindar hospitalidad"En una carta enviada al líder republicano y a su secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, señalan que "el posicionamiento agresivo" del gobierno en materia de inmigración y seguridad "representa una seria amenaza para el éxito, la seguridad pública y la percepción internacional" durante esa competición futbolística.
"Con Estados Unidos a punto de ser anfitrión del mayor evento deportivo del mundo, que se espera atraiga a más de seis millones de visitantes internacionales, el CHC exige claridad y rendición de cuentas a la administración sobre cómo pretende cumplir con las responsabilidades de Estados Unidos como anfitrión global", dijeron.
La misiva está firmada por congresistas como Alexandria Ocasio-Cortez, Maxwell Frost, Greg Casar o Alex Padilla, el senador que la semana pasada protagonizó las portadas al ser expulsado por la fuerza de una conferencia de prensa de Noem.
El grupo dijo apoyar "plenamente" la organización del Mundial de 2026 y las oportunidades económicas y culturales que ofrece, pero consideró que el historial del actual Ejecutivo "sugiere que no está preparado para brindar la hospitalidad, la accesibilidad y la seguridad que millones de aficionados y participantes internacionales merecen".
Redadas afectan al Mundial de ClubesLa carta cita la reciente escalada de la tensión en Los Ángeles tras las redadas migratorias allí, que será una de las sedes del torneo, o el veto a la entrada y concesión de visados a ciudadanos de 12 países y los límites parciales a los de otros siete, incluidos Cuba y Venezuela.
El CHC dijo haber solicitado una respuesta del gobierno antes de este próximo 27 de junio describiendo sus planes para la facilitación de visas, las operaciones en los puertos de entrada y la protección de los derechos civiles durante el Mundial, y dijo que lo supervisará en los próximos meses como parte de su compromiso de que el torneo sea un éxito para todos los involucrados.
El Mundial tendrá lugar del 11 de junio de 2026 al 19 de julio y tendrá lugar además de en Estados Unidos en México y Canadá, dos países a los que Washington ha reprochado tomar medidas insuficientes para controlar el flujo de migración irregular.
Las agresivas redadas migratorias del gobierno Trump son uno de los factores que se están esgrimiendo para la floja venta de entradas que hasta el momento está teniendo el Mundial de Clubes, otro evento organizado por la FIFA, máximo órgano rector del fútbol, que arrancó el pasado 14 de junio en Estados Unidos.
Afirma que lastima mucho más a las víctimas cuando las instituciones rechazan la atención “al no ver sangre en las agredidas”La entrada Los feminicidios son silenciados en zonas indígenas: socióloga en la región Altos de Chiapas se publicó primero en Amexi.
Amexi
La afectada narró que no pudo hacerse a un lado debido a lo angosto del lugar por donde caminaba en Lomas de Nogales II
El Diario de Sonora
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Meganoticias Tuxpan
Por León Company Columna Comunicado con valor: Mara Lezama despierta al elefante blanco Por años, ese edificio quedó varado en el tiempo: un elefante blanco de concreto que observaba mudo el ir y venir de los cancunenses, como si su mera presencia recordara que la corrupción puede dejar cicatrices que tardan décadas en cerrarse. Fue […]T
Quintana Roo Hoy
1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier
Excelsior
Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente
Excelsior
Una de las noticias que encendió las alertas en el mundo fue el reciente diagnóstico del rey Carlos III, debido a que se dio a conocer que padece cáncer, aunque no se esclareció en qué zona del cuerpo pero ¿sabes quién es? Te contaremos más sobre él.El rey Carlos tiene menos de un año a cargo del trono después de que su madre falleció e
Milenio
¿Y Camila Parker? Este sería su futuro tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III
SDP Noticias
La historia de amor entre Camila Parker y el rey Carlos III ha sido una de las más polémicas en la realeza británica. Desde sus inicios, marcados por la controversia, hasta su consolidación como monarcas, su relación ha estado bajo el escrutinio público.
Soycarmin
El portero de La Máquina se adueñó del arco sudamericano y tuvo una actuación determinante para su país. Después de una espera larga y cargada de expectativas, Kevin Mier finalmente vivió su primera vez como titular en la Selección de Colombia. El arquero de Cruz Azul defendió el arco cafetero en el empate sin goles ante Perú por
Vamos Azul
El arquero que analiza Pumas UNAM para reemplazar a Álex Padilla de cara a la próxima temporada. Pumas UNAM quiere tener una mejor temporada con respecto a lo que se vio en el Clausura 2025 y es por eso que, de la mano de Efraín Juárez, tienen como objetivo volver a lo más grande de México. Sin embargo, una mala noticia llegó en el día de a
Bolavip
Pese a que al guardameta le queda un año de contrato con el verde, parece que un club lo buscaría por pedido de un técnico que ya lo conoce
Infobae
CDMX.- Bajo la Cuarta Transformación, advierte el periodista Raymundo Riva Palacio, se está consolidando en México un Estado híbrido: civil en apariencia, pero que opera bajo el mando castrense.El analista político hace los señalamientos en su columna “Estrictamente Personal” luego de que se aprobó la nueva Ley de la Guardia Nacional, qu
Vanguardia.com.mx
En una ceremonia realizada en la embajada de Marruecos en Argentina, la pintora, escritora y galerista de 90 años, recibió el premio a “mejor actriz” en el Festival Internacional de Cine FEDALA
Infobae
El hombre tuvo que volver a buscarla, y luego siguieron su viaje hacia Marruecos
Infobae
Últimas noticias
La Fiscalía General de México dice que Chávez Jr. ha presentado varios amparos para evitar su detención
Indicadores Financieros | 07 de julio 2025
Claudia Sheinbaum celebra triunfo de la Selección Mexicana: “¡Muchas felicidades!”
Persecución en Culiacán termina con dos detenidos y un arma asegurada
Melate: resultados ganadores del sorteo 4079
Apertura del índice de la India este 7 de julio
Apertura del índice BSE Sensex 30 este 7 de julio
Tren Lima – Chosica: Se requieren al menos dos años de trabajo para que ferrocarriles de Caltrain puedan transitar por actuales rieles
Suben a 12 los casos de tosferina en Tamaulipas
Netanyahu visita la Franja de Gaza por primera vez desde la nueva ofensiva israelí
INVERSIONISTAS piden (+)Interés por sus Capitales; saldrá caro a México y EU pagar Deuda Pública
DIPUTADOS y SENADORES contratan a ASESORES con una inversión millonaria y prácticas opacas
¿Quieres ser detective de investigación? La Fiscalía de la CDMX te está buscando
Difícilmente podrían sustituir el jitomate mexicano en EU: Juan Carlos Anaya
INE investiga a ministras por violación a las reglas en arranque de campaña