En Singapur, tener un Ferrari no es un lujo. El verdadero lujo es conducir Xataka México

En Singapur, tener un Ferrari no es un lujo. El verdadero lujo es conducir . Noticias en tiempo real 14 de Junio, 2025 15:04

Hace más de tres décadas, Singapur implementó un sistema de certificados de titularidad de automóviles (COE, por sus siglas en inglés).
Dicho sistema obliga a los dueños de automóviles a pagar grandes sumas de dinero tan solo por el derecho a tenerlos.
De acuerdo con The New York Times, en 2025 estos certificados alcanzaron los 84,000 dólares (1,600,000 pesos) para los vehículos más caros.
Esta medida busca limitar la propiedades de coches para así reducir la contaminación y la congestión vial.
No obstante, incrementa el precio de los coches hasta cinco veces con respecto del su costo en países como Estados Unidos.
En consecuencia, hace que poseer un vehículo sea un lujo al que solo pueden acceder los ciudadanos más ricos.
{"videoId":"x9l3710","autoplay":true,"title":"iOS 26, primeras impresiones", "tag":"Apple", "duration":"94"} Singapur y el alto costo de tener un autoDe acuerdo Motor El País, el costo del COE se han cuadruplicado desde 2020, pero también lo han hecho los de los autos.
Por ejemplo, en Singapur el precio de un Toyota Camry Hybird alcanza los 170,000 euros (3,280,000 pesos), mientras que en Europa, ese mismo vehículo cuesta 44,000 euros (alrededor de 838,000 pesos).
Pero eso no es todo, ya que a esto se suman otros gastos, como tasas de registro, impuestos y mantenimiento, que según informa Motorpasión, representa más del 10% de los ingresos de una familia en Singapur.
En contraste, el sistema de transporte público del país es muy barato y asequible, cuesta apenas 2.
50 dólares (47.
20 pesos).
La mayoría de los ciudadanos dependen de este servicio, mientras que apenas hay 11 vehículos particulares por cada 100 habitantes.
De acuerdo con el medio antes citado, esta es una gran diferencia con países como Estados Unidos o Italia, donde la relación es de 75 autos por cada 100 habitantes.
Para muchos, renunciar a un auto propio es un precio que vale la pena pagar con tal de tener calles despejadas y trayectos más rápidos.
Comparaciones globalesPor supuesto, Singapur no es el primer país que ha adoptado medidas para regular el uso del automóvil, en especial en las grandes ciudades.
En 1989 en la Ciudad de México se implementó el programa Hoy no Circula, el cual restringe la circulación de vehículos en función de sus números de placas.
Esta iniciativa busca reducir la contaminación y el tráfico vehicular.
Otro ejemplo: en la ciudad de Londres, en 2003 se introdujo una cuota de peaje que los conductores debían pagar para acceder al núcleo de la ciudad entre las 6:00 y las 19:00 horas.
Esta cuota era de hasta 13 euros (283 pesos).
De acuerdo con Xataka Magnet, esta medida hizo que el tráfico se redujera hasta un 30% y las emisiones de CO2, hasta un 16%.
Singapur está clasificada como la ciudad más cara del mundo, no solo para los conductores.
Como menciona CNN, la persistente inflación en el país le ha pasado factura  los habitantes, quienes han tenido que enfrentarse al aumento en los precios de la vivienda pública y a la desaceleración de su economía.
A pesar de ello, muchos creen que el COE ha evitado problemas de congestión vehicular como los que experimentan otras capitales del sudeste asiático como Bangkok, Yakarta y Hanoi.
(function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia En Singapur, tener un Ferrari no es un lujo.
El verdadero lujo es conducir fue publicada originalmente en Xataka México por Luis Ángel Márquez Flores .


Compartir en:
   

 

 

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil.06:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano. 06:16

El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

“Máquina de la muerte”. 04:44

Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R

Elarsenal.net

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

verificacion edomex

Inicia segundo semestre 2025: verificación vehicular en CDMX y Edomex con nuevos costos y multas. 28 de Junio, 2025 10:50

A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex

El Diario de Sonora

ÚLTIMA HORA. Jovencito muere de manera trágica al cruzar una avenida en Edomex. 28 de Junio, 2025 22:26

Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA

A Fondo Estado de México

Lorenzo Musetti

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle. 20 de Junio, 2025 00:08

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43

Record

Carlos Alcaraz se acerca a Jannik Sinner en el ranking ATP. 23 de Junio, 2025 10:05

Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo

Excelsior

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

jannik sinner

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped. 00:55

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23

Record

Wimbledon "abre sus puertas" hoy. 06:12

- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de

El Siglo de Torreón

Alcaraz, Osaka y Sabalenka arrancan con triunfo en Wimbledon 2025. 16:30

El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.