Carlos González, cónsul general de México enLos Ángeles, Estados Unidos, hizo un llamado urgente a los connacionales “a mantener la calma y en caso de manifestarse hacerlo siempre de forma pacífica”.
En ese sentido, pidió a los padres de familia a hablar con sus hijos para manifestarse de manera pacífica con respeto a las leyes del país.
¿Qué dijo Carlos González?“Ahora es el momento de hablar con nuestras hijas e hijos sobre la necesidad de expresar ese orgullo de manera pacífica conduciéndonos con responsabilidad y pleno respeto a las leyes de este país”.
“La presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha expresado el compromiso de nuestro gobierno con la protección de nuestras comunidades en el exterior, en esta coyuntura es fundamental actuar con serenidad”, subrayó.
A través de un video publicado en su cuenta de X, Carlos González señaló que los consulados mexicanos de aquella región, han logrado acceder a los connacionales detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.
“Hemos activado nuestros protocolos de atención correspondientes, como lo establece el derecho internacional, en particular la Convención de Viena de relaciones consulares, hemos tenido pleno acceso a los centros de detención para poder entrevistar a todas las personas mexicanas detenidas”.
Recordó que desde hace algunos días, las autoridades migratorias de Estados Unidos han llevado a cabo diversos operativos en distintos puntos del condado de Los Ángeles, por lo que connacionales se encuentran actualmente bajo custodia en centros de detención de ICE, algunos de ellos localizados en la periferia de la ciudad.
Además, refirió que la oleada de detenciones provocó diversas marchas y protestas principalmente en el centro de la ciudad de Los Ángeles, en los que se han reportado arrestos de manifestantes, por lo que llamó a los mexicanos “a mantener la calma y en caso de manifestarse hacerlo siempre de forma pacífica”.
Asimismo, señaló que en caso de conocimiento de un familiar, de un amigo o de un vecino detenido, debe comunicarse de inmediato con el Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM), al 520 623 7874, que opera 24 horas, los siete días a la semana, “y canaliza los casos al consulado correspondiente”.
¿Qué pasa en Los Ángeles?Durante la noche del martes 10 de junio entró en vigor el toque de queda impuesto por la alcaldesa de Los Ángeles, donde policías de la ciudad se mantienen en un operativo.
A mediados de la tarde, los elementos comenzaron a dispersar a las personas con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.
RM
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos