El Atlético de San Luis se caracteriza por su buen ojo para detectar talento.
Después de haber apostado en su momento por André Jardine —quien hoy hace historia con el América—, ahora el conjunto potosino confía su banquillo a otro perfil joven y prometedor: Guillermo Abascal, estratega español de apenas 36 años que ha sido calificado como un “prodigio” del fútbol europeo.
Tras la salida del catalán Domenec Torrent, quien tomó las riendas de Rayados de Monterrey, la directiva potosina decidió apostar por Abascal, un técnico con recorrido internacional pero aún poco mediático.
A diferencia de muchos entrenadores, su camino en el futbol no fue como jugador profesional, aunque sí vivió una formación destacada en sus primeros años.
TE PUEDE INTERESAR: México define su convocatoria para la Copa Oro FORMADO EN LA MASÍA Y EN SEVILLAAbascal jugó al fútbol hasta los 19 años.
Pasó por La Masía —la cantera del FC Barcelona— entre los 13 y los 15 años, compartiendo vestidor con jugadores como Giovanni y Jonathan dos Santos, Jordi Alba y Bojan Krkic.
Participó en torneos como la Danone Nations Cup y posteriormente volvió a Sevilla para continuar su desarrollo en categorías juveniles.
Sin embargo, su pasión por jugar fue desapareciendo.
En una entrevista con The Coaches’ Voice, confesó que dejó el futbol tras una serie de cuestionamientos personales:“Me di cuenta de que seguía jugando, pero no encontraba un porqué.
Empecé a perder motivación, incluso los entrenamientos y los días de partido se volvían difíciles.
Esas sensaciones me bloquearon”.
DE LAS AULAS AL BANQUILLODespués de dejar su carrera como futbolista, Abascal se enfocó en sus estudios universitarios.
No obstante, su vínculo con el futbol se reactivó al convertirse en entrenador de un equipo universitario.
A los 24 años ya dirigía en las fuerzas básicas del Sevilla, entrenando a jóvenes de 14 años.
Permaneció allí hasta los 29, y su evolución fue meteórica.
UNA CARRERA INTERNACIONAL EN ASCENSOSu primera experiencia como entrenador profesional llegó en Suiza, donde se convirtió en el técnico más joven de las 30 principales ligas europeas al tomar las riendas del FC Lugano en la Superliga suiza.
Luego dirigió en Italia (Ascoli Calcio), Grecia (Volos NFC), y regresó a Suiza con el FC Basel, donde asumió el primer equipo tras la salida de Patrick Rahmen, dirigiendo incluso un partido clave en la UEFA Conference League ante el Olympique de Marsella.
Después de su paso por Basilea, dirigió al Spartak de Moscú en la Premier League rusa y más recientemente al Granada CF en la Segunda División de España (LaLiga Hypermotion), aunque su etapa ahí fue breve: apenas seis partidos dirigidos y seis puntos obtenidos.
NUEVO RETO EN EL FUTBOL MEXICANOAhora, Abascal toma el reto de liderar al Atlético de San Luis, un club que si bien no cuenta con una cartera amplia para fichajes, ha demostrado ser competitivo.
Desde el Apertura 2023, los potosinos han alcanzado dos semifinales y han encontrado buenos resultados apostando por talento joven y económico.
Con una filosofía de trabajo clara, experiencia en diversas ligas y una visión moderna del fútbol, Guillermo Abascal llega a la Liga MX con la intención de dejar huella, tal como lo hizo André Jardine en su momento.
Por caso Pegasus y corrupción, Gertz Manero confirma nueva investigación contra expresidente Peña Nieto. El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó la apertura de una nueva investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, luego de que empresarios de Israel revelaran presuntos pagos por 25 millones de dól
Deluna.com.mx
El gobierno federal reportó que junio de 2025 es el mes con menor número de homicidios dolosos desde 2016. Sinaloa encabezó la lista de estados con más víctimas.The post Reportan baja de 24.5% en homicidios dolosos durante gobierno de Sheinbaum appeared first on Chilango.
Chilango.com
*Rocas cayeron sobre el Periférico Ecológico frente a La Guadalupana; un auto resultó dañado. No hay heridos, pero se recomienda evitar la zona. Puebla, Pue.- La mañana de este martes, […]The post Desgaje en cerro deja rocas en Periférico rumbo a Valsequillo first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día. ¡Esto no es una fantasía: Bow Miner y su minería en la nube […]El cargo ¡Impactan
Lado.mx
Los créditos para comprar en línea se han convertido en una herramienta esencial para quienes buscan adquirir productos sin desembolsar el total de su costo de inmediato. Esta modalidad ofrece la posibilidad de realizar compras desde la comodidad del hogar, con la flexibilidad de pagar en plazos que se ajusten a las necesidades del comprador. [
Lado.mx
En el mundo de las finanzas y la inversión, la información es poder. Cada vez más personas buscan oportunidades para hacer crecer su dinero a través de plataformas de inversión, trading online o compra de activos financieros.
Lado.mx
El N.5 del mundo, Taylor Fritz, se clasificó este martes para su primera semifinal de Wimbledon, donde espera al vencedor del duelo entre el vigente doble campeón español Carlos Alcaraz (2º) y el británico Cameron Norrie (61º). En la pista N.1, el estadounidense se impuso 6-3, 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) al ruso Karen Khachanov (20º). […]La en
Versus.com.py
Javier Alarcón habló sobre el mercado de la Liga MX y señaló al equipo que mejor se reforzó para el Apertura 2025. En cada mercado de fichajes se produce el debate de quién se reforzó mejor para ganar el título. Si bien muchas veces el objetivo de los equipos es mantener a sus figuras, hay otros que tienen un poderío económico importante.
Vamos Azul
A través de las redes sociales, La Máquina presentó sus nuevas equipaciones para la nueva temporada que comenzará en pocos días. Mientras los días se cuentan hacia atrás para el debut de Cruz Azul frente a Mazatlán, los aficionados ya están a la expectativa de lo que depare con Nicolás Larcamón al frente. Pero, si algo marca el inicio de
Vamos Azul
La empresa seguirá invirtiendo alrededor de 20 millones de pesos en mejorar la eficiencia energética de la iluminación de 10 edificios históricos en Oaxaca
El Financiero
En el año que duró la vigencia de las facultades delegadas al Ejecutivo por el Congreso, las medidas de ajuste abarcaron casi todas las áreas del sector público
Infobae
El gobernador Huacho Díaz resaltó que, tras 12 años sin servicio, habitantes de Tahmek ya no tendrán que trasladarse a otros municipios para realizar trámites. Tras más de diez años sin operar, la oficialía del Registro Civil de Tahmek reabrió sus puertas este lunes en un acto encabezado por el Gobernador Huacho Díaz Mena, quien […]
Acustiknoticias.com
El Financiero Bloomberg TV
Criterio Hidalgo Digital
Bernardo FerreiraCon lo justo y favorecido por un autogol del arquero Weverton en los minutos finales, Chelsea clasificó a la semifinal del Mundial de Clubes al vencer 2-1 este viernes en Filadelfia al Palmeiras.NO TE PIERDAS: Isaías Violante y Diego Campillo refuerzan al América y ChivasLos Blues, dirigidos por el italiano Enzo Maresca, arruin
Excelsior
El Chelsea dio un paso importante en su camino por conquistar el Mundial de Clubes al imponerse 2-1 ante Palmeiras en un vibrante partido de Cuartos de Final.El encuentro, celebrado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, mostró un duelo intenso entre dos clubes con historia y talento de ambos continentes.Desde el inicio, el equipo inglés to
Vanguardia.com.mx
Bernardo Ferreira / AFPEl arquero brasileño Weverton lamentó la poca fortuna de Palmeiras en la derrota del viernes 2-1 frente al Chelsea en los cuartos de final del Mundial de Clubes, en la que el portero anotó el último gol en su propia portería.NO TE PIERDAS: "Oso" da boleto a semifinales para Chelsea"No fue el resultado que
Excelsior
El entrenador del Chelsea dejó a criterio del delantero su participación contra Palmeiras, pues está afectado por la muerte del jugador.
ESPNdeportes.com
La estrella del Chelsea, Pedro Neto, se perdería el duelo de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 ante Palmeiras debido a la muerte de Diogo Jota. El DT del conjunto inglés puso en duda la participación del futbolista
SDP Noticias
Thiago Silva y el emotivo discurso con el que motiva a Fluminense, semifinalista del Mundial de Clubes El defensor central brasileño se ha viralizado debido al emotivo discurso con el motiva a sus compañeros antes de cada partido m.diazVie, 04/07/2025 - 23:48
Record
A sus 40 años, Thiago Silva vuelve a un 8 de julio. Será ese día cuando este emblema del fútbol busque con su Fluminense alcanzar la final del Mundial de Clubs, este título que sueña con añadir a su palmarés de ensueño. Por segunda vez.
Mundo Deportivo
Nico Williams y las razones de la caída de su fichaje con Barcelona El jugador de Navarro terminó por renovar con el Athletic Club de Bilbao ante la negativa del club Culé eariasSáb, 05/07/2025 - 07:59
Record
Últimas noticias
Intervención del quiosco de Tampamolón, en SLP, una obra basada en la historicidad y factura del bien
Trump impondrá arancel de 50% al cobre y amenaza con 200% a farmacéuticas extranjeras
México listo para juzgar a Chávez Jr. tras su deportación: Gertz
Gobierno de Jalisco reconoce a estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2025
Sigue bajo el agua la Col. San Carlos en GDL
¿Qué es la gentrificación y por qué se habla tanto de ella últimamente?
Cultura y Pop: Antes y después
6 municipios de Puebla registran el 70 % de las extorsiones
Detienen a un hombre por presunta posesión de sustancias ilícitas
Aumenta a 109 cifra de muertos por inundaciones en Texas
Kuri acepta audiencia pública por proyecto hídrico y llama a evitar politización
Se enfrentan delincuentes y Policía de Tingüindín; hay un oficial lesionado
Gobierno decomisa 69.3 millones de litros de huachicol
PSG vs Real Madrid: Dónde y cuándo ver la semifinal del Mundial de Clubes
Atacan a Luisito Comunica por "gentrificador" y es exhibido en redes